Te levantas contento, te vistes y desayunas con alegría, parece que la crisis no te haya afectado estás más contento que de costumbre, la anterior noche habías ido al bar de los Bochesse y te habías encontrado con una chica muy guapa, y acabasteis en su casa hasta las tantas.
Después de desayunar cruzas la puerta que te lleva a tu trabajo actual. Si, vives en tu propio taller, pero casi nunca enseñas tu casa a los clientes y "compañeros".
No viene mucha gente, ya que la crisis de 1929 ha golpeado fuerte a la gente y mucha de ella no puede dejar su coche a reparar. Pero tienes trabajo, hoy se presenta tranquilo. Levantas la persiana que dá a la calle. La luz deja que un Citroen AC4, sin ruedas y sin trasmisión, brille con esmero. También un Ford A de 1928 está medio desmontado en el foso, el problema una fuga de agua de la bomba de refrigración.
El trabajo empieza cuando enciendes la radio y te acercas la caja de herramientas. ¿Por qué coche empiezas hoy?
Citroen Ac4
Ford A 1928
Antes de echar mano a sus herramientas se santigua y dice unas palabras.
In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti
Vamos a ver pequeños por cual empezamos hoy... Pasa la mano por el Citroen sin dejar de observarlo pero finalmente pasa de largo y se acerca al ford.
Creo que empezaremos contigo, veamos que te duele... Comenta en voz alto sin preocuparse de que alguien le escuchase, de hecho mas de uno vez entablaba conversaciones con el altísimo.
Tiro reparar o mecánica?
Acercas tu caja de herramientas al foso, te cierras bien el mono y comienzas a bajar al foso, pero a medio camino te detienes.
El horror se dibuja en tu cara, no puedes saber porqué, pero debajo del ford, en todo el foso, un líquido rojo intenso se difunde por todo ese lugar, y, en el centro, un cadaver de una chica joven, dirías que tendría 15 años. Tiene un cuchillo clavado en el pecho, y la sangre hace tiempo que ha dejado de salir. Es entendible que ha sucedido hace tiempo.
Nada mas descubrir eso, una voz a tu espalda, desde la puerta del taller. - Hola Paul, ¿Cómo has amanecido hoy? - Es la voz de tu jefe, el taller es tu vivienda, pero el negocio lo dirige él, además te ayuda con el trabajo. La caja de herramientas se te cae como si tu brazo no tuviera fuerzas para sujetarla. Al caer rebota contra los escalones, desparramando las llaves y destornilladores por todo el foso, manchándose de sangre.- ¿Qué te pasa Paul? - Te dice tu jefe preocupado.
Que demonios... Haciendo caso omiso de las palabras de su jefe se acerca al cuerpo y al llegar a su lado se agacha y se queda observando.
Ven... Rápido.Aqui hay una chica...Y no tiene muy buena pinta
Tu jefe se acerca al foso corriendo, te mira al lado de la chiquilla y sobre el charco de sangre que ahora mancha tu mono de trabajo. - ¡Oh, Dios! Paul, sal de ahi... No podemos hacer nada. Haré una llamada. - Tu jefe se marcha ha realizar una llamada. De fondo escuchas hablar sobre el carpintero con voz asustada.
Sin despegar la mirada de la chica se aleja del foso y repara en que su ropa esta manchada de sangre.
No seria bueno que me vieran manchado de sangre.Rápidamente se quita el mono. Y busca un cubo de disolvente,del que usaban para quitar las manchas de grasa, donde meterlo.
Tom cuelga el teléfono y se acerca a ti. - Ohh Paul, ponte otro mono de trabajo, y tranquilo, ahora mismo vienen a solucionar este problema. - Te da unas palmaditas en la espalda sin intentar mostrar pena e incertidumbre por la pobre vida de esa chica.
Con la mirada clavada en su jefe, únicamente asiente a sus palabras.
¿Como puede estar tan tranquilo...? Sin duda el comportamiento de su jefe no estaba siendo lo mas normal,pero lo primero era lo primero. No podía permitirse verse implicado en la muerte,por lo que fue a cambiarse de mono.
Una vez cambiado vuelve a donde su jefe.Señor... ¿Tiene alguna idea de porque la chica ha terminado aquí?