A ninguno parece extrañarle la ausencia de la princesa que supuestamente iba montada en uno de los caballos. Y si me preguntan diria que ella es la bestia. <_<
y, en el momento que la bestia flameante se disponía a pasar a escasos metros de él se lanzó con las dos espadas en ristra, directo al abdomen de aquella abominable criatura.
¿Dos espadas? ¿De donde ha salido la otra espada? Me imagino que es una confusión debido a que tiras dos veces por tu habilidad con Arma predilecta y te quedas con el mejor valor, pero eso lo que indica es su extrema habilidad con ese arma, no que lleves una en cada mano.
Al ver lo de tu Arma predilecta (arco) me da la sensación que me he saltado la habilidad de Arma predilecta de la mitad de los jugadores durante casi toda la partida ¿tú la has ido aplicando a lo largo de la partida?
Se que tengo una. En un momento dado me imaginado con una en cada mano, se me ha ido la pinza, sorry
Creo que alguna vez se me ha olvidado también... Al ir a revisar mi bono de daño contra Bestias he visto lo del arma predilecta y me he acordado, pero no sé si lo he aplicado siempre.
Ya me lo imaginaba.
Por otro lado. No se si has visto el mensaje que puse en partida en el que "supuestamente alcanzabas a la bestia".
Lo he editado, porque me equivoqué con los números y pensaba que habías superado su Defensa con tu ataque, cuando en realidad no había sido así.
Ya lo siento.
Ok, no worries.
Hmmm... Más de 19 eh? Fiu.
Sip. Encuentro final. Hay que poner algo un poco OVER.
Espero que no os siente mal, pero me gustaría acabar en breve con esta partida y no alargarla ya más de lo necesario volvindo otra vez de vuelta a las cavernas.
En principio era una partida de trama corta y sencilla. La trama en su esencia era simple: Ir, capturar a la bestia, y volver.
Pensé que la partida duraría unos meses. Luego llego al año, y al final llevo ya casi dos años con ella.
Así que os pediría que vuestros personajes vuelvan ya a la aldea de Kalyssia o a Tenas, narro epílogo, y adiós muy buenas.
Sí, con el título que le has puesto a la última escena, ya me lo imaginaba. ;-)
Ok, pues adelante!
Hola majos. Aunque es una excusa muy manida ya, he estado hasta arriba de curro. No os contaré mi vida porque tampoco creo que os interesen demasiado mis penas, pero es una pena que para poder llevarte ya no un sueldo digno, sino un sueldo, tenga que echar más horas que un reloj.
Lo cierto es que no he podido casi ni mirar Umbría, pese a que la tuviese abierta en el ordenador. Bueno, y ayer ni tan siquiera eso, que tenía que estar todo para hoy.
El caso es que siento mucho todos los retrasos y que esto se haya alargado más de la cuenta. Como veo que hemos acabado, voy a poner el post de cierre. Un placer haber compartido partida con todos vosotros.
Como ya dije otras veces, la partida me ha molado bastante y creo que da mucho de sí para hacer cosas muy chulas.
Muy chulo el epílogo, con la música de fondo y todo!! :-)
Un placer haber compartido partida con vosotros.
”Director” escribió:
Plas, plas, plas!!
Pues me sorprende vuestra felicitación (gratamente, claro) porque considero que la partida me ha quedado reálmente sosa, y que la mayor parte de la culpa de ello ha sido mía.
Más... El 90% de lo que prometí en el hilo de solicitud de jugadores y en el que anunciaba lo que se suponía iba a meter en la partida (acción, intriga amoríos..) me lo he dejado en el tintero. Parte de la razón está en que yo pensaba que esta aventura del équido iba a ser corta (o al memos eso me parecía en mi mente). Después de ella vendría una sucesión de otras aventuras con más sucesos y aventuras, relacionadas con las intrigas entre las ciudades y la guerra con los dáctilos. Pero ya después de dos años, pues no tengo gana alguna, la verdad. Es más, para ser sincero, estaba deseando acabar la aventura. También es que yo empecé a desarrollar la partida de unas maneras que considero bastante aburridas, y que no me acaban de convencer como quedaron.
Parte del largo desarrollo inimaginado por mi parte viene de lo que "uno supone como DJ que los PJs van a hacer". En teoria los héroes van al estanquen, esperan a la noche, aparece el équido y su manada, hay pelea, capturan al équido. Ya está. Vamos a lo siguiente.
Aun así, desde luego, me gusta saber por qué hay algo ahí y de donde viene. Un trasfondo, vamos. Y de ahí la gruta tras la cascada, el reino dáctilo y demás. Pero eso eran bocetos. Notas para saber de donde venía la criatura y por qué estaba ahí. Osea. Tenia bocetos de que el Rey Sirio era el "padre", sobre la madre, etc... y por que había un reino dáctilo (todo relacionado con la diosa Gea), pero de lo demás. Na.
El 80% de lo que metí en el reino subterráneo lo iba inventando sobre la marcha. Y ni imaginaba que los PJs se meterían por la gruta tras la cascada (ahora visto en perspectiva resulta obvio que lo harían, pero en su momento no lo vi).
En cierto modo, y a pesar de ser un "railroad", lo que no quise era railrolear todo el rato a los jugadores, y aunque no lo pareciera, (o quizás si se nota, no lo se) al principio os di bastante libertad. Sobre todo al principio de la partida. La linea argumental de que los de la Tribu de la Roca Viva se llevan a Aristocles y Melanctha a su pueblo: También invención sobre la marcha. Por tener la tribu no tenía ni nombre. Eran "salvajes" y punto.
Lo de Lykaios y los Heraklyanos iba a ser un tema para luego encadenar con una aventura posterior, en la que los PJs intentaban resolver favorablemente como intermediarios el conflicto entre Tenas y Heraklia (aprovechando que Nestor y Aetos no eran de ninguna de las dos naciones, si no de una potencia marina neutral, Tritonis) y desenmascarando las oscuras intenciones de la Facción de la Espada Heraklyana. Por otro lado, el Rey dactilo Sirio empezaría a liarla contra Tenas a cuenta del rapto de su "hija". Todo esto entroncaría en el futuro con un plan de Gea que usa a sus "hijos" (titanes, monstruos subterráneos, dactilos) para socavar los cimeintos del monte Olimpo (sobre el cual está el reino de Sirio) y así vengarse de los dioses y muha ha ha ha ha.... todo ello con erótico desenlace.
Luego si, metí railroad en la partida y mucho, porque si no, esto no acababa nunca. Además, con este reglamento patatero. Ya os comenté mis reticencias con el sistema. Quería un reglamento simple, y este lo es, pero le veo con demasiados agujeros. Malo de cojones. Claro, eso son cosas que uno no ve hasta que se pone a dirigirlo.
Hombre. Que os habéis divertido, pues me alegro. Pero es que francamente a mi, la partida me parece bastante patata. Me dirige un DJ una partida así y le tiro un cazo a la cabeza.
Para que no os quedéis a oscuras sobre la historia, la esposa del Rey Sirio fue una Oréade (ninfa de las rocas y de las grutas). Esta, estando casada con Sirio, se enamoró de un seductor ladrón (Calístrato, el del pueblo, en su juventud) que había entrado al reino Dactilo con intención de robar alguna joya o roca valiosa a los dactilos... y se llevó otra. Todo ello muy típico griego: Me llevo a tu mujer a follarmela por ahí ¿eh tio?
Calístrato huyó con ella (la esposa de Sirio no opuso mucha resistencia, al parecer) y consiguieron evitar al malicioso esposo hasta que ella tuvo a su hija (Hipodémona). Durante la "recuperación" hubo ostias con desenlace evidente: Muerte de la madre, sentimiento de culpa de Calístrato, y el Rey Sirio se lleva a la niña y la cría como suya (y ya de paso la hace canival, que para eso es un malo maloso de los de muha ha ha ha).
Hipodémona es una criatura especial, porque tiene doble orígen tanto de humanos (proveniente de la rama de seres que se remontan de los dioses del Olimpo) y de los titanes (provenientes de la rama de los titanes y monstruos que descienden de Gea). De ahí que de día ella tenga una naturaleza, y de noche, otra.
Y aunque no sabía como, quería que ese personaje/criatura tuviese algún papel o importancia en el finál épico de toda la campaña.
Pero bueno, al final así quedó al cosa, que no es poco.
PD: Ejem.... En realidad, podéis echar la culpa de todo a gnomius, pues fue su personaje Melanctha la que realizó el disparo mortal que acabó con la vida de la Bestia de Kalyssia, la Princesa Hipodémona [el director señala a gnomius con dedo acusador].
PDD: Y gracias a todos por aguantarme.
Yo tengo bastante impresión de no haber estado a la altura de la partida a nivel interpretativo; pero me lo he pasado bien y me ha gustado, un honor haber compartido partida con vosotros y haber estado dirigido por ti, Guy.
Bueno, yo creo que eres demasiado duro contigo mismo, Guy. A mí me ha gustado mucho, y personalmente no me he sentido en ningún momento "railroaded" (excepto quizá en la última parte).
La parte de los gnomos estaba muy bien ambientada (jugando al Mazes and Minotaurs, juas!) y no parecía improvisada. De hecho, había varios turnos en los que me quedaba dándole vueltas a la posible relación entre todos los PNJs y pensaba que aquí detrás habría una campaña de la leche (como parece que tenías pensado inicialmente).
Quizá la segunda mitad hemos adolecido todos de falta de ritmo, posts cortos, etc... cosa que siempre afecta a la sensación que te deja la partida.
Pero en general, y como ya he dicho, yo me lo he pasado bien, que es lo que al final cuenta! :-)
Cita:
OH, yeah!! Puntos de experiencia extra o algo, no?? :-P
Guy, no te martirices, que ha sido una partida interesante.
Cierto es que a mi el final se me ha quedado artificial y forzado, a parte de "obligado" - por eso casi no sé como hacer mi epílogo - pero por lo demás ha sido una partida con la que me he entretenido.
¿Qué podríamos haber sacado algo más jugoso? Seguramente.. pero hemos adolecido de un ritmo adecuado. No ha sido una partida de ritmo alto ni casi medio.. y eso siempre juega - en mi forma de ver las partidas - en contra de la misma.
Si me preguntas a mi... seguiría con las aventuras, así que no lo habrás hecho tan mal. Echaré de menos a Néstor, no he podido sacarle todo lo que quería.
Por cierto. Que de todas las partidas que he abierto como director a lo largo de mi presencia en Umbría (con ambientaciones y juegos totalmente distintos al de Mazes & Minotaurs) esta es la única que he logrado acabar.
Y es algo que no entiendo, porque en las otras partidas invertía mucho más de mi tiempo y las tenía mucho más trabajadas a todos los niveles. En fín.
Bueno. Pues eso. Dejaré un poco más tiempo la partida abierta (hasta este martes o así) antes de proceder a cerrarla.
Saludos.
Guy, no te des de cabezazos, porque realmente la cosa no funciona así. Me explico.
En Umbría, realmente, las partidas enreversadas no funcionan bien. ¿Por qué? Porque lo que en mesa se resuelve en dos o tres horas, en Umbría se tardan meses. Una partida "currada" lo único que hace es que los jugadores tengan demasiados datos que difícilmente van a usar, porque es difícil recordar los detalles, pese a que tomes notas de las cosas importantes.
Las partidas más planas son mucho mejores para este formato, porque es más fácil recordar una línea general que varias subtramas. De hecho, lo mejor suele ser, después de cerrar una parte, recordar a los jugadores qué estaban buscando, e indicarles más o menos lo que representa para la trama, algo del rollo "ahora que habéis ayudado a los salvajes a recuperar su tribu, tenéis su apoyo para continuar en la búsqueda de la bestia que arrasa campos y ciudades". Más que nada, porque lo que tardan en desarrollarse los acontecimientos, es fácil caer en el "¿por qué habíamos hecho esto?"
Así, que la partida sea lineal no quita que sea una mejor o peor partida, simplemente está ajustada al medio. Es más, de las partidas que mejor recuerdo tengo en Umbría son partidas encarriladas, precisamente partidas en las que todo estaba marcado, y con más giros de guión o menos, las líneas estaban claras. Aparte, son partidas qué, como tú mismo has comprobado, tienen un fin.
Pero de nuevo, lo dicho, la partida me ha molado, los personajes me han molado, el roleo me ha molado y la ambientación me ha molado. Y para que mole, no hace falta que tenga tantos reveses como juego de tronos.
PD: A mí me pasa igual cuando termino de dirigir, que pese a que el sabor de boca general sea bueno, siempre se me quedan espinitas clavadas y cosas que me hubiese gustado hacer, y acabo pensando que la partida es una mierda. Pero eso símplemente es autoexigencia, nada más. Quédate con que a todos nos ha gustado, que es lo que mola. Yo es lo que hago para no torturarme y animarme a seguir dirigiendo :D