Ubik, lo mas nuevo en aderezos para ensaladas.
Ni italiano ni frances: Ubik es un sabor original y diferente que gusta al mundo entero.
Descubra también usted el sabor de Ubik.
Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
- ¿Como se juega a Ubik?
Las instrucciones de Ubik son sencillas y asequibles, muy similares a las típicas partidas de Hombres Lobo de Castronegro pero con un ingrediente que lo hace único y especial... ¡Ubik!
Localizaciones
Ubik incluye en cada escena localizaciones por las que se podrán mover los personajes, en las diversas localizaciones los personajes podrán descubrir pistas, interactuar entre ellos lejos de ojos indiscretos, complotar, o tomar el sol cual lagartos
El Turno
El transcurso del turno será así:
1- Martes 20:00: Se explica una situación/escenario y las localizaciones disponibles para los personajes. Los personajes pueden interactuar en la escena inicial y decidir donde se van. El lugar donde va cada uno es público y ha de anunciarse en la propia escena (en notas para que mi salud mental no se resienta). Se inicia el turno de votaciones
2- Jueves 20:00: Se distribuye a los personajes por las localizaciones (subescenas), si alguien no ha dicho donde quiere irse se queda en la escena inicial. A partir de aquí se interacciona en las subescenas. Empieza el turno para que los asesinos y gente con poderes declare sus acciones especiales(efectivamente, en Ubik no hay un turno nocturno propiamente)
3- Martes 16:00: Finaliza el turno de votaciones. Finalizan acciones especiales. Asesinatos. En este orden además, alguien eliminado en la votación no podrá completar su acción especial. Se hacen públicos los votos. Se resuelven las acciones especiales y asesinatos. Se da información de los difuntos.
El orden de resolución es: 1º Votaciones, 2ºpoderes no psiquicos, 3ºpsiquicos defensivos o miscelaneos, 4º psiquicos ofensivos
Lunes | Martes | Miercoles | Jueves | Viernes | Sabado | Domingo |
16:00 Fin de votaciones resolución votaciones-poderes-asesinatos 20:00 nuevo turno se dan opciones de subescenas
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20:00 Se distribuye la gente por subescenas se abre el uso de poderes se abren las votaciones |
Preguntas y respuestas
-¿el voto es publico o privado?
El voto es semipúblico ya que se hace en cada subescena, de modo que lo ven solo los participantes en esa subescena
-¿pero para la ejecución se cuentan todos los votos o habrá un linchamiento por subescena?
Eso sería divertido, y corto, muy corto. Solo hay un linchado por día porque... es adecuado para la mecánica de juego aunque complicado de explicar argumentalmente.
-¿que pasa si no voto?
Si no votas en dos turnos seguidos mueres
-¿que pasa si no roleo?
Si no roleas tu voto no cuenta, no has votado
-¿que pasa si voto en la escena de juego?
Has de votar en la escena de juego, o mejor dicho en la subescena, ademas en notas y lo mas clarito posible, si no esta tu votación en las notas es que no has votado, por mucho que hallas dicho de todo contra alguien.
-¿que información se da de los difuntos?
Toda, o casi, Ubik esconde mas de un secreto. Pero se dirá facción y papel a los que examinen el cuerpo. Osea a los compañeros de subescena
-he muerto, ¿que pasa ahora?
Estamos en una sociedad civilizada, y aunque hayamos linchado a alguien por una ligera sospecha de ser un asesino no vamos a dejarlo tirado. Los muertos pasarán a la escena Criovainas donde podrán hablar entre ellos y ser consultados por los vivos. Mas explicación a continuación
-¿cuando se acaba esto?¿Quien gana?
Cada grupo tiene unas condiciones de victoria, aunque la de los Inerciales de F&H y las de los trabajadores normales son las mismas, sobrevivir y descubrir a los asesinos. Las de los asesinos son sobrevivir y matar a los demás. Pero puede haber algo mas oculto, esto es Ubik después de todo
- ¿Donde se juega a Ubik?
El año es el fabuloso 1992, el hombre ha conquistado el espacio con colonias en la luna, marte y el resto del sistema solar, y ya se prepara para el salto a las estrellas
Han habido numerosos cambios en los últimos años, la aparición de humanos con poderes psíquicos ha revolucionado la sociedad, las criovainas permiten la semivida, con la que los difuntos ya no lo son tanto.
Y no puedes perderte el filete de topo marciano, ¡la delicia de moda!
En la partida se respeta la fecha dada en el libro por muy anacrónica que sea, así, aunque hay coches voladores y muertos muy vivos no hay moviles ni internet y los ordenadores son armatostes de gran tamaño que te piden monedas para funcionar
-¿Quien juega a Ubik?
Los jugadores se repartirán entre tres grupos muy claros y definidos, los trabajadores normales y corrientes, los inerciales de la agencia de previsión Farewell & Harthower y los psíquicos de Ray Hollis
Trabajadores normales y corrientes
No entienden lo que pasa y en principio no tienen nada especial, sin embargo dentro de este grupo podría haber algún psíquico latente no descubierto por Hollis cuyos poderes se activen con esta crisis.
Este grupo incluye un rol exclusivo.
El Justiciero. ¿quien puede culparle por ir armado mientras todos esos locos psíquicos están friendo cerebros sin parar?.
Cada día intentará acabar con los asesinos por el sistema clásico de meterle a alguien una bala entre ceja y ceja. La desventaja es el alcance, solo puede disparar a gente en su subescena. Puede decidir no disparar a nadie
Vencen sobreviviendo a todo esto, lo que pasa por eliminar a los asesinos
Psíquicos de Ray Hollis
Agrupados en la sociedad fundada hace 7 años por Ray Hollis, han sido infiltrados en la empresa Cetna & Rumbidzai con una misión de sabotaje y/o espionaje industrial, no está muy claro. Puede que incluso se trate de una elaborada trampa para eliminar a los mejores inerciales de H&F. Sus motivos iniciales son desconocidos, pero una vez empiecen a suceder cosas solo van a tener una vía de escape, eliminar a todos los inerciales y a los testigos de esta operación.
Los poderes psíquicos mas frecuentes son telépatas y precognigtivos, aunque hay algunos poderes mas extraños e infrecuentes como los revivificadores y cosas mas raras aun.
Con tantos inerciales cerca sus poderes están disminuidos, por eso solo pueden asesinar a una persona por turno uniendo sus poderes, aunque algún aventajado puede hacer alguna cosa mas
Los inerciales de la Agencia de Previsión de Harthower & Farewell
Contratados por C&R al detectar la infiltración de los psíquicos de Hollis, son expertos en anular poderes psíquicos. Todos tienen la misma capacidad de anular poderes psíquicos, pero cada día han de decidir como usarla
-protegiendose a alguien- incluyendose a ellos mismos, lo que les vuelve inmunes a poderes psíquicos, incluyendo el ser asesinados, pero no protege del linchamiento ni de una bala
-protegiendo una localización- impide el uso de 1 poder en una localización. No impide asesinatos, y si se usa mas de 1 poder psíquico en la localización solo anulará uno, elegido al azar
-anulando a alguien- Concentrando su poder anti-psí en una persona en su localizanción. Esto hace que el psíquico no pueda usar su poder en este turno ni en el siguiente.
Además de esto se sabe de empresas de previsión que contratan telépatas o precos propios, combate el fuego con fuego
- Telépata. Capaz de entrar en la mente de los demás y descubrir sus mas oscuros secretos, manipular los recuerdos o controlar los actos de los demás. En esta partida tendremos tres tipos. Un telépata solo puede usar una versión de este poder
- el que es capaz de cambiar las acciones de los demás, cambiando su voto concretamente.
-el que es capaz de descubrir el papel/poder de otro y su facción
-para descubrir si alguien en su misma localización es capaz de matar
-Precognigtivo, es capaz de ver un futuro probable. Concentrándose en alguien puede ver si va a morir (se le avisará en el que alguien lo señale con un poder, o parezca que los asesinos se deciden por el) La precognigcion puede fallar, si quien sea cambia de objetivo, la vida es así
-Medium: es el único vivo con acceso libre a la escena Criovainas, una fría espera. Donde puede hablar libremente con los difuntos. Además estos podrán ver y oir a traves de el, osea que tendrán acceso a la subescena donde esté el medium, pero no podrán postear
-Revivificador, capaz de animar a un muerto con el que haya establecido cierta empatia. O que le haga gracia vamos
-otros poderes ¿quien sabe? la mente humana da lugar a cosas tan extrañas
¿¿?? ¿puede haber alguien mas fuera de estos tres grupos? Tal vez sea Ubik, o tal vez no
-Criovainas y semivida
Uno de los mas maravillosos inventos de la última década son las criovainas, que permiten preservar a los difuntos en un estado próximo a la vida, sus seres queridos pueden hablar con ellos y contarles los últimos cotilleos para que no se aburran
En detalle. Cuando alguien muere se le mete en una criovaina y se le lleva a un mortuorio donde, si aun queda actividad cerebral, sera conservado durante un tiempo deseablemente largo
En términos de juego cuando alguien muera sera metido en una criovaina y llevado al mortuorio mas cercano, osea a la escena Criovainas, una fria espera
En términos de juego cuando alguien muera sera metido en una criovaina y llevado al mortuorio mas cercano, osea a la escena Criovainas, una fría espera
Un personaje que vaya a la escena apropiada podrá hablar con los muertos
Además el medium podrá hablar con ellos libremente y los muertos verán con sus ojos. Otea podrán leer la subescena donde este el medium, pero no postear claro
Además puede esperar a ser revivido claro
Como he dicho ha de quedar algo de actividad cerebral para la semivida, eso significa que en la partida es posible morir definitivamente, pero ninguno queremos eso, ¿no?
-Pero, ¿Que es Ubik?
Eso amigo, vas a tener que descubrirlo tu
se desvela un misterio, un poco al menos
¿¿?? esta misteriosa presencia os consumirá a todos si no conseguís Ubik, sus poderes exactos son desconocidos. Pero ni telépatas ni los inocentes trabajadores pueden ganar mientras siga activo.
Gana si mata a todos los demás