"Baby, I look like a farmer, but I'm a LOVER" SYSTEMTM
PASO 1.
Se lanzan 3D6 por cada categoría de atributo. Es decir, seis tiradas (una por Fuerza, otra por Destreza, seguidas de Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma).
Las puntuaciones con resultado de 7 o menos se repiten.
Acabadas las tiradas, se asignan las puntuaciones a los atributos en el orden que el jugador desee.
PASO 2.
Si las puntuaciones son bajas o no os satisfacen disponéis de un contador -Y SOLO UN CONTADOR- de "DEATH BY FARMING".
Si lo gastáis, vuestro aventurero puede, o bien repetir las seis tiradas -siempre las seis-; o bien reconstruirlo por puntos siguiendo la opción que da el manual básico.
* * * * *
Este sistema es una variante del que propone el manual básico y me gusta porque admite la opción de que el azar te permita jugar un personaje más único y, curiosamente, más potente que el construido por puntos. Claro que esto puede no salir demasiado bien, de ahí que exista la opción del contador "DbF".
Dewey anima encarecidamente a su utilización. Total, por las primera tanda de tiradas no perdéis nada ;)
Os dejo un ejemplo de muestra:
GARY, THE BEARKILLAH
Tirada inicial: 16, 13, 8, 7 (que repite para obtener un 11), 12 y 16.
Gary quiere ser guerrero, así que asigna sus 16 a FUE y CON. El 13 se lo reserva para DES, el 12 para CAR, el 11 para SAB y el 8 para INT.
Gary nunca fue muy espabilado ^^'
Gary decide que la suerte le ha sido propicia, así que no usa su contador "DbF" y se queda como está. Con sus puntuaciones, siendo humano, podría empezar la partida con FUE 18 en nivel 1... Ahí es nada.
¡ABRAN PASO AL ASESINO DE OSOS!
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 1 (Suma: 8)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 1 (Suma: 7)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 1 (Suma: 11)
Motivo: Sabiduría
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 1 (Suma: 12)
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 6 (Suma: 16)
Cualquier duda, aquí me tenéis.
Tiradas en abierto. Toda la partida va a ser con tiradas en abierto.
Puntos (14, 13, 14, 9, 11, 14) Quedaría distribuido de la siguiente manera asignando las características raciales +2 Car +1 Con +1 Sab:
Fue 9
Des 14
Con 13+1=14
Int 14
Sab 11+1=12
Car 14+2=16
Not bad ^^
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 6 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 2 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 5 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 2 (Suma: 7)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 1 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 5 (Suma: 14)
Motivo: Repetir tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 2 (Suma: 9)
Me encanta que traigas de vuelta a Gary. Menudo buenazo era el tio xD Aunque lo de Bearkillah se lo llamaría su madre de pequeño jajajajjajaja
Me encanta que traigas de vuelta a Gary. Menudo buenazo era el tio xD Aunque lo de Bearkillah se lo llamaría su madre de pequeño jajajajjajaja
No sabes la razón que tienes xDDDDD
Gary tendrá su cameo, sólo faltaba xDDDD. Carlos y Queen aún no lo conocen. PRONTO LO HARÁN ;)
Muy buenas tiradas, copón. Joder, me encanta. SUPERBARD!!! LET'S GO, DARKWING!!!
Bueno, pues las tiradas han sido estas: 8, 9, 12, 13, 15, 17. Y como los humanos son la caña, se convierten en 9, 10, 13, 14, 16 y 18.
El reparto es el siguiente:
FUE: 14
CON: 13
DES: 16
INT: 9
SAB: 18
CAR: 10
Por cierto, ¿éramos de nivel 5, no? Pues a nivel 4 subo dos puntos, y convierto INT 9 en 10 y CON 13 en 14.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [2, 4, 2]
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [1, 6, 6]
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 17 [6, 5, 6]
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [3, 1, 2]
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 2, 5]
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [6, 6, 3]
Motivo: Tirada 4 repetida
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 4, 1]
Nivel 1:
Raza Semielfo:
Trasfondo:
Clase (Bardo):
Nivel 2:
Clase (Bardo):
Aprendiz de mucho #: Se añade la mitad de la bonificación de competencia a las habilidades sin esta.
Canción de descanso: En un descanso corto si alguien recupera dados de golpe al sonar esta canción recupera 1d6 extra por criatura.
Lanzamiento de conjuros: Palabra de curación (+1 slot de nivel 1)
Nivel 3:
Clase (Bardo):
Nivel 4:
Clase (Bardo):
Nivel 5:
Clase (Bardo):
Componentes musicales (somáticos y verbales) de los hechizos:
Hechizar persona (1 hora):
Entender lenguajes (1 hora):
Susurros discordantes:
Calentar el metal (Concentración hasta 1 minuto):
Patrón hipnótico (Concentración hasta 1 minuto):
Pequeña choza de Leomund:
Repertorio de actuaciones de Nivoir:
Objeto raro:
Objeto no común:
Falta el resto de equipo común, que me he comido la tarde sólo con esto xD
Tenía echas todas las subidas de nivel y lo he perdido todo sin querer :S
@Tobruk: Vaya tiradas, Tob. BRÜTALES ;)
@Darkwing: Una señora currada te has pegado, amigo. Con un Very Best of Nivoir inclusive xDDDD. Mi sincera enhorabuena. Eso es amar a un PJ ^^
Corrección me falta un cantrip a nivel 4 minor illussion. Lo meto mañana.
JAJAJA, horrible. Bueno los reparto así:
Fue 10*
Des 13 (+1)
Con 14 (+2)
Int 13 (+1)
Sab 12* (+1)
Car 17 (+3)
Motivo: 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [3, 1, 1]
Motivo: 2
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 3, 2]
Motivo: 3
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [4, 6, 4]
Motivo: 4
Tirada: 3d6
Resultado: 17 [5, 6, 6]
Motivo: 5
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [6, 4, 3]
Motivo: 6
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 5, 3]
Motivo: 7
Tirada: 3d6
Resultado: 4 [1, 1, 2]
Motivo: 8
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 6, 3]
*Incremento de Puntuación de Característica por ser humana: dos puntuaciones de característica diferentes que elijas aumentan en 1.
¿Por ser humana te aumentan dos características que quieras en +1?
Pero en el enlace que nos ha pasado el dire, en la sección de la raza humana pone "Ability Score Increase. Your ability scores each increase by 1"
¿No es así? Porque yo lo he interpretado así para Tobruk.
Me gusta más tu versión XD
Yo tengo el manual del jugador de agosto de 2014 en castellano, no sé si es el que correspondería, quizás no he encontrado el apartado que dices tú -no había leído el manual nunca antes XD-. Como sea lo pongo como tú en cuanto me confirme el máster, aunque creo que si él ha puesto el link entonces es así mismo y no hay discusión :-)
Respuesta flash:
Para crear a un humano hay dos vías:
1) La que comenta Tobruk (+1 a todos los atributos).
O 2) Dos atributos suben 1 punto a tu elección y, además, consigues una dote (esta opción se conoce como Variante).
Tienen más detalles que os comentaré luego, pero estoy seguro de que Darkwing os ampliará detalles antes de que yo regrese a casa ^^
Con las tiradas que te han salido, Eruviel, humana variante te puede interesar mucho. Son muy buenas tiradas, seriously talking ;)
Me falta esa goblin escurridiza... ;P
Buenas, como comenta el dire los humanos tienen dos posibilidades la que viene por defecto o la variante si se permite el uso de dotes como es el caso.
Como consejo Eruviel, olvidate del +1 que has puesto a la fuerza, no te va a aportar nada. Sin embargo el +1 a Carisma subiendolo a 18 te va a aportar muchísimo más, es más a nivel 4 te puedes poner el carisma en su máxima puntuación (20) con lo que es un puntazo. Digo esto intuyendo que serás Hechicera, aunque me ha despistado que en la imagen llevas un familiar búho cuando los hechiceros no disponen del conjuro encontrar familiar.
Pero esto tiene fácil solución, al ser humana y tener una dote extra si quieres contar con la opción del familiar, elije la dote iniciado mágico con la lista de conjuros de mago dónde podrás elegir un conjuro de nivel 1 de mago (hay tienes al familiar) y dos trucos de esa misma lista. O si te gusta más, la dote Lanzador Ritual, que te otorga un libro de conjuros en el que puedes plasmar dos conjuros rituales de nivel 1 de la lista de conjuros de la clase que quieras. Si eliges la de mago ahí tienes el conjuro ritual Encontrar Familiar. Además, teniendo este libro si encuentras cualquier pergamino de la clase elegida, lo puedes copiar al libro. Muy útil para las situaciones fuera de combate.
En cuanto al porque dejar la fuerza en 9 y subir carisma. Siendo hechicera la fuerza te a aportar más bien poco. Vas a huir del combate cuerpo a cuerpo y si en algún momento estás metido en él por lo que sea, te interesa salir por patas o si te da por plantar cara puede usar un arma con el atributo sutil y atacar con el modificador de destreza. La fuerza sólo tiene una habilidad que usa su característica y tampoco interesa demasiado a una hechicera ya que no vas a intentar agarrar a alguien y tumbarlo al suelo o ponerte a escalar edificios, para esas cosas ya tienes tu magia que lo va a hacer mucho mejor. Tiradas de salvación de fuerza hay pocas así que tampoco te supone una gran perdida y en cuanto al peso que puedas cargar, tu equipaje en general va a ser ligero por lo que no vas a tener que llevar mucha carga.
Pasando entonces al carisma. El +1 te lo pone en 18 con un +6 a las tiradas de ataque de tus conjuros a distancia en vez de un +3 y 14 de dificultar a tus tiradas de salvación en carisma a nivel 1. Una conjuradora potente, que ha nivel 5 como empezamos y subiendo a 20 el carisma a nivel 4 tendrías un +8 a las tiradas de ataque y un 16 a la dificultad de salvación de tus conjuros.
Ahí te dejo para que valores todas tus opciones.
Tobruk si has elegido esta vía no te olvides de la dote y la habilidad.
+1 a dos características - Competencia en una habilidad a tu elección - una dote a tu elección.
Como consejo Eruviel, olvidate del +1 que has puesto a la fuerza, no te va a aportar nada. Sin embargo el +1 a Carisma subiendolo a 18 te va a aportar muchísimo más, es más a nivel 4 te puedes poner el carisma en su máxima puntuación (20) con lo que es un puntazo.
Soy hechicera :-P Gracias, me gusta más lo que planteas y sí, carisma a 18 mola XD Entonces quedaría así:
Fue 9
Des 13 (+1)
Con 14 (+2)
Int 13 (+1)
Sab 12* (+1)
Car 18* (+4)
Digo esto intuyendo que serás Hechicera, aunque me ha despistado que en la imagen llevas un familiar búho cuando los hechiceros no disponen del conjuro encontrar familiar.
La verdad no me lo puse por el familiar, me gustaba la imagen y además, como mi personaje está consagrado a Selûne y el animal favorito de la diosa es el búho me pareció apropiado; pero no te preocupes que no planeo hacer nada con un familiar.
La dote me la voy a pensar :-)
Gracias de nuevo!
A alguien por estadística le tenían que salir mal las tiradas y me ha tocado a mí... Qué le vamos a hacer... What a disaster...xDDD
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 3 (Suma: 8)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 2 bis
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 5 (Suma: 8)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 3 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 1 (Suma: 8)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 3 (Suma: 12)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 2 (Suma: 8)
Me he decantado finalmente por los puntos y se queda así la cosa:
FUE 10
INT 8
DES 18 (+4)
CON 14 (+2)
SAB 14 (+2)
CAR 12 (+1)
Hola! Comparto la ficha que ha hecho mi amigo Belgeval para el juego por si alguno no la ha pasado todavía a limpio, está en la página 9 del hilo Fichas para todos de Rol por Web :-)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
¡MARAVILLSHA!
Muy funcional y útil. Me la guardo para mis propios PJs ^^
¡Ese Belgeval se merece una ola, oiga! ;D
Perdonad que estos días he estado muy out. La ficha mola pero se me hace bastante larga. De momento me quedo con la que tengo.
Pero gracias por la aportación ^^
Pues vamos a probar a tirar, a ver qué sale... (12, 11, 14, 14, 10, 12).
...
VOY A VOLVER A TIRAR. Deseadme suerte... (13, 15, 8, 11, 14, 10). Bueno. Al menos ahora tengo un 15 que se irá a 16 con el +1 por humano. Es casi casi como el reparto estándar, solo que con un punto menos (11>12), que de todos modos al ser humano el modificador se iba a quedar igual.
So...
FUE 16, DES 14, CON 15, INT 9, SAB 11, CAR 12. How's that?
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 5, 1]
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [4, 3, 4]
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [5, 5, 4]
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [2, 6, 6]
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [1, 1, 3]
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [1, 5, 4]
Motivo: Tirada 7
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [3, 2, 2]
Motivo: Tirada 8
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 4, 3]
Motivo: Tirada 9
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [4, 1, 2]
Motivo: Tirada 10
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [3, 6, 4]
Motivo: Tirada 11
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [5, 6, 4]
Motivo: Tirada 12
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [5, 1, 2]
Motivo: Tirada 13
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 6, 3]
Motivo: Tirada 14
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [3, 2, 1]
Motivo: Tirada 15
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [2, 2, 1]
Motivo: Tirada 16
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [5, 4, 5]
Motivo: Tirada 17
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 2, 5]
Como buen bárbaro, Nedarána ha mirado al Azar a la cara y ha repetido tirada... BRAVO SEMPRE.
Los atributos finales están más que bien. Lástima ese 15 en CON, pero un +2 está bien y al comenzar en nivel 5 tendrás bastaaaante, pero que bastaaaaaaaaaaaante vida.
Me parece estupendo ;)
Recuerda elegir dos objetos mágicos. Uno de categoría "Rare", otro "Uncommon" ;)