Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

Off-topic

Cargando editor
01/05/2022, 09:22
Director

Kallia'star, haz una tirada de Carisma (Presencia) o Coacción (Voluntad) para convencer a la bailarina de que te deje pasar sin decir nada. Tienes 1 en Carisma y 3 en Presencia, esa sería la mejor tirada, tendrías que tirar , más el dado de dificultad . Es decir, tres dados de Capacidad, pero uno se incrementa a dado de Pericia. 

UK-47, en tu caso, como estás tratando de ocultarte, lanza Engaño (Astucia). Como no tienes Engaño, serían solo dos dados de Capacidad  , más el dado de Dificultad .

 

Intentad narrar en tercera persona del pasado, por favor. 

 

Algunas cuestiones de escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

Cargando editor
01/05/2022, 12:31
Coldo Manstor

Bueno mi intención es esperar a los gamorreanos y mandar al carajo las luces, que tengo que tirar?

Cargando editor
01/05/2022, 13:51
Director

Mecánica (Intelecto), en tu caso serían tres dados de Intelecto e incrementar 2 por Mecánica, es decir: , y no te olvides del de Dificultad .

Cargando editor
01/05/2022, 14:01
Kaled

Si quiero esconderme, entiendo que tengo que tirar Engaño con Astucia, no? Por confirmar antes de postear.

Cargando editor
01/05/2022, 15:57
Klee Harlanz

Estoy fuera... De comilona del día de la Madre. Así que en llegar a casa me haré una siesta épica. XD Posteo en poder, pero tengo una pregunta (igual algo absurda... o no). ¿Kallia'star es hombre o mujer? 

Cargando editor
01/05/2022, 17:01
Director

Si te vas a intentar hacer pasar por un cliente o algo así, sí. Sería Engaño con Astucia. Como tienes 3 en Astucia y 2 en Engaño, tirarías 3 dados incrementando 2, como la tirada de Coldo. Estoy desde el móvil y no puedo copiar los simbólicos pero sería igual. 

Cargando editor
02/05/2022, 13:33
Coldo Manstor

He editado mi post con la tirada, la verdad no sé si es por que el finde he estado de comunión y he bebido mas de lo que estoy acostumbrado, pero no entiendo el resultado de la tirada xD Bueno todo es practicar.

Cargando editor
02/05/2022, 23:11
Director

 

** me mezclo entre los clientes, bajo la mesa. Entiendo que tendré que tirar Astucia/engaño, ¿verdad? SI no he tirado bien me dices y repito los dados. 

Perfecto. 

 

He editado mi post con la tirada, la verdad no sé si es por que el finde he estado de comunión y he bebido mas de lo que estoy acostumbrado, pero no entiendo el resultado de la tirada xD Bueno todo es practicar.

Pues tu resultado ha sido 1 Éxito , 3 ventajas  y 1 amenaza . La amenaza anula una de las ventajas, por lo que al final queda en . Un resultado bastante bueno, un éxito que te sirve para superar la prueba, y además dos ventajas, lo que te hace recuperar la Tensión. Vaya, el mecanismo de las luces no tiene secretos para ti. 

Me queda la tirada de UK-47. Mañana resuelvo. 

Cargando editor
02/05/2022, 23:54
UK-47

¿qué tendría que tirar para sentarme o en una mesa como si fuera un jugador más o, en el caso de que no hubiera sitio, agacharme y caminar agachado para evitar ser visto y moverme entre las mesas?

Cargando editor
03/05/2022, 10:14
Director

UK-47, en tu caso, como estás tratando de ocultarte, lanza Engaño (Astucia). Como no tienes Engaño, serían solo dos dados de Capacidad  , más el dado de Dificultad .

Lo que te comenté para hacerte pasar como un jugador más, y Sigilo (Agilidad), si quieres caminar sin ser visto. 

Cargando editor
03/05/2022, 11:05
Coldo Manstor

Sin ánimo de ofender, eres un droide, si te quedas quieto nadie te hará mucho caso.

Cargando editor
03/05/2022, 11:28
UK-47

Mi intención es acercarme por detrás a uno de los gamorreanos y matarlo (asestarle varias cuchilladas al principio, luego supongo que le quitaré la porra que lleva y empezaré a darle con ella). Creo que hay otro.

¿Qué tal si alguien me ayuda y otro que vigile? 

Cargando editor
03/05/2022, 11:47
Klee Harlanz

¿Qué tal si alguien me ayuda y otro que vigile? 

¿Cuerpo a cuerpo? No cuentes con Klee... tal vez la diosa de pelo en pecho se preste. ;) 

Cargando editor
03/05/2022, 12:49
Coldo Manstor

Yo puedo vigilar, por que pegar poco, a menos que arrancando los cables llegue hasta ellos para darles un calambre.

Cargando editor
03/05/2022, 13:02
UK-47

si alguien viene y le suelta un tiro de la que lo tengo distraído, también vale.

Cargando editor
03/05/2022, 13:10
Kallia'star

Yo a distancia podria disparar a uno. En cuerpo a cuerpo malo.

Cargando editor
03/05/2022, 13:15
UK-47

yo veo en la oscuridad, así que, me puedo acercar ahora que no hay luz. 

Voy a acercarme con sigilo hasta uno

Cargando editor
03/05/2022, 15:21
Fayynchawlienga

Si querían librarse de ellos tenían ante sí un buen momento para hacerlo ahora que les daban la espalda. 

Si nadie dice lo contrario, Fay va a empezar la fiesta, ¡xD!

Cargando editor
03/05/2022, 18:21
Coldo Manstor

Para participar quiero usar pelea, que tengo fortaleza 2 y pelea 1, sería 1 verde, un amarillo y dos lilas? un poco risqui no?

Cargando editor
03/05/2022, 19:13
Director

Vale, os cuento así rápidamente y desbloqueo la escena de Combate y Salud, donde están las reglas explicadas en mayor detalle.

En primer lugar la iniciativa la tenéis ganada porque habéis logrado ocultaros sin fallar ninguna tirada. Así que podéis actuar primero.

 

Existen tres tipos de actividades que se pueden hacer durante el turno: actividades menores, maniobras y acciones.

Las actividades menores son cosas que apenas requieren tiempo ni esfuerzo, como dejar caer algo, hablar con alguien, mirar a un lado, etc.

Las maniobras son algo más complejas que las anteriores, pero no llegan a requerir tirada. Son cosas como apuntar, desenfundar un arma, moverse a una nueva posición, etc. En la escena de Combate y salud hay una lista de las maniobras posibles.

Un personaje puede realizar 1 maniobra gratuita durante su turno, aunque puede realizar una segunda maniobra sufriendo 2 puntos de Tensión. No se pueden efectuar más de 2 maniobras por turno.

Las acciones pueden ser realizar una tirada de una habilidad común o de una habilidad de combate. Se puede cambiar la acción por otra maniobra, pero en ningún caso se pueden efectuar más de 2 maniobras por turno.

Os recuerdo que salvo Fayynchawlienga y Klee, que ya habían preparado sus armas, el resto tenéis que dedicar una acción a desenfundar vuestra arma.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta es la distancia. Existen cinco intervalos de distancia: Interacción, Corto, Medio, Largo y Extremo. Aunque los dos últimos podemos ignorarlos porque no se aplican al caso.

-Interacción: los personajes están tan cerca que podrían tocarse. Es la distancia necesaria para las armas Cuerpo a Cuerpo.

-Corto: A pocos pasos de distancia. Hace falta una sola maniobra para pasar de Corto alcance a Interacción, o de Corto a Medio alcance. En este encuentro, el corto alcance va desde la entrada donde están los gamorreanos hasta la mitad de la cantina. Se encontrarían a corto alcance Fayynchawlienga y Coldo.

-Medio: una distancia más larga que la anterior. Se requiere una maniobra para pasar de Medio a Corto alcance, pero dos para pasar de Medio a Largo, o de Medio a Interacción (ya que hay que pasar por el Corto). En este intervalo de distancia están: Kallia'star, Klee y UK-47.

Me quedaría saber dónde se encuentra Kaled.

Estos intervalos de distancia sirven para determinar la dificultad de la tirada.

Los ataques cuerpo a cuerpo siempre tienen dificultad Media ().

Los ataques a distancia tienen una dificultad determinada por el intervalo de alcance a que se encuentre el objetivo. 

Alcance Dificultad
Interacción Fácil () más modificadores según el arma.
Corto Fácil ()
Medio Media ()
Largo Difícil ()
Extremo Desalentadora ()

 

 

Como en cualquier tirada, el ataque es éxito si se consiguen más Éxitos  que Fallos . Cada Éxito  no anulado añade +1 al daño causado. 

El objetivo puede reducir el daño en tantos puntos como su Protección.

 

Las ventajas y amenazas en combate tienen efectos especiales. Podéis consultarlos también en la escena. En resumen: pueden usarse para recuperar Tensión, hacer una maniobra adicional (respetando el límite de 2), añadir un dado de beneficio al próximo ataque contra el mismo objetivo, o para infligir una herida crítica si se alcanzan tantas ventajas como el número de Critico de vuestra arma.

Los símbolos de Triunfo sustituyen los requisitos de número de ventajas de estos usos de las ventajas. Se puede, por ejemplo, infligir una herida crítica con solo un Triunfo.