Kolthar no hablaba mucho, estaba abatido pese a la victoria. Desde que empezó esta aventura habían pasado por muchas pruebas, pero esta última había estado a punto de hacerle perder la vida. Aun sangraba y estaba bastante cansado. Su forma de luchar era extenuante y pasaba factura al minotauro. Los dioses caprichosos tejían un telar de intrincado diseño con sus vidas, mientras que ellos no tenían más remedio que ir desenrollando la madeja con sangre y fe. Algunos habían quedado en el camino, como mártires de la causa. Esa lanza estaba manchada con la sangre de Keygholad, Touran y quién sabe cuantas almas desde que fue forjada. Tales eran los pensamientos del minotauro que sin darse cuenta, reflexionó en voz alta:
¿Todo esta misión de los dioses ha sido para recuperar una lanza mata dragones?
Kolthar desconocía practicamente todo sobre los dragones, de hecho desconocía casi todo lo que no fuesen formas de romper huesos, luxar articulaciones y hacer mucho daño en general.
Los dioses deben temer mucho a los dragones si han permitido crear una arma tan poderosa para matarlos y hacen... o hacemos tantos esfuerzos por recuperarla. Esta claro que a los dioses no les preocupa lo que pueda hacer mi raza - Dijo aludiendo a aquellos que apoyaban a La Reina de la Oscuridad y con los que no se identificaba- si no habría una Minotaurolance.
Viendo que nos disponemos a alejarnos de este lugar, me levanto con evidente esfuerzo, mientras en las manos sigo portando los dos bastones.
Con paso cansado, me dirijo al túnel de las hormigas cuando oigo a Kolthar, momento en que me paro para girarme y mirarle
Amigo mío, esa lanza se forjó hace muchos años, en los tiempo del caballero Huma. En esa época, gracias a esas lanzas se logró vencer y desterrar a la Reina de la Oscuridad, en una batalla personal entre Huma y la mismísima Reina, encarnada en un dragón de cinco cabezas.
Cambiando la postura y apoyándome en mi bastón, continuo
Posteriormente, cuando los ejércitos de la oscuridad volvieron a amenazar Ansalon, apareció de nuevo. Durante muchos años se creó una especie de tregura por la que los dragones no aparecerían en el mundo, sino que permanecerían durmiendo. Pero los dragones cromáticos fueron engañados, y mientras ellos durmieron, sus huevos fueron robados y, gracias al poder oscuro, todos ellos fueron transformados en los que ahora conocemos como draconianos. Me paro unos segundos para tomar aliento.
A la vez que apareció la lanza, se otorgó el poder de forjar nuevas armas a un herrero llamado Theros Ironfield y, gracias a él se crearon muchas dragonlances para combatir contra los dragones malvados y así se pudo expulsar de nuevo a la oscuridad.
Quizás, el echo de que aparezcan nuevamente es solo una señal de los dioses para que la gente pueda volver a creer en que podremos expulsar nuevamente la oscuridad de Krynn.
100 PXs por el curre del post histórico :-)
Las palabras de la maga sorprenden a Niguel... como cualquier seguidor de los dioses tiene en claro la historia de las dragonlance, pero no hubiera supuesto que alguien pudiera explicarlo con tanta soltura - Bien explicado - reconoce la sacerdotisa inclinando su cabeza en señal de respeto - Y coincido. Que hayan vuelto a aparecer es una buena señal. Espero que podamos seguir los designios que los dioses nos tienen preparados -
El temblor y las palabras de Gnart, sin embargo la ponen en movimiento - Salgamos de aquí... las hormigas nos indicaron ese tunel que nos llevaría a Kendermore. Alli, en el túnel podremos descansar un poco... Lo necesitamos -
No se que distancia habrá hasta Kendermore (por el túnel)... pero creo que esta vez, al no trepar, no tendremos mal de altura ni esas cosas... de cualquier menera supongo que deberemos dormir en el túnel y luego ir a Kendermore... un poco más enteros!
A ver si Hank escribe su post y acabamos la escena.
Compañeros será mejor bajar cuanto antes. Si el destino nos tiene otro misterio que descubrir u otro objeto maravilloso que encontrar no debemos decepcionarlo. Por algo somos los elegisdos de los dioses.
Te vale??
¡Juas, juas, juas! ¡Qué jevi, el Deivid! xD
No me vale, Deivid, pero... ¿qué puedo hacer? XD
Os internáis por el túnel de las hormigas y, entre temblor y temblor, comenzáis a descender con la esperanza de que, más pronto que tarda, se esclarezca el significado de las palabras de la elfa espectral que os habló en la armería. Palabras que mencionaban vuestro destino...
Pasamos a la partida del volumen 2: Espectro de pesares.
Tiempo de juego: 94 días.
Tiempo de juego de la campaña: 1603 días.