Un tema para iros mostrando algo de la ambientación del mundo de MYTHIKA.
LOS DIOSES MAYORES
Afrodita
La apasionada diosa del amor, la belleza y el sexo, desposada (según los mitos) con Hefesto.
Apolo
Deidad de muchos talentos, dios del sol, los músicos, los adivinos y la medicina.
Ares
Ares, el impetuoso dios de la guerra. No es un dios sutil, amigo de grandes
estrategias, sino un firme creyente en la pura lucha.
Ártemisa
Ártemisa es la hermana virgen de Apolo, diosa de la caza y la vida salvaje. Diosa de la fertilidad, asociada a la luna.
Atenea
Atenea, la hija virgen de Zeus, salió despedida, completamente pertrechada y armada, de la cabeza de su padre.
Deméter
Esta gentil diosa preside la agricultura, la fertilidad y la tierra. El culto de Deméter a menudo se
acompaña de salvajes orgías. Su hija Perséfone está desposada con Hades.
Hefesto
El dios del fuego, los herreros y los artesanos en general. Esposo de Afrodita
Hera
A Hera, la maternal esposa de Zeus, se le asocia con el cielo y con la luna. Diosa de las mujeres, de
los nacimientos y el matrimonio.
Hermes
Hermes, el mensajero alado de los dioses, es también dios de ladrones, viajeros y mercaderes. Hermes guía a los espíritus de los muertos al inframundo.
Hestia
La diosa de las moradas y el fuego del hogar. La familia y la comunidad están asociadas con su amable culto.
Poseidón
Poseidón, el hermano de Zeus, es el dios de los mares y los océanos, así como de los caballos y los
terremotos.
OTRAS DEIDADES
Asclepio
El hijo de Apolo y dios de la medicina y los doctores.
Dionisos
El dios del vino, el placer y las fiestas a menudo es invocado en tascas, banquetes y orgías.
Hades
El siniestro dios que gobierna el Inframundo junto a su esposa Perséfone. Hades es la encarnación de
la Muerte y no tiene templos ni un culto organizado.
DEIDADES MENORES
Las Musas
Las nueve hijas de Zeus, diosas de la música, las artes, la ciencia, la danza, el teatro y la historia. Apolo lidera a las Musas.
Las Grandes Furias
Demonios femeninos que sirven a los dioses. Hijas de Gea, son monstruosas brujas con cara de mastín y alas negras que dan caza a los criminales y los vuelven locos de terror. Las tres Furias no son vengativas, si no imparciales.
Morfeo & Hipnos
Dos antiguos dioses de los sueños, a menudo confundidos entre sí. Hipnos tiene control sobre el sueño en general.
GEOGRAFÍA
La Tierra de las Tres Ciudades
Como su nombre indica, esta rica y civilizada región está dividida en tres ciudades estado independientes y rivales: Tenas, Heraclia y Argos. Cada una de estas ciudades estado es un poder político mayor con su propia cultura, economía y ejército. En el pasado, la gran rivalidad entre las Tres Ciudades fue causa de muchas guerras pero actualmente han permanecido en paz durante más de 100 años, gracias a los esfuerzos de los monarcas Tenienses (ver Historia).
A excepción de Bárbaros, Centauros y Amazonas, la mayoría de aventureros de Mazes & Minotaurs vendrán de la Tierra de las Tres Ciudades.
El Mar Medio
Este mar interior tiene tres grandes islas: Serifos, cercana a las costas de la Tierra de las Tres Ciudades y hogar de Minea, la cuarta gran ciudad estado del área, Proteus, una antigua isla a menudo considerada la cuna de la civilización, y ahora tierra de ruinas embrujadas plagadas de monstruos (y, algunos dicen, de tesoros y maravillas) y la isla oriental de Tritonis, último vestigio del una vez poderoso imperio marítimo del mismo nombre, hogar de los decadentes y peligrosos Príncipes del Mar de Acarnia.
El Salvaje Norte
Al Norte de la Tierra de las Tres Ciudades, más allá de las Montañas del Helicón plagadas de monstruos, se extienden las regiones heladas de Hiperbórea, hogar de tribus salvajes de Bárbaros que visten con pieles y adoran al sol. Al oeste de Hiperbórea se extienden las tierras de Síbaris, una antigua colonia del imperio de Atlantis, ahora regida por Hechiceros semihumanos, llena de antiguas maravillas y peligros.
Al este de Hiperbórea, cruzando el Mar Helado, se encuentra el semilegendario reino de Amazonia, tierra natal de las famosas e intrépidas mujeres guerreras, con su sorprendente clima templado.
El Oeste Desconocido
El occidental Mar de Umbria rodea al antiguo reino beligerante de Umbria, que controla el acceso al Gran Océano.
Sus peligrosas y tempestuosas aguas son morada de serpientes marinas, horrores marinos y otros monstruos del mar que sólo los más intrépidos aventureros se atreven a desafiar… en algún lugar del Gran Océano yace la fabulosa isla de Atlantis, que una vez fue el imperio marítimo más poderoso del mundo, hogar de una raza prehumana de sabios y hechiceros, ahora sólo recordada en leyendas… ¿Quién sabe qué maravillas y peligros esperan en aquellas aguas inexploradas?
El Peligroso Este
El este de Mythika está dividido por las grandes Montañas de Tánatar, hogar de bestias extrañas y peligrosas, como Grifos y Mantícoras, y tribus de hombres salvajes antropófagos y trogloditas.
Al Norte de las montañas reposa la tierra de Sicania, morada de Centauros, y el misterioso valle de Arcadia, descrito en narraciones antiguas como un lugar idílico… o como la verdadera entrada al Inframundo. Muchos intrépidos aventureros han partido a sus tierras para descubrir el verdadero secreto de Arcadia… pero ninguno de ellos ha regresado jamás para contar la historia ... aún.
Al Sur de las Montañas de Tánatar se extiende la fabulosa Tierra del Sol, con sus ardientes arenas, ruinas desiertas y ciudades doradas…
El Misterioso Sur
La costa meridional del Mar Medio está dominada por la nación de Midia y su capital Solus, un centro de comercio con una población cosmopolita de mercaderes, marineros y ladrones.
Al Oeste de Midia se extienden las tierras salvajes de Caribdis con sus exuberantes junglas, bestias extrañas y tribus de guerreros de piel de ébano.
Al Sur de Midia yace el enorme Reino del Desierto, con sus grandes pirámides de piedra (también repletas de tesoros fantásticos), místicas dinastías de reyes de sangre divina y dioses con cabeza de fiera…
Existen también rumores que hablan de un oscuro Imperio Estigio, en algún lugar del lejano sur, regido por Nigromantes y sus legiones de esqueletos reanimados.
HISTORIA
La historia de Mythika es larga y profunda, y tan sólo los más sabios eruditos y sacerdotes la conocen en profundidad. Es por ello que los héroes tan sólo necesitan saber los hechos más recientes:
Historia reciente: Hace ya un siglo años, salvando sus diferencias, la Coalición Minea, formada por las polis de Heraclia, de Argos y por la Isla de Sérifos, logró derrotar la poderosa amenaza del lejano Reino de Umbría. Sin embargo, nada más derrotar a su poderoso enemigo, la ambición y la desconfianza llevaron en seguida a las polis de Argos y de Heraclia a enfrentarse entre ellas durante una larga guerra de 20 años, que finalizó con la intervención de Tenas como mediadora.
Ahora, 60 años de duradera paz más tarde, las Polis han repuesto sus ejércitos, los nobles ansían la guerra, y la tensión se palpa en las tierras de las Tres Ciudades.
Centauros contra Amazonas: Hace unos 20 años, una guerra muy distinta estalló en las cercanías del Mar Medio, entre el reino de Amazonia y los Centauros de Sicania, que aparentemente intentaban marchar hacia el oeste a través del territorio de las Amazonas.
La guerra aún continúa, mientras más Centauros de Sicania se aventuran en las fronteras de Amazonia.
Como si la situación no fuese suficientemente mala, una alianza de marinos Bárbaros de Hiperbórea ha comenzado a atacar Amazonia por el oeste, aprovechando la guerra contra los Centauros para invadir, desvalijar y saquear el sagrado matriarcado.
LENGUAS E INSCRIPCIONES
Para representar la escritura y lenguaje Lemurios, utilizaremos el hebreo.