Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Portada

Datos de la partida

La Guerra Orion-Antares

 

Director: G-Master
Reglamento: FUDGE
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/04/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Una feroz raza alienígena proveniente de otra dimensión ha llegado a la galaxia con la sana intención de exterminar toda vida inteligente. Los Amos de Orion, auténticos dueños del universo conocido, no van a permitirlo (ya que, al fin y al cabo, la mayoría de la vida inteligente de la galaxia es obra suya y les pertenece).

Ya sea sirviendo a tus Amos o uniéndote a las filas del enemigo (dicen que son unos monstruos despiadados pero también dicen que los Amos de Orion son buenísima gente), nadie puede quedarse a un lado. Es la hora de que tu pueblo crezca, se expanda y ponga todos sus recursos al servicio de la causa que crees justa. 

Es la guerra.

Enlace al hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/44290

Sinopsis

El indiscutible dominio pangaláctico que los Amos de Orion ejercieron durante millones de años llegó a su final con la llegada de los seres extradimensionales conocidos como antaranianos. No se sabe a ciencia cierta cómo hicieron el viaje pero los nuevos enemigos recibieron su nombre del primer sistema que destruyeron por completo: Antares. Dotados de una tecnología completamente desconocida, los antaranianos probaron ser un adversario terrible para los Amos de Orion y la guerra a una escala inimaginable engulló la galaxia. 

Aunque tradicionalmente se asume que el dominio orionita concluyó con esta guerra, lo cierto es que se sabe muy poco sobre ella: qué civilizaciones tomaron parte, en qué bando lucharon, cuánto tiempo duró o incluso quién ganó el conflicto. Es posible que ambos bandos se destruyeran mutuamente o que quedasen tan debilitados que posteriormente fueran traicionados y aniquilados por sus propios aliados. Algunas hipótesis especialmente audaces sugieren que los Amos de Orion e incluso los antaranianos sobrevivieron a la guerra y todavía acechan la galaxia desde algún recóndito planeta. Dadas las distancias en el espacio y el tiempo, las respuestas a todos estos interrogantes probablemente nunca lleguen a saberse. 

 Existen muy pocos restos arqueológicos que puedan proporcionar alguna información sobre aquella debacle. El más notable de ellos es el Monolito Zzngarh, un misterioso bloque de piedra hallado a la deriva en el Cinturón de Asteroides de Tesla Domitor XI con una antigüedad estimada de cuarenta y dos millones de años . Pesa más de cien toneladas y está cubierto de inscripciones grabadas con cortadura láser que, aparentemente, describen una guerra (presumiblemente, en el sistema donde fue encontrado) que envolvió a varias especies inteligentes. Aunque no está traducido por completo, dos símbolos se repiten con frecuencia:

Orion y Antares.

Notas sobre la partida

Partida de temática espacial de colonización, gestión, estrategia y conquista. Si te gusta el Master of Orion, el O-Game, el Planets.Nu y similares, esta es tu partida. 

Reglamento casero simplificado al máximo basado en el sistema FUDGE. Está en periodo de pruebas así que se ruega comprensión ante posibles cambios. Esencialmente, cada jugador crea su raza alienígena con sus puntos fuertes y sus debilidades y la partida transcurre por turnos. Cada turno, un jugador decide en privado qué acciones llevará a cabo  (más cuantos más planetas controle) y las resuelve con una tirada de dados. Cuando una acción afecta al otro jugador, el máster informa de los resultados a todos los implicados. 

Los jugadores estarán divididos en dos bandos para fomentar la colaboración y esas tonterías. El bando ganador será aquel que alcance antes la supremacía. 

Escena Final

Para comentar la partida tranquilamente. Los VIPs estan tambien invitados.

Mapa de la Galaxia

Este es el mapa de juego. Cada sistema puede tener un planeta habitable. Cada jugador empieza con un mundo natal. En principio, no sabéis dónde están los demás hasta que exploréis un poco... Aunque las estrellas son diferentes en aspecto, esto no tiene mayor influencia. 

Referencia Rápida

  1. Fase de Población: Aumenta la población de los planetas que controles en 1+Habitabilidad+Adaptabilidad.
  2. Tira Adaptabilidad contra la edad de tu Amado Lider. Si sobrevive, aumenta su edad un nivel. Si no tenías Amado Líder, obtienes uno de edad 0. 
  3. Fase Económica: por cada planeta ganas 1$ + Recursos + Comercio. El dinero restante va a parar a tu Reserva.
  4. Acciones: Decide qué acciones vas a llevar a cabo (tantas como planetas controles en este punto +1) y en qué orden.
  5. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas.
  6. Fase Final: Dinero final (Reserva - Costes), Poblaciones finales (Poblaciones - Costes), Importancia total de tu Imperio (Planetas+Recursos de todos los planetas+Población total+Edad de tu Amado Líder).

Si en algún momento te quedas sin planetas, estás fuera del juego.

DISTANCIA

1-2

3-5

6-7

8-9

10

11+

DIFICULTAD

0

0

+1

+1

+2

Imposible

COSTE

1$

2$

3$

6$

10$

Demasiado

 

Reglamento

DISTANCIA

1-2

3-5

6-7

8-9

10

11+

DIFICULTAD

0

0

+1

+1

+2

Imposible

COSTE

1$

2$

3$

6$

10$

Demasiado

Avisos, dudas y sugerencias

Para notificaciones de ausencias y todo tipo de dudas sobre la partida: las más frecuentes se harán públicas (y anónimas) en beneficio de todos.

 

La Liga de Orion

Bienvenidos al cuartel general de "Los Buenos"

Gran Consejo Galáctico

CIVILIZACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA GALAXIA

1-Florps (28/40)

2-Arbryl (14/40)

3-Cicops (12/40)

4-Indirilios (11/40)

5-Marmoreos (3/40)

ORION: 14/60  ANTARES: 26/60  INDEPENDIENTES: 31/40

Consejo de Antares

Venga, todos juntos: "¡Somos las Fueeeerzas del Maaaaaaal!"

Capítulo II: Maaaaaaam... ¡¡BOUM!!

"La llamaban El Sudario, Niebla Estelar, Reino del Silencio... muchos nombres para una nube de polvo especial que se extendia cientos de años luz y ocultaba sistemas enteros en su interior. Alli empezo la guerra"

Dextrum Veliacum, Cronista

Último mensaje enviado el 12/05/2017, 11:56
por Noticias Interestelares

CAPÍTULO I: El Comienzo de la Guerra

"... en aquellos primeros días, los Grandes Imperios apenas se extendían entre las estrellas pero la falta de poder no hizo que el conflicto fuera menos sangriento. Fueron los marmóreos los primeros en atacar aunque hay quien dice que no fue un movimiento sabio provocar a alguien como los cicops..."

(Dextrum Veliacum, Cronista)

Cómo hacer los turnos y desarrollo de la partida

Breve inciso informativo. Échale un ojo a esto antes de leerte las reglas.