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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Prólogo: La llave silvana.

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11/11/2008, 23:40
Hank Patryn

Muchas gracias Touran. Responde Hank tras la imposición de manos a su compañero. Despues de que impusieran las manos a su compañera escucha como la posadera habla de cenar y parece abrirsele el apetito.

Tras los primeros cuidados Hank se reincorpora de la camilla donde estaba descansando aliviado por su recuperación y triste por la muerte de su compañero.

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11/11/2008, 23:51
Amílcar

-Sí, parece que el ánimo de la gente de ciudad es muy voluble--afirma Amílcar sentándose un momento junto a Kolthar--Tan pronto se fijan todos en ti como se dan la vuelta para ignorarte por completo. En esta ocasión puede que hasta nos venga bien esa suerte. A ver si esta noche no se lía la tangana del otro día...

Las indiscretas tripas del arquero rugen con fuerza cuando se comienza a hablar de comida.

-El esfuerzo y la tensión deben haberme abierto el apetito como nunca.

Incómodo por el ruido de su estómago, el apacible nómada se levanta y se acerca a sus compañeros heridos para animarlos con una cálida sonrisa y un ligero apretón de manos. Finalmente, cuando ésta va a salir de la estancia, Amílcar se dirige a la amable posadera:

-Oiga, señora. Si es tan amable, le agradecería que informase al bardo de nuestro regreso. Estaremos esperándole aquí mismo para cuando pueda dedicarnos un minuto. Gracias.

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12/11/2008, 09:57
Director

Ante vuestros comentarios, la posadera no puede evitar sonreír: No os preocupéis por el Heraldo. Ha aprendido rápido.

Y antes de que podáis entender qué quiere decir, se marcha de la habitación.

En un rato tendréis la cena lista.

Aprovecháis para descansar hasta que uno de los mozos sube y os avisa de que ya podéis bajar.

Durante vuestra cena en una mesa situada cerca del fuego, escucháis las historias que cuenta el Heraldo. En ellas, los Caballeros de Neraka tienen un papel destacado. Entre otras cosas, relata cómo Lord Ariakan fundó la orden en imitación de los Caballeros de Solamnia, pero mejorando algunos aspectos, y también narra el papel destacado que la Orden tuvo durante la Guerra de Caos.

Notas de juego

Cena y habitación para esta noche: 2 pa cada uno.

No hace falta que lo descontéis, salvo Touran, que a buen seguro que se encargará de facturarlo en el bote (10 pa total) ;-)

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12/11/2008, 10:04
El Heraldo

Tras la cena, os reunís con el Heraldo en una habitación de la planta superior.

¿Qué tal os fue? ¿Encontrasteis esa llave silvana? ¿Y vuestro amigo elfo?

El anciano parece ávido de respuestas.

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12/11/2008, 17:37
{Touran Palastus}

No sabríamos qué decirle. Es posible que la hayamos encontrado pero no estamos seguros de que esto sea una llave.

Touran hace una señal a Amilcar para que abra la cajita.

Nuestro compañero murió mientras tratábamos de hacernos con la llave...

Notas de juego

Descontados.

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12/11/2008, 17:40
Amílcar

Asintiendo apesadumbrado por la muerte de Keygholad, Amílcar se adelanta y entrega la cajita de música al anciano después de abrir la tapa para ponerla en funcionamiento.

-Espero que esto sea la llave silvana, porque si no...

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12/11/2008, 17:43
El Heraldo

La mirada del Heraldo es triste cuando oye lo acaecido a Keygholad.

En verdad que esa noticia inunda de pesar mi corazón. Nunca pretendí al transmitiros mi sueño que eso sucediese. Pero todos sabemos que cada día mueren héroes. No lo olvidemos. Si después tenéis un rato, me gustaría que me contaseis vuestra visita a Pegrin. Me encargaré de componer un relato que inmortalice a vuestro compañeros... y a vosotros.

Cuando Amílcar muestra la caja al anciano y la abre, la música que ya conocéis suena de nuevo.

¡Gilean sea loado! ¿Puede ser...?

El Heraldo coge la caja y la contempla durante unos largos instantes.

¡La llave de Quinari!

Os mira como si debieseis comprender. Cuando se da cuenta de que el nombre no os es familiar, explica:

Esta caja de música es un objeto casi tan antiguo como el mundo. Fue creada en la Era de los Sueños y ha ido pasando en herencia a lo largo de la las mujeres de la casa real de Silvanesti. La última elfa que la poseyó fue ni más ni menos que Alhana Brisaestelar.

Tras unos instantes de pausa, prosigue:

Fue creada por el mismísimo Silvanos, el fundador de la antigua nación élfica, con el objeto de guardar algo importante. La leyenda dice que la llave de Quinari aparecerá en un momento de gran necesidad.

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12/11/2008, 18:11
Director

Notas de juego

Por cierto, 400 PXs para cada uno por encontrar la llave.

Aquellos que hayáis subido de nivel, podéis postearme vuestra subida en la sección de Creación de personajes, pero no actualicéis las hojas hasta que yo lo diga.

Os aconsejo que llevéis bien la cuenta de PXs, pues no todos tenéis los mismos.

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13/11/2008, 09:40
Quivalen Sath

Notas de juego

Yo no entiendo bien mi situación, pero lo estoy interpretando como que, aunque pueda enterarme de las cosas y decir algo, mi situación es delicada, por lo que no intervengo demasiado.

Otra cosa, esto es curiosidad ¿los PX de las trampas sólo se las das a el que se las come? ¿o es a quién las desactiva?, es que no entendí muy bien la situación.

jeje, ahora hago la subida de nivel xD

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13/11/2008, 09:56
Kolthar

¿Pero es una llave o una caja de música?

Exclama el minotauro rascándose la testa.

De verdad que no lo entiendo, y ahora...¿hay que devolverla a los elfos?, por que supongo que la andarán buscando. Aunque ya le pienso decir a la tal Alhana que tenga más cuidado, por reencontrar la caja esta a muerto Keygholad.

Notas de juego

Tengo que recapitular px y ver que hago con el nivel...

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13/11/2008, 10:08
El Heraldo

Es una caja de música y la leyenda dice que se usa para guardar algo. ¿El qué? No lo sé. ¿Por qué recibe el nombre de "llave"? Tampoco. Es algo tan antiguo, que su signficado se ha perdido en el Río del Tiempo, responde el Heraldo con honestidad, más hablando para él mismo que para vosotros.

Tras unos segundos de reflexión, se dirige a Kolthar:

¿Devolverla a los elfos dices, hombre-toro? No creo que eso sea lo que se pretende. Mi sueño no me reveló para qué servía la llave, pero sí me dejó claro que estaba destinada a que la usaseis vosotros. Supongo que ahora comienza lo difícil: averiguar qué hacer con ella...

Notas de juego

Cita :

Yo no entiendo bien mi situación, pero lo estoy interpretando como que, aunque pueda enterarme de las cosas y decir algo, mi situación es delicada, por lo que no intervengo demasiado.

No, si se agradece que algunos estén calladitos. Ya sabes que ciertos elfos pueden creeerse muy snobs :-P

Pues hablar todo lo que quieras, pues, técnicmante, sólo una acción estándar te daría problemas ;-)

Cita :

Otra cosa, esto es curiosidad ¿los PX de las trampas sólo se las das a el que se las come? ¿o es a quién las desactiva?, es que no entendí muy bien la situación.

Mi norma (que es la de la Guía) es que los PXs se dividen entre los personajes que comenzaron e intervinieron en el encuentro.  Si diese PXs sólo al que la desactiva (que no ha habido nadie, porque no tenéis pícaro estándar ;-) ), sería, más o menos, como dar PXs sólo al que mata al bicho, por ejemplo.

Para que no haya dudas, sólo uno de los fosos apareció en el combate. Luego, ése dio experiencia a todo el grupo. Para los demás, algunos no estabais en el encuentro (pues el combate ya estaba finalizado).

Aparte, doy PXs individuales por ciertas cosillas para animaros ;-)  Y otros porque, aparte del objetivo global, los objetivos individuales pueden ser distintos. Vamos que soy retorcido cual matemático...

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13/11/2008, 10:24
Director

Notas de juego

Kolthar: tienes 1238 PXs.

Si te interesa, te puedo poner algunas dotes interesantes para minotauros de los libritos dragonlanceros.

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13/11/2008, 10:25
Quivalen Sath

Notas de juego

A parte de ser un mamonazo, te agradezco la aclaración. Y tranquilo, que no abriré la boca hasta nueva orden XDXDXD

Lo cierto es que yo también pienso que es lo más lógico.

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13/11/2008, 10:57
Director

Notas de juego

Cita :

Y tranquilo, que no abriré la boca hasta nueva orden

Al revés, ¿quién va a amenizar mis mañanas? XD

Pasamos a nueva escena. Cierro ésta.

Tiempo de juego: 73 días.