-Tal ves podríamos dividirnos por parrejas -propuso el capitán-. Yo no serría de mucha ayuda en la biblioteca, pero lo que sí que me enseñaron en la Marina es a interpretar y copiar planos. Si les parrese bien, iré a buscar el registro de la propiedad, o cualquier edificio municipal en el que puedan guardar los planos de la casa, para echarles un vistaso. Podría venir alguien conmigo y que otros dos vayan a la biblioteca, pero en realidad no tengo mucho inconveniente en ir solo si consideran que sus habilidades serían más útiles en otro sitio.
Yo.... la verdad, preferiría no ir sola. Realmente me daría igual ir a la biblioteca o a hablar con las demás mujeres Sonrío levemente: eso sí, ni se les ocurra ponerme un mapa delante. Soy incapaz de entenderlos.
- Creo que los registros de propiedad se encontrarán en la comisaría. - digo dirigiéndome a Herr Kapitän. - Os dejaría allí y me iría a la biblioteca, pero creo que es más fácil que a mí me dejen pasar a la comisaría. - Me quedo meditándolo unos instantes. - Creo que lo mejor es que usted - vuelvo a dirigirme al Kapitän - me acompañe a la comisaría. Y mientras la señora Terman y el padre Garibay podrían echar un ojo en la biblioteca. Si pueden me gustaría que buscaran algo por mí. - les dejo un momento para que se preparen para lo que voy a decirles: - Por favor, busquen en la guía de teléfonos de Davenham el siguiente número (les doy la tarjeta de Simon Ulrich), y comprueben si se corresponde con alguien que responda a las siglas S.J.
Vuelvo la cabeza hacia delante para seguir conduciendo: - Si no os parece mal nos podemos ver a las 14:30 para comer y ponernos al día. Os vendremos a buscar a la puerta de la biblioteca. - les digo a Terman y Kintana.
Si nadie opta por un plan mejor mi pj se dirige a la biblioteca, deja ahí a Garibay y Terman y se encamina a la comisaría con el Kapitän.
- Me parece buena idea. - Contesto. - La señora Terman y yo podemos acercarnos a la Biblioteca, aunque quisiera pasarme primero por la iglesia, presentarme a la autoridad eclesiastica y hacer algunas preguntas allí. Si algo ha sucedido en la casa de los Crosswell seguro que la información ha pasado por la iglesia en algún momento.
Me parece perfecto. Dejo entonces primero a Garibay y Terman en la iglesia. O a Garibay en la iglesia, a Terman en la biblioteca y que luego se junten... como me diga Sally :)
-Una hora realmente tardía para almorsar, pero lo sierto es que tenemos trabajo que haser, y por suerte Frau Terman se ha encargado de la comida.
El capitán se encogió de hombros.
-Bien, vamos a la comisarría, pues.
¿Comer a las 14:30? ¡Por Dios, Señor Kellemport, que esto no es España! xD
jajaja, cierto, se me ha ido por completo... ni me he planteado que era en EEUU xDDD
Sorry!
No, yo me bajo con el señor Kintana, ya sea en la Iglesia o en la Biblioteca.
Bien, pues finalmente. Os separais! Sally y Kintana a la biblioteca y Her Kapitan y John a la comisaría.
Salvo que alguien quiera hacer alguna cosa, yo ya voy abriendo las escenas respectivas.