Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

CAPÍTULO I: El Comienzo de la Guerra

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22/04/2017, 18:22
Noticias Interestelares

¡Buenas a todos y bienvenidos al final de la primera parte de la partida!

Tranquilos, que hay más: esto ha sido sólo el calentamiento.

Ahora mismo no puedo daros detalles de lo que está ocurriendo en la galaxia por motivos de seguridad (y porque os cagaríais en mí por revelar vuestras miserias privadas) pero creo que la guerra ya no es un secreto: los marmóreos han bombardeado un planeta cicops y, a no ser que haya unas capacidades diplomáticas sorprendentes por medio, esto sólo puede significar...

Tengo grandes esperanzas puestas en vosotros y un palco de VIPs pidiendo sangre como una bandada de buitres. No les decepcionéis, por favor. También les he dado instrucciones muy concisas para que os mientan como bellacos a cualquier pregunta que pretendáis hacerles. No creo que haga falta llegar a eso: creo que sois todos lo bastante maduros como para querer disfrutar de la partida a sangre y fuego. Puñaladas traperas también pero para eso emplead las misiones de espionaje.

Como habréis visto, el sistema es relativamente sencillo y creo que funciona bastante bien. Por supuesto, hay tiradas de mierda todo el rato (de nuevo, no puedo contar casos concretos para no revelar nada pero hay más de uno y más de dos que cree que hay ciertas acciones que directamente no funcionan) pero, en general, se puede hacer más o menos de todo. He notado que si eres nefasto en algo no estás completamente bloqueado y siempre tienes alternativas. Me gusta eso.

No obstante, a medida que jugáis uno puede ver cosas que son susceptibles de mejora. Los siguientes cambios al reglamento se aplican a partir de ahora:

  • Las acciones Producción Industrial y Defensas pasan a tener éxito automático (no requieren tirada). Cuestan acción, cuestan dinero... pero su efecto es de apoyo a otra cosa: si fallas una tirada de esto, frustra muchísimo. Esto elimina también la posibilidad de crítico pero si queréis un efecto mayor, siempre podéis hacerlas varias veces.
  • La acción de Defensa se aplica a todas las hostilidades (Invasiones, Bombardeos y Espionajes) de un turno. De nuevo, se puede hacer varias veces si queréis fortificar un sitio a conciencia. Esto no es algo nuevo pero me lo han preguntado varios.
  • Eliminamos las tiradas de Muerte de Líder. Al final, perdéis demasiado tiempo creando nuevos líderes y eso impide que tengan el carisma necesario. El líder que tengáis ahora (o el siguiente si os ha palmado este turno) seguirá envejeciendo (y dándoos importancia) pero sólo puede morir si perdéis vuestro mundo natal o si alguien hace una misión de Asesinato en vuestro mundo natal.

CONDICIONES DE VICTORIA

Me di cuenta a poco de empezar que no os había dicho cómo ganar la partida. He aquí las condiciones:

  • Si extermináis a todas las facciones rivales (los neutrales cuentan como facción), vuestra facción gana. Victoria compartida entre todos los supervivientes de una facción.
  • Si la importancia conjunta de una facción llega a 60, esa facción gana la guerra. A los neutrales se les aplica el punto siguiente.
  • Si un jugador alcanza 40 puntos de importancia, ese jugador gana la partida. Si ese jugador pertenece a Orion o Antares, el otro no gana.

Estas condiciones obligan a los miembros de una facción a colaborar pero también a mantenerse vigilados unos a otros.

OTROS DETALLES

En general, lo estáis haciendo muy bien. Dejadme la negrita para mí y mis correcciones, por favor.

También quiero avisaros de que el ritmo probablemente se reduzca en el futuro: por un lado, vuestros imperios crecerán (no os imagináis los líos que montáis ahora que son pequeños) y por otro, mi mujer está embarazada y tendremos una criatura a finales de mayo (si todo va según lo previsto: el viernes pasado tuvimos una falsa alarma que me cagué por la pata de abajo). Como soy padre primerizo, todavía no estoy muy seguro de la que se me viene encima pero asumo que será un follón, al menos al principio. En cualquier caso, eso, contad con que en el futuro los turnos probablemente serán semanales.

DEBERES

Contestad a estas sencillas preguntas en público:

¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? (en esta podéis mentir un poco)

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22/04/2017, 19:17
EX-0 DU-5

¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

Por supuesto, me encantan éstas partidas... Aunque es una lástima que no haya noticiero galáctico guay en ésta edición.

¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

Tendré que analizarlas tras éstos cambios. Antes veía algo bastante inútil las dos cosas que has tocado, ya te diré más.

¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

Una estrella de la muerte o dos. Y nada de midiclorianos o la tenemos.

¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? 

Adoro a éstos pequeños locos.

Notas de juego

Edit: No había visto lo de la muerte del líder. Personalmente creo que no es una mala mecánica aunque pueda haber un par de turnos de execión de tiradas como sugirió pinypon, digo, pin Pali xD

Verdaderamente, lo del HM puede ser un poco molesto, pero eso tiene una solución mucho más fácil: nuestros avatares no deben mostrar exactamente lo que es el líder actual, sino dar una visión clara de la raza. Mi anterior avatar mostraba lo que era un guerrero Florp, Tukin de joven, pero la descripción cambiaba al respecto: ahora los tatuajes verdes lo cubrían casi por completo, como he tratado de hacer en este nuevo líder, su exoesqueleto se veía agrietado por la edad...

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22/04/2017, 19:53
Lisisi pas Doru

- ¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

¡Pues sí! Es mucho más emocionante de lo que pensaba, la verdad, aunque quizá es por las paranoias que me monto yo solo. Me gusta lo de gestionar y también las negociaciones. Me da miedo la guerra D:

- ¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

Las veo bien. Depende de qué acción hagas te puedes arriesgar mucho si no tienes la característica racial requerida alta, lo cual tampoco es demasiado malo porque no es cuestión de hacerlo todo a la primera y sin preocuparnos.

- ¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

Eliminamos las tiradas de Muerte de Líder.

A mí la verdad es que me ha hecho gracia ir cambiando de líder, así les daba diferentes personalidades y preferencias. No me desagrada que puedan morir sin ser asesinados pero quizá retrasaría el turno para empezar a tirar. No sé, por decir algo: que los líderes tengan una vida asegurada de mínimo dos turnos enteros (a menos que les maten) y al tercero empezar a tirar con dificultad 1, al siguiente 2, etc. Sólo una idea porque personalmente me gusta el dinamismo que representa el cambio de líder.

- ¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? (en esta podéis mentir un poco)

Tengo la sensación que los indirilios fueron la principal fuente de la que surgió esta pregunta x)

Me encantan mis nobles horteras. Son fabulosos y nadie me va a convencer de lo contrario

Notas de juego

mi mujer está embarazada y tendremos una criatura a finales de mayo

¡Felicidades!

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23/04/2017, 01:06
Quercus el inmortal

¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

Me encanta el juego, me lo estoy pasando estupendamente.

¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

Los ajustes que has hecho me parecen muy razonables y ya me parecían unas buenas reglas.

¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

A mi lo de cambiar de líder cada dos por tres me parece un poco pesado, más que nada por el cambio de avatar, pero a la vez tiene su encanto. Y entiendo que se tengan que hacer las TRs cada turno o sería muy complicado para tenerlo todo en cuenta...

¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? (en esta podéis mentir un poco)

Pues aunque pensaba que sí, no, no realmente. Tal vez cambiaría un poco los negativos de sitio y mejoraría algunos atributos si tuviera posibilidad, pero en el fondo les he cogido cariño a los arbryls, con sus virtudes y defectos.

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23/04/2017, 01:13
Director

A propósito: EL TURNO 5 PARA EL MIÉRCOLES 26-4-2016.

Notas de juego

Respecto a lo de los líderes, todo es negociable. Lo cierto es que, a medida que mejoren las razas, serán más longevos pero no deja de ser una gaita el cambio de imagen. Siempre se puede ignorar el Hero Machine y tirar de Google...

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23/04/2017, 01:42
Tokshok

¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

Si, la verdad es que es como me lo esperaba y me parece entretenido, esperaba algo un poco mas... aspero, al ver tanta estadistica, pero se esta haciendo divertido.

¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

La verdad es que no, creo que estan equilibradas y que no requieren de ningun retoque, aunque procurare darles una vuelta mas por si se me ocurriera algo.

¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

El reparto de un jamon a cada jugador... digo, creo que la paz para el universo :3 a cualquier precio...

¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? (en esta podéis mentir un poco)

No, estoy (por fin) jugando una raza que cree para otras dos partidas y que nunca pude usar, asi que no lo cambiaria

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23/04/2017, 04:12
Director

 Aunque es una lástima que no haya noticiero galáctico guay en ésta edición.

 Respecto a esto, los florps se refieren a esta partida donde cada turno yo hacía un boletín sobre lo que iba pasando. Probablemente son lo más divertido de este tipo de partidas pero aquí voy a tener que hacerlos cada más tiempo:

Suponen mucho trabajo. Aquí el juego va rápido y a priori no hay límite de turnos. En otras partidas, cada turno es un acontecimiento que supone muchas cosas (mover unidades, crearlas, ataques, defensas, colonización... lo mismo que ahora pero MUCHO MÁS TOCHO) pero aquí son  bastante menos traumáticos (población aquí, dinero allá, acción, acción, fallo todo, fuera... más o menos). Al menos de momento, no pasan suficientes cosas a nivel galáctico cada turno para que pueda rellenar un periódico semanal. Cada varios turnos (cuatro me parece un buen número) se puede hacer algo. O cuando empiecen a volar tortas en serio.

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23/04/2017, 18:35
Crinto El Destrozacraneos

¿Te está gustando el juego? ¿Te lo estás pasando bien?

Me gusta y lo estoy pasando muy bien a pesar de lo que ya sabes :P

 

¿Algún comentario sobre las reglas? No os privéis de criticarlas sin piedad.

La verdad te iba a hablar de las tiradas pero como ya modificaste no tengo criticas que dar. Me parece lo suficiente bien hechas, aunque siendo sincero aun no lo he probado todo asi que es mejor que me lo preguntes al final de la partida.

¿Alguna sugerencia? ¿Deseos para el futuro?

Mi deseo es ganar y que en una futura partida se nombre esta guerra, junto con las razas que estan bien hechas. Tal vez en una segunda parte de Onyx Flatenroy. :) No mucha sugerencia pero esperaria hasta el final si tengo que dar una porque me gustaria tener toda la experiencia antes de comentar ello.

¿Te arrepientes profundamente de ese lamentable diseño de raza tuyo y lo cambiarías por otro si pudieras? (en esta podéis mentir un poco)

No me arrepiento, en si toco al azar si no era esto tocaba unos hombres pajaros pero tambien eso ya se parecia mucho Alkari por lo que mi otra idea era velociraptor inteligentes :P

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24/04/2017, 22:57
Noticias Interestelares

Bien, como todos habéis contestado, os pongo más deberes. Estos son opcionales pero con recompensa:

debéis ir a éste hilo del foro (sí, es mío del año pasado) y contestad lo que pideLos que lo hagáis recibiréis un regalo en la corrección de vuestro turno.

Y no soy ningún chiflado.

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24/04/2017, 23:28
EX-0 DU-5

OH-MY-GOD que puñetera locura xD

Si tu número de teléfono acaba en 0, 3 u 8, elimina tu primer y tercer defecto de esta lista.

¿Se cuenta a sí mismo? En caso de que sí, ¿elimina también el tercero? xD 

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24/04/2017, 23:31
Director

Notas de juego

Debéis contestar en el foro, ojo.

Las reglas son ambiguas e imperfectas. Interpretad a vuestro gusto. 

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24/04/2017, 23:35
Tokshok

G-Master, deja el vodka, primer aviso (?) ahi te lo dejo.

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25/04/2017, 00:00
Director

Notas de juego

Soy más de ginebra tibia, yo...