Partida Rol por web

HLdC: Misión en la Galia

Día 1

Cargando editor
19/11/2011, 03:54
Panorámix
- Yo no dudo de ninguno de mis compañeros, así que si he de dudar del alguno, lo haré de ti César. 
Y si esto sigue así, la siguiente será Cleopatra.
Cargando editor
19/11/2011, 09:57
Idefix

Idefix y Obelix no llegaron a abandonar la choza. Antes de que pudiera seguir a su bonachón dueño, los presentes comenzaron a discutir aún más acaloradamente y el bardo trató de martirizarles con sus horribles cánticos...

Atento a cuanto se decía, Idefix llegó a dos conclusiones, coincidiendo con los galos:

1) la actitud de Cleopatra resultaba extraña en extremo. Cualquier madre gala en esta situación clamaría al cielo y se mostraría como un alma desconsolada a todos los ojos, sin importar su grandeza o simpleza.

2) Julio bien podría haber sacrificado a su propio hijo en aras de poder acusar a los galos de romper el tratado de paz que él, magnánimo, les ofrecía. No era descabellado teniendo en cuenta otros ardides perpetrados por los suyos contra la gente de la aldea...

 

Comenzó a dar vueltas por el interior de la sala, gruñendo en tono bajo al principio; Idefix sopesaba estas posibilidades mientras trataba de llegar a alguna otra conclusión... Le parecía más lógico que, en todo caso, algún legionario actuara por su cuenta contra los galos que el que alguien de la aldea hubiera perpetrado tal crimen.

Al cabo de 5 ó 6 giros completos, lentos, pausados y parsimoniosos, Idefix decidió mostrarse de acuerdo con aquellos que apuntaban a la extrañísima actitud de la Reina de Egipto ...al menos, de entre los dos sospechosos iniciales, era la que se había mostrado más extraña.

Esto no le hacía sospechar menos de Julio César, por supuesto... Así pues, se encaró (junto a Obélix, para sentirse seguro y protegido) a Cleopatra, gruñendo sonoramente.

Cargando editor
19/11/2011, 11:01
Julio Cesar

Julio Cesar toca de nuevo el cuerno, y un Romano llamado Billyoreylux sale de entre la muchedumbre. Es un guerrero gordito y menudito, que enseguida saca de un pesado mochilón un casco de Gladiador Romano. Al cogerlo, al Cesar se le escapan las primeras lágrimas. Luego deposita a su bebé en el casco, y luego coje unas venda que le entrega Billyoreylux y las enrolla en el casco. A continuación, da un ágil salto y se deposita en el agujero. Deja la bola de vendas y metal en lo profundo del agujero y sale de nuevo

-Descansa en paz- Pide Cesar, mientras se enjuga las lágrimas -Lord Obelix, deposite ahí el Menhir. Es un enterramiento que mezcla la dureza de los gladiadores romanos con... la momificación egipcia. En fin, espero no les moleste que mi hijo repose aquí.

Cargando editor
19/11/2011, 11:12
Karabella

Se me escapa una lagrimilla viendo el entierro del bebé.

-Sniff.. Ay, cerdito mío -le digo a Abraracúrcix, abrazándole-, qué pena más grande. Como jefe de los galos que eres, deberías hacer algo. Hemos de encontrar al asesino.. O asesina-digo, mirando a Cleopatra de reojo.

Cargando editor
19/11/2011, 11:33
Edadepiédrix

Edadepiédrix contempla el entierro sin decir palabra, como si estuviera pensativo, y solamente cuando termina se acerca al César

Julio, la tierra gala velará por tu hijo. Antaño, en los viejos tiempos, disfruté viéndote correr en Gergovia, pero hoy solamente quiero darte el pésame, de guerrero a guerrero...

Y meneando la cabeza añade Esto es culpa de la juventud que se corrompe por todas esas modas extranjeras, en mis tiempos...

Cargando editor
19/11/2011, 11:37
Cleopatra

Cleopatra finalmente leyó el primer post de la escena y se entero de que el muerto de postal, ese que muere al principio de toda partida de hombres lobo de castronegro, era su hijo. Bueno, si que era su hijo pero no el hijo de su padre sino de un legionario de poca monta llamado tito pullo pero eso es algo que muy poca gente sabía. Fue entonces cuando cleopatra notó porque todo el mundo le miraba mal y se la quería cargar.

Oh, ¡Mi hijo! Cuanto dolor, cuanto sufrimiento hay en mí. ¿Por que no me habéis matado a mi en su lugar? Ningún padre debería sobrevivir a sus hijos. ¡Cuanta maldad! ¡Cuanto inepto que piensa que un lobo va a pasar totalmente de una partida de HLCN a no ser que no le haya tocado algo interesante! Oh, dioses nuevos y viejos acompañar a mi hijo a los cielos...

Cargando editor
19/11/2011, 13:19
Ordenalfabetix

      La alusión a él como "dios pescadero" entusiasmó a Ordenalfabetix, que en esos momentos comenzaba a mirar a Cleopatra realmente mal por su actitud. Aprovechando la ocasión ofrecida por el Cesar, abandonó la choza a todo correr, dirigiendose a su pescadería, por suerte antes de escuchar las palabras de Eseautomatix.

¡Yellosubmarin! Prepara los mejores pescados, el Cesar desea nuestro mejor cargamento para el banquete en honor de su pequeño hijito - negó para si con la cabeza, tristemente - Ahora debo volver a la choza del jefe, tenlo todo listo.

      Y regresó nuevamente a la carrera. Al volver se encontró con la triste escena del entierro, por lo que se detuvo a pocos pasos, guardando silencio y con la cabeza gacha. Las siguientes palabras de Cleopatra le sorprendieron ¿Cómo podía encontrarse de pronto tan dolida? ¿Y qué diablos hablaba de lobos? Se acercó al sabio druida y le habló en voz baja.

Oh, druida, ¿qué misterios son esos de los que habla la reina? ¿No es sospechosa esta repentina actitud?

Cargando editor
19/11/2011, 14:39
Abraracurcix

Claro que si mujer mia,!cuan hastiado me hallo en estos momentos¡.-Abraracurcix soltó algunas lágrimas por la muerte del chiquillo.-Esto es una injusticia,deberíamos capturar al asesino cunato antes...-Abraracurcix alzó la voz.-SENTAOS TODOS Y HAGAMOS UN VEREDICTO.

Cargando editor
19/11/2011, 18:52
Panorámix

- El cambio de acatitud de la Reina del Desierto es más sospechoso ahora mismo que el del que Emperador se hace llamar. Pero mi juicio ya ha sido emitido. Si no cae esta noche la reina, caerá en otro momento. 

No lograrán que nos matemos entre nosotros, sino que serán ellos los que finalmente caigan en vuestras manos, mis queridos galos.

Cargando editor
19/11/2011, 20:03
Obélix

¿Has oído Idéfix? Me ha llamado Lord... Aunque no sé que significará. —mientras decía esto a su querido perrito (que porque no podía hablar el pobre, que si no...), Obélix puso la estatua antes conocida como menhir donde César le indicó.

Realmente no sabía quién podía tener la culpa de todo esto. De todas formas, no olvidemos que esto es un dibujo animado, y en los dibujos animados para niños estas cosas no pasan. Al final todo será un sueño de Goscinny Resines, casi seguro.

Así pues, Obélix estaba confuso. Desde luego, si alguien le hacía algo a su perrito (Tutatis no lo quiera) él no estaría tan tranquilo como César o Cleopatra, estaría repartiendo guantazos a todo el mundo. Esto era muy raro y Obélix no lo entendía. Pero para eso tenía a su amigo Astérix. Seguro que él sabía explicarle qué estaba ocurriendo aquí.

Cargando editor