Bueno... Tras DOS años, SIETE meses y DOCE días, La ciudad Maldita ha concluido. Espero que os haya gustado y os hayáis divertido como lo he hecho yo. Ha sido una partida larga, y quería daros las gracias por haber aguantado día tras día en la misma.
Ha sido una experiencia gratificante jugar con vosotros, y espero que también lo haya sido para vosotros el que os haya dirigido, para haber sido mi primera partida como director de RPW he quedado bastante satisfecho, aunque ahora releyendo toda la partida, pienso que podría haberla llevado de otra manera y que pequé de novato al inicio de la misma (muchos jugadores y demasiado albedrio), pero bueno, eso es lo que ocurre cuando careces de esa experiencia.
Supongo que tendréis muchas preguntas sobre la partida, yo si fuera vosotros las tendría. Todo lo que queráis saber me lo podéis preguntar sin problemas y os lo aclararé lo mejor que pueda.
Mil gracias a todos, los que aun estáis, y los que han dejado la partida por diferentes motivos. Espero que volvamos a coincidir por aquí.
Un abrazo, Ferb.
Madre mía, yo ya contaba con llegar al 2011. Ha sido la partida más larga que he jugado aquí, y una de las dos que sí han llegado al final, lo que es todo un logro.
A mí me han quedado bastantes incógnitas respecto a la historia: ¿qué era toda la trama del asesinato en el que unos habían testificado y Carrie había trabajado? ¿Había algo de especial en el personaje de Nick? ¿Qué pasaba con la segunda identidad de Coolmen? ¿Y el niño? Me queda la sensación de que perderme algo importante.
Bueno, bueno, bueno... así que finalmente ésto se acabó.Para mí también ha sido la partida más larga que he jugado en Umbría, y de hecho creo que la empecé sólo unos pocos meses después de entrar en Umbría. Muchas gracias al máster y a todos por seguir al pie del cañón hasta el final, que por lo que yo llevo visto de Umbría hay muchas partidas que no llegan a buen fin.
(Creo que aquí debería ir un vídeo de fuegos artificiales, pero como no sé cómo se ponen, pues os lo imagináis ¿vale? XD)
En fin, todo lo bueno se acaba.
Respecto a las dudas, pues por ejemplo, ¿todo dependía de matar al fauno ese? o había que dar otros pasos para salir del sueño? Yo me esperaba un final donde los pj encontraran una explicación a todo lo que había pasado, pero así está bien la cosa.
Un saludo y nos vemos por Umbría
Talasir - Robert / Binnie
IUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.............¿¿¿¿Terminamos???? Dios mio... ¿¿qué hago yo ahora sin Carrie???
¿Por qué nosotros? ¿Qué nos unía? El juicio, teneis razón... ¿el niño?
Jo...no sé si reir o llorar. Mi primera partida en Umbria.... y la más larga......
Yo que le estaba cogiendo cariño a Cool....
Snif, snif....
Besos a todo el mundo de la abogada chiflada que llegó a ver desintegrarse al fauno.....
Impresionante la partida, impresionante el master, impresionantes los jugadores, impresionantes los pj y pnj,...chapeau. Aguantar tanto tiempo y llegar al final no está al alcance de mucha gente en Umbria.
Y no, Cool no tenia nada escondido en la manga. Queria irse de allí tanto como el que más.
Cita:
Tienes razón, se me va a hacer rarísimo jugar en umbría sin ver esta partida entre las novedades. Lo que tengo clarísimo es que me la voy a descargar en PDF para guardarla con cariño, snif snif.
GSX, te juro que al final le estaba cogiendo mucho cariño a Cool.
Pues si agape, imagino que un par de escenas más y se hubieran hecho, al menos, colegas.
Los que si llegaron a hacer un buen tandem fueron Jhonny Gun y Nick. Que pena, por un lado que murieran, y por otro que el jugador que empezó con Nick, desapareciera sin dejar rastro, porque lo estaba haciendo bien.
Malpertius:
En principio, la partida es una especie de Battle Royal. La macabra idea, es que acabéis matándoos entre vosotros. De hecho, en la partida que jugué con mis amigos antes que por aquí, acabaron matándose entre ellos y solo sobrevivieron 2. La mayoría de los PJ están conectados entre si por un hecho que aconteció en el pasado. El asesinato en cuestión, era el del padre de John Frank (uno de los jugadores), que fue asesinado por John. Carrie fue la abogada que llevó el caso y que logró ganarlo culpando a otro hombre. Ese hombre era Kevin Andersson, padre de otro de Jason Andersson, uno de los militares que aparecieron en la ciudad con el tanque y el que mató a Robert. Nunca se llegaron a cruzar John, Carrie y Jason, pero si lo hubieran hecho, habrían saltado chispas.
Malpertius:
Nick era uno de los PJs que no tenia nada en especial. Era un tío raro de extrañas costumbres al que no logré colocarle nada en su pasado que cuadrara con la Historia. Lo mismo me pasó con Jens, y por eso tuve que jugar con su pasado sin unirlo al de otro (cuando apareció su novia).
Malpertius:
No existía la 2º identidad de Coolmen. Era un engaño de Androulos para que todos le culparais (como veis, siempre andaba metiendo cizaña).
Malpertius:
En el niño acertasteis. Se trataba del hijo de Androulos (o Carlos) y quería tenerlo cerca.
Talasir:
La forma mas rápida de salir era matar a todos los “jugadores” de este macabro juego. Otra era la de acabar con Androulos y con el Fauno, mas complicada y tediosa.
Es una partida rara y complicada de explicar ya que hay muchísimas variantes. Me fijé para hacerla en la serie LOST (cambiando la isla por una ciudad de la que no podían salir y cogiendo de malo a un tio a lo Benjamin Laynus, frio, calculador, etc…) y la película SAW (donde se jugaba con los pasados de los “jugadores” sacando a relucir varios trapos sucios). Mis colegas me dijeron que también estaba basado en Battle Royal, cosa que también se le asemeja.
Voy a intentar poneros a todos los “jugadores” de este juego para que sepáis el por que…
Profesion | Nombre | Observaciones |
Cocinero | Wilson RENË | Mato a sus padres de pequeño tras una crisis de la cual no se acuerda (nadie sabe esto ya que todos culparon a otro hombre) |
Informático | Jens Friedman | Tiene un GATO. Miedo a la oscuridad. |
Abogado | Carrie Longcham | Claustrofobica. Fue la abogada en la muerte de Richard Frank. |
Periodista | Robert J. Wallace | Claustrofobico |
Camionero | Jack Tindelton | Hombre grande y bonachon. Arruinado por un hombre sin escrupulos, su mujer se divorcia de él al perder todo el dinero y se marcha con su hija. |
Camarero | Nick Grimes | Tiene un GATO. Es dejado, dejó la carrera de psicologia para currar en un Starbucks. |
Tratante | Hugo Ruiz | Utiliza el ejercito para sus"tratos", uno de ellos le salio mal y toco los huevos a un mafioso llamado Garcia. |
Medico Forense | Jhon Frank | Esquizofrenico, perturbado mental, le encanta la sangre y descuartizar, se hizo forense para apaciguar sus ansias. Mató a su padre, pero eso es algo que nunca se llegó a esclarecer. Carrie llevó su caso. |
Policia (G.E.O.) | Johnny Gun | Adicto al juego, perseguido por un mafioso español apellidado Garcia. |
Anna Zhirkov | Anna es una asesina de la KGB, entrenada y especiallizada para matar. Es un brazo ejecutor, recibe ordenes y las cumple, no pregunta. | |
Mujer Limpieza | Alicia Gonzales | Embarazada, trabajó en la casa de los RENË como niñera cuando era adolescente y conoce ciertos comportamientos raros de él. No lo recuerda. |
Ex - Militar | Robert Brown | Jubilado. Estuvo en varias guerras. |
Ladronzuelo | Binnie Rocks | Pasó 10 años en la carcel por que le culparon del asesinato de los padres de Wilson RENË. Esta resentido, no conoce a Wilson, nunca lo ha visto. |
Pandillero | "Coolmen" | Chaval negro que se ha criado en la calle. |
Estrella del rock | Jimmie Scott | No demasiado cuerdo. Tiene adiccion a las drogas. Apenas le queda algo de heroína y comienza a tener el mono. Debe pasta a Phill Stuart. |
Mafioso | Antonio Eletti | Mano derecha de uno del mafioso Garcia "El Español". y su brazo ejecutor. Conoce a Johnny y quiere matarle, ha oido hablar de Jimmie. |
Soldado | Jason Andersson | Soldado de infanteria de los EEUU. Un patriota bastante loco. Perdió la cabeza cuando su padre, Kevin Andersson, se suicidó en la carcel. Conoce a Carrie y a John. |
Empresario | Phil Stuart | Empresario con mucho dinero que arruinó la vida de Jack tindelton. |
Vidente | Margueritte Lily | Es capaz de ver cosas aunque no sabe que son. |
Enfermera | Jessi McDonald | Enfermera de Boston. Fue Jurado en el juicio de Binnie y le declaró culpable. |
Enterrador | Mario Lopes | Es el padre de Carlos y actual enterrador de la ciudad. No sabe muy bien que hace alli, pero aun quiere a su hijo y espera que abandone en algun momento la ciudad. |
Niña | Lissa Zhacks | Es Androulos, les hará jugarretas de vez en cuando. |
Hombre Ciego | Larry Hotes | Ganador de uno de los años, pero al matar al resto de los jugadores se vuelve loco y se arranca los ojos. Decide no salir de la ciudad. Dice bastantes tonterias, pero de vez en cuando dice algo de lo vivido. |
Tupi | Enano creado por el Fauno para despistar a los jugadores o meter cizaña. | |
Melinda Harper | Mujer muy atractiva creada por el Fauno para embaucar a alguno de los jugadores y crear discrepancias entre ellos. |
Que pena que los cruces pensados no se produjesen...
Pues que creo que menos a Jens, con el que Carrie conectó.... ¡¡¡si estuve tentada de cargarme a todos los demas!!! Que repelús me terminó dando la niña, oye. ¿Veis cómo si que me la tenía que haber cargado?
sí, parece que hubiera sido más rentable pegarle un tiro que cargar con ella.
Pues Cool estuvo a punto de soltarle un tiro a casi todos los pnj´s, al anciano, a Tupi, al sepulturero...si hubiera ido solo lo hubiera hecho, juas.
A mí al final la niña me daba la impresión de tener una conducta un poco rara, aunque pensaba "eso serán cosas mías".
También fue una pena que no se produjeran todos esos cruces, habría sido interesante.