Partida Rol por web

Juego de Tronos: La Sombra sobre el Nido [18+]

Casa Mendler del Valle

Cargando editor
05/11/2015, 17:26
Director

Casa Mendler del Valle, vasallos de la casa Arryn del Valle

 

 

Nuestro es el árbol del ahorcado.

 

 

 

Historia de la casa:
 

Cuando Robert Baratheon se rebeló contra el Rey Loco, no todos apoyaron su causa. 

Aunque eran vasallos de Lord Arryn, Señor del Nido de las Águilas, la Casa Teagan se opuso al Usurpador, pues negaban el derecho de éste a destronar al rey de Poniente.

Atentaron contra los suministros y las tropas del Valle, menguando así la ayuda destinada al ejército de Robert. Un caballero, junto a otros valientes guerreros leales a Lord Arryn, se propusieron acabar con los Teagan. Aprovecharon una partida del Lord Rojo para atacar una caravana señuelo, supuestamente cargada de armas y suministros, para infiltrarse en su castillo. Usando la astucia, redujeron sin muchas muertes a los guardias que quedaban dentro de las murallas. 

No mataron a todos. Marcus Teagan, fue capturado junto a tres de sus mejores hombres. Tomado el castillo, el caballero de Lord Arryn avisó a su señor. Éste lo nombró señor del castillo, otorgándole las tierras de los Teagan junto a su nuevo título. Las gentes del castillo, aceptaron servir a su nuevo señor, sobretodo al perdonar la vida y el status de la primogénita del Lord Rojo, Annara, quien debía desposarse en favor de mantener la paz cuando tuviera la edad apropiada, reforzando las relaciones diplomáticas de la nueva casa. 

Marcus Teagan, junto a sus más fieles lacayos, fue ejecutado, ahorcado en un bosquecillo de la colina de las que fueran sus tierras desde hacía décadas. 

Años después, la nueva casa cayó en declive, quizá por una mala gestión, pero oficialmente, por el constante hostigamiento de las tribus bárbaras de la zona, atacando las caravanas procedentes de la mina y la aldea, desprotegida por su localización.

Quince años han pasado desde la fundación de la casa. Quince años desde que el Usurpador se sentó en el Trono de Hierro.

 

Anexo: historias pasadas, una Teagan en la corte:

 

Heredera y primogénita de Marcus Teagan, más conocido como el Lord Rojo, señor del Risco y vasallo de Lord Arryn, con sólo 7 años, vio cómo ahorcaban a su padre en el bosquecillo de la colina, en sus propias tierras. Todo por apoyar a Aerys Targaryen durante la rebelión del Usurpador.

Su casa, pasó a disposición de un nuevo señor, mientras que ella, mantuvo su nobleza y su status, aunque no podría aspirar a recuperar lo que por derecho de nacimiento le pertenecía. Fue prometida con un escudero, familiar del nuevo señor. El joven tenía unos 16 años durante la toma de posesión de las tierras de los Teagan. Annara sólo era una niña, triste por perder a su familia. Su madre había muerto durante el parto de su hermano, quien falleció poco después. Marcus Teagan, sólo tenía a su hija y a sus leales caballeros... ahora Annara, sólo tenía la lástima y la piedad de los criados y los aldeanos, algunos aún fieles al fiero Lord Rojo.

Pero, el muchacho con el que la prometieron, sin duda para mantener la fidelidad de los lacayos tras la muerte de su señor, era dulce y bueno con ella. La trataba como a una princesa y pronto, Annara se enamoró. Él era cortés, amable y detallista. Solía cortar flores del jardín y traérselas, sorprendiéndola. Tras su 14° día del nombre, Annara y él se desposaron, pero ella insistió en llevar la capa con el blasón de la Casa Teagan: Un Halcón de plata sobrevolando un risco de gules sobre campo de sable.

 

Personajes de influencia: 

 

Lord Stewart Mendler

Edad: 53 Inviernos

 

El fundador de la casa, de él se sabe que es un hombre valiente, un hombre de armas que durante su juventud fue bastante cercano a Jon Arryn, señor del valle; tras conseguir el castillo del Risco Rojo se asentó en este y crio a su hijo junto a su mujer, Lady Sabdh. Stewart nunca fue un genio en las finanzas, razón por la que ha tratado que el maestre enseñase a su hijo, asi como su propio hermano.

 

Lady Sabdh Higgins

 

 

Edad: 41 Inviernos

 

Sabdh ha sido siempre una mujer discreta y sumisa, su presencia dentro de la casa ha sido casi nula mas allá de dar a luz a un solo hijo varón. Durante muchos años ha servido en la corte del rey, enseñando a las jovenes a leer y coser y ahora está de vuelta, encontrandose con un hijo que ha crecido lejos de ella y varios rostros que no conoce; aunque aún mantiene ciertas amistades en la corte, su matrimonio con Stewart fue inmediato tras que este tomase el castillo de Risco Rojo, todo para asegurarse de que la casa sin tierras de los Higgins se mantuviese de alguna manera controlada, casi condenada a desaparecer dado que solo quedan dos mujeres con el apellido Higgins en Poniente. Stewart acepto el matrimonio con Sabdh casi a regañadientes, sabiendo que era una medida de Jon Arryn para que el joven que era por aquel entonces no se centrase en expandir su influencia en el Valle mediante las armas.

 

Dravon Mendler

El Heredero

 

Nestor Mendler

Hermano del Señor, Castellano de Risco Rojo

 

Merewald Mendler

Hermano del Señor, actualmente de viaje mas allá del angosto mar.

 

Maestre Septius

Mayordomo y Maestre de Risco Rojo

La Bandada del Risco es la escuadra personal de Audren, son leales soldados de la Casa Mendler, pero que profesan verdadero compromiso con el sobrino del Lord. Cuatro caballeros forman el núcleo de la escuadra, el resto son miembros de algunos clanes de las montañas atraídos por el linaje de Audren, y su respeto por las viejas tradiciones, y algunos bastardos que encuentran cobijo al servicio de Audren.

 

 

Ser Cuddey El Risco , 42 años, caballero

Fue uno de los caballeros que tomó el castillo de los Teagan acompañando a Lord Stewart en la batalla. Es un veterano y respetado guerrero de la Casa Mendler, se fijó en el joven Audren cuando combatió con bravura a pesar de ser solo un escudero. Aunque no era su escudero, ejerció de consejero del muchacho tomándolo bajo su ala, hoy es el segundo al mando de la Bandada del Risco y su más leal partidario. La experiencia de Cuddey es apreciada por Audren, que lo trata como a un pariente.

Ser Jolden Piedra, 41 años, caballero

Otro los cimientos de la Bandada del Risco, Jolden es un bastardo de la Casa Templeton que combatió a las órdenes de Lord Stewart Mendler al tomar el castillo de los Teagan. Es un hombre marcial, dedicado al código de caballería y con una actitud melancólica. Se unió a la Bandada a expensas de Cuddey, al que le une una sólida amistad, ha sabido apreciar el liderazgo de Audren y es posiblemente más leal él que a la Casa Mendler, pero aprecia el cobijo que le ofrece la gente del Risco.

Ser Herolt de la Cañada del Erizo, 37 años, caballero

Otro de los caballeros de la Bandada del Risco que participó en la toma del castillo quince años atrás, Herolt es un hombre hecho a si mismo. Proviene de linaje plebeyo, pero su tenacidad y entrega le hicieron merecedor del reconocimiento de Lord Stewart que le otorgó el título de ser. Muy cercano al pueblo llano, Herolt es un diestro arquero que prefiere la distancia al combate directo. Se unió a la escuadra de Audren relativamente tarde, pero ahora forma parte indispensable de esta.

Ser Kenard Longdall, 27 años, caballero

El más joven de los caballeros de la Bandada del Risco es el compañero de armas de Audren, fue también escudero en la toma del castillo Teagan y ambos poseen una sólida amistad. Kenard es temperamental, poco dado a las sutilezas y algo pendenciero, pero es un luchador incansable y leal. Audren tiene la esperanza que la influencia de Cuddey y Jolden temple los ánimos de Kenard.

Osbarn Pecho de Oso, 32 años, guerrero del Clan de los Perros Pintados

Osbarn empezó como un mercenario al servicio de los Mendler hace años junto a Snaroc y Ulger, pero se quedó por el liderazgo de Audren, así como la sapiencia de que la sangre de los Primeros Hombre fluía por sus venas, convencieron al guerrero de jurar lealtad a la Casa Mendler y entrar en la Bandada del Risco. Es un feroz combatiente, poco dado a la diplomacia cuando maneja su enorme hacha como si fuera un juguete. Aunque tiene ocasionales enfrentamientos con Cuddey o Jolden, mantiene una rivalidad amistosa que hace que sean mejores en combate.

Snaroc el Rubio, 26 años, guerrero del Clan de los Perros Pintados

Snaroc era mercenario cuando entró al servicio de la Casa Mendler junto a sus otros dos hermanos de clan, al principio ejercía poco más que se la primera línea de batalla contra las incursiones de los Clanes de las Montañas, pero su valía y sapiencia de las tácticas de guerrilla practicadas por estos resultaron valiosas para los Mendler. Se unió a la Bandada del Risco inspirado por el liderazgo de Audren, aunque juró lealtad a la Casa, el Rubio juró esa lealtad al propio Audren. Es un experto en la guerra no convencional, y un diestro arquero.

Ulger Corazón Salvaje, 25 años, guerrero del Clan de los Perros Pintados

Cuentan muchas historias de Ulger, pero ninguna de ellas ha sido jamás confirmada. Llegó como mercenario junto a Snaroc y a Osbarn, y pronto pasó a ingresar en la Bandada del Risco. Se dice de Ulger que se come los corazones de los enemigos, y que no tiene reparos en hacer cualquier cosa para aterrorizarlos, Audren sabe que Ulger es un guerrero implacable y sanguinario, pero que sabe ser leal y guardar la compostura. Mientras sirva a la Bandada con su habitual fiereza, Audren hará oídos sordos a esas escabrosas historias.

Randal Piedra, 22 años, hombre de armas

Este bastardo de la Casa Wydman nunca fue reconocido por su padre, desde pequeño tuvo que ganarse la vida haciendo cualquier cosa y durante algún tiempo practicó el bandidaje. Fue capturado por la Bandada del Risco cuando asaltaba caminos en las tierras de los Mendler, el resto de sus compañeros fueron ejecutados, pero Audren vio posibilidades en el joven. Le ofreció la oportunidad de resarcir sus crímenes sirviendo a la Casa Mendler, algo que Randal accedió sin muchos reparos. Aunque es joven e inexperto, es un hábil arquero capaz de acertar a doscientos metros, lo cual lo convierte en uno de los mejores arqueros de la escuadra.

Roger Colina, 35 años, hombre de armas

Procedente de las Tierras de Occidente, Roger nunca ha revelado su origen y ya le parece bien así. Afirma no haber conocido nunca en qué circunstancias surgió su bastardía, y tampoco es algo que le quite el sueño. Roger combatió en la conquista de Risco Rojo, siempre ha estado al servicio de los Mendler a los que es leal. Se unió a la Bandada del Risco a expensas de ser Cuddey, aunque profesa lealtad a Audren es quizá el más crítico con él. A juicio de Roger, el sobrino de Lord Stewart aún debe demostrar muchas cosas.

 

Jayne Tormenta, 19 años, escudero de Audren

El joven Jayne es el bastardo de Gulian Swann, que decidió enviar a Jayne lejos de Yelmo de Piedra para que no compitiera con sus dos hijos legítimos. Dado que su progenitor sí se preocupaba de Jayne, este fue aceptado como escudero de Audren en la Bandada del Risco. Jayne es un joven voluntarioso, aunque harto inexperto, pero demuestra una gran habilidad marcial que no tiene que envidiar a ningún muchacho de su condición. Tiene real admiración por Audren, a quien considera un hermano mayor.

Recursos de la casa

 

 

Notas de juego

Bueno, estoy organizando todo en un post como podeis ver, poco a poco me ire pasando por aqui para ampliar o modificar cosas ^^. Si veis algo incorrecto avisadme.

Cargando editor
28/11/2015, 14:53
Director

Recursos de la Casa Mendler del Valle

 

Tierras (23 Puntos)

 

Colinas (Coste 7)

+Arroyo (coste 1)

 

Llanuras (coste 5)

+Aldea (Coste 10)

 

Total: 23

 

Defensas (34 puntos)

 

Castillo Pequeño (30 puntos)

 

Situado sobre la colina, es un castillo con una torre del homenaje, dos torres en la muralla y consta de una sola muralla. Una solida propiedad para empezar. (Y que da un +6 a la defensa en caso de ataque, que ya veremos como traslado a mi sistema)

 

Guardariais 4 puntos para construir algo en el futuro.

 

Influencia (27)

 

El estatus del lord de la casa es de 3

Como el maximo de estatus en vuestra casa es de 3, los puntos de influencia para crear herederos no tienen coste, dado que salis con estatus 2 los posibles herederos (Esto va a haber que anotarlo en la ficha).

 

Ley (14)

 

-Tiradas de vicisitud con un -5 (Si, esto es malo)

 

Poblacion (18)

 

-Tiradas de vicisitud sin penalizador ni bonificador

 

 

Poder (20)

 

Guerrilleros, tropa competente (Coste 5) (Especializados en la lucha en colinas)

 

Guarnicion, tropa competente (coste 5) (Guarnicion habitual del castillo, agentes de la ley de las tierras)

 

Infanteria, tropa competente (Coste 7) (Unidad regular entrenada en el castillo)

 

Se dejan tres puntos para reclutamientos de tipo forzoso o si en algun momento se toma la decision de entrenar aun mas tropas/Contratar mercenarios/reclutar levas

 

Fortuna (27)

 

Maestre (10 puntos) Suma +3 a tiradas de vicisitud. Y ademas disponeis de los servicios de un maestre.

 

Mina (10 puntos) +5 a tiradas de vicisitud.

 

Se guardan 7 puntos para mercenarios, gastos, e inversiones futuras.

Notas de juego

Os dejo aquí los Recursos de la casa. Los actualizaré en cuanto alguno de vosotros os encontreis en condiciones de poder preguntarle al Maestre Septius sobre las finanzas de la casa, o cuando directamente alguno de vosotros os encargueis de llevar la administración de la casa. No hace falta rolear que le preguntais al Maestre para que se actualicen, pero si os encontrais lejos de la casa obviamente no podeis tener un estado "actualizado". El correo tarda y en un cuervo no se pueden detallar todas estas cosas :P, asi que si estais lejos y decidis mantener una mensajeria, los resultados iran con tiempo de retraso.

Cargando editor
28/11/2015, 15:08
Director
Sólo para el director

OCULTO: DETALLES PARA DIRECTOR

 

Administrador:

Maestre septius (Se lanzan 5d6+3) (Estatus 2, administracion 3 BONOS/PENALIZADORES -5 por poblacion, +5 por minas, +3 por maestre)

 

1ºmes tirada 25-> Desarrollo (Incrementa algo en un punto)

 

Maestre aumenta Ley de 14 a 15 (Se han eliminado bandidos de las montañas que estaban intentando atacar las minas)