Un pequeño despacho situado en un piso alto de cualquier edificio de la ciudad de los rascacielos. La puerta de entrada a dicho despacho es de madera, con una cristalera en su parte superior donde puede leerse el nombre de quien tiene alquilado este cuartucho. El interior no es mucho mejor: justo enfrente de la puerta hay una vieja silla y, delante de ella, una destartalada mesa con cientos de papeles encima, trabajo atrasado y recortes de periódicos con anotaciones hasta en sus bordes, aprovechando al máximo cada hoja. Un teléfono, una pequeña lamparilla, un cenicero lleno de colillas con un cigarrillo aún encendido en su borde, consumiéndose, y una botella de lo que parece whisky o bourbon medio llena con un sucio vaso de cristal a su vera. Frente a la mesa hay otra silla, para los clientes, y una ventana justo en la pared que hay detrás de la mesa, con una persiana a tiras por la que entra la luz del luminoso intermitente de un club cercano. Se trata del despacho del detective privado.
Ritual mafia
El mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes. Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado (normalmente con una espina de
naranjo salvaje) y le dice que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo. El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores.
El PNJ que introduce a los jugadores en la mafia es un don nadie que se cree importante. Un mafioso importante de verdad le debe dinero a este don nadie y el don nadie va a reclamarselo. Le dice a los jugadores que esperen fuera y ya no vuelve a salir con vida. El importante le dice a los jugadores que eliminen el cuerpo si no quieren acabar como él (primero que pregunte quien cojones son).
Alguien amenaza a la chica de uno de los personajes lanzando algo a la casa y llamandola por telefono. La chica asustada llama a la policía, si el personaje acepta la ayuda de la policia sufrirá un castigo por parte de la mafia: “lavábamos nuestra mierda”.
El consiglierie es viejo pero muy querido por toda la familia. Sin embargo su salud mental se deteriora y ante el miedo a que hable más de la cuenta deciden eliminarlo.
Al pasar a entrar dentro de la familia y convertirse en un soldado, no pueden aceptar trabajos de terceros. Va contra las normas. Pero alguien les ofrece algún trabajillo.
Padrone: persona que le ingresa en la mafia.
En una misión se les pide que eliminen a un traidor, pero lo deben hacer “publico” para dar un mensaje.
Un policia se le va la mano y mata a la hija de un comerciante cuya tienda es de la familia, como paga sus tributos religosamente le tienen que dar venganza, pero no pueden matar a un policia asique se lo encargan a los de fuera, por ello entran los muchachos en la familia. Podría ser la mision que les hiciera entrar, pero antes que hagan otras cosas pequeñas.
Salvatores: Sal
Francesca: Frannie
Joseph: Joey
Cuota barbero
Los negocios fuera de la familia estan prohibidos, pero ellos empezaron haciendo trabajos (robando coches) para un tipo irlandes. Es buena persona y se encariñan de él. Más adelante les mandan eliminarlo porque lleva años robando a la familia.
Similar a Luca brasi -> de pequeños le salvan de unos matones que le daban una paliza y desde entonces los defenderá hasta la muerte.
Un tipo caótico llega para echar a los italianos, joderles los negocios, no se puede negociar con él. Sobrino del sheriff. Al estilo del de Vivir de noche.