PISTOLAS
La pistola es un arma de poca utilidad en el combate, de corto alcance y de difícil puntería; otras armas como el subfusil o el fusil de asalto, proporcionan un mayor poder de fuego al comando. Cierto es que las pistolas son pequeñas de tamaño y fáciles de esconder. Las pistolas, por regla general, suelen estar muy bien construidas, pero son tan complicadas de mantener que a las pocas semanas de un mantenimiento inadecuado, empiezan a dar problemas.
Una pistola bien utilizada puede salvar la vida de un comando; pero mal utilizada, terminará prematuramente con la vida de un compañero de misión cuando no de uno mismo.
No es normal que se equipara a todos los soldados con pistola. Los grupos de comandos, los paracaidistas, los SS, si las solicitan, podrán llevarla. El número de pistolas no era muy numerosa y se reservaban, además de para las unidades e élite, para la oficialidad.
Las más habituales eran:
-En el ejército británico, la Browning
-En el ejército americano, la Colt M1911
FUSILES Y SUBFUSILES
El fusil resulta embarazos, pesado de llevar y exige continua atención, pero puede realizar tiros de precisión a grandes distancias. En todos los grupos de comandos, debería haber siempre uno o dos miembros que tengan un hábil manejo del fusil. Aunque el subfusil fue el arma por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, las unidades de fusileros se mantuvieron en primera línea de combate hasta el final de la guerra.
Los fusiles más habituales eran:
-En el ejército británico, el Lee-Enfield como fusil y el Sten como subfusil.
-En el ejército americano, el Garand M1. Como subfusil, predominaba el M3.
MÁS EQUIPO
Los comandos llevarán el siguiente equipo:
Botiquín 1
Radio 1
Detonados + Explosivos 1
Mapas, Brújula, Prismáticos - solo el líder del comando
Mochila con equipo básico: Cargadores, Cuerda, Botiquín personal, Granadas de mano, Puñal, Pala, Impermeable, Cantimplora, Raciones de campaña