Partida Rol por web

La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham

Día Primero; Martes 14 Marzo 1933

Cargando editor
09/05/2015, 00:47
Jonathan Bishop

El profesor levanta su mano hasta su barbilla, la "barre" con un movimiento y dice -Soy Jonathan Bishop, y ¿por donde empezar?, ha hecho tantas preguntas... vera, déjeme explicarle algo sobre la señorita Gutierrez... ella no era muy sociable con nosotros, así que no puedo decir que la conociera bien... y como  seguramente los demás inquilinos... me encontraba dormido, en mi habitación, ¿me pregunto algo más?.. lo siento, hoy tengo la cabeza en otro lugar...- exclamó el profesor.

Cargando editor
09/05/2015, 05:53
Victor Lusting
Sólo para el director

Y allá fui yo.

Mientras me adentraba en la estancia que ahora servía como improvisada sala de interrogación, iba rumiando las distintas posturas de mis actuales vecinos de morada y la conclusión apurada a la que había llegado era que nadie tenía la más mínima idea de lo que había pasado con Dolores.

Arrastraba los pies como un hombre cansado, de hecho lo estaba dadas las altas horas de la madrugada en las que habíamos sido sorprendidos por el inoportuno deceso de la bailarina, mire al hombre simpático que esperaba paciente por que terminase de ingresar.

“El pasma bueno”.

Al que le ofrecí una cansada sonrisa de “abuelito”; Mas allá y sentado a la mesa, el otro esperaba por mí.

“El pasma malo”.

Bien, en este punto me gustaría confesar una intimidad, la pasma me cae muy mal, ellos y yo somos como el aceite y el agua si entiende lo que digo; Y no es raro si se piensa por un momento la profesión a la cual dedico mi vida.

Soy un estafador, y mis “clientes” suelen ir a darles las quejas a tipos como los que ahora me rodean los cuales no ven con buenos ojos a las personas como su servidor aquí presente de cuerpo y alma.

Corrí la silla que se me ofrecía haciéndola chillar sobre el piso mientras la arrastraba y solo con el odioso fin de ver la cara que ponía el “pasma malo” que tenía por delante, y luego, haciendo gala de mis dotes de actor amateur de vodevil me tome un laaaaaaaaaaaaaaargo tiempo para sentarme a la vez que hacia alardes de diversos achaques de viejo de los que carecía.

Finalmente me senté con una exhalación de placer orgásmico y luego de removerme como un burro que se rasca el lomo contra el asiento y respaldar de aquella silla.

Me sobe la frente, me atuse los cabellos, y poniendo las dos manos sobre la mesa finalmente, exhale cansado para mirar a los ojos de aquel pasmarote con ínfulas de personaje de novelas policiales que oficiaba de interrogar jefe.

Buenas noches señor me dijo todo serio y autoritario.

¿Buenas noches? Le respondí claramente molesto por su saludo, realmente. Le. Parecen. ¿Buenas. Noches? Acote marcando cada palabra como un militar de oficio ante un soldadito raso y mientras me imaginaba que este sería el peor interrogatorio de su vida.

O al menos ese era mi interés.

Buenas noches serian de estar tapado hasta la nariz, en una cama mullida y con la panza llena.

O por ejemplo leyendo un libro al calor de la chimenea con un vaso de brandy bueno y un puro aromático.

Eso sí sería bueno, digo yo, que el despertarse por un alarido que crispa los nervios y sin saber bien donde esta uno por que el sueño aun no le suelta la conciencia, verse arrancado del lecho calentito para encontrarse con el atroz fallecimiento de una jovencita en la flor de la vida y con un miedo que le pone a uno los testículos por corbata.

Bueno…

No señor, dije acompañando el no con un efusivo movimiento de cabeza, yo diría que no es una buena noche al menos no para alguien normal y corriente como uno.

Quiero que me diga su nombre, profesión, lugar de nacimiento y todo lo que usted conozca de los hechos.

Carraspee un poco para aclarar la garganta, mientras le decía al “pasma bueno”, ¿me daría un poquito de agua? A modo de cuasi suplica, tengo el gaznate seco gracias joven señor.

Tamborilee con los dedos mientras esperaba, carraspeando de a ratos.

Glub, glub, glub, ah, gracias, glub, glub, hasta vaciar el vaso.

Gracias, si, la sed es terrible si saben a lo que me refiero.

¿Me decía?, ¡ah!, sí, mi nombre.

Es Victor Lusting indique dándome alardes de importancia.

¿Qué a que me dedico?, repetí mientras me sobaba el mentón y dejaba mi mirada fija en algún punto invisible del aire.

Bueno, soy un vendedor de seguros claro, le dije como si fuera lo más obvio del mundo y mientras lo miraba con interés. Y agregue para darle más peso a la cosa, uno sin trabajo por el momento. ¿Necesita un seguro? Le pregunte a modo de gracia lanzando una tímida risilla por mi propia ocurrencia pero una más bien cortita que los ánimos no eran los mejores para chistes.

, me interrumpí cuando me pregunto por mi lugar de nacimiento, soy de la soberana nación de Valdislaw ¿conoce mi país?, ¿no?, bueno, es un sitio de mierda tampoco se pierde tanto salvo quizás las bebidas locales, buenos vodkas si usted me entiende, y quizás la pesca. ¿Le gusta pescar?, ¡perdón!, me estoy yendo por las ramas que ya le veo la cara.

Pregunte, pregunte usted.

¿Qué qué se yo de los hechos? Respondí entre susurros. ¿Por hechos se refiere a la occisa?, y agregue sin darle tiempo a nada, ¡claro! Pero que estúpido, de que otros hechos me preguntaría si usted es un detective de la policía, no me iba a preguntar por el tiempo ¿verdad?, negué con la cabeza entrecerrando los ojos y haciendo un mohín con la boca a modo de auto reto a mí mismo.

Disculpe, se me va la olla como dicen los gallegos, será la hora.

Me sobe el pelo mientras rumiaba como una vaca vieja con dentadura postiza.

Los…he…cho…s…continué aletargando las palabras mientras revoleaba los ojos por la estancia.

Bueno…vera…le dije entonces mientras miraba hacia los lados y adoptaba una actitud confidente…la verdad…es que…susurre en este punto…la verdad es que no sé qué pensar.

Ósea, dije ya en un tono de voz normal, que no sé qué pueda haber sucedido.

Que no se nada para ser realmente claros en el asunto en cuestión.

Rumié de nuevo.

Como el hombre no se veía muy complacido por mis divagues, o como lo hubiera dicho mi abuela – longeva mujer Satán la tenga en sus hornos -, con los huevos como patatas, decidí aligerar un poco mis divagues pero a la vez insertar deliberadamente falsas pistas entrelineas en lo que diría a continuación.

Todo por que pusieran sus putos intereses en otros lados.

Detestaba a la pasma como ya cite.

Dolores, comencé apoyándome de nuevo en el respaldar de la silla, solo la conocía de nombre y poco más. Esta chica trabajaba de noche y dormía de día si saben a lo que me refiero indique levantando las cejas y girando un poco la cabeza. Por eso no se le veía mucho por aquí. Creo que solía conversar con la otra señorita, Anna, ya que son de la misma edad o al menos eso pareciera, indique, cosas de chicas seguramente, si me entienden, volví a levantar las cejas.

Con quien seguro no se llevara bien era con el anciano este…Szymaciki o algo por el estilo…comente moviendo las manos de aquí para allá, un hombre, bueno como decirlo, medio alocado indique haciendo girar mis dedos sobre las sienes, si vieran ustedes como se ha puesto esta noche con lo de la primera guerra mundial, uff, resople, como una cabra y luego va y nos deja unas botellitas con vete a saber tu que en la puerta de nuestras habitaciones.

Cosas de locos pero que bien locos.

En fin, como decía, proseguí inocentón, salvo el Szymanki ese luego está el Saitsefi, que creo que esta con los químicos o algo así, deje escapar como quien no quiere la cosa, un hombre de temperamento escueto, así como corto de espectro si me entienden. Supongo que habrá aspirado muchos químicos raros en sus investigaciones de profesorado y eso. Ve tú a saber.

Químicos, quien los entiende dije como para mí.

Finalmente esta este hombre Biyop el rengo, creo es profesor particular de estudiantas o algo así. Una profesión respetable eso de meterle mano a las jovencitas, mire a los hombres con inocencia fingida mientras concluía mi frase, en su formación de jóvenes mentes a unas mentes adultas.

Supongo que él sabrá más de las jóvenes de hoy que su servidor, trabaja con jóvenes después de todo.

Pero pregunte usted señor.

Pregunte pues.

Que para dudas preguntas como decía mi tía.

Cargando editor
09/05/2015, 06:04
Victor Lusting
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si hace falta.

Cargando editor
11/05/2015, 07:26
Valentino DiLuca

Sientes que el hombre es amable contigo, ha bajado un poco el tono del interrogatorio anterior a Pétula, posiblemente por tu estatus femenino, se mostró complacido al escuchar que eras norteamericana.

Señorita Collins.  dice el hombre de manera seria. ¿Sucedió algo antes en la casa de interés?, ¿la señorita Aguirre estaba nerviosa, o tenía algún comportamiento extraño?, o por otra parte, ¿alguno de los inquilinos estaba con algún comportamiento sospechoso?

Dice de manera sensilla.

Cargando editor
11/05/2015, 07:29
Valentino DiLuca

¿Le suele ocurrir que sienta la cabeza en otro lugar señor? dice el policia, ¿o intenta  ocultar algo?

El hombre parecia realmente inquisidor, tanto que con su actitud pareciera que te estaba incriminando de algo.

Digame por favor, ¿donde estaba usted mientras se desarrollaban los hechos?, ¿vió algo fuera de lo común?... tengo entendido que usted se ausentó en la cena antes del postre, ¿podría explicar aquello?

Cargando editor
11/05/2015, 07:33
Valentino DiLuca

Ah... inmigrante. El asunto no parecía serle de gusto al detective, pero siguió preguntando. Entonces se puede decir que usted fue la última persona que vió con vida a la fallecida... interesante.

Te mira como si te culpara de algo. Interesante que también usted se haya ausentado antes de terminar la cena, según dicen- lee- usted se ofuscó por una conversación política y salió del lugar muy malhumorado..

¿es siempre usted así de agresivo "profesor"? - dice eso con un toque de sarcasmo- además expliqueme eso de dejar botellitas con sustancias extrañas a cada uno de los huéspedes...

Un buen químico sabe hacer venenos, ¿verdad?

Cargando editor
11/05/2015, 07:39
Valentino DiLuca

Mmmm entiendo, entonces usted también es inmigrante- cuando dice eso te das cuenta que no le gusta- curioso lo que dice sobre el señor Saitsef, y el anciano ... ¿cómo dijo?, Szymzack (dice leyendo la libreta), interesante sí..
 eso coincide con lo dicho por los demás, sí.

En realidad lo que le has dicho no parece sorprenderle.

Ya he consultado sobre la situación en la cena, aunque hay algo me refirieron acerca de usted, claro esta... me comentaron que estuvo en actitud un poco coqueta, y hasta atrevida con la fallecida, hablando de temas eroticos y poco acordes, en otras palabras, la persona dijo que sintió que usted estaba coqueteando con la mujer... y que luego la asustó con un comentario  un poco estupido sobre fantasmas.

¿no le parece interesante eso?

La mirada del hombre era inquisidora, pareciera que evidentemente te estaba acusando de algo.

Digame, ¿Dolores accedió algún acercamiento con usted señor?... bien se sabe que un hombre por pasión puede hacer lo que sea...¿no es cierto?

Cargando editor
11/05/2015, 15:09
Victor Lusting
Sólo para el director

Observaba a aquel muchacho idiota mientras me hablaba creando en el aire castillos de arena con sus presunciones absurdas, estaba claro que intentaba socavar mi temple o al menos conseguir alguna reacción por parte de mi persona.

No iba a darle el gusto por supuesto y por el contrario, me decidí a seguir con la misma tesitura hasta el momento brindada para con el.

Por lo tanto nada dije mientras hablo y una vez hubo terminado le sonreí como un abuelo haría para con nieto bastante idiota antes de comenzar a hablar:

Claro que soy inmigrante “joven” señor, le dije resaltando el joven, y estoy seguro por sus facciones que usted no tiene ancestros siouxs, por lo tanto y déjeme presuponer, usted también debe venir de un árbol genealógico cuyas raíces crecen fuera de la América, ¿o me equivoco? Sentencio con parsimonia y un dejo de aburrimiento en el tono de mi voz.

Respecto a la cena, prosigo, lo que se le haya referido es de mi desconocimiento y carece de total interés para mi persona, ¿coqueto dice?, lo soy ciertamente ¿es pecado o infringe alguna ley el serlo?, ¿temas eróticos dice?, reí con ganas incapaz de contenerme, hablábamos de una novela que yo no he escrito por cierto, no creo sea algo penoso para gentes maduras como las que moramos en esta casa, y si así lo hubiese sido, alguno de los presentes lo hubiera constatado a su debido momento, ¿no le parece?.

Cuando menciona el tema de los fantasmas le miro con incredulidad y a su compañero también, aunque a este le regalo una leve flexión de hombros como dándole a entender que no me creo lo que estoy escuchando.

Me parece, digo al tiempo, que usted esta presuponiendo que yo tengo la capacidad de volverme inmaterial, atravesar una puerta cerrada con llave por dentro, volverme de nuevo tangible una vez ya ingresado al cuarto, matar a una jovencita que como mínimo ha de haber tenido treinta años menos que quien ahora habla y que según todos fuimos testigos debió sufrir violencia por como estaba su cuarto, cuarto al que de alguna forma se desordeno sin que nadie pudiera escucharlo y que luego de eso, volví a hacerme inmaterial y me fui a descansar a mi cuarto cómodamente.

Realmente joven, creo que tiene usted pistas mas sólidas que estas, o al menos así quisiera creerlo concluyo tintando mis palabras con el gris topo de la desilusión.

Ciertamente le he dado información más “creíble” que la que usted deja entrever, permítame volver a citarlas.

Anne, jovencita que vive sola y sin trabajo, ella afirma ser profesora pero no se la ha visto trabajar, probablemente de la misma edad que la occisa, tenían mucho en común.

Szymaciki carácter violento, realiza pócimas de su propia manufactura.

Saitsefi reservado, de carácter mas bien seco, es químico, repito, químico.

Biyop el rengo profesor particular, trabaja con jóvenes, jóvenes como era la señorita Dolores.

¿Tiene alguna otra pregunta para mi?...

Cargando editor
11/05/2015, 17:36
Jonathan Bishop

-Por supuesto- comenzó a explicar el profesor sobre el postre... ignorando la pregunta de que ocultaba algo -Sencillamente me encontraba demasiado cansado y deseaba ir a la cama... por ello que decidí pasar del postre y despedirme de todos en la mesa...- el profesor mantuvo la cabeza fría... el sabía que era inocente... eso le bastaba para tener una postura firme ante las dudas del inspector -Mi condición física...- dice el profesor mientras apunta a su pierna con la mirada -... no es la misma que cualquier persona común... ¿sabe?... no soy un invalido... pero tampoco tengo la fortaleza que un hombre de mi edad debería tener...- dice mientras pasa su mano derecha sobre su herida en la pierna -... por ello me gusta descansar lo suficiente por las noches... me da el reposo que necesito para trabajar al día siguiente-

Cargando editor
11/05/2015, 17:52
Anne Marie Collins
Sólo para el director

Sonreí al inspector, al fin y al cabo su comportamiento hacia mí era educado y amable, nada que ver con sus formas cuando llegó a la casa. Me quedé pensativa, recordando lo que habíamos estado haciendo cuando estuvimos todos juntos, es decir, a la hora de la cena.

A excepción de las comidas, no es habitual que los huéspedes coincidamos. Cada uno tenemos nuestras ocupaciones así que, como comprenderá, o estamos fuera o estamos en nuestros cuartos. —Me llevé un dedo a la barbilla en actitud reflexiva—. A ver... Nos fuimos juntando poco a poco todos en la mesa, como siempre a eso de la seis y media, a excepción de la señorita Aguirre la cual, como ya he dicho, llegó más tarde cuando ya habíamos empezado.

Hice una pequeña pausa pensando en lo que habíamos estado hablando en la mesa.

Es una... Oh perdón... Era una joven bastante seria y taciturna... Estuvimos hablando de libros... Mmm... Ahora que me acuerdo, salió a relucir el tema del cuadro que se encuentra a la entrada, la señora Woliski comentó algo sobre el parecido de un vestido que aparece en dicho cuadro con uno que tenía la señorita Aguirre, aunque no creo que eso sea de mucha ayuda. A ver... También hablamos sobre un suceso que ocurrió en esta misma casa hace años, un incendio y la muerte de una chica. Se habló sobre fantasmas y ahí la señorita Dolores hizo un comentario jocoso a otro de los huéspedes. Al poco nos despedimos para irnos a dormir y la señorita Aguirre comentó que mañana no vendría a cenar. Y, como ya le he dicho, yo me fui a mi habitación, está aquí mismo en la primera planta.

No sabía qué más decir, eso era todo lo que recordaba de la cena de esa noche.

Bueno, antes de abrir mi habitación me crucé con Dolores que subía a la segunda planta y la verdad, ahora que lo pienso, la vi preocupada... o asustada. Supongo que, a pesar de haber hecho alguna que otra broma al respecto, el tema de los fantasmas que se había sacado unos minutos antes quizás le afectó más de la cuenta. Pero me imagino que eso sólo son tonterías y que la joven estaría preocupada por otras cuestiones ¿no cree?

Cargando editor
11/05/2015, 20:54
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director

-No, no soy agresivo, pero ciertamente me ofende y me pone de mal humor el que las personas no piensen sus palabras antes de decirlas, si salí del comedor fue porque hicieron comentarios donde denotaron la poca empatía por el sufrimiento causado por la gran guerra en Europa, es decir me molestan las personas que no ven más allá de sus narices ..... respiro un poco para calmarme y continúo.... es por eso que recapacité de mi comportamiento y a TODOS les dejé un concentrado de esencias NATURALES en forma de disculpa ...... por favor analice todos y cada uno de los frascos, investigue en mi maletín de reactivos y comprobará que ninguno de ellos puede derivar en una sustancia nociva, -de hecho los materiales que encontrará en cualquier cocina son más letales que lo que cargo conmigo-..... -Un cocinero sabe hacer venenos, un homeópata trabaja con venenos, un buen químico hace medicamentos y salva vidas-. Contesto impacientándome cada vez más pero con toda firmeza y la seguridad de la razón en mi inocencia.

Cargando editor
12/05/2015, 01:59
Valentino DiLuca

El policia  escuchaba lo que tenias que decir de manera parca, no era joven y posible parecia que su actitud no parecia verse intimidada. Mmmm no sé, a veces pienso que he visto su rostro de algún otro lado señor.

Sonrie de manera misteriosa y dice, y sí, tengo para usted una última pregunta

Te mira de frente.

¿Asesinó usted a la señorita Dolores Aguirre?

Cargando editor
12/05/2015, 02:03
Valentino DiLuca

Si es posible señorita Collins. Dice el hombre mientras se despido.

El proceso de investigación con usted ha terminado, es bueno que por un tiempo no salgan de la ciudad por si las autoridades requieren de su presencia.

Se levanta y le da la mano

 Tenga una buena noche, y tenga cuidado, no se sabe si haya alguno de los presentes que le guste matar señoritas como usted.

Cargando editor
12/05/2015, 02:08
Valentino DiLuca

Entiendo. No vio entonces nada sospechoso...  se queda pensativo. ¿Hay algo que quiera añadir señor antes de cerrar la diligencia?, algún comentario, o posiblemente...alguna confesión.

Dice el policia de manera venenosa.

Digame señor Bishop, ¿mató usted a la señorita Dolores Aguirre?

Cargando editor
12/05/2015, 02:11
Valentino DiLuca

Entiendo señor, ya los tecnicos recogieron las muestras pertinentes, y dado a eso se vera. Dice de manera ponsoñosa. ah una última pregunta.

Te mira

¿mato usted a la señorita Dolores Aguirre?

Cargando editor
12/05/2015, 02:12
Victor Lusting
Sólo para el director

Pasmoso, ciertamente la actitud de este pobre muchacho era pasmosa. Aunque lo pensaba con detenimiento, para alguien que se dedica a lo que yo, bueno eran los idiotas como el que tenía por delante. No me extrañaba entonces que la América fuese un nido de crímenes sin resolver si los paletos que conformaban la pasma local eran tan idiotas como este inspector.

Ni siquiera hice mención a su error de pronunciación cuando dijo “a veces pienso que he visto su rostro…”, ¿a veces?, ¿a veces cuando si recién me conocía?, errores de pronunciación de un maldito inmigrante si señor eso era.

Ni siquiera me moleste en explicarle por qué yo no podía ser el asesino, que lo pensara el mismo si tenía algo de sesos dentro de esa cabezota que engalanaba con un sombrero del tipo “hombre duro”.

No, le respondí cansado de él y sus estúpidas preguntas, tenga usted buenas noches.

Y entonces comencé a pararme.

Cargando editor
12/05/2015, 03:21
Dr. Emil Saitsef
Sólo para el director

-Entiendo, aquí lo esperaré con los resultados de sus pruebas y aceptaré sus disculpas, y en lo referente a su última pregunta la respuesta es NO-. Sigo con mis manos cruzadas sobre el pecho y espero que pronto acabe este interrogatorio infernal, -¿habrá sido así de grosero con todos los demás? lo dudo, no entiendo como los americanos pretenden ser una potencia mundial con este tipo de gente en los puestos importantes-.

Cargando editor
12/05/2015, 06:16
Jonathan Bishop

-¡No! y me parece reprobable que haga usted, siendo un agente de la justicia, acusaciones sin tener antes los hechos y evidencias- el profesor hace un ademán para ponerse de pie, pero antes añade -¿Sabe?, Estoy comenzando a sospechar que... si en efecto, la señorita Gutierrez fue asesinada, jamás lo sabremos... dígame, usted se ve joven... este es su primer caso, ¿cierto?, porque si no lo es... - dice, sin terminar la frase y se pone de pie.

-Imagino que ya no tiene mas de esas falsas acusaciones bajo la manga, ¿no?... entonces, si me lo permite, tendré que despedirme...como he dicho antes... soy un hombre que necesita cierto reposo diario...-

Cargando editor
12/05/2015, 06:53
Valentino DiLuca

No me importa lo que diga señor, usted es historiador no policia, deje esto a los expertos. Dice el policia.  Sepa usted  que si usted es culpable lo atraparé- Aclara de manera  no muy amable.

El proceso de investigación con usted ha terminado, es bueno que por un tiempo no salgan de la ciudad por si las autoridades requieren de su presencia.

Dice haciendo un gesto con la mano. Jhon llama al siguiente, vaya perdedera de tiempo.

Cargando editor
12/05/2015, 06:56
Valentino DiLuca

Le dice mientras te aleja. Tenga en cuenta que si usted es el culpable lo encontraré.

El proceso de investigación con usted ha terminado, es bueno que por un tiempo no salgan de la ciudad por si las autoridades requieren de su presencia.

En fin.... largo.

Dice el hombre de manera despectiva dando por terminado el interrogatorio.