Motivo: subir revolver 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: subir revolver 2
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: subir charlatanerie
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: subir soborno
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Dejo ahí los resultados de las subidas, y si te valen las explicación de antes, pues voy y le actualizo : )…
Resultados
Primeros auxilios - 1 Éxito - +7 - Actualizo a 22
Dinero 240-50=190
Subir revolver 2x1D10=1+3=4, de 20 a 24
Subir Charlataneria 1x1D10, 6, de 25 a 31.
Subir Soborno 1x1D10, 5, de 20 a 25.
Subir Pelea 0
Subir Evitar 2x18/2=18, de 50 a 68.
Dinero
Los 190$ que le quedaron para sus otros gastos, se los ha gastado todos. Le quedan 30$. Muchos por menores... y 1 traje bueno, un reloj nuevo, una fedora nueva, los zapatos nuevos, cera... etc etc. También le envió por correo a Julia un Vinilo de la primera canción que bailaron juntos en Nochevieja, "Anywhere my sweetie goes" con una nota: "Nosotros tocamos mejor", 120 balas para entrenar, le quedan 40, mucho whisky y muchas invitaciones a helado, a sus conciertos y al cine..
¡Perfecto todo! Genial la explicación, puedes subirlo a la ficha.
¡gracias!, subido, creo que me lie con lo del coraje, si no me equivoco +5 al coraje, y al coraje maximo ano de gánster ¿no?. los subí, de 22 a 27 y 26 a 31...
El coraje es el mismo, es el coraje máximo el que sube. Si tenías 22 en coraje, sería 22+5+20%= 32.
Arreglado :)
Vaaamos con todo lo que te debo... (ya ves que mis días son largos XD)
Primero, lo antiguo:
1, la tirada de Italiano; bueh, no le cundió mucho a Salvatore la estancia... Sumado.
2, El tema Coraje; cierto que en Exp básica dice que mejorando una habilidad a más de 100% se podrá ir "hasta un máximo de 100". Pero a la hora de crear el personaje no se explica nada de eso: "Coraje máximo: Es la puntuación más alta que el PJ puede llegar a tener en Coraje. Se calcula sumando el Coraje inicial +5 puntos por cada año dentro de una familia +20% de la suma anterior." Me da la sensación que es como otras cosas en este sistema (del que n otengo ni puta idea, tu palabra es ley), me explico, la Exp. Avanzada permite subir unas habilidad hasta base característica x 3, pero con la Exp. Bñasica no hay tal limitación...
3, Lo de las tiradas, no sé si me he explicado, pero yo no mo he enterado con la explicación. Pongamos que Sal roba un bolso a una vieja un día (tira y tiene éxito), al dái siguiente soba las medicinas a un moribundo (otra acción distinta, tira y tiene éxito), y luego la petaca a un borracho en las carreras (otra distinta, tira y tiene éxito). Tres acciones distintas para las que se emplea la misma habilidad. A la hora de subir la Exp. Básica, dice la norma: "Cada vez que se saque un éxito en una tirada de habilidad". En el ejemplo que acabamos de ver, Sal ha tenido éxito tres veces... Pregunta: ¿quiere eso decir que, a la hora de subir experiencia (de intentarlo), Sal tiraría tres veces, una por cada éxito en una tirada de habilidad (pudiendo así subir entre 3 y 30 puntos), o tiraría una vez no por cada tirada con éxito (que es lo que dice la norma, o así la interpreto yo), sino por cada habilidad empleada con éxito?
Listo. Vamos con el segundo semestre:
1, Exp. Avanzada:
a), paso de académicas de nuevo (pero me voy a apuntar el capital de Sal, unos 240 USD, vale?)
b), dos físicas, Correr y Pelea. A ver, menos de 26... Otros +7 en Pelea! Me los pongo.
c), tres prácticas, Falsificar, Intuir, Seguir Rastros. A ver, menos de 13x3 para la primera, de 19x3 para las otras... +2Falsificar, +10Rastrear. Me lo subo.
2, Exp. Gángster, Evento, Coraje, esos es una vez al año, no?
Y ya, no?
Pregunta! ¿En este juego no se pueden subir las características base, o qué?
Motivo: Italiano
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 92 (Exito) [92]
Motivo: Italiano, cuánto
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Correr
Tirada: 1d100
Dificultad: 26-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 26-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Subir Falsificar
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 21 (Exito) [21]
Motivo: Subir Falsificar cuanto
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Subir Intuir
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 65 (Fracaso) [65]
Motivo: Subir Rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 57-
Resultado: 57 (Exito) [57]
Motivo: Subir Rastrear cuanto
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
2, El tema Coraje; cierto que en Exp básica dice que mejorando una habilidad a más de 100% se podrá ir "hasta un máximo de 100". Pero a la hora de crear el personaje no se explica nada de eso: "Coraje máximo: Es la puntuación más alta que el PJ puede llegar a tener en Coraje. Se calcula sumando el Coraje inicial +5 puntos por cada año dentro de una familia +20% de la suma anterior." Me da la sensación que es como otras cosas en este sistema (del que n otengo ni puta idea, tu palabra es ley), me explico, la Exp. Avanzada permite subir unas habilidad hasta base característica x 3, pero con la Exp. Bñasica no hay tal limitación...
Ya, pero aún así pasar el 100% no tiene sentido. Si tienes 100 en una habilidad ya no necesitas tirar. Además sí que se habla de límites en algunas partes del reglamento, aunque bien es cierto que algunas veces resulta ambiguo. Por ejemplo, en la experiencia criminal y en la regla de 100+ que precisamente viene en la experiencia básica.
Cuando la partida comienza, se supone que los PJs llevan varios años al servicio de una Familia, por lo que deben sumarse 1D6 años. Por cada año al servicio de una familia recuerda que ganas +5 puntos a COR hasta un máximo de 100.
La regla del 100+
Cuando un PJ suba de nivel una habilidad (sea cual sea) más allá del 100%, los puntos que suba por encima de esta cifra también se añadirán al Coraje, hasta un máximo de 100. Esta será la única manera de subir nuestro Coraje más allá de nuestro Valor máximo de Coraje.
Sobre lo de las tiradas no te había entendido bien. XD Pensaba que te referías a durante la partida, pero ya veo que es con la subida de experiencia. Es una vez por habilidad. Da igual que consigas un éxito o diez, tirarás 1 ves para subir experiencia.
Exp. Gángster, Evento, Coraje, esos es una vez al año, no?
Eso fue una experiencia que os regalé por completar la ficha, ya que empezastéis fuera de la familia y no os dejé hacer esa parte. Lo habitual a partir de ahora sería subir por el método tradicional de experiencia básica y avanzada. No sé si haré otra de estas, pero en principio ya no.
Pregunta! ¿En este juego no se pueden subir las características base, o qué?
Pues en principio no. Se suben las habilidades.
Ferpectamente, todo entendido!