-No necesito atenciones médicas, gracias, con algo de beber ya tendré bastante. -dije mientras sacaba la roida capa y por fin podía examinar aquella espada que había encontrado en el alcantarillado. Torcí el gesto mientras la miraba.-
Val se sirve una copa de vino que le ofrece el mayordomo justo antes de marcharse a buscar a Aluino.
Así pues os quedáis solos un rato en la cocina, sin saber muy bien de que hablar.
Rorik, se tumba en un sillón a intentar dar una cabezada, mientras que Ator permanece pensativo.
Val por su parte observa ceñuda la espada doblada que encontró en las alcantarillas, y el bueno de Dunkel pasea por esa y otras estancias observando cuadros, librerías y diferente ajuar de la casa.
Mientras terminaba de examinar el arma dañada e iba negando con la cabeza les pregunté:
-¿Ya ha pagado Aluino o estamos esperando a eso?
No pagar todavía. O si, porque pagar en la arena, con armas para salir...- Ator también quería recompensa por el trabajo y las heridas recibidas, y estaba casi seguro que lo recibirían. No obstante si Aluino llegara y les dijera que gracias por todo, y que ya se podían ir no se sentiría estafado. El trato era salir de la arena por un trabajo, no les dijo que les fuese a pagar. No obstante o mucho se equivocaba o Aluino es de esos hombres a los que les gusta que sus trabajadores sean leales y estén contentos. No había más que mirar la admiración que le dedicaba su mayordomo.
A mi con que me deje descansar en esta casa esta noche, será suficiente. Gracias a su ayuda estamos todos aquí y
creo que exigir cualquier pago extra sería deshonesto y vil.
Parece un buen hombre, y supongo que si le ofrecemos nuestros servicios (ahora que nos ha visto en acción) nos buscará algún trabajo que nos permita sacar algo de dinero.
Primero os llega su aroma a perfume caro y luego el sonido de sus cuidadas botas, y finalmente el noble al que habéis seguido toda la noche, Aluino Barantes, aparece en la puerta del salón donde os encontráis esperando. Os observa unos segundos antes de entrar.
- Amigos, esta ha sido una aventura épica. - dice con una gran sonrisa, entrando en el salón y dirigiéndose a un armarito, tras cuyas puertas descubre unas botellas llenas de polvo.
-Será recordada por muchos años, - dice cogiendo una de las botellas y soplándola para quitarle el polvo
- Será una historia que se contará en todas las tabernas del pozo, - coge un puñado de vasitos de licor, que empieza a colocar sobre la mesa uno a uno, así hasta cinco.
- Se susurrará en los salones de palacio.- Descorcha la botella y huele su aroma
- Aaah, ¡por Mitra! nunca me había sentido así de vivo.
Comienza a servir el contenido de la botella en cada uno de los vasos.
- Lo primero de todo, - dice alzando un dedo, y bebiéndose de un trago uno de los vasitos, - aaah!. Lo primero, os decía, es que considero vuestra deuda pagada con creces.
Vuelve a llenar el vaso, mientras observa vuestras caras.
- Y lo siguiente, es que me habéis hecho un gran favor, me habéis salvado el cuello, en serio. Y la familia Barantes no es conocida por no ser agradecida con los que les ayudan. - Alza el vaso a modo de brindis, y le hace un gesto con la cabeza a su mayordomo que desaparece por la puerta.
Permanece así, con el vaso en alto esperando...
Si queréis brindar o decir algo es el momento...
- Por supuesto que ha sido un placer devolverte el favor, qué menos por salvarnos la vida!
Alzo mi copa!
Cuando dice lo de "Será una historia que se contará en todas las tabernas del pozo" miro a Ator y sonrío maliciosamente... :)
Cojo el vasito con la mano izquierda y lo miro al trasluz mientras dejo que mi mano se oculte por debajo de la túnica mientras me agarro a la empuñadura de mi arma.
Luego elevo el vaso para brindar y me mojo los labios con disimulo sin llegar a tragar el contenido.
Si le interesa atar todos los cabos sueltos con nuestra muerte esta era al mejor forma...
Motivo: reviso el vaso
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito)
per 1.
Al ver la sonrisa de Rorick, Ator sonríe con cierta mueca de medio fastidio. Y después levanta su copa mirando uno a uno a los presentes y terminando en Aluino
-Por las vidas!!! Las 4 que tu salvaste en la arena y la que nosotros salvamos en las cloacas. 5 vidas salvadas merecen un buen brindis. Crom puede esperar!!! Y por la camaradería que se forja cuando los aceros hablan y los hombres sangran, por los miedos compartidos y las victorias que los siguen . Se lleva el vaso a la boca y justo antes de beber continúa.
- Ah por lo que nos queda por compartir. Deseo que este sea el principio de una larga, próspera y lucrativa relación Para todos.
Y haciendo un gesto a Aluino. Termina
- salud camaradas, salud patrón .
Cojo el vaso y lo alzo asintiendo, - sobre todo lucrativa...- digo justo antes de beber.
PNJTizado...
Doy un sorbito mas al licor y dejo el vaso encima de la mesa:
-¿Y exactamente como nos vas a "agraciar"?-le pregunto-
El noble, de repente mucho más serio, deposita el vaso sobre la mesa boca abajo y se sienta en la silla del escritorio.
En ese momento entra el mayordomo con una bandeja que porta un pequeño cofre de madera de aproximadamente medio pie.
- gracias Velasko, déjalo aquí.- dice dando un golpecito con la mano sobre el enorme escritorio.
Se inclina sobre la mesa apoyando los codos y cruzando las manos sobre la barbilla comienza a hablar.
- Estas son una parcas riquezas que he podido recolectar, algunas joyas familiares. Supongo que no tendréis mayor problema en sacar un buen pellizco.- Dicho esto, gira el cofrecito y lo abre en vuestra dirección para que podáis ver su contenido.
La caja está llena de collares, pulseras, cadenas y anillos, manufacturados en oro y piedras preciosas la mayoría. También se ven perlas objetos de plata y alguna moneda antigua.
- El valor sentimental e histórico es incalculable, pero desgraciadamente no tengo tanto dinero en efectivo a mano.
Se echa hacia atrás en su silla y hace un gesto con la mano, - podríais vivir toda vuestra vida modestamente o pasaros unas semanas memorables, pero esa decisión, la dejo a vuestra mano.
Bueno chicos, vamos cerrando.
Id terminando la escena como queráis, os explico como va la experiencia en un post en la seccion de las reglas.
Mi idea es abrir otra partida en un breve tiempo, podréis continuar los que queráis, con le PJ actual, u otro. Supongo que buscaré un sustituto para Dunkel, que lleva desaparecido un tiempo.
En fin, quiero agradeceros vuestra paciencia, y espero que lo hayáis pasado bien. Opinad, criticad, hablad. Es vuestro turno.
Creo que me quedo con una actualización de mi equipo, y unas semanas memorables...
Estaré en Kordava, supongo que alojado en las Nueve espadas, por si me queréis localizar...
Un placer!
Vuelco el contenido del cofre sobre la mesa y hago cuatro montones a ojo.
Dejo elegir a mis compañeros su montón, y me guardo el que queda.
La partida ha sido muy Cónan, a mí personalmente me ha encantado y enganchado... Quiero más! Y a ser posible me quedo con Rorik.
El cómo dilapido lo que he conseguido lo pondré en Off topic...
Recogí mi parte mirando recelosamente a los demás arrastrando las joyas por encima de la mesa con una mano y guardándolas en un pequeño saco.
Necesitaba mucho dinero para conseguir equipo y continuar mi búsqueda.
-Si me necesitáis hacédmelo saber.
Una mercenaria siempre será mercenaria...
Eres un patrón generoso. Llamar si me necesitas. Los Cymerios somos agradecidos y leales con los que se muestran como amigos. Espero que esta vez no tener problema en estrechar mi mano. Dijo Ator mientras le ofrecía su mano. Después, se giró a sus compañeros y les dijo. Ha sido una buena empresa, Crom estará contento. Y vosotros buenos compañeros. Si necesitar a mi ser fácil de localizar. Tras esto cogió su parte y les dijo mientras salía por la puerta Ahora yo marchar, tener mucho acero a comprar, licores a beber y putas a follar.
Aluino se recuesta en su sillón mientras observa como repartís la recompensa.
- Gracias a vosotros, - os contesta, - no es fácil encontrar rufianes de palabra en estos días. Y aunque tarde, acudisteis a mi llamada.
Se levanta para acompañaros a la puerta, y os despide con un apretón de manos, - habéis hecho un enemigo formidable esta noche, espero que compense algo saber que en mi tenéis un aliado. ¡Suerte!
- ¿Milady? - dice dirigiéndose a Val con una encantadora sonrisa, - sabed que tenéis aquí preparado un baño caliente y una cama limpia por si queréis pasar una noche agradable que os haga olvidar las penurias de los últimos días...