El alcalde irrumpe en la sala tarde como siempre. Esa mañana tan solo habéis acudido al llamamiento vosotros dos. Schulls y Riti. Riti y Schulls. Cada vez quedáis menos.
-Vecinos...-saluda solemnemente el hombre al entrar- imagino que a estas alturas ya habréis notado la ausencia de Clover... Me temo que han encontrado su cadáver esta mañana. Desangrado también. Por algún extraño motivo, he recibido un mensaje de ella.
El rostro compungido del alcalde os mira con tristeza.
-Me temo que uno de ustedes dos es un asesino. Me pregunto cual... Schulls, hijo, sé que eres nuestro alguacil y como tal imagino que hoy se producirá un empate. A no ser que quieras traer a alguien de regreso del calabozo o que alguno de ustedes decida votarse por sí mismo. -el alcade se encoge de hombros- Me temo que tendremos que de ser así, tendremos que dejar que el azar decida y esperemos que esté de nuestro lado. Al menos esta mañana no ha aparecido ninguna pintada en el ayuntamiento. Esperemos que sea buena señal. Hablen, vecinos.
Pueden pasar varias cosas que impidan el empate, pero, de ser así, se decidirá con una tirada de dado. Buena suerte.
Schulls se rasca la cabeza no solo por los piojos los cuales están repartidos por bandas y territorios en su cabeza,el no entiende el mensaje de Clover.
Señora(Riti) me traduce usted que a dicho Clover? es su testamento o algo?
-Mmmmm... -Quedo pensado un segundo y poco mas -Tonterías de una mente perturbada niño. A lo que me pregunto es: ¿Como demonio te han sacao de la Cárcel si eras culpable? -Negó con la cabeza un tanto desesperanzada por ese pueblo de patanes ye incompetentes.
-Yo no soy ma que una dulce ancianita, asin que aqui el fampiro no quedo otro que yu. -Le señalo con el dedo acusador. -Me alegro no haberme equivocao contigo, peo te aviso que no caigo sin guerra.
El mendigo da dos pasos a tras y se cubre no sea que la abuela comience a pegarle.
Señora que no soy un vampiro, que soy pobre,deme un bocadillo y verá como me lo como, también si quiere un vaso de leche con galletas o unas tostadas con mermelada o simplemente pan con manteca Señora.
Me interpuse entre la traidora y el niño, incapaz de tolerar una nueva muerte a manos de la anciana. -No des un paso más, asesina. No dejaré que Schulls sufra el mismo destino de Lucas, Clint, Manuela, Edrik y Clover. Esos nombres quedarían grabados por siempre en mi memoria. -O incluso el de Brunhilda y Maximilian. Sospechaba que de alguna forma la vieja era culpable de al menos una de esas muertes. -El alcalde te encerrará esta noche y la pesadilla finalmente acabará.
Aunque sólo habían transcurrido cuatro días se sentían como semanas, más aún considerando que a diferencia del resto de los habitantes del pueblo, yo estuve al tanto de las muertes desde que el primer cuerpo llegó a la morgue del hospital. Esta noche las muertes acabaran..
-¡¡¡AY!!! Malajes, habeis ganao, ahora tendreis ganao para alimentaros por años. Si sereis. -Movía sus caderas con peligro. -Si fuera com ochenta años ma'joven sus ibais a enterar. -Se sentó cansado y derrotada, frente a los niños de Dracula.