Partida Rol por web

Hell is an ocean away

SISTEMA DE JUEGO

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06/09/2020, 08:31
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EL SISTEMA E.U.L.H.C.

A lo largo de la partida, la mortalidad de los jugadores estará ahí, continuamente, dado que estáis en guerra y en ocasiones, la situación será bastante frenética.

Pero incluso así, habrá varias ocasiones en la partida, en las cuales, SÍ o SÍ morirá alguien, lo que hará que sea bastante probable que solo uno de vosotros llegue hasta el final. En estas situaciones, especiales, usaré este sistema, el sistema EULHC, que no es más que un acrónimo para lo que significa realmente:

 

El Último La Ha Cagado
(E.U.L.H.C)

 

Luego en esas situaciones, en las cuales habrá que correr, esquivar, o simplemente, suerte, etc, etc, el que saque la peor tirada de todas (sumando las habilidades correspondientes, claro), morirá.

Avisaré antes de que tengáis que jugárosla, pero bueno, aquí queda dicho, para que os vayáis haciendo al cuerpo.

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06/09/2020, 08:43
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A dog's life

Con una mortalidad tan alta, cualquier PJ puede morir incluso al poco tiempo de empezar la partida, por lo que lo que haremos será plantearla como si fuese coral. Es decir, muchos personajes, pero no siempre salen todos de golpe.

Cada uno de vosotros podrá diseñar hasta TRES PERSONAJES JUGADORES, con sus características e historias personales, todos ellos para esta partida, pero solo llevaréis UN PERSONAJE al mismo tiempo, mientras los otros sobreviven luchando con vosotros y actúan como PNJs. Podréis usarlos precisamente de esta manera, hablando con y por ellos, pero no interpretándolos como jugadores.

Cuando vuestro primer PJ muera, os endosaré al segundo, y cuando lo haga este, al tercero. Si muriese el tercero... pues ya sí que estaríais muertos XD.

No tendréis que diseñar el nuevo hasta que el vuestro no muera, así que tranquilos.

Si no quedase ningún personaje no jugador... pues mala suerte, estaríais muertos de veras jajajajajaja

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06/09/2020, 14:27
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COMBATE

Cualquier enfrentamiento consta de dos partes:

 

a) INICIATIVA. Se trata de ver quién es más rápido actuando. Para ello se realiza una TIRADA DE 2D6+DESTREZA. Los personajes actuarán entonces por orden de iniciativa, de mayor a menor.

b) TIRADA DE IMPACTO: El valor básico para conseguir un éxito es 8+. Para ello, hay que lanzar 2D6+MD por característica+HABILIDAD.

 

A la tirada básica para impactar habrá que añadirle un MD en función de distancia, objetos que haya en medio, etc. Eso va aparte.

También, si se está viendo al atacante, se podrá esquivar y la diferencia será un MD negativo a la tirada. Por ejemplo, si al esquivar se sacase 10, sería un MD-3 al ataque.

 

DAÑO

Lo pondremos fácil:

 

+CUERPO A CUERPO: 1D3

+ARMA BLANCA: 2+1D6

+PISTOLA: 4+1D6

+SUBFUSIL: 6+1D6

+FUSIL: 1D10

 

HERIDAS

La puntuación de SALUD indica la resistencia del personaje:

+SALUD > 1- Puede estar herido, pero aguanta como un jabato

+SALUD = 0,1 - Está herido de importancia. Puede hacer acciones pero con un MD-2 en todas las tiradas. Hace una tirada de 1d10 en la tabla de localización de heridas, siendo una herida que no requiere intervención.

+SALUD < 0 - Herido de gravedad e incapacitado. Cada turno debe lanzar 1d10+CON y superar el 8 para seguir vivo. De lo contrario, muere. Hace una tirada de 1d10 en la tabla de localización de heridas, siendo una herida muy grave, con la amputación de un miembro o perforación de órganos. Si recibe atención médica, queda estable pero incapacitado.

 

LOCALIZACIÓN DE LAS HERIDAS

1 - Herida cabeza

2,3 - Herida pecho

4,5 - Herida vientre

6,7 - Herida brazo

8,9 - Herida pierna

10 - Rasguño

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06/09/2020, 20:50
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SISTEMA DE JUEGO

Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará el MD y la habilidad que deba. La dificultad básica será 8+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.

 

 

En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO CRÍTICO, da igual el resultado que se consiga. Una pifia implica un fallo de dimensiones garrafales, mientras que un crítico sería todo lo contrario, un éxito épico.