Bienvenidos al cíclico mundo maldito de Haszia, los habitantes de Haszia no difieren mucho de los que uno se pueda encontrar en otro mundo medieval fantástico, salvo por un pequeño detalle, todos ellos están condenados. Malditos por el dios traidor Poilehof el devorador de almas.
Los habitantes de Haszia tienen unas vidas más cortas de lo que debería debido a la magia planetaria del malvado dios, todos los seres perecen antes de pasar tres años después de alcanzar la edad adulta a manos de una dolorosa enfermedad que afecta incluso al más pio paladín llamada comúnmente el reclamo de almas, pero eso no parece importarles demasiado, han aprendido a vivir con ello, aunque eso también ha frenado mucho la civilización de la mayoría de las especies
Una vez cada trescientos años exactos se produce un triple eclipse lunar, momento en el que las tres lunas de Haszia se alinean con su sol oscureciendo el mundo y despertando al dios Liche de su letargo para devorar las almas de los caídos, creando en el proceso ejércitos de muertos vivientes de todo tipo que destruyen todo lo que encuentran a su paso llevando la vida del planeta siempre al límite, toda Haszia está repleta de ruinas de antiguas ciudades de ciclos pasados malditas por los fantasmas de sus antiguos habitantes.
Desde tiempos inmemorables eso había sido así, pero algo distinto pasa esta vez, por primera vez desde que se puede recordar la maldición parece haberse debilitado, la gente está envejeciendo, apenas son unos cuantos los que contraen ahora el reclamo de almas y los poco afortunados que la contraen suelen hacerlo en la vejez. La causa, la desconocéis, al igual que todos los habitantes de Karcerea, el continente volador creado por un grupo de héroes como un intento, en parte exitoso, de evitar el ciclo de destrucción.
Se habrá cansado del dios de devorar almas mortales? Alguien la ha eliminado o será un astuto plan de Poilehof para aumentar la población antes de la próxima cosecha de las almas? Esas son preguntas que desde Karcerea no pueden responderse, y tras dos generaciones de prudencia el alto consejo de Hawren por fin ha decidido que ha llegado el momento de enviar exploradores a los continentes inferiores, vosotros.
La isla flotante de Karcerea fue una iniciativa de 5 especies que no estaban dispuestas a quedar extintas a manos del dios Liche, durante generaciones se planeó la manera de evitar tan trágico final y la solución fue dada por manos de sus mayores héroes, Azrek corona de jade, Wardak el puro, Reida mano de roca, Erod el justo y Neirk la sutil. Juntos recolectaron varios artefactos con los que lograron la proeza de levantar un pequeño continente en el cielo y protegerlo de las viles maldiciones de Poilehof creando un campo mágico que debilita la magia y camufla el continente a la vista de los habitantes de la superficie.
Mientras los héroes vivieron todo marcho bien, Karcerea era una autentica utopía, con sus habitantes flotando en el cielo, lejos del peligro y con la magia de Poilehof debilitada llegando a vivir hasta diez años más antes de contraer el reclamo de las almas, cosa que propició el avance de la civilización en el continente flotante.
El plan resulto tan bien que incluso se evitó que los muertos se alzasen durante el eclipse letal de Poilehof, evitando que las ciudades quedasen arrasadas y así ha sido desde entonces en los diez ciclos que Karcerea lleva en el cielo, pero eso fue el principio del fin de la utopía.
Los jóvenes héroes al poner en marcha su plan jamás imaginaron que tendrían tanto éxito y no calcularon bien el crecimiento demográfico que habría en Karcerea tras su muerte, convirtiendo la gran utopía en una prisión voladora en la que la hambruna solo se evitó con controles masivos de población que derivaron en una guerra civil que destruyo la gloriosa capital construida en su honor y perdiéndose gran parte de los conocimientos adquiridos.
La guerra concluyo a manos de Horzai el Implacable un poderoso señor de la guerra que restauro el orden en el continente, fundo su nueva capital Hawren y reunificó a los supervivientes de las 5 especies. Siglos después el ciclo de hambruna se vuelve a repetir, pero esta vez no es a causa de que las especies se salten el control de población, sino porque la gente no está muriendo.
La isla conocida como el descanso de Poilehof es donde originalmente cayó el dios destruyendo todo lo que en ella había… rica en Adamantita, trampas, zonas de magia salvaje y muertos vivientes muchos han sido los que han muerto intentando apoderarse del preciado mineral mientras el dios caído duerme.
Haszia posee un panteón que era de mil, uno por cada una de las estrellas fugaces que recorría los cielos de Haszia en el final de año Hasziano, en la época de los mil dioses cada uno tenía su propio templo y era adorado por sus fieles en exclusividad, pero todo cambió con la caída de Poilehof, según se cree producida por sus fieles a causa de una súplica masiva durante un final de año.
Desde entonces lo nombres de los dioses están ocultos a los fieles, solo los sacerdotes conocen los mil nombres que deben recitar para adquirir sus poderes divinos y el resto de mortales se ha de conformar con adorar a todos por igual.
Los pocos templos y capillas que sobrevivieron al primer ciclo fueron destruidos y en su lugar se alzaron nuevos templos con forma ovalada llamados casas de la fe, en los que todos ellos están representados en forma de novecientas noventa y nueve máscaras colgadas de la cúpula superior y un mosaico en el suelo que representa a Poilehof y su caída.
La nueva manera de ver la religión en un principio fue aceptada por los Haszianos que sobrevivieron al primer ciclo y el clero se ha ocupado de que sea así, el horror vivido durante la primera matanza del dios Liche fue tal que hasta las especies más barbáricas claudicaron o fueron exterminadas, pero hoy en día los cultos secretos a una deidad en particular, como los hijos de la muerte de Poilehof o los orcos de Urdak, empiezan a ser un problema.
La cosmología en este universo es de lo más normal, no hay planos de existencia y todo ser proviene de un mismo cosmos desde ángeles y demonios hasta los elementales todos se pueden encontrar en el planeta y todos son exterminados por igual a manos de Poilehof.
Haszia posee un sol amarillo no muy diferente del nuestro pero que se pone por el este y tres minúsculas lunas que orbitan entre si alrededor del planeta salvo cuando se alinean para despertar al dios devora alamas.
No suelen verse estrellas fugaces, las cuales son consideradas actos divinos o señales de estos, a excepción de la noche de final de año en la que hay una gran lluvia de estrellas conocida como el saludo de los dioses en la que los sacerdotes ven incrementados sus poderes, tampoco se sabe de ningún meteorito caído en el planeta, a excepción del mismo Poilehof claro.
Las 999 estrellas que marcan el cielo Hasziano son los 999 dioses además El sol es conocido como Ley y las lunas por Bien , Mal y Caos, los 4 supradioses que ignoran los designios de los mortales y lideran cada una de las facciones de dioses, se cree que Ley es el más poderoso entre ellos pues no necesita que sus dioses allegados le protejan y reina el solo durante medio día.
"Los clérigos de la fe de los 999 rezan siempre de noche a poder ser a la luz de las estrellas"
Hace ya casi 100 años que un grupo de 8 valerosos héroes lograron impedir que Poilehof destruyese la vida en el planeta una vez más, al apresarlo, de lo que parece una forma permanente en una de las islas del Sur del continente antiguo al sacrificar su vida y su existencia, nadie recuerda siquiera sus nombres o caras a causa de la maldición final del dios liche. Desde el encierro el nuevo continente al este es ahora accesible y muchos aventureros amasan auténticas fortunas al explorarlo, en especial aquellos que visitan la peligrosa guarida del dios llena de muertos.
Los muertos se siguen levantando cuando alguien muere, pero ya no pasan horas sino días y la gente empieza a superar los 50 años con facilidad. Pero no todo iba a ser bueno, el dios liche pretende escapar y cual plaga mental infesta ahora las mentes de los Karcerienses cuando duermen, aquellos más débiles se vuelven locos con el tiempo e incluso sus seguidores, para ello la fe de los 999 a movilizado a casi la totalidad de la inquisición y la ha situado al rededor de la prisión del dios en un grupo de montañas generado con la ciada del dios la cual ha fortificado y han bautizado como El bloqueo inquisitorial, todo ello para impedir que nadie haga nada que lo libere, por desgracia eso ha hecho que aumente la herejía en las poblaciones y las especies.
El mapa que os adjunto es el real del mundo, con la isla flotante, la cual se considera un mito a tamaño real.
Cuenta la leyenda que antaño había 5 razas más poblando en el mundo y que por culpa de una de estas la catastrofe las llevó a la extinción pues tras un ciclo ninguna volvió...
Elfos: Los semielfos los ven como sus ancestros perdidos y casi los adoran cual dioses pues se cree que estos tenian vidas más longevas que ningún otro ser.
Vanaras: Conocidos como los hombres mono se dice que provenían del sur, tenían tres cabezas y culos rojos cual mandríl, se cree que con sus colas de serpiente eran capaces de levantar carromatos y su furia era tal cuando pasaban hambre que uno solo era capaz de masacrar una ciudad en un frenesí salvaje debido a la inanición
Semiorcos "Mestizos": La raza maldita, se les llama hijos de la calamidad y se dice que fue por uno solo de ellos que las otras razas y la suya quedó condenada, todo y que de vez en cuando se dan casos de nuevos semiorcos estos suelen ser cazados pues las tribus de orcos los consideran débiles y los humanos los desprecian, ninguno suele llegar a la edad adulta, y los que lo hacen suelen ser ermitaños que viven alejados de toda civilización
Enanos: Los grandes constructores, seres de piedra y acero con barbas hechas de puro cobre, unas criaturas elementales forjadas por un ingeniero gnomo hace miles de años y dotadas de vida. Se cree que fueron ellos los que crearon los refugios contra la calamidad gracias a los cuales la vida nunca queda extinta cuando el dios liche purga el mundo.
Félidos: Pequeños cual mediano los hombres gato eran viajeros astutos de los desiertos del viejo continente, se cree que los gatos en realidad son estos seres malditos eternamente por que uno de ellos fue quien le arrancó el ojo a Poilehof y fueron condenados por la calamidad a perder el habla y el raciocinio, por ello en algunos pueblos tratan a estos animales como personas y matar a uno de ellos es tan penado como matar a un ciudadano, también se sabe de magos que han dedicado su vida a intentar romper la maldición sin éxito pues se dice que quien lo consiga podrá acceder a la tumba de su último faraón, Tai-Frr III que contiene riquezas y poderes inimaginables junto al ojo perdido del dios liche.
Y esto es lo que sabéis de las razas del grupo original x'D