Los feats o dotes son ciertas capacidades que adquiere un infante conforme gana experiencia en combate. Estas capacidades le permiten al infante ser mas eficiente y por tanto tener mayores probabilidades de sobrevivir.
Existen diversos feats los cuales pueden encaminar al infante en diversas direcciones. Es importante señalar que varias clases avanzadas exigen como requisito la adquisición previa de ciertos feats. A continuación agregaré los feats empleados en la partida por los diversos personajes.
Academy Training: Obtienes un número de puntos para habilidades igual al valor de tu atributo inteligencia. Inicias con los feats: Simple Firearm proficiency, Spacer and Zero-G training..
Advanced Firearms Proficiency: Puedes disparar cualquier arma de fuego personal en modo de fuego automático sin penalización.
Advanced Training: Elige 2 habilidades cualesquiera que no sean habilidades de clase para el infante. De ahora en adelante estas habilidades cuentan como habilidades de clase para ti. (Conviertes 2 habilidades que no son claseas en habilidades claseas).
Advanced Two Weapon Figthing: Cuando combatas con 2 armas puedes mesclar entre armas de fuego y cuerpo a cuerpo; ademas obtienes la capacidad de ejercer un 3er ataque con tu mano no diestra con una penalización de -10 si esta es un arma de cuerpo a cuerpo o una pistola. A este ataque extra se le sigue aplicando la penalización de atacar con 2 armas impuesta por el feat Two weapon figthning.
Alertness: Ganas un bonus de +2 a las tiradas de percepción e investigar.
Alien Technology preficiency: No recibes penalización alguna por emplear algún tipo de arma alienigena.
Atmospheric Vehicle operation: No obtienes penalizadores tiradas de pilotear o ataques cuando operes un vehículo aéreo, terrestre o submarino.
Beat Feat: Cuando sprintees podrás desplazarte 5 veces a tu indice de movimiento en vez de 4; ademas no perderás tu modificador de destreza a la defensa. En caso de querer realizar un salto largo obtienes un bonificador de +2 a tu tirada de acrobacias.
Blind Figthning: En combate cuerpo a cuerpo, cada vez que falles debido a la oscuridad puedes volver a realizar la tirada una vez.
Block: Un vez por turno, puedes intentar bloquear un ataque enemigo. Para usar este feat debes ser capaz de saber que el enemigo te atacara. Debes realizar una tirada de salvación por fortaleza, con una DC de 15 reduces el daño en 5, con una DC de 20 reduces el daño en 10. No puedes usar los feats Block y Dodge el mismo turno.
Brawl: Cuando combatas desarmado obtienes un +1 a tus ataques, ademas produces daño de 1d6 + mod de Strength.
Battle Hardened: El infante ha luchado en varias batallas, ha visto amigos caer y ha adquirido la experiencia necesaria para sobrevivir. El infante puede agregar un +1 permanente a una de las siguientes opciones: Tiradas de salvación, Tiradas de ataque, o 2 Habilidades cualesquiera.
Burst Fire: Cuando usas un arma automática puedes realizar una ráfaga como un ataque normal contra un objetivo en particular. Recibes un penalizador de -4 a la tirada de ataque, pero obtienes +2D8 de daño producido. Esto consume 5 balas y solo puede ser realizado si lleva 5 o mas balas.
Cautious: Optienes un bonus de +2 a las tiradas de reparar y demoliciones.
Confident: Obtienes un modificador de +2 a la tiradas de persuasión, y tiradas de persuasión hechas contra ti sufren un penalizador de -2.
Dead Aim: Antes de realizar un ataque debes tomarte un turno completo apuntando con precisión; esto te otorga doble bonificacion por apuntar de este modo. Una vez estés apuntando no podrás moverte de ningún modo y si se te interrumpe perderás la bonificacion por completo (lo mismo sucede si se apunta con precisión y no se tiene este feat). Este feat puede tomarse por segunda vez otorgando un nuevo efecto; ahora gastando acciones de movimiento extras puedes reducir de -2 en -2 la penalización por largo alcance considerando que dicha penalización siempre deberá tener un valor mínimo de -2.
Disengange: Puedes desplazarte hasta 2 veces tu indice de movimiento para separarte de un combate sin recibir ataques de oportunidad.
Dodge: Una vez por turno puedes intentar esquivar un ataque. Para usar este feat debes ser capaz de saber que el enemigo te atacara. Debes realizar una tirada de salvación por reflejos, con una DC de 15 reduces el daño a la mitad, con una DC de 20 reduces el daño completamente. No puedes usar los feats Block y Dodge el mismo turno.
Double Tab: Estas entrenado para el uso de armas en modo semiatuomatico; cuando uses este modo de disparo y en tu cargador haya por lo menos 2 balas podrás disparar mediante un ataque sencillo dos balas a un mismo objetivo. Recibes un penalizador de -2 al ataque y un D6 extra de daño producido.
Drive-by Attack: No recibes penalización alguna por disparar desde un vehículo en movimiento. Ademas, si tu eres el conductor, podrás realizar tu ataque a cualquier objetivo a lo largo del recorrido del vehículo.
Educated: Eliges 2 saberes, ganas un bonificador de +2 a dichos saberes.
Endurance: Obtienes un bonificador de +4 a los siguientes chequeos y tiradas de salvación: Chequeos de atletismo para evitar fatigarse, Chequeos de constitución para mantener la respiración o para eludir daño por hambre y sed, chequeos de fortaleza para evitar daño por ambientes fríos o calientes, fortaleza para evitar sofocarte o ahogarte.
Exotic Firearms Proficiency: No sufres penalización al emplear Heavy, mounted o algún otro tipo de armamento no personal o común.
Far Shot: Anula la penalización para el primer incremento del alcance del arma (mas allá del alcance normal) y reduce a -2 la penalización para el segundo incremento (mas allá del doble del alcance normal). Este feat no funciona para armas de fuego indirecto.
Fearless: El personaje lleva mucho tiempo en combate y esta acostumbrado a lidiar con sus enemigos; pierdes el miedo a un tipo de enemigo a tu elección.
Gearhead: Ganas un bonus de +2 a Repair y Technical (Cualquiera de ellas).
Great Fortitude: Obtienes un bonificador de +2 a las tiradas de salvación por fortaleza.
Guide: Ganas un bonus de +2 a las tiradas de Survival.
Hard-Hitting: Infantes de nivel 2 o superior siempre tienen la opción de producir medio daño en un ataque desarmado pero haciéndolo mas letal. Si el personaje tiene la opción de producir un mejor daño cuando esta desarmado siempre tomara el mejor resultado en las tablas de daño. (Tomaran la máxima tirada de dado o tomaran la media haciéndolo letal)
Heroic Surge: Puedes usar una acción extra de movimiento o ataque en un turno, antes o después de tus acciones normales del turno. Puedes usar Heroic surge tantas veces por día según tu nivel (1a4 solo 1 vez, 5 a 8 solo 2 veces, 9 a 12 solo 3 veces, 13 a 16 hasta 4 veces, 17 a 20 hasta 5 veces), pero nunca mas de una vez por turno. Activar Heroic Surge consume un punto de acción.
Improved Brawl: Cuando ataques desarmado recibes un bonificador de +2 a tus ataques, y tu daño es igual a 1d8 + tu bonificador de fuerza.
Improved Initiative: Ganas un bonus de +4 a las tiradas de iniciativa
Improved Two Weapon Figthning: Cuando combatas con 2 armas puedes mezclar entre armas de fuego y cuerpo a cuerpo; ademas obtienes la capacidad de ejercer un 2° ataque con tu mano no diestra con una penalización de -5 si esta es un arma de cuerpo a cuerpo o una pistola. A este ataque extra se le sigue aplicando la penalización de atacar con 2 armas impuesta por el feat Two weapon figthning.
Iron Will: Ganas un +2 a las tiradas de salvación por voluntad (Will)
Jack of all trades: Puedes usar cualquier habilidad no entrenada sin penalización.
Knockout Punch: Cuando realices tu primer ataque desarmado en el turno contra un objetivo que no sea 2 escalas mas grande que tu cuenta el daño como critico.
Lenguaje: Puedes aprender cualquier idioma que desees de la lista de idiomas.
Ligthning Reflex: Obtienes un +2 a las tiradas de salvación por reflejos.
Marauder Mastery: Cuando emplees algún tipo de armadura Marauder podrás llevar a cabo el numero total de ataques cuando realices un ataque completo.
Medical expert: Obtienes un +2 a las tiradas de Technical(Chemical) y treat injury
Mounted weapon proficiency: No sufres penalizaciones por el empleo de armas del tipo montado; ademas recibes un bonificador de +1 a los ataques realizados con esta y de contar con el feat “FarShot” podrás beneficiarte de él.
Natural Mathematician: Ganas un +2 a las tiradas de Technical. Además ganas el uso del feat Far Shot pero solo cuando realizas ataque con un arma indirecta.
On The Bounce: Debido a su extenso entrenamiento la infantería móvil obtiene +1 a su movimiento (5ft), así como un +1 permanente a su iniciativa.
Physical Adept: Obtienes un bonificador de +2 a las tiradas de acrobatics y atletics.
Pistol Figther: Puedes emplear tu pistola para realizar un ataque gratis. Ademas, siempre que estés armado con una pistola y ocurra una secuencia de ataque sorpresa en la que te veas sorprendido siempre podrás llevar acabo un ataque sencillo con tu pistola antes de que inicie el turno de combate normal.
Point Blank Shot: Ganas un bonus de +1 a las tiradas de ataque y daño realizadas contra objetivos a no mas de 30ft de ti.
Power Suit Proficiency: Cuando uses una power suit puedes agregar su bonificación completa a tu defensa; además la penalización a percepción se reduce en -4.
Precise Shot: Puedes arrojar o disparar un arma de largo alcance a un oponente que este enganchado en cuerpo a cuerpo contra un aliado sin recibir penalización alguna o impactar al aliado (Este no aplica si el aliado esta justo frente a ti).
Psychic Talent: Estas calificado para servir como agente especial psíquico. Tu manifiestas tus habilidades psíquicas aun cuando no recibas entrenamiento. Ganas un bonificador de +1 a tus tiradas de gasto de puntos de acción.
Quick Draw: Puedes sacar/desenfundar un arma como acción gratuita. Ademas puedes arrojar armas a tu rango normal de ataques.
Quick Reload: Recargar un arma con un nuevo cargador cuenta como una acción gratuita. Ademas puedes cambiar de cargador sin que esto cuente como golpe de oportunidad en un combate cuerpo a cuerpo.
Resilience: Obtienes un bonificador de +2 a tus tiradas de salvación por fortaleza hechas para resistir venenos, enfermedades y efectos de radiación. Siempre reduces el daño sufrido por estos efectos en un punto, considerando que el daño mínimo en este caso deberá ser de 1.
Salvage: Puedes recuperar partes y/o componentes eléctricas y/o mecánicas de vehículos, equipamiento, naves espaciales, robots e implantes ciberneticos que hayan sido destruidos. Hacer esto toma un tiempo considerable, el cual esta descrito en la siguiente tabla:
Una vez pasado el tiempo se deberá realizar una tirada de percepción tal como se indica en la tabla; si la tirada es exitosa, podrás salvar una parte o componente la cual podrá ser usada en futuras reparaciones otorgándote un +1 por unidad usada.
Simple Firearms Proficiency: Puedes disparar cualquier arma de fuego personal sin penalización.
Shot on the Run: Cuando realices una acción de ataque normal siempre podrás moverte antes y después del ataque.
Skill Focus: Ganas un bonus de +3 a los chequeos de la habilidad que desees (asignado a una en especifico)
Spacer:
Starship BattleRun:
Starship Dodge:
Starship Gunnery:
Starship Operation:
Starship Strafe:
Stealthy: Ganas un bonus de +2 a las tiradas de Stealth (Sigilo)
Strafe: Cuando uses un arma en fuego automático, puedes elegir afectar un área de 4 casillas de largo y 2 de ancho.
Streetfigthning: Una vez por turno, si realizas con éxito un ataque desarmado o con un arma cuerpo a cuerpo produces un 1d4 de daño extra.
Studious: Obtienes un bonificador +2 a todas las tiradas de Code-Breaking y Research
Surgery: Puedes emplear la habilidad treat injury para llevar a cabo una cirugía sin penalización.
Supreme Effort: Cuando emplees un punto de acción sobre una tirada de 1d20 puedes en automático emplear un punto de acción para activar este feat, esto te permitirá agregar a tu tirada de 1d6 del punto de acción un valor igual a tu bonificador de Willpower.
Surface Vehicle Operation: No recibes penalización alguna por operar vehículos de superficie o bipodes.
Technical Expert: Elige una sub-habilidad del grupo de habilidades Techinical. Cuando realices chequeos con la habilidad elegida obtienes un bonificador de +2 y ademas reduces el tiempo de operación en 1/4. Puedes elegir este feat múltiples veces, cada vez que al elegir sub-habilidad elijas una a la que ya se le haya aplicado este feat antes el nuevo bonificador obtenido solo sera de +1.
Toughness: Ganas 2 Hit points adicionales.
Track: Puedes hacer tiradas de survival para encontrar o seguir rastros, puedes tirar de nuevo cada vez que los rastros se hagan difíciles de seguir. Mientras sigues el rastro solo te podrás mover a la mitad de tu índice de movimiento.
Two Weapon Figthninh: La penalización por combatir con 2 armas es reducida a -2. Las armas empleadas en el modo de combate con 2 armas deben seguir siendo ambas cuerpo a cuerpo o ambas de largo alcance; no puedes entremezclarlas.
Vehicle Dodge: Si te encuentras operando un vehículo, puedes intentar evadir ataques enemigos. Una vez por turno has una tirada de Drive, Pilot o Ride (según corresponda); la DC sera igual al valor del ataque mas la penalización por el tamaño del vehículo, si la tirada es satisfactoria habrás evadido todo el daño. Solo un ataque puede ser evadido de este modo por turno. Este feat aplica a todo vehículo atmosférico y de superficie.
Vehicle Expert: Elige un tipo de Vehiclo (Air, Ground, Skimmer, Submercible o Walker). Obtienes un +2 a todas las tiradas de las habilidades Drive, Pilor y Ride relacionadas con tu elección. Por otro lado, vehículos que conduzcas reciben un bonificador de +1 a su aceleración, desacelración y valor de defensa. Este feat aplica a todo vehículo atmosférico y de superficie.
Weapon Focus: Elige un arma. Ganas un bonificador de +1 a los ataques hechos con el arma elegida. Este feat puede ser escogido múltiples veces; cada ves que escojas este feat puedes elegir una nueva arma o repetir tu elección.
Xenomedic: No recibes penalización cuando emplees la habilidad Treat injury para practicar una cirugía sobre una criatura no humana.
Zero-G Training: Cuando te encuentres en un ambiente de baja gravedad o gravedad cero no sufres penalización a tus ataques; ademas no te ves afectado afectado por enfermedades del espacio.
Feats Extras
Jump Jets Proficiency: Un infante que ha saltado verticalmente con sus Jump Jets podrá simplemente manteniendo el equilibrio, aprovechar que sus Jump Jets le permitirán caer con suavidad para disparar mientras esto sucede (mediante una única acción de ataque). No se puede apuntar mientras se cae y no se pueden usar acciones de ataque completo. Los disparos en zona hechos de este modo tienen un penalizador de -6 mientras que los hechos contra un solo objetivo tienen un penalizador de -3. (Requisitos: Dex 14+, Power Suit Proficiency).
Improved Jump Jets Proficiency: Un infante que use sus Jump Jets en combate ve reducidas sus penalizaciones en los disparos saltando verticalmente en 3 y pasa automáticamente las DCs hechas para saltar en combate. (Requisitos: Dex 16+, Jump Jets Proficiency).
Advanced Jump Jets Proficiency: Un infante que use Jump Jets podrá usar una acción completa para saltar parabolicamente y disparar mientras lo hace (mediante una única acción de ataque). No se puede apuntar mientras se cae y no se pueden usar acciones de ataque completo. Los disparos en zona hechos de este modo tienen un penalizador de -5 mientras que los hechos contra un solo objetivo tienen un penalizador de -1. (Requisitos: Improved Jump Jets Proficiency).
C/C Figthing: Cuando se realice un ataque con un arma cuerpo a cuerpo se tendrá un bono de +1 a la tirada de ataque y al daño. A la par cada ves que un enemigo cargue contra el personaje y falle, este podrá realizar inmediatamente un contraataque con su arma cuerpo a cuerpo como acción gratuita. (Requisitos: Dex 12+).
Improved C/C Figthing: Cuando se realice un ataque con un arma cuerpo a cuerpo se tendrá un bono de +3 a la tirada de ataque y al daño. A la par cada ves que un enemigo realice un ataque cuerpo a cuerpo por primera vez en la presente batalla contra él personaje y falle al hacerlo, el personaje podrá contraatacar inmediatamente como acción gratuita. (Requisitos: Dex 14+, C/C Figthing).
C/C Power attack: Antes de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, se pueden sustraer bonificadores a la tirada de ataque para aplicárselos a la tirada de daño. El numero máximo a sustraer de la tirada de ataque no debe sobrepasar el ataque base del personaje. (Requisitos: Str 14+, C/C Figthing).
Improved Heroic Surge: Aumenta en uno las veces por día que puedes hacer uso de “Heroic Surge” y adhiere un +1 a los ataques, tiradas de salvación y habilidades realizadas de este modo. Puedes usar Heroic Surge para repetir un fallo critico en una tirada. (Requisitos: Action Points 11+, Heroic Surge).