En las selvas de Medra os aguarda el infierno: insectos gigantes, fango, falta de oxígeno, centuriones cylon emboscados entre la maleza y el negro pozo en el que sume el corazón de los hombres desesperados.
Hace ocho años que la guerra entre humanos y cylon se desató a lo largo de las doce colonias de Kobol. Presionados al borde de la misma aniquilación, los hombres debieron mirar en su interior y buscar valores que ya se creían extinguidos en la opulenta y decandete sociedad colonial: valor, honor, camaradería, sacrificio...
Tras rechazar el primer ataque, donde varios mundos estuvieron a punto de caer en manos del enemigo, se firmaron los artículos de la colonización. El presidente y el alto mando, apoyados ahora en la poderosa flota de guerra colonial, levantaron el asedio a Cáprica, a costa de fuertes bajas, llevando el frente de guerra a un planeta secundario del sistema de Virgon: Medra. Una jungla interminable y asfixiante llena de insectos gigantes y letales serpientes, un fangal donde los soldados se ahogan en las arenas movedizas tanto como en su propia sangre. En esta guerra de desgaste, larga e impopular, los marines coloniales se están forjando un nombre como tropas de élite. Sin embargo, ni siquiera su presencia, ni los continuos bombardeos y la deforestación, cambian las tornas de la batalla.
Entre la maleza de Medra, las tostadoras aguardan con trampas y desagradables emboscadas para las patrullas con misión de búsqueda y destrucción de las esquivas bases cylon. Un conflicto que hace desangrarse a las colonias en hombres y material, y que parece no tener fin. Es en ese momento cuando un nuevo pelotón de marines desembarca en el hostil planeta selvático. Carne fresca para el matadero.
Partida RPW corta del reglamento "Battlestar Galáctica" de Margaret Weiss (Sistema Cortex). Ritmo medio-alto (1 a 3 días). No es necesario conocer el reglamento.