CARACTERISTICAS
Cuerpo: El cuerpo hace referencia al estado físico de tu personaje. El modo concreto lo define el jugador, ya sea muy fuerte y resistente, ágil y rápido o cualquier mezcla.
Mente: La mente hace referencia a todas las actividades intelectuales. Desde lo listo que es el personaje, su capacidad de darse cuenta de las cosas, facilidad para engañar a la gente o para resolver acertijos. El modo concreto lo define el jugador.
Espíritu: El espíritu es la fuerza de voluntad del personaje, su alma, su integridad moral y todas esas cosas que no se pueden definir con claridad. El modo concreto lo define el jugador.
Combate: Mente + Cuerpo
Resistencia: Cuerpo + Espíritu. Pues eso, puntos de vida.
Poder: Mente + Espíritu. La cantidad de poder que tienes y que se usa para gastar habilidades
Protagonistas: Los personajes protagonistas repartirán 18 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
Secundarios: Los personajes secundarios repartirán 12 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
Relleno: Los personajes de relleno repartirán 9 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.
PODERES:
Los poderes son esas habilidades sobrehumanas, místicas o directamente peliculeras que tienen los personajes. Los poderes permiten hacer cosas que nadie más puede hacer y su elección depende del tipo de personaje.
Protagonistas: Elegirán tres poderes y repartirán 10 puntos y podrán tener como máximo 5 en su creación.
Secundarios: Elegirán dos poderes y repartirán 5 puntos y podrán tener como máximo 3 en su creación.
Relleno: Los personajes de relleno no suelen tener poderes. En el caso de tenerlos, será como mucho uno con un valor máximo de 2.
EJEMPLOS!!!!!!!!!!!!!!!
Demonios:
Otros: A negociar.
HABILIDADES:
Hay tantas habilidades que se deja a criterio de los jugadores. Ejemplos de habilidades son:
Protagonistas: Los protagonistas reparten 100 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 5.
Secundarios: Los secundarios reparten 60 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 4. Especial: Un secundario puede tener su especialidad a 6.
Relleno: Los personajes de relleno reparten 30 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 3, aunque si no tienen poderes, pueden tener dos habilidades a 5.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Las ventajas son cosas que ayudan al personaje. Ya sea tener un mayordomo superservicial y eficiente o la capacidad para ser invitado a todas las fiestas, son cosas buenas que ayudan al personaje.
Las desventajas pueden ir desde la adicción extrema al tabaco, ataques epilépticos o cualquier otra cosa que, en general, provoque problemas al personaje. Especial: Vampiros, werebichos y demonios deberían elegir las debilidades propias de su tipo: vulnerabilidad a la plata, a la luz del sol, al agua bendita, esas cosas.
Protagonistas: Los protagonistas pueden tener como máximo tres ventajas y tres desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas, pero los protagonistas tendrán 3 puntos de ventaja gratis. Las ventajas pueden empezar como máximo a 5, pero podrán aumentarse o conseguirse nuevas. Las desventajas nunca desaparecen, sólo se transforman, así que un cocainómano que deja la coca puede volverse un vigoréxico o desarrollar aversión a los entornos donde solía drogarse...
Secundarios: Los secundarios pueden tener como máximo dos ventajas y dos desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas. Las ventajas empiezan como máximo a 4.
Relleno: Los personajes de relleno pueden tener como máximo una ventaja y una desventaja, que empezarán a 2. Especial: Un personaje de relleno con un poder empezará con desventajas por valor de 2 puntos que no sirven para compensar ventajas.
EXPERIENCIA:
CARACTERISTICAS: Nuevo valor x10
PODERES: Nuevo valor x10. No se puede comprar poderes que no se tenga en la creación de personaje salvo que ocurra algo en partida.
HABILIDADES: Nuevo valor x2. Se puede aprender nuevas habilidades si te las enseñan o practicas.
VENTAJAS: Nuevo valor x5. No se pueden comprar nuevas ventajas que no se tengan en la creación del personaje salvo que ocurra algo en partida.
DESVENTAJAS: Puedes aumentar tus desventajas