Amanece un novo dia en Caldero. Estades todos na casa de Brogo, esperando o mediodia a que apareza o gnomo a cambiar pechadura.
¿Queredes facer algo, ou simplemente esperades a que chegue?.
Voy al orfanato a preguntar cuanto tiempo paso entre que posusieron la cerradura y la primera desaparicion.
Segun la respuesta mi idea es primero vigilar que venga solo, de lo que me encagaria yo desde el exterior, y luego esperar a ver si intentan secuestrarlos (segun el tiempo que sea). Si es demasiado tiempo podemos utilizar el otro metodo
Por cierto que dia es que el sabado tengo una cita con cierta lider de un grupo, jajajaja
Hoxe e martes (en tempo de xogo).
Votas unha carreiriña o orfanato, e te abre a porta o garda. Preguntas polas pechaduras:
- Bos dias. Eu creo que as pechaduras levaban nas portas coma tres ou catro anos. Polo menos, non o lembro ben.
¿E o resto?.
Las nuevas tambien?
Si me da tiempo antes de que el gnomo llegue a casa de brogo miro de camino en las demas casas que conocemos.
- Non hai pechaduras novas no orfanato
As pechaduras que vichedes nas portas non eran novas.
yo me voy para casa de braga brogo para esperar a que llegue e intentar apresarlo cuando haya entrado y los vecinos no puedan ver nada raro. si pretende hacerlo desde la parte exterior de la puerta o con la puerta abierta (es muy probable) insistiré en que entre antes a tomar aunque sea un té con pastas o algo similar. si no acepta, intentaré forzarlo emocionalmente, mostrándome muy triste y dolida por su actitud. cuando esté dentro (si llega a estarlo) y la puerta se haya cerrado, será más fácil flanquearlo y atraparlo entre todos.
Aramis, de camiño a casa de Brogo, mira un par de casas nas que houbo raptos, en todas as pechaduras están oxidadas e non parecen novas. O chegar a casa de Brogo, escondeste o outro lado da rua.
O cabo de un rato aparece o gnomo, leva unha pechadura nunha bolsiña. Mira a Aramis con curiosidade e chama a porta.
Tirada: 1d20
Motivo: Esconderse de Aramis
Dificultad: 11+
Resultado: 1 (Fracaso)
- Bos dias - sonríe a Rubi, acerca a cara a ela, e en baixo engade - Hai un tipo moi estrano escondido malamente ahi o lado.- axita a cabeza cara a Aramis - Teña coidado, seguramente queira roubarlles ou algo peor.
Cita:
- Moitas gracias, pero non pode ser. Teño moita prisa, e moi importante que volte a miña tenda en canto poida, xa eu teño moito traballo.
Cita:
- Vale, vale, tomarei un cafe, pero por favor que sexa o mais rapido posible - Keygan entra na casa e Rubi pecha a porta...
Tirada: 1d20
Motivo: Bluff de Rubi
Dificultad: 13+
Resultado: 15 (Éxito)
¿E agora que?
Cuando veo que mira para mi bajo del tejado y me acerco dando un pequeño rodeo a la puerta de atras de la casa, intento ser lo mas silencioso posible y tomarme mi tiempo, tan pronto se escuche ruido o algo parecido a combate entro.
Entro con el arco en la mano y dos flechas preparadas (si escucho ruido).
"cariño, el señor cerrajero ya ha llegado. no te hagas el remolón y acompáñalo mientras os sirvo un té con pastas..."
indico al gnomo que se siente en un sillón (que lo deje de espaldas a la zona por la que yo me voy) para que brogo se siente frente a él. me dirijo a la cocina tarareando alguna canción típica del pueblo y regreso con una bandeja en la que llevo una daga cubierta con un trapo grande (de modo que la silueta de la daga no se perciba) buscando con la mirada a brogo para, a su señal, intentar silenciar y apresar al gnomo.
cuando keygan habla a rubí del supuesto ladrón, ésta se alarma. cuando ve que se trata de aramis, su tensión disminuye, pero contesta al cerrajero algo del tipo: "ve? si es que por algo necesitamos esa cerradura. mi esposo no quería pero yo cada día estoy más convencida. qué horror!"
- Que sofa mais comodo!! - O gnome sorri - Non se ven nengun destes nesta cidade chea de humanos.
Cita:
!"
- Canta razón ten, a seguridade e moi importante.
Keygan parece relaxado e algo mais tranquilo.
-Cierto, cierto. -dice Brogo a la vez que se sienta en el sillón situado justo en frente del gnomo-¿Y cuanto tiempo dice que lleva usted en este negocio?.
Disimuladamente Brogo hace un gesto a Rubí para que silencie al gnomo, a la vez que se dispone a hacer un hechizo por si no fuera suficiente con eso.
Perdón por el retraso. Hasta hoy no me di cuenta de que ya habíamos empezado.
Rubí aprovecha la relajación del "invitado" y, tras dejar la bandeja (todo esto completamente a su espalda) agarra con fuerza el gran trapo y la daga. desde detrás de su víctima, intenta taparle la boca para evitar que alarme al vecindario y lo amenaza con el filo pegado a su gaznate. además, vigila sus manos por si intenta buscar algo en sus bolsillos o hace algún tipo de gesto que parezca ser el comienzo de un hechizo.
Rubi agarra o gnomo dende atras. Instintivamente empeza a forcexear e patalear. Pero o sentir o frio da daga no pescozo para.
Quedase queto coma un morto, coa cara toda roxa e sudando a gota gorda.
Brogo mira con fiereza al gnomo, se levanta de su asiento y agarrando su martillo de guerra se acerca hasta que su cara está a penas a 20 centímetros de la del asustado cerrajero.
-Bien, amiguito. Ahora, vamos a hablar de lo que has estado haciendo estos últimos años...y te aconsejo no gritar, porque ahí el mediano se pone nervioso con nada. Sabemos que estás implicado en las desapariciones de gente en Caldero. No lo niegues, hemos comprobado que todos ellos tenían una de tus cerraduras. ¿Casualidad?, ni se te ocurra mencionarlo. Seguro que tienes algo bueno que contarme, ¿verdad?. Será mejor que digas la verdad, no quisiera tener que cortarte esas manos tuyas con las que te ganas el pan, porque dime, ¿se pueden fabricar cerraduras sin manos?.
Sigo esperando fuera, estoy alerta por si viene algun ayudante, en principio solo espero a que ellos acaben.
- ahora te voy a ir destapando la boca... muy despacito... no vas a gritar... porque como lo hagas o vea algún movimiento sospechoso, mi daga entrará a formar parte de tu cuerpo...
te han hecho algunas preguntas... puedes ir contestándolas con calma y en voz baja.
rubí habla con tono amenazador, casi susurrante pero muy firme, desde detrás del gnomo.
Se
Cita:
Keygan echa institivamente las manos para atras, pero toca a Rubi y con un movimiento rapido las lanza hacia delante. Resulta bastante comico.
Cita:
Cando se vai calmando Rubi solta un pouco a mordaza...
- Eu non sei nada, non sei de que falades, mataranme, mataran a Starbrown, errr... - fala rapido e sen dominio de si mesmo- por favor, por favor, non me fagades nada...
O gnomo botase a chorar.
Quedou castrapo de todo...
-¿Quién y por qué te iban a matar si no sabes nada?. ¿Quién es Starbrown?. ¿Tu mujer?. Si necesitas protección, podemos proporcionártela, tienes mi palabra, pero tienes que hablar. Sabemos lo de las cerraduras y sabemos lo de los túneles que hay bajo tu taller. ¿A donde conducen?, ¿quién está detrás de las desapariciones?. No quiero hacerte daño, pero te juro que lo haré si es necesario. Esos a los que proteges con tu silencio no merecen que sufras todo lo que te haré para que hables. ¡¡¡Habla de una vez!!!.
Cita:
- Ehh,, ahhh... - Keygan parece asoballado pola velocidade das preguntas.
Cita:
Keygan mira a Brogo con cara extrañada, e suspira:
- Eles son os que vanme matar, os reptis e os escuros. Ata hai un deles na tenda, vixiando ata que volte. Se non volto a tampo matarán a Starbrown. E o meu familiar, unha rata, estamos atados por un ritual maxico. Eu sinto todo o que ela sinte, e ela esta tan soa, nun lugar tan escuro... - Keygan empeza a chorar e di ximoteando - Non sei que fan coa xente que raptan... xuraronme que non as ian matar... pero se non lles deixo a chave, houberanme matado a min... pobre xente... nenos levarón a derradeira vez...
O gnomo rompe a chorar sen fin. O cabo duns minutos consegue recompoñerse e voltar a falar.
- Baixo a miña tenda estan un aceso a Jzadirune, a vella cidade gnoma. Cando era pequeno ia xogar ali, pero logo golpeounos o "Desaparecemento" e o pobo quedou valeiro. Ata que apareceron eles, e atoparon os tuneis ata a miña tenda, e logo pedironme a chave... o principio so roubaban, pero logo... empezaron a traer xente a Jzadirune... pobres nenos, ¿que lles faran?...
Keygan volve a perder a compostura e votase a chorar coma un bebe.