Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Off-topic

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06/05/2022, 10:57
Kallia'star

Yo tambien veo el mapa

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06/05/2022, 18:36
Director

Entiendo que la tirada será un dado de beneficio (Fayyn), uno de capacidad, dos de pericia y solo uno de dificultad ya que él se ha acercado desde distancia media hasta interacción. ¿Es así?

Casi. La dificultad son dos dados . Disparar a Interacción es Fácil () más modificadores según el arma. Y las armas a distancia ligeras suman 1 .

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07/05/2022, 16:52
Director

Os comento por aquí los resultados de vuestras tiradas en mayor profundidad que en la escena. Así os sirve a todos e igual aclaráis dudas.

Fayynchawlienga usó su maniobra gratuita para apuntar y ganar un dado de Beneficio , se sumó 2 de Tensión (te los he anotado) para hacer una segunda maniobra y sacar las nudilleras, y atacó con su acción dando un puñetazo. Las nudilleras tienen un valor de crítico de 4, esto quiere decir que se necesitan 4 ventajas para causar una herida crítica con el arma. Como los esbirros caen derrotados al recibir una herida crítica, Fayyn se libra de su oponente por la vía del cloroformo...

Kallia'star usa su maniobra gratuita para apuntar y ganarse el dado de beneficio y la acción para disparar. Consigue 1 éxito y 1 ventaja en su tirada. Con la ventaja puede Recuperar 1 de Tensión, dar un dado de Beneficio a un aliado, o advertir un detalle importante. Hace 6 de daño (el daño básico del arma más 1 por el éxito). Como no me ha especificado a cuál gamorreano dispara, voy a elegirlo yo por él. Así que dispara al 4, el que está en Interacción con UK-47.

Coldo usa su acción para golpear al gamorreano y consigue el éxito que proporciona el símbolo de Triunfo , y el crítico que aplica que entiendo que usará para conseguir una Herida crítica y derrotar al gamorreano. Pero también ha sacado 2 amenazas , lo que significa que recibirá algún efecto perjudicial que yo elija: añadirá un dado de Complicación  en su próxima tirada. Narrativamente lo interpreto como que se ha hecho daño en la mano.

Kaled usa su maniobra gratuita para moverse y la acción para disparar. Consigue 3 éxitos y hace daño 8, pero también ha sacado 2 amenazas, en su caso le doy un dado de Beneficio al rival que ha usado en su ataque contra él.

Por último a Klee le faltaba un dado de dificultad. Lo tiré por él y salió un Fallo, lo que hace que su tirada se quede sin éxitos, aunque con 3 ventajas. No puede elegir una herida crítica porque para eso el ataque debe tener éxito y superar la Protección del enemigo. Sin embargo puede elegir otro efecto de los disponibles. Por mantener el ritmo, y si no le parece mal, he elegido por él la opción Obtener +1 Defensa contra ataques hasta el final del siguiente turno, para que se defienda del golpe del gamorreano en este turno. Y gracias a eso, el gamorreano falla el ataque. :)

 

Os comento también las tiradas de los gamorreanos que han salido cosas interesantes. La que fue contra Klee fue un fallo, como comentaba, le dejo a Klee despacharse a gusto con la narración de cómo evita el golpe. La que fue contra Kaled dio como resultado 3 éxitos y un dado de beneficio para el gamorreano que lucha contra UK-47. Este golpeó al droide con mucha fuerza, provocándole una herida crítica. Afortunadamente la tirada de la herida crítica fue baja y las consecuencias no son muchas. Solo le impide usar su maniobra gratuita, lo cual le da igual porque está entablado en Interacción con el gamorreano y tiene el arma a punto. Así que puede atacarle sin problema. Las ventajas además le dan un dado de Complicación a su tirada, pero bueno. Lo importante es que aunque el efecto de la Herida crítica solo dura hasta que finalice el siguiente turno, la  Herida crítica se mantiene hasta que la cure, y en caso de que otro ataque le provocase una Herida crítica más, ésta se lanzaría con un +10, lo que incrementa la gravedad de la herida. 

Una Herida crítica se puede curar con una tirada de Aguante tras una semana de reposo o tras pasar 24 horas en un tanque de bacta (los droides no pueden recuperar heridas así) o intentando una tirada de Medicina una vez por semana (en el caso de los droides la tirada es de Mecánica).

 

Otra cuestión. Cuando derrotáis a los enemigos (o cuando os derrotan a vosotros) no tiene por que ser que los matéis, a menos que un resultado en la tabla de Heridas críticas así lo diga. Aquí cuando alguien queda derrotado puede estar muerto, inconsciente o en alguna situación similar. Normalmente lo decide el máster, pero podéis aportar.

También añadir que usando pelea se puede infligir daño a la Tensión en lugar de Heridas, aunque en los esbirros da igual porque no pueden acumular Tensión y reciben Heridas en su lugar.

 

Me faltó el post de UK, la tirada que hizo por aquí no la entendí muy bien. No se si estaba probando el sistema o algo. De todos modos para moverte no hace falta lanzar, puedes hacerlo usando maniobras.

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07/05/2022, 23:26
Kaled
Sólo para el director

Una pregunta, al quedarme 4 heridas y no conocer mucho del sistema, no se cuan peligroso es eso XD ¿Es mejor disparar otra vez? ¿O tal vez mejor moverme mucho para que no me pegue otra vez?

He hecho la tirada de disparo pero no quiero saber si con eso sería suficiente para matarlo, porque al ver el tablero, he visto lo mal que estaba Kaled posicionado XDDDD pero ya había tirado. Perdona las molestias ^^

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08/05/2022, 00:39
Director

No es molestia. Que esta partida es para aprender. Pregúntame todas las dudas que tengas. 

Tu Umbral de heridas es de 12, y tienes 8 Heridas. Puedes aguantar 4 más, la quinta te dejaría incapacitado. 

Si te sale un buen ataque puedes vencerle, además hay varios compañeros libres que igual te echan una mano. Así que lo que veas.

Tambien tienes la maniobra “Ponerse en guardia” que te penaliza con un dado de Complicación, pero te da Defensa 1.

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08/05/2022, 17:55
UK-47
Sólo para el director

Buenas, he leído varias veces el tutorial que has puesto pero nada, soy incapaz: vale que el sistema no es numérico sino que ahora es de colorines, pero lo de la tensión no acabado de entenderlo. Y me estoy haciendo un poco de lío con cambiar una acción compuesta a simple (aunque creo que esta parte la estoy captando porque es similar al sistema de la Leyenda de los 5 anillos en cuando a dividir acciones).

Pero lo otro qué va, imposible. 

Nada no lo veo, casi pediría si no supone mucho conflicto salir de la partida porque me pierdo. Y ya ves que estoy narrando pero no haciendo acciones

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09/05/2022, 08:35
Kallia'star

Como Kaled esta jodido, le doy el dado de Beneficio para la siguiente tirada usando mi ventaja

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09/05/2022, 08:36
Director

Kaled, con tu tirada te cargas al gamorreano. Lo comento ya porque así tus compañeros pueden atacar a otro. 

Elige qué hacer con la ventaja. 

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09/05/2022, 08:42
Kaled

Puedo darle un bono a un compañero no? Tal vez a Klee o a UK ^^

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09/05/2022, 08:46
Director

La Tensión es daño psicológico, es como cansancio o trauma en otros sistemas. En cuanto a las acciones, simplemente tienes una maniobra gratuita por turno y una acción. Lo más típico es usar la maniobra para moverte y la acción para atacar, pero tiene otras funciones también. Además de eso puedes asumir 2 puntos de Tensión, para una maniobra extra. 

No te preocupes, si deseas salir de la partida no hay inconveniente. Entiendo que el sistema se sale de lo acostumbrado y puede liar. En caso de que te quedes finalmente, tú dime qué quieres hacer y yo te digo cómo plantearlo en el sistema y los dados que tirar. 

Ya me dirás, si prefieres salir no hay problema. 

 

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09/05/2022, 08:47
Director

Sí, a quien tú quieras. Y Kallia’star puede dárselo a otra persona, que antes por un minuto no me ha podido leer xD

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09/05/2022, 08:59
Kallia'star

Que Kaled se lo de si quiere a Klee. Yo se lo doy a UK

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09/05/2022, 09:22
Kaled

Pues a Kleed, edito de nuevo el mensaje. He puesto en el mensaje que ayuda a Kleed.

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09/05/2022, 11:55
Coldo Manstor

Estoy pensando en usar otra vez pelea para ayudar al droide, como me duele la mano puedo darle una patada en los "pendientes reales"? No se si en este sistema hay ventaja por cargar o flanquear, hago la misma tirada de pelea?

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09/05/2022, 13:36
Director

Bueno, lo de que te duele la mano era una excusa narrativa para el dado de Complicación. Lo tienes que tirar igualmente. 

Sería la misma tirada, pero con el dado de Complicación. 

No se si en este sistema hay ventaja por cargar o flanquear, hago la misma tirada de pelea?

Puedes optar por derribar al enemigo si en la tirada te salen dos ventajas, es una cualidad de Pelea. 

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10/05/2022, 13:30
Director

Os dejo caer que al gamorreano solo le quedan 2 Heridas para ser derrotado. Quien primero las consiga (tened en cuenta que su Protección es de 3) se lo carga. 

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12/05/2022, 01:29
UK-47
Sólo para el director

Es una pena, pero nada, el reglamento se me resiste y no me aclaro. 

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12/05/2022, 11:59
Director

Vale. Entonces te saco de la partida sin problema. 

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12/05/2022, 13:06
UK-47
Sólo para el director

gracias y suerte.

La partida tiene buena pinta y conozco a varios de los jugadores y son muy buenos.

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12/05/2022, 15:43
Director

Sí, la verdad que sí. Gracias!