Partida Rol por web

Jóvenes Mutantes

Ambientación - Los Pecados de Siniestro

Cargando editor
06/09/2023, 11:00
Narrador

Preludio

Golpe de Estado

Durante una de las reuniones del Consejo Silencioso, Míster Siniestro se reveló contra éste y atentó para acabar con la totalidad de sus miembros. El villano no tuvo éxito en su tentativa, pero consiguió acabar con cinco de sus miembros: Hope, Xavier, Exodus, Emma Frost y Nightcrawler.

Después de fracasar, Essex huyó de Krakoa, pero no por mucho tiempo. Fue capturado y condenado al Pozo de Krakoa.  El Consejo consiguió silenciar lo ocurrido y pocos se enteraron de lo ocurrido. Durante los siguientes días las cosas transcurrieron con normalidad. Sin embargo no fue Siniestro la única pérdida que sufrió el grupo. Mística y Destino desaparecieron sin mediar palabra ni dejar rastro.

La Conspiración del Diamante

Nadie en Krakoa se imaginó nunca que desde el momento de su creación, la base de datos genética de Siniestro estaba corrupta. El villano había adulterado las muestras de todos y cada uno de los mutantes con una pequeña porción de su propio ADN. Esto había convertido a todos los que habían pasado por el proceso de resurrección, que era una buena parte de la población mutante, en agentes durmientes. Y no sólo ellos, tras los eventos del Día del Juicio también había humanos que habían pasado por ese proceso. Una red tejida en el tiempo y preparada para atrapar a todo el mundo. Una conspiración que se disparó en el momento en el que Míster Siniestro fue enviado al Pozo de Krakoa.

El Crisol de Crisoles

Muchos mutantes habían experimentado mejoras en sus capacidades tras haber pasado por el proceso de resurrección. Eso llevó a Rondador Nocturno a lanzar una controvertida propuesta. Desatar un proceso de lucha a muerte a lo largo y ancho de Krakoa, para mejorar los poderes de su población. Lo llamó el Crisol de Crisoles. 

Su objetivo era estar mejor preparados en caso de sufrir un ataque de una magnitud similar al que los Eternos desataron sobre Arakko. Krakoa no estaba preparada para algo así como no lo estaban en el Planeta Rojo. Todo el consejo votó a favor excepto una consternada Tormenta, la única de sus miembros que no había pasado por el proceso de resurrección y que por tanto estaba libre de la influencia de Siniestro.

La mutante de poderes climáticos renunció a su puesto en el Consejo y se retiró a Arakko al tiempo que una masacre se libraba en Krakoa. Una masacre que tenía como objetivo aquellos mutantes que todavía no habían sido contaminados por Siniestro.

Si quieres saber una pequeña fracción de lo que ocurrió durante el Crisol de Crisoles, puedes echarle un vistazo al final de Jóvenes Mutantes #2 - Jóvenes Mutantes vs Nuevos Mutantes

Cargando editor
08/09/2023, 17:29
Narrador

El Dominio Siniestro

Falsos héroes

Tras el Crisol de Crisoles, Mister Siniestro fue liberado del Pozo de Krakoa y su posición fue restablecida en el Consejo Silencioso. Bestia y Namor se unieron al grupo tomando los puestos que habían dejado abandonados Mística y Destino. Con el mundo utante bajo control era hora de mirar hacia el mundo humano.

lSu primer paso fue acabar con ORCHIS. Por medio de un atentado de falsa bandera, los mutantes mataron a la isla de Krakoa. De esta manera unieron fuerzas con los Vengadores y los Cuatro Fantásticos unieron fuerzas con ellos para acabar de una vez y por todas con la facción antimutante. Durante los meses siguientes fueron cayendo el resto de objetivos: Los Hijos de la Cámara, Nimrod, Rusia, Reino Unido... Todos los que en alguna ocasión habían representado un peligro para la especie mutante cayeron siendo eliminados. Finalmente llegó la hora de acabar con los héroes del mundo. Una nueva conspiración de los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra el gobierno de los Estados Unidos y su presidente fue la mecha. Tras destapar el complot, la Patrulla X se convirtió en el principal grupo heroico de la Tierra. La influencia de Siniestro se expandía sin control.

La fallida alianza Arakko-Latveria

Latveria fue uno de los únicos sitios que se mantuvo libre de la influencia de Siniestro. El Doctor Muerte estuvo a punto de perder la vida a manos de Namor, pero tras fracasar le dio un motivo a Tormenta para que los arakki se aliaran a Latveria para acabar con Krakoa. El resultado fue una guerra total interplanetaria. Con el arsenal de todos los ejércitos de la Tierra, Krakoa aplastó a sus enemigos dejando por el camino un planeta arrasado e inviable para albergar vida. Al acabar la guerra, mientras que Tormenta y un puñado de arakkis se marchaban al exilio, los krakoanos se trasladaron a Arakko donde se instalaron integrando a aquellos mutantes que no se marcharon con su regente. 

La conquista del espacio

Con todos sus enemigos derrotados, los mutantes dejaron de mirar al sol  dirigieron sus ojos hacia las estrellas. Con un ejército de mutantes quiméricos bajo su control se lanzaron a la conquista del espacio. El Imperio Kree-Skrull fue el primero en caer. Después fueron Asgard y Spartax. Si los Shi’ar hubieran actuado al comienzo de la guerra tal vez se hubiera podido detener a los mutantes, pero con la hija de Xavier como emperatriz eso nunca ocurrió. Las batallas fueron cruentas, muchos planetas fueron destruidos en una guerra que se extendió por todo el universo. Pero nadie pudo parar a los mutantes y a su ambición. Así nacía el Dominio de Siniestro.

El fin del Dominio

Casi un siglo después, el Dominio era la mayor potencia de todo el universo. El resto de pueblos se habían unido en una única facción conocida como el Conglomerado Intergaláctico, pero conforme avanzaban las cosas tenían pocas posibilidades de representar una alternativa real al empuje mutante.

Por suerte para el universo, comenzaron a surgir discrepancias en el seno del Consejo Silencioso. El control que Siniestro había ejercido sobre los mutantes empezó a desaparecer, por lo que lo primero que hicieron en cuanto tuvieron una oportunidad fue deshacerse de él.  Míster Siniestro acabó huyendo una vez más para volver a salvar su vida. Y sin él dirigiendo el Dominio, este se acabó quebrando en diferents facciones:

   - Xavier fundaba el Sueño junto a Coloso y Rondador Nocturno. Un intento de utopía en el que todos vivieran una falsa armonía psíquica.
   - Exodus y Hope para fundar Mundos-Mesías, una suerte de autarquía religiosa.
   - Emma Frost, tras convertirse en la gema de Cytorrak, creaba el Imperio del Diamante Rojo con Bestia como su mano derecha.
   - Kate Pryde se convertía en la Reina Pirata del vacío interestelar, depués de matar a Sebastian Shaw y arrebatarle su flota.
   - Namor se convirtió en el Emperador de los Mundos Hundidos, un sector de planetas acuáticos.

Cargando editor
10/09/2023, 18:04
Narrador

Los Jóvenes Mutantes

El Crisol de Crisoles

Para los Jóvenes Mutantes el Crisol de Crisoles comenzó con el asesinato de Sidney Smith, más conocido como PsicoSyd, a manos de Hope Summer. Sin entender muy bien lo que ocurría, Magik puso a todos los chicos a salvo enviándolos a la Sala del Peligro de Nuevo Westchester. Fue lo único ue pudo hacer porque Gorgón no tardó en asesinarla. Él ya había sido comprometido durante el Torneo de Espadas.

Peligro también fue destruida en el ataque, pero afortunadamente disponía de un cuerpo secundario por lo que pudo reunirse con los estudiantes... que ya lidiaban con algunos problemas. Exploradora y Cerebella también estaban comprometidos y aunque eran sólo dos mutantes, una pelea de ellas dos combinadas no fue moco de pavo.

Tras resolver la situación y en vista de los reportes que llegaban de toda la isla, Peligro los montó a todos en el Pájaro Negro y abandonó Krakoa para poner a los jóvenes a salvo llevándolos a un refugio seguro en Madripoor. Sí, hasta Peligro tenía sus propios planes de contingencia.

Salvadores mutantes

A lo largo de los siguientes días se reportaron algunas noticias desde Krakoa. Que los portales habían estado impracticables durante tres días, que se estaban reportando casos de mutantes que estaban siendo forzados a cruzar los portales... Algo pasaba en la nación mutante que no estaba claro. Las cosas comenzaron a aclararse cuando Sidney intentó contactar con sus compañeros. Lo habían matado y había resucitado. Eso significaba que el proceso de resurrección estaba involucrado y casi con toda seguridad comprometido.

Con esa información sobre la mano, Peligro organizó a los muchachos para salvar a todos los mutantes posibles. Aunque no sabía qué estaba ocurriendo, si podían saber qué mutantes habían pasado por los protocolos de resurrección. Así que aprovechando todos los datos que tenía a su disposición de los mutantes que vivían fuera de la isla mutante, el grupo de jóvenes héroes viajó a lo largo y ancho del globo buscando mutantes que no estuvieran afectados.

Curiosamente se habían convertido en héroes antes de lo que esperaban, pero no precisamente en los héroes que querían ser.

Cien años de exilio interestelar

Durante las primeras semanas la cosa fue bien y consiguieron salvar a un buen número de mutantes. La mayoría niños y jóvenes como ellos. Las cosas se torcieron cuando la Patrulla X se presentó en el refugio de Madripoor. Afortunadamente, Peliro ya tenía una contingencia para esto. Había estado modificando el Pájaro Negro para transformarlo en una Nave Espacial, así que se hizo cargo de la situación antes de que todo se saliera de control. Esa fue la última vez que los Jóvenes Mutantes y todos a los que ellos habían salvado vieron la Tierra.

Durante las siguientes años, Peligro guió a los Jóvenes Mutantes por el universo operando como héroes de alquiler. Era una vida nómada sin tener claro un lugar en el que instalarse. Entonces comenzó la expansión del Dominio Siniestro y la verdad comenzó a salir a la luz. Por fin se obtuvieron las ansiadas respuestas de lo que había ocurridose años atrás, pero finalmente también fueron conscientes de una horrible verdad. Nadie podía pararlos, si querían ser libres a lo único a lo que podían aspirar era a sobrevivir en el espacio entre estrellas, en la nada. Así fue como Peligro se integró con el Pájaro Negro y comenzó a evolucionarse hasta convertirse en una estación espacial capaz de albergar vida. La RIP, Refugio Interestelar Peligro.

Y así pasaron cien años.