Llegas al lugar indicado, una sala contigua al gran templo donde te han realizado el ritual y el tatuaje en el hombro en forma de relámpago azul, y puedes ver como hay una puerta que brilla de color azulado y emite sonidos chisporroteantes, saltan chispas de energía de tanto en tanto. Unas 6 Guardias de Gorm esperan tras la puerta por lo que pueda pasar.
- ¿Qué es lo que está sucediendo? Soy miembro de la Hermandad de Gorm desde hace poco... ¿Hay algo que debamos temer?
Saco la espada por si acaso, y intento averiguar qué es lo que puede estar produciendo ese efecto en la puerta.
la puerta es una puerta física de madera o metal? o es un portal abierto?
La puerta es de metal y no parecen asustados del efecto, si no de lo que lo ha activado.
Un guerrero te dice:
- Mmm y ¿Por qué no llevas nuestro uniforme?- En ese momento se escucha un golpe en la puerta, no muy fuerte, y un sonido de electricidad, los guerreros se preparan par ael combate.
Otro soldado grita:
- Igual son zorras de Madarua, no creo que los cerebritos de Usamigaras lancen nada contra la puerta.
Otro de más allá dice:
- ¿Y sin Cynidiceanos de Zargón?
Siguen las preguntas y respuestas y parece que lo que hay detrás no se atreve a seguir golpeando la puerta.
Intento hacer memoria, a ver si me suenan alguno de esos nombres sobre los que especulan los guardias. Mientras, respondo al guardia con toda la firmeza posible:
- Cierto, aún voy sin el uniforme porque he sido ordenado miembro hoy mismo y aún no he tenido tiempo de instalarme. Pero si hay algo que pueda hacer por ayudar, contad conmigo.
No le quito el ojo de encima a la puerta, por si acaso sale algo de ahí.
- Por cierto, ¿hay incursiones de estas a menudo?
No te suenan de nada los nombres.
Si quieres el uniforme sólo tienes que pedirlo, cualquier arma, amadura y te dan la máscara en cuanto haces el rito y recibes el tatuaje azul.
El guardia te dice:
- De vez en cuando hay alguna, sobretodo gente de fuera que no sabe como funciona el portal giratorio- se gira hacia sus compañeros y pregunta - ¿Quién ha sido el último en entrar?¿Habéis cerrado bien?
Quizá ahora no es un buen momento para uniformarse, en mitad de una emergencia, pero lo haré en cuanto se calme todo un poco.
- Disculpad pero, ¿qué hay exactamente al otro lado?
No tengo muy claro por dónde se fueron mis compañeros cuando yo me uní a la Hermandad de Gorm. Intento buscar alguna pista que me diga si es posible que ellos cruzaran al otro lado para buscar una salida alternativa para evitar el desierto...
- Al otro lado está todo el tercer nivel de la pirámide, un largo pasillo que lleva hasta nuestras dependencias si sabes como utilizar el pasillo giratorio del centro del nivel.
- ¿Y a quién pertenece el tercer nivel de la pirámide?
Me pregunto si conozco algo sobre ese pasillo giratorio... Como no estoy seguro, le pregunto al guardia de manera indirecta para no parecer un novato total...
- Por cierto, ese pasillo giratorio del que hablas... ¿és el que está...?
...y señalo por una zona central, así como medio al azar... ¡ejem!
Te miran con asombro y dicen:
- Bueno, parece que eres muy nuevo por aquí. El tercer nivel así como la pirámide no pertenecen a nadie o a todos sus pobladores que no son pocos, sino que cada uno domina sus zonas o salas, como estas dos y las de arriba que las dominamos nosotros.
No, el pasillo está en la dirección contraria a la que señalas, y se trata de un extraño pasillo el cuál dispone de un mecanismo que cuando es presionado de forma correcta el pasillo entero gira y su puerta de salida se sitúa en el lugar escogido, por ejemplo nosotros apretamos en dirección Este.
Motivo: Desviacion
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Pues pensando en qué mejor forma de conocer los entresijos de la pirámide, que adentrándome en ella, respondo:
- Bien, pues ya que ese tercer nivel no corresponde a nadie en concreto, quizá no sería una mala idea echar un vistazo a ver qué es lo que está pasando realmente... ¿Quién está al mando?
Te miran los guardias y te dicen:
- Kanadius está al mando, como debes saber y debes haber conocido si te has iniciado en nuestra hermandad, debe estar en el templo principal de donde vienes.
- Gracias.
Y me voy a buscar a Kanadius al Templo Principal, para comentarle que quizá sería conveniente hacer una incursión para saber exáctamente qué está pasando. Quizá no sea nada, pero es posible que se esté fraguando algo que a la larga será peor. Vale la pena asegurarse para quedarse tranquilos...
Llegas de nuevo a la habitación que habías abandonado hace unos instantes y puedes ver a Kanadius
- Buenas Zex, ¿En que puedo ayudarte?¿Vienes a por tu equipo?
Asiento, e intento explicarle la necesidad de hacer una exploración.
- Hola, Kanadius! Efectivamente, vengo a por mi equipo para poder integrarme con el resto de la hermandad. Pero también te quería comentar que están habiendo extraños movimientos en el tercer nivel. No sería mejor investigar un poco para saber qué es lo que sucede exactamente y si es o no una amenaza?
Kanadius se queda pensativo con el puño en la barbilla mientras da golpecitos en su máscara y dice:
-Mmm, podría ser...interesante...pero...
Como director: ¿Cuál es tu intención real, por que quieres hacer esa "exploración"?
Mi intención real es la de averiguar si hay algo grave o algún conflicto importante que esté pasando por aquí y que yo deba saber. Si es así, y hay una especie de "enemigo" al que hay que temer, quiero saber todo lo posible de él; y en todo caso, tengo curiosidad por saber qué hay en ese tercer nivel...
- De acuerdo, vístete como uno de los nuestros y junto a cuatro hombres más podéis salir a ver que sucede e investigar la zona, pero recuerda que esta es nuestra zona, el resto es de las otras hermandades, de momento y de esos locos Cynidiceanos.
- Así se hará, Kanadius.
A continuación me visto con el uniforme de la Hermandad, y espero a que el líder forme ese grupo de cinco que iremos a explorar qué está pasando...
Una vez vestido con el traje y la máscara de Gorm volvéis al lugar donde los guerreros esperaban tras la puerta y Kanadius escoge a un grupo de 4 y les explica que han de hacer.
- Muy bien ahora abriréis la puerta y lo primero será examinar el problema que activa nuestra puerta eléctrica.
Cierro esta escena pasa a la del tercer nivell ya tienes un mensaje.