Bueno, lo digo que si no reviento. ¿Dónde estaban la madre y la hermana de Derguín hasta ahora? ¿Dentro de un pozo? T_T Encima me ha dejado medio desarmada la trana de Llywelyn, aunque no mortalmente. Eso sí, reconozco, que lo de los clones mola.
Aviso de Spoiler gordos:
Lo que no entenderé nunca es, siendo Tubilok como finalmente es, que puñetero sentido tiene el rollo de las torres de sangre y los demonios. No le pega nada. Y de hecho, como llegaron los demonios a tramorea?
Luego el tema de Triane y de los personajes en ese plan...tampoco les veo mucho sentido según la explicación que les dan.
Y porque los humanos no se convirtieron todos en Dioses y a tomar por saco? O se aumentaran aunque fuera lo suficiente para luchar.
Bueno, aunque me resultaron muy entretenidos de leer, tiene varias incongruencias que no me cuadran del todo.
CONTINUAMOS CON LOS SPOILERS
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Estoy con el Papa. Pienso que quedan demasiados flecos sueltos para mi gusto. Cosas que perfectamente se podían haber ido explicando sobre la marcha para que el resultado hubiese sido más redondo.
Pienso, ya que tampoco lo explican demasiado, que las torres de sangre se levantaron en el lugar donde se posaron los demonios. Lo cual lleva a dos cuestiones, como llegaron allí (Tariman puede tener la culpa) y por qué cubriendo sus cuerpos de sangre se reactivan y pueden funcionar de manera autónoma...
De los antiguos (Triane y compañía) se cuenta entre poco y nada. A mi no me ha quedado muy claro cual es el papel que desempeñan en la historia.
Con el tema de los humanos considero que no se aumentaron por convicción o simplemente por no tener acceso a la tecnología de manera masiva. Hay que tener ene cuenta que el cambio parece bastante radical.
Y finalmente, que todo el mundo tenia armas de poder y las usan para... nada. Eso fue un poco triste :(
A mi me parece que el mayor problema de los libros es que no se escribieron como una saga desde el principio y luego, al ampliar y complicar la trama, no se explicaron unas cuantas cosas.
Yo también me quedé pillado con lo de que los demonios se activasen al quedar cubiertos de sangre... No tiene mucho sentido que digamos. ¿Y cómo llegaron los demonios a Tramorea? ¿Y para qué necesitaba Tubilok que fuesen Triane y compañía con la Espada de Fuego, si en realidad ni siquiera sabía que la espada existía. ¿Se despertó por casualidad justo cuando estaban allí? ¿Y por qué no se limitaron los dioses a tirar Zenorta al vacío, a ver dónde caía? ¿Y cómo "recuperó" Derguín la memoria? ¡Era un clon, no el Dalai Lama! ¿Y de dónde había salido la profecía de los dos hermanos medio hermanos? ¿Y por qué los inhumanos respetaban la armadura de Derguín? ¿Y si Triane sabía lo que había pasado, por qué despertó a Tubilok? (Que se habría despertado igual, porque en realidad no hicieron nada).
Estoy de acuerdo en que el problema es que la Espada de Fuego no se pensó inicialmente como una trilogía, y luego el resto se fue escribiendo sobre la marcha, quizá porque el autor ya le había cogido cariño a los personajes, y quería ver por donde salía la historia. Pero también es verdad que el giro que da en el tercer y cuarto libro me gusta un montón, y está mucho mejor escrito y pensado que los dos anteriores