Has decidido intentar pactar una alianza con estos brutos, lo que al principio parecía una idea imposible de llevar a cabo, principalmente por la poca inteligencia de estos seres.
Pero tras décadas de estudios, de compartir tierras y costumbres, poco a poco los gigantes comenzaron a forjarse un planteamiento lógico hacia las cosas hasta que Thogan los sonrió y los doto de la capacidad de pensar por sí mismos.
De esta alianza ha surgido el consejo de los tres reyes, uno de ellos siendo un gigante, por lo que ahora los elfos del bosque han conseguido pactar una de las alianzas más poderosas de toda Karjian.
Los gigantes al principio parecían ser torpes y tontos, sin embargo, eran mucho más inteligentes de lo que aparentaban y eso se fue demostrando mientras los elfos los iban instruyendo poco a poco en sus costumbres y viceversa.
Los gigantes fueron en realidad la primera creación de Hath, por lo que algo de divinidad sigue corriendo por sus venas, por lo que la magia se les pega como el metal al imán, por lo que estos grandes seres enseñaron a los elfos las artes místicas de la magia lo que a su vez no agrado a otro tipo de criaturas: las hadas.
Estos seres alados vivían en un plano ajeno a Karjian, uno de pura magia donde podían vivir tranquilamente, pero el constante flujo de magia hacia un planeta ajeno al suyo, las hizo cruzar el Umbral de ambos planos y comenzaron a ser cada vez más vistas por los bosques gigantes y élficos.
El poder de la magia es algo atractivo e interesante, pero al no conocer cuáles son los objetivos de las hadas y que estas en un principio aparecieron por culpa de la magia, varios elfos la consideran que lo mejor es dejar completamente de lado a este tipo de artes extrañas.
Los gigantes creen que la mejor forma de potenciar la magia es raptando a la mayor cantidad de hadas para luego comenzar a estudiarlas y extraer de esta forma su esencia maravillosa y paulatinamente mejorar sus dones arcanos.
Tanto elfos como gigantes creen que el mundo de origen de las hadas debe ser un mundo a explorarse, por lo que varias tropas inician una cruzada sangrienta en busca de la entrada del mundo feérico.