Partida Rol por web

Inter oves locum (A place among the sheep. +18)

Creación de personajes

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22/03/2014, 18:40
Director

Plantilla de ficha

Características

Fortaleza - Aspecto 1
Reflejos - Aspecto 2
Voluntad - Aspecto 3
Inteligencia - Aspecto 4

Habilidades

00 Loquesea

Combate

Iniciativa -
Daño -
Aguante -
Defensa - (desprevenido - )

Salud

Resistencia - xx/XX
Herido: XX Incapacitado: XX Moribundo: XX

Secuelas:

Hitos:

- Hito 1
- Hito 2
- Hito 3
- Hito 4

Complicaciones:

- Complicación

Drama:

OOO ----

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22/03/2014, 18:45
Director

- 24 puntos a repartir en características (Máximo 10)

- 40 puntos de habilidad (Máximo 10)

- 3 puntos de Drama base

- 4 Hitos y 1 Complicación

Características:

Fortaleza:  representa la fuerza, el aguante, la resistencia. Los personajes con mayor fortaleza serán habitualmente más grandes y duros que el resto, más peligrosos cuando luchan sin armas y más difíciles de tumbar.
Reflejos: es la rapidez de reacción, la coordinación y también la habilidad manual. Los personajes con mayores reflejos reaccionan antes, tienen movimientos más precisos y mejor equilibrio.
Intelecto: refleja la inteligencia del personaje, su capacidad de razonamiento, pero también su astucia y su capacidad de memoria. Los personajes con un intelecto superior aprenden más rápido y adquieren conocimientos más fácilmente. También la percepción depende del Intelecto.
Voluntad: esta característica se refiere a la presencia, el porte del personaje, su autoconfianza y seguridad, y también su tesón y aplomo. Los personajes con una gran voluntad resultan magnéticos para los demás y son capaces de resistir grandes presiones físicas y mentales.

La media humana de características es 3, así que veréis que sois excepcionales en bastantes ámbitos.

Para cada característica, escoge un rasgo descriptivo, una frase o palabra que ilustre cómo se ve tu personaje debido a su puntuación en la característica. Este sirve para describir al personaje y dar una imagen de sus características sin aludir a los valores numéricos, para insuflarle vida más allá de las estadísticas de juego. Además, cada rasgo actúa como un aspecto.

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22/03/2014, 18:51
Director

Habilidades

Las habilidades es un asunto algo diferente. Tenéis 40 puntos para repartir, pero habréis comprobado en la ficha plantilla que NO existe una lista de habilidades. ¿Por qué? Porque las habilidades son 'únicas' de cada personaje.

Para simplificar, cogeremos el estándar de hacerse 7 habilidades por personaje, una por cada 'ámbito' de aptitudes. Los ámbitos son:

- Forma física (nada que explicar)
- Combate (lo mismo)
- Interacción (es la habilidad social, la que se usa normalmente para dialogar con otros. Mentir no va aquí, va en Subterfugio)
- Percepción (nada que explicar)
- Subterfugio (Mentir, esconderse, pasar desapercibido...)
- Cultura (es el conocimiento general que tiene tu PJ. Por ejemplo, puedes haber ido a una prestigiosa universidad o haber aprendido en la escuela de la vida.)
- Profesión (aquí va toda la formación específica, cosas que todo el mundo no sabe hacer. Conocimientos de agobacía, hacking, historia... vamos, cosas que tienes que estudiar/aprender y no son cultura general)

Debéis asignarle un aspecto a cada uno de estos ámbitos. Esto significa que debéis darle un nombre a cada habilidad que represente cómo es vuestro personaje en ese ámbito. Es muy importante que sea algo específico de vuestro personaje, ya que ésto os permitirá mejorar vuestras tiradas más adelante con los Puntos de Drama. Si todavía no lo entendéis, leed abajo la ficha de prueba.

 

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22/03/2014, 19:03
Director

Puntuaciones de combate:

Aguante: Fortaleza + Voluntad/2
Puntos de resistencia (vida): Aguant3 x3
Defensa: Reflejos + Tu habilidad física o de combate (la que sea mayor) + 5. [Defensa desprevenido= Defensa -3]
Iniciativa: Reflejos + Intelecto/2
Bonificación al daño:
   -CaC: [Fortaleza + Hab. combate]/4
   -Distancia: Hab. combate/4

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22/03/2014, 19:05
Director

 

FICHA DE EJEMPLO

Vincent Luchesse es el hijo mayor de la familia, el heredero de la familia Luchesse. Tiene, como todos, 24 puntos de característica para repartir. Lo que yo pongo entre paréntesis no lo tenéis que escribir, es para que entendáis por qué le pongo cada nombre a los aspectos.

Características

Fortaleza 7 - Musculatura de gimnasio (Vincent tiene un físico entrenado a diario en el gimnasio, como parte de su rutina diaria. Como tenemos que asignarle un aspecto, el aspecto será 'Musculatura de gimnasio')
Reflejos 9 - Gran velocidad (Vincent ha adquirido los reflejos de su padre y los ha llevado casi hasta el extremo. Tiene la rapidez de un guepardo y la capacidad de reacción de una mangosta. Le pondremos de aspecto 'Gran velocidad')
Voluntad 3 - Irascible (Vincent tiene muy mal perder y se enfada con facilidad. Se toma de forma muy personal todo lo que le ocurre y eso le ha traído más de un problema. Por ello, su aspecto será 'Irascible')
Inteligencia 5 - Siempre alerta (Despierto y muy atento siempre a lo que le rodea, no es fácil coger al joven desprevenido. Su aspecto será 'Siempre alerta')

 

Tenemos 40 puntos de habilidad para repartir, así que cogiendo los ámbitos de habilidades que he puesto, le crearemos las habilidades a Vincent.

 

Habilidades

08 Corredor infatigable (La forma física de Vincent es envidiable. Además, su velocidad punta le permitiría participar en los Juegos Olímpicos si lo deseara. A su habilidad, la llamaremos 'Corredor infatigable')
09 Fuego a discrección (El joven no destaca por su sutileza a la hora de disparar. Piensa que si disparas mucho, es muy probable que una de las balas acierte a su objetivo, por lo cual sus armas preferidas son aquellas de alta cadencia de fuego. Su habilidad se llamará 'Fuego a discrección')
05 Hombre de negocios (Como heredero de los Luchesse, siempre ha sido enseñado para moverse en el bajo mundo. Su padre le ha enseñado bien, pero él siempre ha preferido el confrontamiento más directo. Su habilidad de interacción social será 'hombre de negocios'.)
07 Ojos en la nuca (En el mundo del hampa es fácil que cualquiera intente darte una puñalada por la espalda. Vincent sabe que esto puede ocurrir en cualquier momento, así que desconfía de su propia sombra. Su habilidad perceptiva se llamará 'Ojos en la nuca')
03 Demasiado directo (Vincent es un joven no muy dado a mentir ni a esconderse. Normalmente va directo al grano y si tiene que entrar a disparo limpio, lo hace. Al fin y al cabo, su estatus siempre le ha librado de todos los problemas. Su habilidad de subterfugio se llamará 'Demasiado directo')
06 La mejor universidad de Los Ángeles (Sus estudios fueron pagados por su padre, así como sus notas y prácticamente todos sus logros en la universidad. Aunque ya ni recuerda qué carrera estudió, se ganó muchos amigos y conocidos de poder en la universidad que aún le deben varios favores. Su habilidad cultural es 'La mejor universidad de Los Ángeles')
02 Amigos del mercado negro (Como se deja caer por los callejones más oscuros de Los Ángeles, Vincent ha conocido a unas cuantas personas no vinculadas a la mafia que pueden venderle armas que su padre jamás le compraría. Su habilidad de 'profesión' será 'Amigos del mercado negro')

Combate

Iniciativa - +11 (9 de reflejos + la mitad de reflejos(2) )
Daño - Cuerpo a Cuerpo: +4 / A Distancia: +2
Aguante - 8 (7 de Fortaleza + la mitad de Voluntad (1) )
Defensa - 23 (desprevenido - 20) (Reflejos (9) + Habilidad física/de combate (la más alta, 9) + 5.)

Salud

Resistencia (son los puntos de vida) - 24/24 (Aguante 8 multiplicado por 3)
Herido: 16 (Aguantex2) Incapacitado: 8 (Aguante) Moribundo: 0 (siempre 0)

Secuelas: (Dejadlo en blanco)

Hitos:

- Heredero del imperio de los Luchesse (Como el primogénito de los Luchesse, suyo será todo el imperio de su padre cuando éste muera)
- Su afán de protagonismo le trae muchos problemas. (Le prestaban muy poca atención cuando era pequeño, así que desde entonces busca llamar la atención constantemente, defecto que actualmente aún posee)
- Los subordinados de los Luchesse le adoran más que a su padre (Por su naturaleza 'llana' y poco dada a los formalismos, los subordinados de la familia le respetan más a él que a su padre, pues se identifican con él)
- Posee un jet privado propio, regalo de un jeque árabe. (Vincent salvó una vez la vida a un jeque árabe, el cual le regaló un avión privado para su uso y disfrute. Además, éste se encarga de todo el mantenimiento y combustible del aparato)

Complicaciones:

- Muy irascible y propenso a la provocación (Siempre ha sentido la necesidad de demostrar lo que vale, así que cuando alguien cuestiona su habilidad o lo que puede conseguir acaba perdiendo los estribos. Jamás rechazaría un reto)

Drama:

OOO ---- (Todos tenéis 3 puntos de Drama. Podéis ganar más temporales si yo os los doy. Los círculos son puntos que tenéis, las rayas son puntos que no tenéis. El máximo es 7, como podéis comprobar)

Cargando editor
22/03/2014, 22:30
Temperance "Wasp" Snow
Atributos
Fortaleza   
Reflejos  
Voluntad  
Inteligencia  
Combate
Iniciativa  
Daño  
Aguante   
Defensa  
Salud
Resistencia   
Herido  
Incapacitado  
Moribundo  
Habilidades
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Secuelas
 
 
 
 
 
Hitos
 
 
 
 
 
Complicaciones
 
 
 
 
Drama 000

 

Notas de juego

ficha para todos, ^^