Partida Rol por web

La caida de Juneau

Cuerpo Aereo

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27/07/2012, 10:57
Germán "Fisherman" Couceiro

--- Mi pregunta se refería a de dónde parten dichas naves colmena, señor.

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27/07/2012, 16:26
Mayor Adkins

La autonomia de vuelo no es un gran problema, ya que las capsulas A funcionan de forma indefinida, aunque el propelante duraria solo para un hora  de vuelo en combate.

Que sepamos hay solo una nave colmena en el polo norte, desde alli se coordinan los esfuerzos belicos migou, tambien sabemos que usan la luna como astillero.

La nave colmena llego de pluton.

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27/07/2012, 22:41
Mayor Adkins

para la defensa de las aeronaves se esta planeando la instalacion de un sistema ECM, pero se tendra que retirar uno de los componentes existenes para montarlo, eso no incluye el software y hardware de la computadora, lo mas probable es que se retire un sistema de armas o afuste, en el caso de los Komet, lo mas probable es que se uno de los pilones de armas.

Asi que preparense que iremos a los simuladores VR para que aprendamos a volar estas cosas. 

Notas de juego

Asumire para esto personajes pregenerados, los cuales podran modificar despues. esto lo hago por que la creacion les esta dando mucha lata a varios.

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27/07/2012, 23:44
Ivan Godhammer

Estaba en extremo ancioso por pilotar un caza. simplemente le encantaba la idea de zurcar los aires, de volar a increíbles velocidades realizando todo tipo de maniobras. No pudo evitar sonreir ecormocionado ante la perspectiva, era un hombre común sin mucho más para ofrecer a los suyos que una auténtica pasión por aquella tarea.
Se incorporó en cuanto el mayor dió por finalizada la charla y se dirigió presuroso al lugar indicado

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31/07/2012, 19:29
Mayor Adkins

Aqui las soluciones de tiro para los pilotos, los misiles reciben una modificacion al PK segun la solucion de tiro, el ataque con cañones y armas no guiadas sufren un modificador de -6 por velocidad (speed modifier), a no ser que el ataque se haga desde una solucion de tiro que ignore el modificador por velocidad (speed modifier).

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01/08/2012, 15:39
Mayor Adkins

Aqui algunas de las maniobras ejecutadas hasta el momento en el simulador y su dificultad:

Tener presente que la dificultad base para las maniobras es 12, pero esta se ve modificada por la maniobra o maniobras hechas al mismo tiempo. por ejemplo un Split sube la dificultad un nivel, osea a 16

niveles de dificultad:

moderado 12

Desafiante 16

duro 22

muy duro 28

legendario 34

En algunas maniobras apareceran modificadores que diran +1 nivel +3, eso significa que la dificultad sube un nivel, y que ademas se le suma 3 a la dificultad, ejemplo; Cobra dificultad +1 nivel +3, = 19

Split

Ejecución: dificultad +1 nivel

Invertimos el vuelo, entonces tiramos con decisión de la palanca para entrar en un picado. El resultado es que el avión acelera ganando rápidamente velocidad a cambio de una disminución en la altitud. Finalmente volvemos a tirar de la palanca hasta nivelar el vuelo.

* Durante el picado podemos alabear en diferentes grados para obtener difrentes salidas en la recuperación. (en el gráfico 90º)

Análisis:

El resultado de esta maniobra es un aumento de la velocidad a cambio de una menor altitud.
Los Split-S ( fracturas ) tienen la ventaja de aportar velocidad de manera explosiva. Además al tirar de la palanca mientras se está invertido se agrega el vector elevación del avion al de la gravedad, reduciendo el radio de giro hacia el picado y aumentando la aceleración. En la parte baja de la maniobra, el incremento de la velocidad hará que sea más duro tirar de la palanca para conseguir un vuelo nivelado. Una escasa altitud o una velocidad excesiva en el picado harán que acabes con tu nariz en el suelo.

En definitiva: la Split-S y sus variantes son consideradas unas de las mejores maniobras evasivas en combate cerrado.

 

 

Immelman

Usa esta maniobra para incrementar tu altitud y cambiar de rumbo. 

Ejecucion: dificultad +1 nivel

Iniciamos la maniobra tirando de la palanca, una vez en la vertical podemos alabear el avión para ajustar un determinado rumbo de salida. Cuando veamos que la velocidad empieza a decrecer considerablemente, volvemos a tirar de la palanca hasta que el avión quede en vuelo invertido. Finalmente alabeamos hasta que el avión vuele en su forma natural.

Analisis:

El Immelman no es un procedimiento defensivo ni ofensivo. Tan sólo permite cambiar velocidad por altitud y modificar el rumbo de vuelo.

 

Slip

Usa esta maniobra para moverse a un lado sin cambiar el encaramiento

Ejecucion; dificultad +1 nivel

 

Slid

Usa esta maniobra para mover el morro del avion a las 1-2 o 10 - 11 y retornar a las 12 de inmediato sin cambiar de direccion.

Ejecucion: dificultad +1 nivel +3

 

Cobra

La acrobacia más famosa por la que es conocido el Su-27 es la espectacular Cobra de Pugachev, realizada por primera vez en 1989 en París por el piloto de pruebas Victor Pugachev. Durante esta maniobra, el avión mantiene por unos instantes una actitud vertical mientras continua volando en la misma dirección y con la misma altitud que tenía al comenzar.

Ejecucion: dificultad +1 nivel +3

 

Barrena

Se define barrena como pérdida prolongada, en la cual el avión cae en una posición de morro bajo describiendo una trayectoria helicoidal (como un sacacorchos) alrededor de su eje vertical. Esta situación también se conoce como autorrotación.

Durante la barrena el avión está en pérdida. En ese momento, si por cualquier circunstancia (ráfaga o un movimiento del timón de dirección o del timón de profundidad) se baja un plano, se provoca una barrena. El plano que baja ve como se aumenta su ángulo de ataque debido a que ve una corriente relativa que viene desde abajo, y por tanto este plano está aún más en pérdida. El plano que sube produce menos sustentación que antes, y el que baja produce menos. Con estas diferencias de sustentación, el avión comienza a alabear. Además el ala que baja, con más ángulo de ataque, y menos sustentación (está más en pérdida), tiene mayor resistencia que el plano que sube, el cual tiene menor ángulo de ataque y mayor sustentación. Esto provoca que el plano que baja será empujado hacia atrás (más resistencia) que el plano que sube, provocando una guiñada.

Se concluye que se tienen dos rotaciones superpuestas: alrededor del eje longitudinal (debido a la diferencia de sustentación) y simultáneamente alderedor del eje vertical (por la diferencia de resistencia). Esta superoposición da lugar a un eje de rotación: el eje de la barrena.

Ejecucion: (para salir de la barrena) dificultad +1 nivel +3

 

Perdida

La entrada en pérdida tiene lugar cuando el ángulo de ataque crece lo bastante como para que el flujo del aire alrededor del perfil se desprenda y el ala no pueda sustentar el avión. Durante la práctica intencionada de entradas en pérdida no se persigue el objetivo de aprender a hacerlas, sino de reconocer una posible entrada en pérdida incipiente y tomar las medidas oportunas para evitarla. El modo adecuado de recuperar es siempre disminuir el ángulo de ataque de modo que el flujo de aire sea otra vez suave, sea cual sea la velocidad de vuelo.

Ejecucion: (para salir de la perdida) dificultad +1 

 

barrel roll

Ejecucion: dificultad +1 nivel +3

Se utiliza de manera ofensiva y defensiva. Utilizalo de manera ofensiva cuando te estes acercando demasiado rápido tu oponente. Por el contrario su uso defensivo está orientado a hacer que el oponente se 'overchute' ( nos adelante por exceso de velocidad ).

Deriva su nombre de la trayectoria de vuelo que describe el avión, circunscribiendo la forma de un barril mientras que el avión rueda alrededor de un eje central.

El Tonel Volado defensivo, se utiliza para forzar a un atacante que se acerca rápidamente a overchutarse. También hace que se incremente el ángulo de tiro dificultando a tu adversario colocarte en su cono de disparo. En los toneles volados defensivos se debe medir el tiempo cuidadosamente. Inicia el rodillo demasiado pronto, y tu openete te seguirá a través de él. Comienzalo demasiado tarde, y el tendrá varias oportunidades de disparo antes de que comiences la vuelta. La sincronización perfecta requiere que sorprendas a tu adeversario, nigándole el suficiente tiempo de reacción.

 

Lag roll

Ejecucion: +1 nivel + 3

Similar al barrel roll, pero en este se gira de forma violenta de derecha a izquierda, de izquierda a derecha para mantener a un oponente en las 6 con un dificil objetivo. se puede usar combinada para hacer un giro muy cerrado, eso implicaria dos usos de esta maniobra.

 

KULBIT

Ejecucion: +2 nivel

 

RECUERDEN QUE SE PUEDEN COMBINAR LAS MANIOBRAS, PERO LA COMBINACION DE LAS MANIOBRAS TAMBIEN COMBINA LAS MODIFICACIONES A LA DIFICULTAD, EJEMPLO:

LAG ROLL + SPLIT; DIFICULTAD +2 NIVEL + 3 (+1 NIVEL +3 LAG ROLL, +1 SPLIT) TOTAL 25

 

En la siguiente direccion encontraran imagenes, y hasta animaciones de algunas maniobras.

http://clanole.com/foro/foro-general/5497-maniobra...

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01/08/2012, 17:54
Tieria Erde

Tieria escucho al Mayor cuando les permitió iniciarse en las maniobras por medio de Realidad Virtual y Simulación. El joven Nazzadi estaba deseando disfrutar y aprender del manejo, tras los últimos aportes que habian recibido de las maniobras, despliegues de armamento y su configuración, estaba deseando ver como se comportaba con ello.

Así que dispuesto a todo, saludo al Mayor y dijo:

- Mayor, estoy dispuesto. – la emoción habia echo que al joven no se le ocurrieran mas palabras.

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03/08/2012, 05:56
Narrador

Tiaerie, asumimos que estas en un simulador en pleno vuelo hacia la posicion de tus companeros, lee los post y narra, tienes libertad de descripcion siempre sea coherente con lo sucedido hasta el momento.

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08/08/2012, 16:17
Tieria Erde

Tieria por primera vez se sentía sobrepasado. Al alcanzar el simulador con las órdenes del Mayor, se sentía como un niño. Era una sensación extraña que iba a descubrir como sobrellevar por su bien. A pesar de todo al introducirse en este y observar los controles y demás complementos sintió como eso era lo que debía realizar, hacer y sobretodo usar para golpear a los enemigos de la humanidad.

Alcanzo los controles y los comprobó, para tras ello iniciar los controles con el Centro de Control. Cuando ya tenia todo en línea y el programa le informo del recorrido a llevar hasta alcanzar la posición de sus compañeros de unidad, se dedico a realizar las comprobaciones de armamento y dispositivos de ataque y defensa. Cuando todo dio su visto bueno, manejo el Fighter realizando algunas de las maniobras básicas de acercamiento, evasión, fijación de blancos y selección de armamento. Estaba en una maquina impresionante, aunque esta no fuera real.

Cuando las señales le indicaban que se acercaba a la posición que le habían indicado en los objetivos, se dispuso y se preparo para lo que fuera a ser lo siguiente en la simulación.

Notas de juego

Hasta ahora no he leido ningun otro post, de los demas jugadores me refiero. No me aparecen.

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15/08/2012, 21:40
Vice admirante Ares

Señoras y señores, hacemos presentación oficial de la nueva versión del caza de superioridad aérea del nuevo gobierno de la tierra.

El Spitfire ha sido sometido a un exhaustivo rediseño que nos ha permitido incorporar tecnologías de sigilo que nos darán una clara ventaja en el campo de batalla.

Adicionalmente esta versión del Spitfire funciona con una nueva versión de RADAR que no delata la capacidad Stealth del avión, hemos logrado hacer que el sistema de búsqueda funcione como lo hacía en el antiguo F-22 raptor de comienzos de siglo.

Ahora las nuevas tegnologias de búsqueda y adquisición se ven mermadas en capacidad ante la capacida furtiva del nuevo caza Spitfire.

Hemos conservado las capacidades de RADAR compartido entre los diferentes miembros del escuadrón de Spitfires, lo que significa que lo que ve uno lo ve el otro, y sin delatar a la aeronave.

Sobra decir que estas unidades son completamente aerotransportadas, por lo que son desplegadas actualmente en todos nuestros acorazados de guerra.

Se mantienen las bahías internas para mantener la furtividad del equipo.

20 mil metros de techo de vuelo asistido con capsulas dimensionales.

Bahías internas de armas

Capacidad Stealth

RADAR sigiloso

Cañón laser

Capacidad para llevar hasta 16 misiles aire-aire en cualquier combinación

Monoplaza

Capacidad de ataque a tierra.

En resumidas cuentas, este avión es la resurrección del F-22 raptor de principios de siglo con nueva tecnología arcanotec.

Notas de juego

Sip, sera el reenplazo del Komet B

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17/08/2012, 20:01
Mayor Adkins

Me faltan algunos datos de la ficha, Master. Es que no se como se resuelven. (Reflejos, acciones por turno, etc)

Reflejos + 1d10 = iniciativa

Acciones por turno; es el numero de acciones maximas que puedes hacer en un turno, aunque hay acciones que se consideran gratuitas, como observar, o jalar el gatillo una vez has conseguido una solucion de tiro.

Sin embargo, las acciones en caso de combate aereo, pues no influyen demasiad, por que las acciones en dogfight y combate BVR se resuelven al mismo tiempo entre todos los combatientes, tu maniobras el maniobra, el maniobra tu maniobras.

El numero de acciones maximas solo lo aplicamos para saber cuantos misiles alcanzas a preparar de una sola vez para disparar un salva.

Los datos han sido actualizados en tu hoja.

 

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21/08/2012, 17:58
Mayor Adkins

Muy bien señores, las simulaciones terminaron, estaremos notificando sus resultados en los proximos dias, por el momento, pueden descansar. Se pueden marchar.
 

Notas de juego

Bien, simuladores cerrados, ahora pueden interactuar libremente en bar, base, o donde quieran. Lleven una vida antes de la batalla, esta ya esta planeada y trasfondo terminado, ahora toca ver quienes son los que rolearan en definitiva.

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14/09/2012, 17:53
Narrador

Despues de los combates, y regresando a los hangares, te percatas que hay movimiento de maquinaria y equipos, ademas de que oficiales esperan en la pista de aterrizaje por algo.....

Alli se hayan el Mayor Adkins, la mayor Klannad, el comandante Brassard, y......el mismisimo almirante Ares.

Adicionalmente, ves al teniente Adkins, el que se retiro antes de su ultimo combate, hablando con tecnicos cerca de afustes de anclaje para mecha....

No sobra decir que hay una fuerte presencia de operativos militares formando un perimetro....

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20/09/2012, 17:00
Tieria Erde

 

Tieria observa los movimientos en la zona, por la fuerte presencia de policía militar, altos mandos y similar; algo gordo se estaba fraguando y el tenia una oportunidad de enterarse. Tal vez fueran los nuevos Fighters o algo de esa índole por lo que unas pequeñas emociones se muestran en el rostro del Nazzadi.

Tieria trata de hacerse un hueco para acercarse lo máximo posible a los altos mandos, al Comandante Brassard y al teniente Adkins. Tal vez si se deja ver o similar pueda tener una mejor vista de lo que sucede. Cuando de repente le suena el móvil y presto lo coge y contesta.

- ¿Si?

La voz de Stone le llega desde el otro lado.

- Hey Tieria, ¿donde te has metido? Aquí Cruceiro dice que necesitas relajarte, hombre. Los pilotos nos vamos al Destiny a tomar algo. ¿Te interesa? Bebidas, mujeres y nuestra compañía. ¿Se puede pedir más?

Tieria mira a su alrededor y responde:

No puedo, Stone. Estoy en los hangares y se esta fraguando algo gordo, hay un montón de altos mandos y estoy intentando saber el porque. Tal vez más tarde. Gracias por la invitación.

Tras colgar, aun no sabe el porque le habián intentado invitar a el, lleva un tiempo y no logra relacionarse con muchos de sus compañeros. A pesar de todo trata de abrirse paso hasta el Comandante Brassad, a codazos en algún momento.

- Comandante Brassard, se presenta el Cadete Tieria. Permiso para solicitar estar en presencia del evento que tal magnitud esta movilizando. – pide al Comandante mientras se planta cerca de el, cuadrándose.