Partida Rol por web

La Batalla de Medra

Creación de personaje y PX

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24/05/2013, 01:05
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

Nivel de personaje

Vuestros personajes estarán a medio camino entre la moralla y la élite de la élite. Así que seréis de nivel Veterano. Tendréis que repartir:

  • 48 puntos en atributos.
  • 68 puntos en hablidades/especializaciones.
  • 4 puntos de rasgos gratis (sin contar los contrapesados con desventajas).

 

Atributos

Los atributos son seis y son los siguientes:

Agilidad
Fuerza
Vitalidad
Alerta
Inteligencia
Fuerza de Voluntad

Tipo de Dado                        Coste en Puntos

     d4                                              4
     d6                                              6
     d8                                              8
     d10                                            10
     d12                                            12
     d12+2                                        14
     d12+4                                        16

Habilidades

Manejo Animal
Arte
Atléticas
Infiltración
Oficios
Disciplina
Armas
Armas Pesadas
Influencia
Conocimiento
Ingeniería Mecánica
Medicina
Armas Cuerpo a Cuerpo
Percepción
Actuar
Pilotaje
Vehículos Planetarios
Armas a Distancia
Habilidades Científicas
Supervivencia
Ingeniería Técnica
Combate sin Armas

Estas son las habilidades generales. Cada una de ellas tiene varios campos de especialización. Para poder especializarse primero hay que elevar la habilidad general a d6 para luego poder, posteriormente, comprar la especialización o especializaciones que se deseen.

Tipo de Dado             Coste General                 Coste de Especialización

d2                                         2                                             --
d4                                         4                                             --
d6                                         6                                             --
d8                                         --                                             2
d10                                       --                                             4
d12                                       --                                             6
d12+2                                   --                                             8
d12+4                                   --                                            10

Rasgos

Los rasgos son ventajas y desventajas que ayudan a dar forma al personaje. Cada una de ellas tiene un rango de dados al igual que los Atributos o Habilidades. Adquirir desventajas te da puntos para poder conseguir ventajas igual al tipo de dado que se haya escogido. Por ejemplo, si se coge una desventaja valorada en un d8 eso quiere decir que se disponen de 8 puntos para adquirir ventajas en cualquier combinación posible (d8; d6 y d2 o d4 y d4) Hay que mantener la normal de que no pueden poseerse más de 30 en puntos de ventajas ni más de 30 puntos en desventajas

Los rasgos que vengan con el tipo de dado de esta forma: [d2+] significa que puede adquirirse cualquier categoría de dado: d2, d4, d6...; los que vengan cerrados [d4] o [d6] quieren decir que ese es el valor único que hay de adquisición. Por último, lo que estén expresados de esta forma: [d4/d8/d12] quiere decir que se tiene que adquirir uno de esos tres tipos de dados.

VENTAJAS

  • Educación Avanzada [d2+]: añade este dado a tiradas de Conocimiento u otras acciones que impliquen conocimientos teóricos.
  • Atractivo [d2+]: añade este dado a tiradas en donde tu atractivo intervenga d6: a este nivel o superior, se gana un bonus de +2 cuando se gastan Puntos de Trama para acciones o cambios de historia basados en tu atractivo. Gastar 1 punto cuenta como 3, 3 como 5, etc.
  • Ambidiestro [d2]
  • Atleta [d2+]: se añade este dado a tiradas donde corras, saltes, nades, juegues a pirámide u otras acciones que requieran resistencia y entrenamiento d8: a este nivel o mayor, puedes optar por sufrir daño de Aturdimiento para añadir Puntos de Trama a las tiradas. Cada punto de aturdimiento da un punto de trama que sólo pueden ser gastados en acciones físicas (incluyendo ataques y otras acciones físicas que no cubra Atleta) Puedes hacer esto una vez cada 12 horas.
  • Luchador [d2-d6]: Posees un buen gancho de izquierda. Cuando hagas un ataque sin armas, usa este dado como dado que inflinje Daño Básico.
  • Frío bajo del Fuego [d2+]: Mantienes el ingenio en todas las situaciones, reaccionando con calma y con cuidado incluso en las situaciones más desesperadas. Añade este dado a las tiradas para evitar ser coaccionado, amenazado, asustado e intimidado. También sirve para resistir torturas y coerción. También puedes gastar un punto de trama para recuperar el control después de haber fallado una tirada para dicho propósito
  • Destino [d12]
  • Dodfighter [d2-d4]: Cuando estas en la cabina de un viper (u otra nave de menor tamaño) algo cobra vida en ti y te hace sacar el máximo partido a tu nave. Añade este dado cuando pilotes Vipers o Raptors en situaciones de combate. Además ganas un bonus de +2 cuando uses puntos de Trama para cambiar la historia mientras pilotas Vipers o Raptors. Un punto usado cuenta como 3, 3 como 5, etc.
  • Fe [d2+]: crees en ti mismo, en un poder superior, o en los dioses. Cuando te relaciones con gente que comparte tu misma creencia, añade el dado de rasgo a las tiradas de influencia d4: tu fe te da fuerza. Una vez por episodio puedes sumar tu Fe a cualquier tirada de Fuerza de Voluntad d8: a este nivel o superior, tienes una gran influencia sobre un grupo de personas, puedes ser un oráculo de los dioses de Kobol o el líder de un culto.
  • Rápido [d2/d6]: d2: movimiento base incrementado en 1 metro d6: movimiento base incrementado en 2 metros.
  • Presencia Formidable [d2+]: eres intimidante. Ya sea por algo en tu mirada, tu aura o tu tamaño. Añade este dado a las tiradas en las que tengas que amenazar a alguien.
  • Amigos en Lugares Extraños [d2+]: tienes aliados a los que puedes recurrir una vez por episodio. Estos actúan como si fueran puntos de trama para alterar la historia de un valor igual a la puntuación máxima del dado de rasgo. Estos puntos de trama especiales no pueden mezclarse con los normales.
  • Buena Naturaleza [d2+]: Siempre sonríes y eres amable. Eso evita que los demás piensen mal de ti y te facilita las cosas para poner a la gente de tu parte o que confíen en ti. Añade este dado a las tiradas de persuasión o influencia y a las de otros para evitar que se vuelvan contra ti.
  • Constitución Férrea [d2+]
  • Lugar Secreto [d6/d12]
  • Intuitivo [d4/d8]: d4: una vez por episodio, puedes preguntarle al director una pregunta que tenga como respuesta "sí" o "no". A menos que arruine por completo la trama, el director debe responder con la verdad d8: lo mismo que lo anterior pero dos veces. Además, puedes gastar Puntos de Trama para hacer preguntas adicionales a razón de un punto por pregunta.
  • Dama Suerte [d4/d8/d12]: d4: una vez por episodio, puedes volver a repetir una tirada, excepto pifias. Usa el mejor de los dos totales d8: lo mismo que lo anterior, pero dos veces y las pifias pueden volver a tirarse d12: igual que d8, pero tres veces por episodio.
  • Matemático [d2+]: se añade este dado a tiradas para programar computadoras, calcular saltos o cualquier cosa que implique matemáticas d6: se gana un +2 de bonus cuando se gastan Puntos de Tramas en acciones o eventos relacionados con habilidades matemáticas d10: aparte de los beneficios anteriores, divide por la mitad el tiempo de cualquier acción compleja en el que uses los beneficios de este rasgo.
  • Gusto por la Mecánica [d2+]: añade este dado a tiradas en donde se vean implicadas máquinas o dispositivos mecánicos d6: además de lo anterior, se gana un bonus de +2 cuando gastes puntos de trama en asuntos basados en tu habilidad mecánica. Un punto te valdría como 3, 3 como 5, etc. d10: además de todo lo anterior, divide por la mitad el tiempo de realizar acciones complejas en donde intervenga este rasgo.
  • Pack Rat [d4/d8]
  • Memoria Fotográfica [d2]
  • Inclinaciones Políticas [d6/d12]
  • Sanación Rápida [d6]: añade este dado a tiradas para recuperarse y curas las heridas a una velocidad el doble de lo normal.
  • Celebridad [d2+]: te has hecho con una fama dentro de un determinado grupo o círculo de personas y esto te permite añadir el dado de rasgo a las tiradas de influencia para con ellos. Este beneficio puede perderse con determinados individuos si haces algo que les moleste o les cause problemas.
  • Shadow [d2/d6/d10]: bono al sigilo.
  • Sentidos Aumentados [d2/d6]: uno de tus sentidos está más desarrollado. Añade el dado de rasgo a las tiradas que usen ese sentido en cuestión. d6: A este nivel puedes optimizar la tirada del sentido eligiendo uno de los dados y retirándolo de la tirada para sumar el valor máximo del dado retirado.
  • Sexto Sentido [d6/d8]: el director de juego puede hacer una tirada secreta previa de Alerta +Percepción/Intuición + el dado del rasgo a dificultad 11 para presentir algún tipo de ataque un turno o dos antes de que suceda d8: los mismos beneficios que antes y además nunca pueden pillarte con la guardia baja en situaciones de combate o de tensión. A menos que estés incapacitado de algún modo, siempre tirarás al menos por tu Defensa Innata.
  • So Say We All [d2+]: bono a la moral en situaciones de sacrificio ante el deber o el bien común.
  • Fracción de Segundo [d2+]: eres rápido como el rayo, añade este dado a las tiradas de Iniciativa, Esquivar y todo aquello que implique ser veloz en algo.
  • Habilidoso [d2-d6]: Elige dos especializaciones temáticamente relacionadas (habilidades generales no valen) que el director apruebe. Cuando hagas tiradas en alguna de ellas, añade el dado de rasgo.
  • Resistente [d4/d8]: d4: ganas 2 puntos de vida adicionales d8: ganas 4 puntos de vida adicionales.
  • Pelea a dos manos [d4]
  • Conocimiento Inusual [d6/d8/d10]

 

DESVENTAJAS

  • Adicción [d4-d10]: eres adicto a una sustancia. A niveles bajos no son un problema para tu salud a corto plazo (tabaco) A niveles altos suponen un riesgo y tal vez disminución de las facultades físicas o mentales (drogas)
  • Alergia [d2/d8]
  • Problemas de Ira [d2-d4]: estás tranquilo la mayor parte del tiempo, pero cuando algo te molesta de verdad tu reacción nubla tu juicio. Es principalmente un rasgo de roleo aunque cuando estés furioso el director podría añadir el dado de rasgo a la dificultad de cualquier tirada o tirada enfrentada.
  • Ciego [d6/d12]
  • Sin Blanca [d4]
  • Parálisis de Combate [d4/d8]
  • Obstinado [d2-d6]: defiendes tu punto de vista si lo consideras correcto cueste lo que cueste.
  • Convicto [d6]
  • Cobarde [d4-d8]: es una habilidad de roleo pero también afecta a ciertas tiradas. Se añade este dado a la dificultad para resistir torturas, amenazas e intimidaciones.
  • Rudo [d4-d8]: ofendes a la gente muy rápido, se añade este dado a la dificultad en tiradas de interacción social o política.
  • Sordo [d10]
  • Sentidos Disminuidos [d2-d4]
  • Deber [d6/d10]: d6: sientes obligación a un grupo, una persona, una misión o similar d10: tus obligaciones están respaldadas por la ley. Puede ser un alto cargo entre los militares o una posición política de poder. Faltar a tus obligaciones podría castigarse con penas de prisión, cortes marciales o pérdidas de privilegios.
  • Glory Hound [d4]: nunca desaprovecharás una oportunidad para demostrar lo bueno que eres, aunque sea en acciones estúpidas o suicididas. Es un rasgo principalmente de roleo.
  • Avaricioso [d4]
  • Idealista [d2-d4]: las cosas siempre acabarán saliendo bien. Casi todo el mundo es buena persona. Tienes un positivismo casi irreal. Es un rasgo de interpretación aunque cuando tu exceso de optimismo nuble tu juicio el director puede añadir este dado a la dificultad de las tiradas o de tiradas enfrentadas.
  • Enfermizo [d4/d8/d12]
  • Infame [d2+]
  • Cleptómano [d6]
  • Perezoso [d4]
  • Mentiroso [d6]
  • Peso Ligero [d2-d6]
  • Lujurioso [d4]: tienes una debilidad psicológica por algo. Puede ser habanos de calidad, mujeres hermosas u otro vicio. No es propiamente una adicción pero se añade este dado a las dificultades para resistir estas tentaciones.
  • Memorable [d2-d6]: eres fácilmente reconocible. Añade este dado a la dificultad para evitar ser reconocido o como bonus para ser recordado por alguien.
  • Mudo [d8]
  • Sangre Caliente [d4/d8]: d4: tienes tendencia a estallar de furia cuando se te ofende seriamente y actuar irracionalmente. Para controlarte debes hacer una tirada Normal [7] de Fuerza de Voluntad+Disciplina/Concentración añadiendo este dado a la dificultad d8: estallas de furia a la más mínima ofensa y debes hacer la tirada para controlarte o comenzarás una pelea. En situaciones donde la violencia es totalmente inaceptable y/o suicida, la dificultad de la tirada no se incrementa con el dado de rasgo.
  • Desafortunado [d4/d8/d12]: d4: Una vez por episodio, el director puede obligarte a repetir cualquier tirada y quedarte con el peor resultado de los dos d8: lo mismo que lo anterior, pero dos veces por episodio d12: lo mismo, pero tres veces por episodio.
  • Exceso de Confianza [d4-d10]: tienes una confianza en ti misma que raya la inconsciencia. Cuando estés en ese estado, el director añade este dado a la dificultad de una acción o una tirada enfrentada. No puede pasar más de una vez por situación.
  • Sobrepeso [d2-d6]
  • Pacifista [d6]
  • Paralítico [d8]
  • Paranoico [d4]
  • Fobia [d4-d10]
  • Prejuicioso [d4]: No te caen bien ciertos tipos de personas debido a sus diferencias ideológicas, religiosas, políticas, etc.
  • Rebelde [d4]: tienes un problema con la autoridad a la que rehusas someterte. Es un rasgo principalmente interpretativo.
  • Rival [d2+]: Cuando tu rival realice una acción directa contra ti, el rival gana tu dado de rasgo como bonus.
  • Sádico [d4/d12]
  • Movimientos Lentos [d2]
  • Seco [d4]: Tienes el mismo sentido del humor que un sargento chusquero. Nunca ríes, sonríes o apruebas que lo hagan otros. Es principalmente una desventaja de roleo, pero se puede añadir el dado de rasgo a la dificultad de tiradas sociales.
  • Supersticioso [d4]
  • Los Pies en la Línea [d4]: hay una manera correcta y otra incorrecta. Haces las cosas siguiendo las normas y no quieres ni infringirlas ni que otros lo hagan. Es un rasgo principalmente de interpretación aunque puede provocarte problemas entre aquellos que no les guste tu manera de actuar.
  • Confiado [d2+]: es principalmente un rasgo de interpretación, pero se añade el dado de rasgo a la dificultad de las tiradas para evitar que seas convencido de algo o para averiguar si alguien te está engañando o mintiendo.
  • Feo [d2-d6]
  • Inestable [d4+]: No estás bien de la cabeza. Puede ser estrés, drogas u otros problemas. Los efectos pueden ser diversos: desde alucinaciones, incapacidad de percibir el mundo como lo ven otros, etc. Esto te crea un estigma social entre la gente que conozca tu inestabilidad.
  • Estómago Débil [d2-d6]
  • Grano en el culo [d4]: no puedes pasar la oportunidad de ser sarcástico, lanzar pullas, bromas, etc, aunque esto te pueda meter en líos. Es principalmente un rasgo de roleo.
  • Joven/Viejo [d6]

 

Calcular atributos derivados

  • Puntos de vida = valor del dado Vitalidad + valor del dado fuerza de voluntad + cualquier rasgo que altere el número de puntos de vida.
  • Iniciativa = dado de agilidad + dado Alerta + cualquier rasgo que modifique la iniciativa.

 

En el caso de la iniciativa los valores de los tipos de dado no se suman, dejándose la tirada en algo así = 1d6 + 1d8 +2. Esto es lo que se tirará como iniciativa.

Equipo

Se publicará una lista de equipo/armamento para los personajes según su arquetipo. Tened en cuenta que tendréis que cumplir una serie de roles que son los siguientes:

  1. Oficial al mando (con rango de alférez a teniente)
  2. Suboficial veterano (de sargento a sargento de artillería)
  3. Especialista en armas pesadas/explosivos (soldado de primera clase o cabo)
  4. Técnico especialista en guerra electrónica/sabotaje (soldado de primera clase o cabo)
  5. Infantería (soldado o soldado de primera clase).

 

Trasfondo e historia

Es muy importante que penséis en un trasfondo de personaje y lo subáis a la ficha. Por un lado, una descripción física y mental (como se comporta con otras personas y consigo mismo) con una foto de mayor tamaño del personaje. Por otro lado una historia donde se refleje un poco sus luces y sus sombras, además de saber de donde viene y por qué ha terminado en los marines.

Vuestros marines pertenecen al tercer pelotón, compañía D (Dog) del segundo batallón, 4º regimiento de marines (apodado "los abrelatas").

Notas de juego

Sección en construcción. Falta la lista de especializaciones por habilidad y otros detalles.

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24/05/2013, 17:30
Carl McCallister
Sólo para el director

Tipo de Dado                        Coste en Puntos

     d4                                              4
     d6                                              6
     d8                                              8
     d10                                            10
     d12                                            12
     d12+2                                        14
     d12+4                                        16

Disculpame pero no entiendo esto, podrias dar un ejemplo.

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24/05/2013, 17:56
Director

48 puntos a repartir en atributos:

Agilidad d10 (10 puntos)
Fuerza  etc
Vitalidad d8 (8 puntos)
Alerta d12 (12 puntos)
Inteligencia etc
Fuerza de Voluntad etc

10+8+12 = 30 puntos. Faltarían 18 por repartir.

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26/05/2013, 05:54
Carl McCallister
Sólo para el director

Carl McCallister:

 Concepto: Edad 38 años: Hombre de color, 175 de estatura, acuerpado, firme, no muy empatico con los demás, con la suficiente experiencia para establecer estrategias acorde, ha luchado toda su vida, poca y nula vida sentimental, se ha dedicado a la milicia, ha matado a enemigos y visto morir a muchos a manos de estos.  No le importa morir de ser necesario, solo espera no morir como un cobarde o como un idiota.

Atributos: 48 puntos a repartir.

Agilidad  10  (D10)
Fuerza  10    (D10)
Vitalidad  10  (d10)
Alerta   6       (d 6)
Inteligencia  8   (d 8)
Fuerza de Voluntad  4 (d4)

Habilidades (68 puntos)

Manejo Animal
Arte
Atléticas 6 (d6)
Infiltración 6 (d6)
Oficios
Disciplina
Armas   14 (d12+2)
Armas Pesadas
6  (d6)
Influencia
Conocimiento
Ingeniería Mecánica
Medicina
Armas Cuerpo a Cuerpo 12 (d12)
Percepción
6  (d6)
Actuar
Pilotaje
Vehículos Planetarios
Armas a Distancia 6 d6
Habilidades Científicas
Supervivencia 4    d4
Ingeniería Técnica
Combate sin Armas 8  d8

 

Notas de juego

4 puntos de rasgos gratis (sin contar los contrapesados con desventajas).

No entiendo, los rasgos parecen costar más de 4 puntos gratis.

 

La verdad la distribución de habilidades fue algo sosa, me hubiera gustado algo mejor, pero el asunto es que son pocos puntos, lo que ni siquiera me permitio especializarme, a este nivel no se si con esa ficha podría ser un veterano.

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27/05/2013, 21:04
Johnny Martin
Sólo para el director

Hola Master. Primera duda muy gorda.
Deduzco que con esos puntos para repartir en atributos y habilidades, compro los dados pertinentes hasta gastarlos todos.
Luego tiro los dados y finalmente el atributo o la habilidad, se queda con el valor numérico de las tiradas que haya comprado.

¿Es asi?. Me estoy quieto hasta que lo confirmes.

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27/05/2013, 21:12
Director

No, se compran los dados y se queda eso, el dado. En este juego ningún atributo ni habilidad tiene un valor fijo, excepto los atributos derivados (puntos de vida). En ese caso su valor el máximo del dado (d8= 8). Es un sistema un tanto extraño pero es así.

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27/05/2013, 21:19
Johnny Martin
Sólo para el director

Entendido. Vamos bien
Entonces, debo empezar por las desventajas, después las ventajas y finalmente, ocuparme de la compra de dados en atributos y habilidades.
Aclaralo cuando puedas.

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27/05/2013, 21:21
Director

No entiendo, los rasgos parecen costar más de 4 puntos gratis.

 

La verdad la distribución de habilidades fue algo sosa, me hubiera gustado algo mejor, pero el asunto es que son pocos puntos, lo que ni siquiera me permitio especializarme, a este nivel no se si con esa ficha podría ser un veterano.

A ver, si, evidentemente. Pero si te fijas en las reglas, dice "se pueden tener como máximo 30 puntos de desventajas para contrapesar en ventajas". O sea, tu primera ventana si es de valor d8 solo tendrías que escoger una desventaja de 4 puntos (o dos de d2). A partir de esos cuatro puntos positivos gratuitos tienes que contrapesar todas las ventajas con puntos equivalentes en desventajas. Es el mismo sistema que en GURPS, Kult, etc.

Pues no se, en el manual es un personaje con cierta veteranía. He puesto el cuadro/resumen de la creación de personaje tal cual está en el manual.

 

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27/05/2013, 21:21
Director

A ver, no xD.

Los puntos no son intercambiables entre ramas. O sea, si tienes 48 en atributos escoges eso primero gastando esos puntos según el esquema que he puesto. Luego los 68 en habilidades. Y luego puedes coger hasta 30 puntos de ventajas a contrapesar con el mismo valor en desventajas, contando con que tienes 4 puntos de ventajas gratuitos al ser de nivel "veterano".

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27/05/2013, 22:16
Johnny Martin
Sólo para el director

Entendido. Vamos a ello.

Puntos para atributos, 48.
Agilidad 12p. Dado de 12
Fuerza 8p. Dado de 8
Vitalidad 10p. Dado de 10
Alerta 6p. Dado de 6
Inteligencia 6p. Dado de 6
Fuerza de Voluntad 6p. Dado de 6
Total, 48 puntos

Puntos para Habilidades 68

Armas pesadas 6p. Dado de 6/ 4p. dado de 10. Total dado de 6+dado de10
Armas 6p. Dado de 6/ 4p. dado de 10. Total dado de 6+dado de 10
Supervivencia 6p. Dado de 6/ 2p. dado de 8. Total dado de 6+dado de 8
Percepción 6p. Dado de 6/ 4p. dado de 10. Total dado de 6+dado de 10
Infiltración 6p. Dado de 6/ 4 p. dado de 10. Total dado de 6+dado de 10
Combate sin armas 6p. Dado de 6/ 4p. dado de 10. Total dado de 6+dado de 10
Atlética 6p. Dado de 6/ 4p. dado de 10. Total dado de 6+dado de 10
Coste general 42p. Coste especialización 26p.

Desventajas. Máximo, otorgan 30 puntos para ventajas. Y ya llevo 4 puntos de rasgo gratis

Sin un duro. Pero vamos, pelao que voy. Dado de 4
Convicto. Técnicamente, lo soy. Dado de 6
Adicción. Tabaco. Puros de Aerelon. Te los recomiendo hombre. Dado de 4. Esto es poca cosa
Glory hound. Sin comentarios. Je,je,je. Dado de 4
Rebelde, obviamente. Dado de 4.

Ahora, toca hacer las tiradas para saber cuantos puntos de rasgos obtengo y asi, adquirir ventajas. Pero nuevamente me estoy quieto hasta que me lo confirmes.

Notas de juego

Supongo que puedo elegir las habilidades que quiera.
Pero mira por donde, hay algo que condiciona por completo el reparto.
No encuentro los explosivos hombre. Ejem. Eso es algo grave para mi. Muy muy grave. Ejem, ejem.

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28/05/2013, 08:53
Michael Biehn
Sólo para el director

Una duda rápida sobre la desventaja "Convicto".

En el manual dice que se hable con el DJ de cara a saber cómo funciona, es factible cogerla? Si la respuesta es sí, como afectaría?

Por lo demás, a falta de algunos detalles, ya tengo la ficha casi lista, me he preparado un soldado de infiltración

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28/05/2013, 17:15
Director

No encuentro los explosivos hombre. Ejem. Eso es algo grave para mi. Muy muy grave. Ejem, ejem.

Explosivos es una especialidad de la habilidad Armas.

Una duda rápida sobre la desventaja "Convicto".

En el manual dice que se hable con el DJ de cara a saber cómo funciona, es factible cogerla? Si la respuesta es sí, como afectaría?

Si, puedes pillártela, pero si tiene varios grados cogete el menor. Esto va a expresar que actualmente estás cumpliendo condena con tu servicio militar como si fuera un batallón de castigo. La diferencia de tu personaje con los otros es que mientras los otros se pasan como máximo un tour de 12 meses en Medra y luego se largan una temporada fuera de allí, tu estarás allí hasta que cumplas tu condena y te reinsertes en la sociedad.

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28/05/2013, 18:12
Michael Biehn
Sólo para el director

La idea es hacer un Taurino, o Taurita, o... Bueno, un delincuente juvenil al que le han conmutado la pena de cárcel por unos años de servicio militar, por lo que será un soldado algo problemático, renuente y desagradable, Peri que ha adoptado a su unidad como su nueva pandilla, por lo que será muy del " eh tío, a este ni lo toques o te reviento"

Por eliminación, me toca ser el soldado puro y duro, así le doy un toque distintivo :D

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28/05/2013, 18:48
Johnny Martin
Sólo para el director

Entendido. Explosivos forma parte de armas. Creo que me lo pondré asi, bien claro, para cuando meta todo esto en la ficha.
Imagina que voy y lo olvido en medio de un combate. Je,je,je.

En Cuanto a lo de Convicto, como tu veas hombre. Digamos que yo, precisamente soy soldado por que lo veía como otra opción para largarme.
Si resulta que al personaje no le parece tan mal esto del ejercito. Comparado con la mina de Tilium, donde va a parar joer.
Je,je,je.

Vamos entonces con las tiradas de los dados obtenidos por desventajas, para saber los puntos que obtengo en ventajas.
4 dados de 4, 1 dado de 6 4 puntos que ya tengo por veteranillo.
1,2,3,4. Toma ya. Uno de cada. Lo hago queriendo y no me sale.
Dado de 6, 3.
4 puntos que ya tengo.
Total 17 de un máximo de 30. Va bien hombre. Mas de la mitad. A ver esas ventajas.

Sanación Rápida dado de 6. Coste 6 puntos.
Fracción de segundo dado de 2. Coste 2 puntos. Para iniciativa, esquivar y demás
Dama suerte dado de 8. Coste 8 puntos. Dos veces por episodio, puedo tirar un dado de 8 para evitar una pifia.

Esto es todo. Sobra un punto pero eso da igual hombre.

Puntos de vida. Dado de vitalidad 10 dado de f. voluntad 6. ¿Dado de sanación rápida? otro 6. Total 22
Iniciativa. Dado de agilidad 12. Dado de alerta 6. ¿Dado de fracción de segundo? otro 2. Total 20

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esto es todo creo yo.
Pero una vez mas me estoy quieto sin meter nada en la ficha hasta no recibir confirmación.

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29/05/2013, 11:08
Irvine Creed
Sólo para el director

Concepto de personaje:

Hijo de Militares de carrera con almenos uno de ellos de alta graduacion. Su padre abandono el ejercito cuando contrajo matrimonio con su madre, y comenzo a formar parte del Departamento de Defensa Colonial.

Nacido en Picon (Lei en ambientación que debia ser de X colonias, si es un problema ser de Picon, lo cambio a Caprica)

Debido a la poca atencion de sus padres, se convierte en poco mas que un bala perdida, desafiando la autoridad y con ciertas ideas anti-gubernamentales. (El niño, tenia que ir contra los padres)

Tras meterse en un lio de los gordos, su padre consigue evitar la carcel, a costa de entrar en los marines. La esperanza del padre es reformarlo, y la de Irvine, es aprender trucos nuevos.

A los pocos meses de estar en la academia militar, se entera de que su pandilla muere en un accidente, haciendo algo de lo que hacian habitualmente (Estilo conducir borrachos). Esto hace que deje de hablar de su pasado de forma radical, y se gradue en la academia con honores.

La muerte de los suyos provoca un cambio psicologia brusco, de pandillero anti-sistema a militar en busca de honor.

La graduacion con honores le gana la promocion a teniente a los pocos meses, convirtiendo a un pandillero reformado en un oficial sin experiencia. El anuncio de la guerra cylon llega junto el anuncio de la muerte de su padre, que se encontraba en una de las naves que fueron las primeras en caer.

Esto le hace solicitar las misiones mas peligrosas y con menos probabilidad de sueprvivencia, dado que su padre fue lo unico parecido a una familia que tuvo.

Nunca habla de su pasado, llegandose a comportar de forma hostil si se le insiste. Piensa que todo lo previo a la academia y la oportunidad de su padre, ahora fallecido, es una vergüenza a su memoria, y esta resuelto a compensarlo.

Esto no es la historia, ni la descripcion, es un pequeño boceto que me hice, y para que lo vieras, por si te gusta o no.

 

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29/05/2013, 17:16
Lee Hyun Ki

Técnico especialista en guerra electrónica/sabotaje

Nombre: Lee Hyun Ki
Alias: Shade
Lugar de Nacimiento: Picón

Procedente de familia militar, única mujer de tres hijos. Especializada en tecnología por su débil constitución.

Notas de juego

La idea es un personaje de infiltracion claro está, me gustaría que me aconsejaras los atributos principales a esta clase (tengo una idea, pero desconozco completamente el sistema)

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30/05/2013, 19:34
Director

Básicamente Alerta y Agilidad altas, así como también Atléticas (especialización en Sigilo o Sprint) y habilidades de percepción, así como Supervivencia.

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30/05/2013, 19:37
Lee Hyun Ki

Y en cuanto a temas de electronica y hackeo como atributos secundarios, ¿cuales son los que mandan?

¿Hay algún sitio donde se encuentre una descripcion detallada de las habilidades?

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30/05/2013, 23:05
Michael Biehn
Sólo para el director

Michael “Mike” Biehn

Concepto: Delincuente juvenil reduciendo pena en los Marines.

Raza: Caucásico

Atributos

Puntos a repartir: 48 PA

Agilidad: d10 (-10)

Fuerza: d8 (-8)

Vitalidad: d8 (-8)

Alerta: d10 (-8)

Inteligencia: d6 (-6)

Fuerza de voluntad: d6 (-6)

Rasgos

Ventajas y desventajas, máximo 30 Puntos de Rasgo en cada categoría.

Desventajas

Deber: Sientes una obligación hacia un grupo, una persona o una misión. Si la situación cambia, nada te impide dejarlo de lado. He cambiado mi pandilla por mis compañeros de unidad (d6).

Convicto: Cumpliendo una conmutación de pena por años de servicio, no puedo tener ningún rango (d6).

Sin blanca: Debes dinero a mucha gente, y lo poco que tienes lo gastas sin control Empiezas con ¼ del dinero inicial y tras cada sesión pierdes el dado del rasgo x 25% de tus beneficios económicos (d4).

Rudo: Mi lenguaje y comportamiento me identifican como alguien de baja estofa, penaliza sociales (d4).

Infame: Tienes mala reputación entre un grupo de gente, lo que te hace impopular, por lo que es rasgo te penaliza en las tiradas de Influencia. Policía de Tauron, miembros de otras unidades militares (d4).

Memorable: Sus tatuajes, su lenguaje y su comportamiento lo hacen fácilmente reconocible (d4).

Problemas de ira: Fácil de enfadar, suele acabar las discusiones con sus puños, penaliza sociales (d2).

Total: 6 + 6 + 4 + 4 + 4 +4 + 2 = 30 PR

Ventajas

Sexto sentido: El DJ puede hacer una tirada de Alerta + Percepción/Intuición + el rasgo a dificultad 11 para presentir algún tipo de peligro o ataque un turno o dos antes de que suceda (d6).

Atleta: Bonificación a las acciones de tipo atlético (correr, saltar, escalar, nadar, deportes) o que requieran de resistencia y entrenamiento (d4).

Frío bajo el fuego: Mantienes la calma en todas las situaciones, por estresantes que sean. Bono a evitar o resistir la coacción, el miedo, la tortura. Puedes gastar un punto de trama para recuperarte de un fallo (d4).

Fracción de segundo: Bono a esquivar, iniciativa y las acciones donde la velocidad sea importante (d4).

Constitución férrea: Tienes una resistencia física excepcional. Bonificación para resistir cansancio, el daño físico, inconsciencia, muerte, venenos, enfermedades y similar (d4).

Total: 6 + 4 +4 +4 +4 - 4 = 18 PR

Atributos derivados

Puntos de Vida: 8 (Vitalidad) + 6 (Fuerza de voluntad) = 14

Iniciativa: d10 (Agilidad) + d10 (Alerta) + d4 (Ventaja: Fracción de segundo)

Puntos de trama

Puntos de trama iniciales: 6 PT

Habilidades

Puntos a repartir: 68 + 22 = 90 PH

Manejo de animales: --

Arte: --

Atléticas: d6

Esquivar: d10

Infiltración: d6

Sigilo: d8

Abrir cerraduras: d8

Oficios: d4

Disciplina: d6

Armas de fuego: d6

Rifle: d10

Pistola: d8

Armas pesadas: --

Influencia: d4

Conocimiento: d4

Ingeniería mecánica: --

Medicina: --

Armas Cuerpo a Cuerpo: d6

Cuchillo: d8

Percepción: d6

Buscar: d8

Actuar: --

Pilotaje: --

Vehículos planetarios: d4

Armas a distancia: d4

Habilidades científicas: --

Supervivencia: d6

Rastrear: d8

Ingeniería técnica: --

Combatir sin armas: d6

Pelea callejera: d8

Total habilidades: 6 + 6 + 4 + 6 + 6 + 4 + 4 + 6 + 6 + 4 + 4 + 6 + 6 = 68 PH

Total especializaciones: 4 + 4 + 2 + 2 + 2 +2 + 2 + 2 +2 = 22 PH

Otros datos

Edad: 24 años.
Altura: 1,82 metros.
Peso: 78 kg.
Ojos: Marrones.
Pelo: Castaño claro.
Sexo: Varón
Procedencia: Tauron.
Profesión: Delincuente juvenil.

Notas de juego

Historia:

Mike nació y creció en un barrio pobre de una gran ciudad de Tauron. Desde pequeño vio a su alrededor muchos de los problemas que asolaban el barrio, delincuencia, drogas, violencia, extorsión… Por lo que se acostumbró, ya desde pequeño, a una vida de violencia y a estar rodeado por ella.

Como muchos otros niños de su barrio, la escuela era algo secundario para él, ya que todos soñaban con el momento en el que pasarían a ingresar en una de las pandillas del barrio, pasando a ser conocidos y sobre todo, respetados por los demás.

Además, cuando descubrió que era capaz de colarse por huecos por donde otros sólo soñaban con pasar, o que era capaz de trepar y/o descolgarse por una pared, casi sin ayuda, encontró la forma de poder entrar y salir tanto del aula de castigo como del colegio sin ser visto.

Desde muy joven se movió en el entorno de las pandillas por lo que entró a formar parte de una de ellas en cuando fue capaz de demostrar su valía, ya fuera entrando en casas, en tiendas o avisando de la llegada de la policía antes de que nadie se hubiera dado cuenta de que llegaban.

Gracias a su gran pericia, escaló puestos rápidamente en la pandilla, y aunque era muy joven, se le tenía en cuenta a la hora de tomar algunas decisiones menores de la pandilla.

El éxito de su pandilla, le llevó a enfrentarse con otras pandillas, e incluso con la policía, momento en el que pudo demostrar sus dotes para pelear, tanto con el cuchillo como con los puños. Las peleas por el territorio fueron duras, pero consiguió salir airoso con algunas heridas menores y cicatrices.

Los enfrentamientos con la policía no fueron tan bien y acabó, como muchos otros, detenido y encerrado en un correccional. Su pandilla había sido traicionada y la policía preparó una redada, aunque él consiguió salir de la trampa, otros no lo lograron, por lo que acabó volviendo para ayudarlos, ahí fue cuando lo detuvieron.

En el reformatorio, conviviendo con miembros de otras pandillas y con delincuentes comunes, fue capaz de aprender algún que otro truco, pero tuvo bastantes problemas y acabó integrándose mucho más con otros miembros de su pandilla, aprendiendo el valor de la camaradería y del compañerismo.

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31/05/2013, 01:10
Irvine Creed
Sólo para el director

Ficha:

Atributos:

Agilidad:d10
Fuerza:d8
Vitalidad:d6
Alerta:d6
Inteligencia: d10
Fuerza de Voluntad:d8

Habilidades

Atléticas: d6

Infiltración: d6 - Especializacion (Camuflaje) d10

Disciplina: d6

Armas: d6

Influencia: d4

Armas Cuerpo a Cuerpo:d6 - Especializacion (Cuchillo de combate) d10

Percepción: d6 - Especializacion (Ver Objetivos) d8

Armas a Distancia: d6 - Especialización (Rifles de Francotirador) d12+2

Supervivencia: d6

Rasgos

Ventajas: [22 en total (18+4)]

- Destino[d12]: No es consciente de ello, a discreccion del DM.

- Rapido[d2]

- Fraccion de segundo[d2]

- Sexto sentido [d6]

Desventajas: [18 en total]

- Convicto[d6]: La gente sabe que evito la carcel entrando a servir en los marines.

- Deber[d10]: Evito la carcel entrando en el ejercito. Fallar a este significaría volver a prision.

- Obstinado[d2]

 

Atributos derivados

    Puntos de vida = 14
    Iniciativa = d10 + d6 + 2

Notas de juego

Escogi como especialización de armas a distancia el rifle de francotirador. En caso de que este euqipo no este entre los que se pueden escojer por los Oficiales, cambiaré la espacializacion por el arma que puedan elegir.

Es la primera vez que uso este sistema para hacer una ficha, espero que este todo bien!