Un Gladio Fuerte que Integra Armamento
Potencia: 11 (Ventaja 1)
Velocidad: 10 (Ventaja 1)
Intelecto: 7
Tienes 6 puntos adicionales a repartir entre las reservas.
Esfuerzo: 1
Cyphers (dispositivos): 2 (ya os contaré qué es esto)
Entrenado con todas las armas
Entrenado con armaduras (puedes llevar armadura ligera sin penalización, media con reducción de 1 en la reserva de velocidad y pesada con un gasto de 1 de potencia por hora y reducción de velocidad 3).*
Habilidades: estás entrenado en una de las siguientes: equilibrio, escalar, saltar o nadar.
Para el trasfondo del personaje, si no quieres inventar ninguno, puedes tirar 1D20.
Los gladios tiene 2 movimientos de combate a elegir de la siguiente lista. Entre paréntesis está el coste del movimiento.
- Golpear (potencia 1). Un golpe contundente con la empuñadura del arma que disminuye el daño en 1 pero deja aturdido a tu oponente (+1 a sus dificultades durante el turno siguiente).
- No necesita arma. Combates sin armas como si usases un arma media en vez de ligera.
- Perforante (velocidad 1). Ataque a distancia con +1 daño
- Estocada (potencia 1). +1 al daño del ataque.
- Entrenado sin armadura. Competencia en Defensa de Velocidad mientras no lleves armaduras.
- Sentido del peligro (velocidad 1). Competencia en iniciativa.
- Pies rápidos. Si tienes éxito en una prueba de velocidad dificultad 2 puedes moverte y atacar en una sola acción.
- Provocar (potencia 2). Si tienes éxito en un ataque, disminuye en 1 la dificultad de las defensas de velocidad contra esa criatura realizadas por tus compañeros.
- Músculos de Hierro (potencia 2). Durante 10 minutos disminuye en 1 la dificultad de cualquier prueba de fueza (no combate).
- Oportunista. Ganas un recurso para atacar a una criatura que ya haya sido atacada durante este turno.
- Vigilar (intelecto 1). Usas un ataque contra cualquiera que atraviese una zona que estás vigilando (puerta o similar). Funciona como una acción de espera, pero ignora cualquier cobertura y otorga un +1 daño adicional.
- Desenfundado rápido (velocidad 2). Haces dos ataques con armas ligeras arrojadizas.
- Confianza creciente (potencia 1). Cuando usas una acción para tu primera recuperación, inmediatamente puedes hacer otra acción adicional.
Por ser Fuerte tienes los siguientes bonificadores:
- +4 Potencia (no está sumado arriba)
- Competencia en acciones para romper objetos inanimados
- Competencia en saltar
Dado que el foco de Integrates Weaponry viene de otro manual con una ambientación distinta tenemos un poco de libertad a la hora de elegir cómo funciona. Lo más lógico en esta ambientación es que tu brazo esté formado por nanobots que pueden tomar la forma de un arma aunque para hacerlo tengan que procesarla de forma que parezca que se está derritiendo. ¿Te encaja algo así?
- Fundir arma (2 potencia): Absorbes un arma en uno de tus brazos. Puedes integrar cualquier tipo de arma, incluso armas pesadas, aunque hacerlo te desequilibra de forma que cualquier acción que vayas a realizar con tu otra mano aumenta en 1 su dificultad. Sólo puedes tener un arma integrada en cada brazo.
- Representar arma (1 potencia): transformas tu brazo en el arma que tiene integrada. Puedes realizar esta acción como parte del ataque con +1 a la dificultad.
- Parte de mi. Cuando usas un arma integrada tus ataques tienen +1 al daño.
- Competencia con cualquier arma integrada (redundante para un gladio, pero bueno).
Equipo:
- 2 armas (o arma y escudo) + 1 arma media o pesada (por tu descriptor)
- Armadura media o ligera
- Paquete de exploración (equipo básico variado)
- 5 shins
Las relaciones con otros personajes las cerramos cuando al menos hayan decidido qué van a ser.
Ser un robot es una burrada...
Pero muy burra...
Vale, pues ya me iré pensando el trasfondo. Igual hasta el finde no puedo inventarme nada decente, asi que eso...
Me he decidido con las Esotéricas, y voy a coger Escáner y Campo de resonancia. La forma en que me has planteado el dilema era muy reveladora xD
Vamos con los stats:
Potencia: 7 + 3 (Cuerpo artificial) + 2 (libre distribución) = 12
Velocidad: 9 + 3 (Cuerpo artificial) = 12
Intelecto: 12 + 4 (Superinteligente) + 4 (libre distribución) = 20
Pues salvo que te saques algo más de la manga, ¿parece que ya está?
La ventaja en velocidad se aplica a cualquier gasto voluntario de esa reserva que vayas a hacer. Por ejemplo, si quieres esquivar un ataque a dificultad 4 y aplicas esfuerzo para disminuir la dificultad gastarías 2 puntos en vez de 3. Aunque no tengas ninguna dote que se active con velocidad, vas a aprovechar esa ventaja de todas formas.
¿Pero se aplicaría también en la dote reduciéndose el gasto a 0 por activarla?
Vale, por ahora estoy seguro de pillar Descifrar por eso mismo que dices, que puede ser útil de manera genérica, y además si me concentro un turno en el texto y todo eso puede salirme relativamente fácil si no lo he entendido mal.
La segunda probablemente me ponga la de Combatir Numenéra, pero quería terminar de entender lo de las ventajas (que soy muy duro de mollera a veces, sorry)
No te preocupes, que estamos para explicarlo todo.
¿Pero se aplicaría también en la dote reduciéndose el gasto a 0 por activarla?
Sí, la ventaja se aplica a cualquier coste que vayas a pagar de esa reserva.
Por ejemplo, asumamos que tienes la dote de sentido del peligro (competencia en iniciativa, coste 1 velocidad) y te enfrentas a una criatura de nivel 5. Hay varias opciones para la inciativa:
- No haces nada (o no tienes la ventaja): Dificultad 5.
- No activas la ventaja (o no la tienes) y aplicas esfuerzo. Dificultad 4. Gasto 3 - ventaja = 2 puntos de velocidad.
- Activas la ventaja y no aplicas esfuerzo: Dificultad 4. Gasto 1 - ventaja = 0 (es decir, te sale gratis)
- Activas la ventaja y aplicas esfuerzo: Dificultad 3. Gasto: 1+3 - ventaja = 3 puntos de velocidad.
No sé si te queda claro así.
Los conceptos creo que ya están todos, aunque faltan detalles de las características de cada uno. Tenemos:
Un Gladio Duro que se Transforma en Energía (javierrivera2)
Un Buscador Ingenioso que Calcula lo Incalculable (MrSeeker)
Un Nano Artificialmente Inteligente que Repara Artefactos Antiguos (tortugokamikaze)
Un Jack Grácil que Maneja dos Armas (Deathstalker)
Un Gladio Fuerte que Integra Armamento (Reaver)
Aún faltan cosas que decidir en cada uno de los personajes, pero si podéis poner una breve descripción de cada uno para que los demás os conozcan (casi mejor en la ficha, para tenerlas luego localizadas) vamos avanzando con los vínculos, que en principio haremos también basados en vuestros descriptores, focos y clases.
Pues menos mal que me hice un Jack. Creía que iba a ser el personaje más llevado.
Para el tema de la descripción. Estoy un poco perdido respecto al estilo de ropa y ambientación en general. Con eso de que es un rollo futurista/retro/postapocaliptico/moderno/antiguo. XDDD
He leído lo de la creación y creo que va bien. Buscare una imagen que le vaya bien al personaje. Estaba pensando en algo así como un humano fuerte con alguna traza metalica en el cuerpo, creo recordar que en MtG (Magic) habia algunas cartas así.
En cuanto a trasfondo, creo que tirare, pero voy a esperar por si alguien sugiere algo en plan conjunto. Lo de tirar no es por no esforzarme (bueno un poco si x_D) pero tambien por darle una oportunidad a estos sistemas jeje.
Que te parece la imagen?
Que te parece la imagen?
Si a ti te gusta, por mí, perfecto. Cuando puedas, distribuye los puntos y elige los movimientos de gladio para que cerremos la ficha, por favor.
Reserva
Potencia: +3
Velocidad: +3
Movimientos de combate
- Estocada (potencia 1). +1 al daño del ataque.
- Oportunista. Ganas un recurso para atacar a una criatura que ya haya sido atacada durante este turno.
Equipo:
- 2 hachas ligeras + 1 espadón
- Armadura media
Tirada oculta
Motivo: Trasfondo
Tirada: 1d20
Resultado: 18
A todo esto, o me la he saltado en el hilo, o aún no me has dado los números definitivos de tu ficha, MrSeek...
Os pongo las conexiones que os corresponden por vuestras eleccoines anteriores. Podéis hablar todo lo que queráis entre vosotros para ultimar detalles y elegir. Cada vez que tengáis que seleccionar una opción en la que esté involucrado otro personaje, especificad quién es.
Gladio Duro que se convierte en energía
Gladio: tira 1D20 para tus conexiones
Duro: Escoge al menos uno.
- Eres el guardaespaldas de alguno de los PJs
- Otro de los PJs es tu hermano y estás aquí para cuidar de él
- Necesitas dinero para cubrir las deudas de tu familia
- En una ocasión defendiste a uno de los PJs cuando estaba siendo amenazado y te uniste al grupo desde entonces.
Se convierte en energía: Elige uno:
- Otro de los PJs tiene una cicatriz que le causaste accidentalmente
- La primera vez que estuviste a punto de detonar por convertirte demasiado, otro PJ te ayudó a mantenerte entero.
- Otro PJ te proporcionó los medios por los cuales te conviertes en energía.
- Otro PJ te ayudó cuando estabas descorazonado por la muerte de alguien.
Buscador ingenioso que calcula lo incalculable
Buscador: Tira 1D20
Ingenioso: Elige al menos una:
- Otro PJ que conocía tu fama se aproximó a ti para escuchar tu opinión sobre una misión
- Estabas interesado en algo de lo que hacía otro PJ y te uniste a él.
- Te uniste al grupo para conseguir que otro PJ te ayudase a otra misión personal
- Siempre has querido ver los lugares a los que va otro PJ
Calcula lo incalculable: Escoge una:
- Si no fuera por tu ayuda matemática, otro PJ se habría arruinado en algún momento
- Otro PJ parece fascinado por tus conocimientos matemáticos (o inquieto por ellos)
- Por lo que has escuchado de otro PJ, no tiene en mucha estima a las matemáticas
- Otro PJ es tan imprevisible que cuando lo incluyes en alguna ecuación siempre se resuelve de forma inesperada
Nano Artificialmente Inteligente que Repara Artefactos Antiguos
Nano: Tira 1D20.
Artificialmente Inteligente: Elige al menos uno:
- Te uniste al grupo en un momento en el que necesitabas repuestos.
- Quieres pasar más tiempo entre humanos para aprender más de ellos.
- Organizaste el grupo para emprender una expedición por tus propios motivos.
- Otro PJ te ayudó en algún momento y tienes con él una deuda de gratitud.
Repara artefactos antiguos:
- Escoge a otro PJ. A menudo te pasa la herramienta adecuada, proporcionándote un recurso para tus trabajos de reparaciones.
Jack Grácil que maneja dos armas
Jack: Tira 1D20
Grácil: Escoge al menos una.
- En contra de tu mejor juicio, te uniste al grupo porque presentías que estaban en peligro.
- Otro PJ te convenció de que unirte al grupo iría en tu propio beneficio.
- Temes lo que podía ocurrir si otro PJ fracasa.
- Te uniste a los demás porque había alguna recompensa y necesitabas dinero
Maneja dos armas:
- Escoge otro PJ: has entrenado con él tanto que, cuando lucháis hombro con hombro ambos tenéis +1 a las tiradas de defensa (velocidad).
Gladio Fuerte que Integra Armamento
Gladio: Tira 1D20
Fuerte: Escoge al menos una:
- En contra de tu mejor juicio, te uniste al grupo porque presentías que estaban en peligro.
- Otro PJ te convenció de que unirte al grupo iría en tu propio beneficio.
- Temes lo que podía ocurrir si otro PJ fracasa.
- Te uniste a los demás porque había alguna recompensa y necesitabas dinero
Integra Armamento: Escoge una:
- Otro PJ te dio la primera arma que absorbiste y estás fascinado con él desde entonces.
- Otro PJ parece estar receloso de ti (aunque puede que sea sólo tu percepción).
- Otro PJ conoce un secreto tuyo.
- Otro PJ parece alguien que te perjudicó hace tiempo, pero no estas seguro al respecto.
Grácil: - Otro PJ te convenció de que unirte al grupo iría en tu propio beneficio. Javierrivera
Maneja dos armas: - Escoge otro PJ: has entrenado con él tanto que, cuando lucháis hombro con hombro ambos tenéis +1 a las tiradas de defensa (velocidad). En principio al de Javierrivera.
Motivo: Jack: Tira 1D20
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Le voy a poner por aquí a Javi lo que he puesto. Por si él quiere hacer algo parecido conmigo.
Sí, háblalo con él a ver si está de acuerdo.
6 - A penas recuerdas tu pasado, lo cual siempre te ha parecido extraño...
[Bwahaha]
Edito, ahora que lo pienso... Casi mejor escoge más relaciones con otros personajes, no me seas asocial...
Bah, déjalo. Ya escogeran algo contigo... XD
Holas.
Tengo una habilidad que es: - Escoge otro PJ: has entrenado con él tanto que, cuando lucháis hombro con hombro ambos tenéis +1 a las tiradas de defensa (velocidad).
Y en principio te había escogido a tí, si no tienes inconveniente. Y para hacer que cuadre bien había pensado que podíamos conocernos de hace tiempo. Así tiene más lógica lo de que peleen bien juntos.
Además me había pensado poner "- Otro PJ te convenció de que unirte al grupo iría en tu propio beneficio", y también podía hacer que fuese culpa tuya que estuviese con estos perdedores y esas cosas. XDDD
no me seas asocial.
No soy asocial. Soy sibarita con mis conocidos. XDDD
Depende de lo que quieras hacer en la partida. Si nos conocemos ya de antes o no. Teniendo en cuenta que no recuerdo mi pasado, casi es normal que lo único que me aferre es a aquel que conozco de hace más tiempo y ese sea el personaje de Javi.
Si nos conocemos de hace tiempo pues puedo elegir a otro para que me convenciese, pero ninguno es chica así que...XDDD