Partida Rol por web

[JJVV2017] II Campeonato de RPW

[INFO] Información para todos los jugadores

Cargando editor
08/11/2017, 22:25
Director

INTRO DE LA PARTIDA

Un grupo de asaltantes ha irrumpido en una estación submarina que se encuentra a varios kilómetros de profundidad en el Oceano Pacífico. Los personajes son parte del personal de la base que sorprendido por el ruido de disparos y sin saber exactamente que está pasando deben tomar una decisión para enfrentarse al asalto.

 

Cargando editor
08/11/2017, 22:26
Director

TURNO 0

La energía estática de la base, pese a estar acostumbrada a ella, zumbaba en los oídos de todos, mientras, agazapados tras unas cajas de suministros a medio colocar, miraban aun sorprendidos hacia la puerta del Almacen Principal. Uno de los fluorescentes del techo, pese a haber apagado las luces, continuaba con un tenue brillo pulsatil, como resistiéndose a morir. Todos había ocurrido rápidamente: los disparos (de subfusil militar, como había notado Rodriguez, del personal de seguridad), los gritos de sorpresa y de angustia, y el ruido de botas golpeando el suelo mientras aquellos asaltantes se desplegaban por la base desde el Modulo de Conexión Exterior, donde el Sargento Harris (mando de la Base), el Capitán Bullock (Jefe de Seguridad) y Alphonse Misner, uno de los Tecnicos de Mantenimiento, habían acudido a recibir a los que todos daban por hecho que serían el relevo para la mayor parte de la tripulación.

Mientras el latido de los corazones y las aceleradas respiraciones daban ritmo al momento de descanso, con todos ellos, Rodriguez, Schmidt (parte del equipo científico dirigido por la prestigiosa doctora bióloga Elizabeth Mellows), Bedoin (comunicaciones) y Popova (mantenimiento) escondidos allí, tras haber huido a la carrera hasta el almacén, trataban, en susurros, de decidir como afrontar esa horrible y difícil situación, los gritos mas allá de la puerta cerrada se fueron difuminando.

Las piezas empezaban a encajar: hacía 48 horas que se había cortado la comunicación con el exterior, y 24 horas desde que a la Base llegó la señal de que el ascensor bajaba… Demasiada coincidencia, viendo lo que ocurrió al llegar este al fondo marino…

De pronto, un ruido a sus espaldas les puso en guardia, haciéndoles contener la respiración, pero antes de que ninguno de ellos llegara siquiera a moverse, la Doctora Mellows salió de detrás de uno de los paneles de alimentos: la pulcra trenza que con tanto primor llevaba siempre sobre el hombro derecho, aparecía ahora deshilachada, casi desecha, mientras su rostro, lívido a la tenue luz de la pequeña linterna que portaba, parecía envejecido por el peso de la responsabilidad, pero el brillo enigmático de sus ojos no había cambiado un ápice, incluso había crecido aun mas, azuzado por la determinación, una determinación que quedó clara cuando habló con voz queda, con aquel pulcro acento británico:

— Han tomado la base. Necesito que me cubran para llegar al Modulo 505: he de destruir toda esa información antes de que caiga en malas manos… — dijo, sin poder contener el dolor que le producía articular aquellas palabras, pues hablaba de destruir todo su trabajo, todos los avances conseguidos en aquellos meses por la Estacion Subacuática Internacional. Cerró los ojos, respirando profundamente, y cuando los abrió, sus ojos almedrados volvían a tener aquella determinación, e iban pasando alternativamente a cada uno de sus cuatro compañeros escondidos, esperando su respuesta…

Notas de juego

Éste es el turno 0 que todos os encontraréis al empezar la partida en vuestra escena. A partir de aquí podéis empezar a actuar como mejor veáis.

Cargando editor
08/11/2017, 22:27
Director

MAPA DE LA ESTACIÓN VERNE

Aquí tenéis el mapa de la Estación Verne, que vuestros PJs conocen porque han trabajado en ella durante las últimas semanas.

Cargando editor
08/11/2017, 22:28
Director

PERSONAJES JUGADORES

Científico: Eres un químico de apoyo en la Estación Submarina Verne. Has llegado para formar parte de una de las numerosas investigaciones que tratan de desentrañar la vida que conforma el lecho marino en el fondo abisal. Se te ofreció la oportunidad de estar en ese estudio y no pudiste desaprovecharla, más cuando supiste que la famosa Doctora Elizabeth Mellows formaría parte de ella. Esa mujer era una eminencia en el campo de la biología marina y estudiar con los suyos te daría renombre y aprenderías muchas cosas nuevas. Además es un honor formar parte de la tripulación de aquel proyecto tan ambicioso que es la Estación Submarina Verne, aunque no sepas nada del estudio más importante en sí, lo que se esconde tras el módulo 505. Nacionalidad alemana. Bernard // Bernadette Schmidt

Guardia de seguridad: Eres un seal norteamericano que ha sido mandado a la Estación Submarina Verne para formar parte de su seguridad durante uno de sus turnos. Respondes ante el jefe de seguridad el Capitán Ronald Bullock, el cual es un veterano condecorado y reconocido. Además el director de la Estación actual es el Sargento Martin Harris por quien también sientes un gran respecto profesionalmente. Que te hayan encomendado una misión así es un orgullo, pero también una oportunidad. Se nota que has trabajado duro estos años para conseguir trabajar en ese lugar, que te permite estar un tiempo tranquilo y ganar una prima en tu sueldo que te ayude a aumentar la familia y quizás retirarte de las misiones de campo si consiguen reasignarte más turnos allí. Te encargas de la seguridad, aunque el sitio es bastante tranquilo y no parece haber riesgo de nada, tienes acceso a casi toda la Estación a excepción del módulo 505. Nacionalidad norteamericana. Antonio // Ana Rodriguez.

Técnico de comunicaciones: Eres un técnico de comunicaciones del ejército francés. Has sido destinado a la Estación Submarina Verne en representación de tu país. Eres un experto en lo que haces, de los mejores de la reserva. No solo eso, sabes tener los aparatos a punto y hacerlos funcionar. Tu labor es importante para seguir en contacto con el exterior, de donde os suelen llegar noticias a diario al igual que mandáis actualizaciones de lo que ocurre en el interior y los avances. A veces es complicado pues dependéis de las mareas y de las tormentas, pero no tardáis nunca más de un par de días en retomar comunicaciones.  Nacionalidad francesa. Lucas // Lucie Bedoin.

Personal de mantenimiento: Eres un ingeniero mecánico ruso en la Estación Submarina Verne. Te encargas del mantenimiento del lugar, pues una estructura de esas dimensiones sometida a tan altas presiones necesita mucho mimo. Sabes bien lo que haces, llevas dedicándote a los motores y las estructuras de este tipo desde que tienes uso de razón. No hay aparato que se te resista y cuando tu gobierno decidió enviarte a la Estación Submarina Verne, lo hiciste con orgullo. Debías dejar el nombre de tu nación bien alto, y por supuesto no iban a ser los americanos los únicos que mandaran de los suyos a aquel lugar. Te encargas que todo el soporte vital de la Estación siga funcionando, aunque no se te deja entrar al módulo 505. Nacionalidad rusa Markus Popov  // Marya Popova

Cargando editor
08/11/2017, 22:30
Director

REGLAMENTO DEL JUEGO: PSEUDO-SAVAGE-WORLDS

Los atributos y habilidades de los personajes se miden por dados, pudiendo tener 1d4, 1d6, 1d8, 1d10 o 1d12 en cada uno.

Las dificultad de una tirada la establece el director pero normalmente es 4 en su estado normal.

Así que si quieres pasar una tirada tiras tu habilidad o atributo (lo que corresponda) y si sacas más de 4 con el dado que sea lo logras. Si no fallas. 

Por cada 4 puntos por encima de la dificultad que saques consigues un aumento. Eso es bueno. Es que has sacado la tirada y encima algo ha mejorado.

Además los personajes siempre tiran, aparte del dado que les corresponda un dado de seis adicional, llamado dado salvaje. Si el dado salvaje saca una tirada mejor que el dado normal te quedas con el resultado del dado salvaje. Así, por la cara. 

Por última la tirada puede explotar. Esto quiere decir que si sacas la puntuación máxima del dado puedes tirarlo de nuevo. Y se suma todo al final. 

Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber todo esto: la propia web, cuando hagas una tirada, se encargará por ti de todas estas cosas. Simplemente pones que habilidad vas a usar, el dado que corresponde a la misma, la dificultad indicada por el director y tiras el dado. Y ya te dice la web como ha ido la cosa.

Por último todos contáis en esta partida con un Beni*. Es un término de Savage Worlds que viene a significar que puedes repetir una tirada. Una sola tirada. Piénsatelo bien antes de gastarlo.

Notas de juego

* Los jugadores expertos de Savage Worlds dirán: ¡son tres benis por sesión! Sí, hijos míos, sí. Pero no por nada me llaman el Director Rata. Y esto es una partida de 10 turnos. A pedir a las puertas de los templos. Un beni y vais que os matáis.

Ejemplos de tiradas:

- Rodriguez ha visto a uno de los asaltantes y quiere saltar por encima de la mesa para intentar derribarlo silenciosamente antes de que lo descubran. Es una tirada de Pelear. El director establece que la dificultad es 4, normal. Como Rodriguez tiene 1d10 en pelear tira 1d10 y 1d6 (el dado normal y el Salvaje). Tira el dado y saca 8 (en el normal) y 4 (en el Salvaje). Pasa la tirada con ambos pero se queda con el normal porque al ser 8 consigue un aumento (ha sacado 4 por encima de la dificultad). El director determina que ha dejado inconsciente al guardia y que incluso ha logrado ocultarlo bajo la mesa a gran velocidad, por si pasa alguien más por ahí.

- Popova quiere trastear con el sistema hidráulico de una de las puertas para que se cierre tras ellos y que nadie lo pueda abrir sin herramientas. Su habilidad de Reparar es d10. Tira 1d10 y 1d6 (el normal y el salvaje). Resulta que saca un 3 en el normal y un 2 en el Salvaje. No lo logra. Así que gasta su Beni para repetir la tirada. Ahora saca un 4 en el normal y un 6 en el salvaje, por lo que el salvaje explota (6 es el máximo de 1d6). Tira de nuevo el d6 y saca un 5. En total ha sacado un 11 (6+5). Eso es un aumento (tendría que sacar 12 para que fueran 2). Después de un rato trasteando logra cerrar el sistema pero además lo hace de tal manera que sus compañeros podrían desbloquearlo usando un destornillador de la manera en que les explica como hacerlo.

Cargando editor
13/11/2017, 19:00
[3] Marya Popova
Sólo para el director

Mi duda:

CONOCIMIENTO ESPECÍFICO:  Sabes como manejar un exoesqueleto de carga que hay en la sala [7], que se usa para salidas al exterior (está presurizado) . Puede aislar con él zonas de la base desde el exterior o puede hacerlo desde el panel de control interior por la terminal [9]. 

Entiendo que el exoesqueleto será una armadura que se puede utilizar bajo el agua para cargar cosas. Lo que no entiendo es la segunda parte, la de usarlo para aislar zonas. ¿Significa que puedo, desde afuera, activar las compuertas de la base para dejar zonas cerradas? ¿Y que también puedo aislar las zonas usando el panel de control de la terminal? ¿O puedo manejar al exoesqueleto remotamente para que aisle las zonas desde la terminal?

Cargando editor
13/11/2017, 19:45
Director

Casi mejor voy a resolver esta duda de forma general porque es interesante para todos los que lleváis este personaje:

CONOCIMIENTO ESPECÍFICO:  Sabes como manejar un exoesqueleto de carga que hay en la sala [7], que se usa para salidas al exterior (está presurizado) . Puede aislar con él zonas de la base desde el exterior o puede hacerlo desde el panel de control interior por la terminal [9]. 

PREGUNTA: Entiendo que el exoesqueleto será una armadura que se puede utilizar bajo el agua para cargar cosas. Lo que no entiendo es la segunda parte, la de usarlo para aislar zonas. ¿Significa que puedo, desde afuera, activar las compuertas de la base para dejar zonas cerradas? ¿Y que también puedo aislar las zonas usando el panel de control de la terminal? ¿O puedo manejar al exoesqueleto remotamente para que aisle las zonas desde la terminal?

Podéis desde fuera activar unas compuertas especiales de seguridad para sellar zonas de la base. Son unos paneles que existen en el exterior y que se usan cuando hay una emergencia y no se puede acceder a ese área desde el interior. 

O sea que se pone uno el exoesqueleto (a lo Alien) y sale a las profundidades abisales con su foco para buscar esos paneles y activarlos desde el exterior, aislando áreas. Pero sale el técnico dentro del exoesqueleto, NO lo maneja de forma remota.

Cargando editor
14/11/2017, 01:59
[3] Lucas Bedoin
Sólo para el director

Master:

Puede ser que tenga dos veces la habilidad Reparar (una con d4 y otra con d6) supongo que debe ser d6 (al ser técnico), pero sea uno u otro, no creo que deba estar repetida la habilidad

Cargando editor
14/11/2017, 03:03
[1] Ana Rodriguez
Sólo para el director

Hola ^^.

¿Hay alguna indicación sobre el formato de los posts? ¿Negritas, cursivas, etc.?

No he visto nada al respecto así que por ahora lo he dejado neutro como en el post de Dirección. Pero si hay acuerdo para usar alguna convención edito y lo adapto.

Cargando editor
14/11/2017, 10:25
Director

¡Hola! 

Contesto dos incidencias:

- Parece que en la ficha del técnico de comunicaciones se me coló dos veces la habilidad reparar. Lo reviso este mediodía y os modificaré la ficha correspondientemente (no sé si está 'de más' o si tengo que compensaros con  otra habilidad dada la duplicidad)

- No hay convenciones preestablecidas con respecto a negritas, cursivas ni tiempos verbales. 

Cargando editor
14/11/2017, 12:28
[6] Markus Popov
Sólo para el director

-En la de Markus de mantenimiento también hay dos reparar.

Cargando editor
14/11/2017, 20:50
[1] Ana Rodriguez
Sólo para el director

Rodriguez encontró en el almacén lo que buscaba, aunque no en la cantidad que deseaba. Aquella base estaba construida para ser un gran centro de investigación y no una avanzadilla armada. Allí había algún arma que otra en stock, pero no tantas como para armar un ejército. Se tenía en cuenta que todo el personal de seguridad portaba su propia arma y que el resto no precisaban su uso en caso de una situación como la que tenían.

 

Lo que buscaba era esto que tengo en la pestaña de Notas:

CONOCIMIENTO ESPECÍFICO: Sabes que en la sala [8] hay una taquilla blindada con código de seguridad (que conoces) en la cual hay 4 subfusiles y munición.

 

¿Cuento entonces con los 4 subfusiles y la munición? ¿O hay menos?

Cargando editor
14/11/2017, 21:44
Director

Esas cosas debes consultarlas con el director de tu partida. Pregúntale a él en la escena (lo marcas a él y a los 5 Jurados).

Cargando editor
14/11/2017, 21:47
[1] Ana Rodriguez
Sólo para el director

¡Oki doki! ^^

Cargando editor
23/11/2017, 15:59
Director

Estamos casi a punto de terminar el Campeonato y según los jueces la cosa está muy reñida ;)

Los directores estamos recontando turnos para asegurarnos de que finalizamos todos a la vez.

En cuanto sepamos como vamos y nos sincronicemos todos cada director os informará en vuestra escena de cuantas respuestas os quedan para finalizar el Campeonato.

Esperamos que lo estéis pasando igual de bien que nosotros. Está siendo una una partida corta pero muy intensa...