Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Escena Privada Arbryl (Antares)

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02/05/2017, 16:15
Director

Notas de juego

OK,  no te preocupes. 

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04/05/2017, 11:51
Quercus el inmortal

 

Turno 7 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

0

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Hyperion III

3

7

2

3

2

NO

Gaia I

0

7

2

0

3

SI

 

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

4

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

3

1

-1

2

5

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 4 = 8

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Bombardeo

4

FLOTA

2

3

4

SI

3

4

Ataque al monstruo espacial de F-4 (Ñanga): +1 Alianza Cicops, + 1 desde planeta natal, +1 por 2$ extra

2.

Investigación

0

CIENCIA

3

 

1

SI

 

1

Plantas-espía/Espías (Espionaje)

3.

Investigación

1

CIENCIA

3

1

5

SI

 

1

Protección documental (Espionaje); +1 por hacerlo en Ygdrassil

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

7

 

 

El momento había llegado. Toda la ahora enorme flota arbryl bajo mando directo de Hyperion III (posteriormente conocido como Hyperion III ñangano) se dirigió a combatir con el más gran animal vivo conocido de la galaxia. Aunque eran conscientes de la dificultad de la misión, las tropas arbryl estaban altamente motivadas a la victoria, la única forma en la que salvarían su corteza...

Las naves arbryl, aún siendo probablemente las más grandes en tamaño de los imperios galácticos conocidos, eran poca cosa en comparación con su adversario de 40km. El combate comenzó y los intercambios bélicos se sucedieron con violencia. Muchas naves fueron destruidas en el transcurso de aquella épica batalla y a punto estuvieron de ser todas reducidas a astillas flotantes, pero la nave insignia de la flota, la Sequoia, aguantó cada embate de la criatura y finalmente consiguió la victoria.

“En el día de hoy, inerte y vencido el monstruo espacial, han alcanzado las naves arbryl sus objetivos militares. La batalla ha finalizado” –dijo el líder arbryl.

Ironía del destino, tras decir estas (últimas) palabras, el puente de la nave estalló, dicen, por una diferencia de presión causada por el debilitamiento de la estructura de la nave durante la batalla. Otros dicen que fue una técnica arbryl la que se encargó del inteligente sabotaje.

En cualquier caso, era el triunfo de la vida vegetal sobre la animal, un triunfo del que se beneficiaría la Primarca Gaia, que aprovechando el vacío de poder en Ygdrassil por la muerte del “amado líder” en batalla, en un movimiento preparado durante generaciones, tomó las riendas del gobierno del planeta natal arbryl.

Y así, con la batalla más violenta jamás acontecida en la galaxia, se inició una era de prosperidad sin precedentes para la raza arbryl, que comenzaría en un breve espacio de tiempo con la pacífica colonización de un planeta que prometía grandes cosas para sus nuevos pobladores.

Paralelamente, los servicios de inteligencia de Zu-Jas evolucionaron para convertirse en algo más que simples vigilantes. Ahora serían espías, arbryls seleccionados capaces de hacerse pasar por flora autóctona, vigilando cada lugar importante permanentemente. Su primer objetivo, garantizar la seguridad de los archivos de investigación. El encargado del proyecto, recién nombrado por Hyperion III encargado del proyecto, y sucesor de los dos anteriores jefes de seguridad ejecutados/relegados de su cargo, estaba muy motivado para el éxito del mismo así que los frutos no tardaron en llegar: el nuevo sistema de protección de documentación iba a combinar un estricto control de las personas que podían acceder a ellos, un sistema de autodestrucción y, ya puestos, la impregnación de los documentos con neuro-toxinas cuyo antídoto, extremadamente caro y dificilísimo de sintetizar, tendría que suministrarse si no se quería morir de una forma espantosa. A eso había que añadir, también, un sistema de rastreo basado en una diversidad de sustancias rociadas en los documentos que convertían a los mismos en una suerte de árbol de señales luminosas para los espías y la seguridad arbryl.

Y, por supuesto, los fieles hombres-árbol continuaron coordinándose con los belicosos cicops, en los que tenían depositadas grandes esperanzas para acabar de una vez por todas con la guerra en la galaxia. A éstos se les facilitó la nueva tecnología espacial arbryl. Ahora, de una forma más bien enrevesada, habría al menos un arbryl en cada batalla espacial cicops…

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

4

-1

Boscoso, Pobre

3

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

DINERO FINAL:

1

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

9

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

11

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Plantas-espía/Espías

7

Espionaje

2.

Protección documental

7

Espionaje

 

[Comparto "Nave clase Destructor" (Flota) con los Cicops (tecnología descubierta el turno 6)]

- Tiradas (6)
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05/05/2017, 11:30
Director

Turno 7 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

1

ESPIONAJE

-2

ORGANIZACIÓN

2

​Creo que no te has puesto el +1 por la Alianza Militar con los Cicops

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

​Por comodidad, vamos a ponerles un unico nombre a cada tecnologia para evitar confusiones.

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

3

-1

Boscoso, Pobre

2

J-3

Zu-Jas

5

-1

3

1

Volcánico, Rico

4

​OK

AMADO LÍDER

 

 

Edad

0

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Hyperion III

3

7

2

3

2

NO

Gaia I

0

7

2

0

3

SI

​Otro a criar malvas. Se supone que los tuyos deberian ser duraderos...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

4

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

3

1

1

2

5

Zu-Jas

5

3

1

-1

2

5

​OK

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 4 = 8

​Dios mio, es un dineral...

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Bombardeo

4

FLOTA

2

3

4

SI

3

4

Ataque al monstruo espacial de F-4 (Ñanga): +1 Alianza Cicops, + 1 desde planeta natal, +1 por 2$ extra

2.

Investigación

0

CIENCIA

3

 

1

SI

 

1

Plantas-espía/Espías (Espionaje)

3.

Investigación

1

CIENCIA

3

1

5

SI

 

1

Protección documental (Espionaje); +1 por hacerlo en Ygdrassil

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

7

 

 

El momento había llegado. Toda la ahora enorme flota arbryl bajo mando directo de Hyperion III (posteriormente conocido como Hyperion III ñangano) se dirigió a combatir con el más gran animal vivo conocido de la galaxia. Aunque eran conscientes de la dificultad de la misión, las tropas arbryl estaban altamente motivadas a la victoria, la única forma en la que salvarían su corteza...

Las naves arbryl, aún siendo probablemente las más grandes en tamaño de los imperios galácticos conocidos, eran poca cosa en comparación con su adversario de 40km. El combate comenzó y los intercambios bélicos se sucedieron con violencia. Muchas naves fueron destruidas en el transcurso de aquella épica batalla y a punto estuvieron de ser todas reducidas a astillas flotantes, pero la nave insignia de la flota, la Sequoia, aguantó cada embate de la criatura y finalmente consiguió la victoria.

“En el día de hoy, inerte y vencido el monstruo espacial, han alcanzado las naves arbryl sus objetivos militares. La batalla ha finalizado” –dijo el líder arbryl.

Ironía del destino, tras decir estas (últimas) palabras, el puente de la nave estalló, dicen, por una diferencia de presión causada por el debilitamiento de la estructura de la nave durante la batalla. Otros dicen que fue una técnica arbryl la que se encargó del inteligente sabotaje.

En cualquier caso, era el triunfo de la vida vegetal sobre la animal, un triunfo del que se beneficiaría la Primarca Gaia, que aprovechando el vacío de poder en Ygdrassil por la muerte del “amado líder” en batalla, en un movimiento preparado durante generaciones, tomó las riendas del gobierno del planeta natal arbryl. ​Aaaaamen.

Y así, con la batalla más violenta jamás acontecida en la galaxia, se inició una era de prosperidad sin precedentes para la raza arbryl, que comenzaría en un breve espacio de tiempo con la pacífica colonización de un planeta que prometía grandes cosas para sus nuevos pobladores.​Calma. Eso para el turno que viene...

Paralelamente, los servicios de inteligencia de Zu-Jas evolucionaron para convertirse en algo más que simples vigilantes. Ahora serían espías, arbryls seleccionados capaces de hacerse pasar por flora autóctona, vigilando cada lugar importante permanentemente. Su primer objetivo, garantizar la seguridad de los archivos de investigación. El encargado del proyecto, recién nombrado por Hyperion III encargado del proyecto, y sucesor de los dos anteriores jefes de seguridad ejecutados/relegados de su cargo, estaba muy motivado para el éxito del mismo así que los frutos no tardaron en llegar: el nuevo sistema de protección de documentación iba a combinar un estricto control de las personas que podían acceder a ellos, un sistema de autodestrucción y, ya puestos, la impregnación de los documentos con neuro-toxinas cuyo antídoto, extremadamente caro y dificilísimo de sintetizar, tendría que suministrarse si no se quería morir de una forma espantosa. A eso había que añadir, también, un sistema de rastreo basado en una diversidad de sustancias rociadas en los documentos que convertían a los mismos en una suerte de árbol de señales luminosas para los espías y la seguridad arbryl.​ Suena cojonudo pero sigues teniendo 0. Esa mania de dejar las ventanas de los archivos abiertas para que se ventilen te saldra cara... de hecho, los espías enemigos han vuelto a colarse una vez más (cada vez son más audaces) y han robado la tecnología Sintetizacion Organica de Compuestos Quimicos (Comercio). 

Para más inri, durante la ceremonia de investidura de Gaia I alguien ha colado un artefacto explosivo en el coche oficial: la Primarca y sus guardaespaldas son reducidos a astillas. No queda ningún trozo que pueda reanimarse. Acabas de perder otro líder. 

Hasta nueva orden (o tengas tiempo de ponerte otra imagen), la Directora del Servicio de Seguridad, Drossera (aquí, a la izquierda), toma el mando.

Por cierto, una flota exploradora florp ha visitado Zu-Jas. ¿Estará conectada con los atentados?

Y, por supuesto, los fieles hombres-árbol continuaron coordinándose con los belicosos cicops, en los que tenían depositadas grandes esperanzas para acabar de una vez por todas con la guerra en la galaxia. A éstos se les facilitó la nueva tecnología espacial arbryl. Ahora, de una forma más bien enrevesada, habría al menos un arbryl en cada batalla espacial cicops…

No te olvides de preguntarles que tal les ha ido...

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

4

-1

Boscoso, Pobre

3

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

​Rayos, que poca masacre has montado este turno...

DINERO FINAL:

1

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

9

Número de planetas:

2

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

11

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Plantas-espía/Espías

7

Espionaje

2.

Protección documental

7

Espionaje

 

[Comparto "Nave clase Destructor" (Flota) con los Cicops (tecnología descubierta el turno 6)] OK

Cargando editor
09/05/2017, 10:18
Quercus el inmortal

 

Turno 8 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

1

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

2

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

8.

Plantas-espía/Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

4

-1

Boscoso, Pobre

3

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

1

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Drossera

0

7

2

0

0

SI

Gaia I

1

8

2

1

3

SI

 

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

1

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Zu-Jas

5

5

1

-1

2

5

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 1 = 5

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

3

3

SI

3

4

Colonización de Ñanga (F-4); Adaptabilidad 2 + Habitabilidad 2 + Desde Ygdrassil 1 = +5

2.

Comercio Planetario

0

COMERCIO

1

0

1

SI

 

-1

Comercio en Ygdrassil; +1 por planeta natal, -1 por recursos

3.

Comercio Planetario

0

COMERCIO

1

1

0

SI

 

-1

Comercio en Zu-Jas; +1 por Recursos del planeta

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

3

 

 

La nueva líder Ráig demostró rápidamente no ser una gobernante al uso, pues se apresuró a cumplir con lo prometido, sin someter a la población a siega de disidentes, sin oprimir al pueblo brutalmente en búsqueda de recursos. En vez de eso promocionó el comercio planetario tanto en Ygdrassil como en Zu-Jas, extendiéndose el comercio y la prosperidad por los mundos arbryl, iniciando una era de abundancia y bienestar nunca vista, consiguiendo de paso unos moderados ingresos para las arcas gubernamentales.

Por otro lado, la Primarca Ráig se reunía ante la hermandad de Ygdrassil del Culto a la Vida (Vegetal) (pronto llamado a ser conocido como el Culto Imperial) para comunicar la gran noticia:

-Hoy comienza una nueva era para la raza arbryl. Un nuevo planeta, el más fértil y prometedor que podría soñarse, ha comenzado su tarea como semillero. La colonización de la galaxia empieza hoy.

El proyecto estrella de los arbryl, la colonización de Ñanga, fue emprendido con entusiasmo mesiánico. En la mente colectiva era la recompensa por todo el duro esfuerzo y miserias sufridas por los arbryl durante su tiempo en las estrellas. Aquel lugar tan fértil, tranquilo y rico en minerales prometía convertirse en la plasmación física de los deseos y religiosidad arbryl. No fue, no obstante, un empeño carente de dificultades. Los recursos necesarios para llevar a cabo la colonización eran enormes e impidieron que se emprendiera la investigación de los tan necesarios nuevos sitemas de seguridad. No se podía tener todo.

En efecto, la colonización de Ñanga era inminente y pronto su población arbryl crecería como la espuma. Cuando acabara de poblarse tendría tanta importancia para el Imperio como los otros dos mundos que lo componían combinados, sino más. Su posición estratégica, además, prometía convertirlo en una base para la futura colonización de planetas hostiles.

Y en el plano militar seguía la Alianza Cicops-Arbryls, engrosándose la flota de los primeros con naves-árbol cada vez más grandes y poderosas, mientras los belicosos instructores cicops contribuían en lo que podían a fomentar el belicismo y violencia en los pacíficos hombres y mujeres árbol (sin demasiado éxito... todavía).

 

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

5

-1

Boscoso, Pobre

4

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

F-4

Ñanga

10

2

1

2

Terráqueo, Ultra-rico

3

 

DINERO FINAL:

2

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

13

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

1

IMPORTANCIA FINAL:

17

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

 

 

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aunque no hay nuevos avances tecnológicos este turno, comparto Espías (Espionaje) y Protección documental (Espionaje) con los Cicops (tecnologías descubiertas el turno 7).

Cargando editor
09/05/2017, 12:14
Director

Turno 8 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

1

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

2

OK

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección de Semillas/Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Árbol pensante/Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Ariete/Destructor

6

Flota

8.

Plantas-espía/Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

OK

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

4

-1

Boscoso, Pobre

3

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

1

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Drossera

0

7

2

0

0

SI

Gaia I

1

8

2

1

3

SI

Depones a la directora...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

1

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Zu-Jas

5

5

1

-1

2

5

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

1

1

Zu-Jas

1

+

1

1

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 4 + 1 = 5

OK

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

3

3

SI

3

4

Colonización de Ñanga (F-4); Adaptabilidad 2 + Habitabilidad 2 + Desde Ygdrassil 1 = +5

2.

Comercio Planetario

0

COMERCIO

1

0

1

SI

 

-1

Comercio en Ygdrassil; +1 por planeta natal, -1 por recursos

3.

Comercio Planetario

0

COMERCIO

1

1

0

SI

 

-1

Comercio en Zu-Jas; +1 por Recursos del planeta

4.

Alianza

 

 

 

 

 

 

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

3

 

 

La nueva líder Ráig demostró rápidamente no ser una gobernante al uso, pues se apresuró a cumplir con lo prometido, sin someter a la población a siega de disidentes, sin oprimir al pueblo brutalmente en búsqueda de recursos. En vez de eso promocionó el comercio planetario tanto en Ygdrassil como en Zu-Jas, extendiéndose el comercio y la prosperidad por los mundos arbryl, iniciando una era de abundancia y bienestar nunca vista, consiguiendo de paso unos moderados ingresos para las arcas gubernamentales.

La oposicion la considera una blandengue...

Por otro lado, la Primarca Ráig se reunía ante la hermandad de Ygdrassil del Culto a la Vida (Vegetal) (pronto llamado a ser conocido como el Culto Imperial) para comunicar la gran noticia:

-Hoy comienza una nueva era para la raza arbryl. Un nuevo planeta, el más fértil y prometedor que podría soñarse, ha comenzado su tarea como semillero. La colonización de la galaxia empieza hoy.

El proyecto estrella de los arbryl, la colonización de Ñanga, fue emprendido con entusiasmo mesiánico. En la mente colectiva era la recompensa por todo el duro esfuerzo y miserias sufridas por los arbryl durante su tiempo en las estrellas. Aquel lugar tan fértil, tranquilo y rico en minerales prometía convertirse en la plasmación física de los deseos y religiosidad arbryl. No fue, no obstante, un empeño carente de dificultades. Los recursos necesarios para llevar a cabo la colonización eran enormes e impidieron que se emprendiera la investigación de los tan necesarios nuevos sitemas de seguridad. No se podía tener todo.

En efecto, la colonización de Ñanga era inminente y pronto su población arbryl crecería como la espuma. Cuando acabara de poblarse tendría tanta importancia para el Imperio como los otros dos mundos que lo componían combinados, sino más. Su posición estratégica, además, prometía convertirlo en una base para la futura colonización de planetas hostiles.

Y en el plano militar seguía la Alianza Cicops-Arbryls, engrosándose la flota de los primeros con naves-árbol cada vez más grandes y poderosas, mientras los belicosos instructores cicops contribuían en lo que podían a fomentar el belicismo y violencia en los pacíficos hombres y mujeres árbol (sin demasiado éxito... todavía).

Una ENORME flota florp apoyada por naves marmoreas irrumpe en Zu-Jas. A pesar de la estoica defensa de la flota, el enemigo es, sencillamente, demasiado numerosos. Una horrible lluvia de bombas borra del mapa los asentamientos arbryl. Tras una breve batalla orbital, los florp aterrizan en Zu-Jas para reclamar el planeta... el enemigo se hace con los planos de las Plantas Espía  (espionaje)

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

5

-1

Boscoso, Pobre

4

J-3

Zu-Jas

5

-1

5

1

Volcánico, Rico

6

F-4

Ñanga

10

2

1

2

Terráqueo, Ultra-rico

3

 

DINERO FINAL:

2+3=5

OK. Te llega un envío de dinero y tecnología cicop: Mega Compartimentos de Mercancia (+1 Comercio) y ​Burocracia Central (+1 Organizacion) . Y 3$

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

13

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

1

IMPORTANCIA FINAL:

17

Me temo que te quedas en 11. Menos mal que has colonizado Ñanga este turno o vuelves a las vacas flacas...

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Aunque no hay nuevos avances tecnológicos este turno, comparto Espías (Espionaje) y Protección documental (Espionaje) con los Cicops (tecnologías descubiertas el turno 7). OK

Cargando editor
12/05/2017, 12:27
Quercus el inmortal

 

Turno 9 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

2

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

3

 

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Destructor

6

Flota

8.

Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

10.

Mega Compartimentos de Mercancia (Comercio)

8

Comercio

11.

Burocracia Central (Organizacion)

8

Organización

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

5

-1

Boscoso, Pobre

4

F-4

Ñanga

10

2

1

2

Terráqueo, Ultra-rico

3

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

2

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Gaia I

2

9

2

2

3

SI

 

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

5

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Ñanga

10

1

1

2

2

6

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

2

2

Ñanga

1

+

2

2

5

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 7 + 5 = 12

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

 

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

2

3

SI

3

4

Colonización de Ilomir (E-3); Adaptabilidad 2 + Habitabilidad 1 + Desde Ygdrassil 1 = +4; -1 pob. Ygdrassil

2.

Invasión

+1

COMBATE + FLOTA (+ ALIANZA MILITAR)

4

1

6

SI

4

2

Invasión de Zu-Jas (J-3) desde Ygdrassil; Combate 1 + Flota 2 + Alianza militar 1 + Planeta natal 1 = +5; -3 pob Ygdrassil (+2 a Combate por población extra)

3.

Investigación

3

CIENCIA

3

1

4

SI

 

1

Investigación: Clase guerrera (Combate); En Ñanga (Artefactos)

4.

Alianza

-

 

 

 

 

SI

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

8

 

Lo inevitable había sucedido: la guerra al fin había alcanzado un planeta arbryl. De hecho, lo había devastado y les habían arrebatado el control a los hombres-árbol. Habían sido los traicioneros florp, ayudados por los marmóreos. El daño, enorme, quedaba al menos en parte paliado por la colonización de Ñana, que valía prácticamente como Zu-Jas. Aún así las previsiones de crecimiento tuvieron que ser alteradas. Pocas cosas podrían poner de mal humor a la Primarca Ráig tan intensamente como eso. Además, los arbryl sentían que lo que había sucedido estaba mal, tanto que a pesar de no ser una raza belicosa, la invasión sufrida en Zu-Jas no podía ignorarse. Forzada por la situación, la Primarca Ráig se vio obligada a ordenar un contra-ataque. No podían fallar el orgullo de la raza estaba en juego. Coordinadas con la flota cicop, las naves arbryl, de clase ariete (otras razas les llamarían destructores) pusieron proa hacia Zu-Jas, rumbo a la primera batalla espacial de la raza contra otra civilización galáctica. Además, había que frenar el crecimiento florp y las palabras de aliento del líder cicops (así como su alianza militar) también influyeron.

Pero no era esa acción la única que emprenderían los arbryl, más aptos para la colonización pacífica que para la guerra. Una nave-sembradora de colonización comenzaría su viaje paralelamente a los preparativos bélicos. Su destino, Ilomir, un pequeño planeta que serviría para, en el peor de los casos, sustituir organizativamente a Zu-Jas.

Impelidos por la nueva situación, así como activados por la presencia de artefactos tecnológicos desconocidos en la superficie de Ñanga, los científicos del recién colonizado planeta, previendo una guerra en la que tendrían que participar, decidieron invertir sus esfuerzos en desarrollar una nueva clase de arbryl, una clase guerrera que les diera la ventaja en los combates que se avecinaran. Su resultado, los ents o tropas arbóreas arbryl (que otras razas llamarían soldados, simplemente por el hecho de ser miembros de la raza dotados físicamente para el combate y entrenados para el mismo).

 

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

E-3

Ilomir

3

1

1

0

Selvático, Normal

1

 

DINERO FINAL:

4

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

9

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

2

IMPORTANCIA FINAL:

14

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Clase guerrera

9

Combate

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me he equivocado nuevamente en la tirada de supervivencia con el nombre de la líder de la raza. Es Ráig.

Este turno no hay tecnología que pueda pasarle a los cicops, tendrá que ser el turno próximo.

Cargando editor
16/05/2017, 11:38
Director

Turno 9 - Arbryls

 

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

1

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

2

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

3

OK.

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Destructor

6

Flota

8.

Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

10.

Mega Compartimentos de Mercancia (Comercio)

8

Comercio

11.

Burocracia Central (Organizacion)

8

Organización

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

5

-1

Boscoso, Pobre

4

F-4

Ñanga

10

2

1

2

Terráqueo, Ultra-rico

3

 

AMADO LÍDER

 

 

Edad

2

LÍDER

EDAD

TURNO

ADAPTABILIDAD

DIF

TR

¿VIVO?

Gaia I

2

9

2

2

3

SI

OK. £Le queremos? Venga, a ver...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

5

Ahora ya no puedes quejarte de miserias...

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Ñanga

10

1

1

2

2

6

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

2

2

Ñanga

1

+

2

2

5

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 7 + 5 = 12

OK

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

2

Total acciones a realizar

3

Tu que te las prometias tan felices con 3...

ACCIONES

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Colonización

1

ADAPTABILIDAD

2

2

3

SI

3

4

Colonización de Ilomir (E-3); Adaptabilidad 2 + Habitabilidad 1 + Desde Ygdrassil 1 = +4; -1 pob. Ygdrassil

2.

Invasión

+1

COMBATE + FLOTA (+ ALIANZA MILITAR)

4

1

6

SI NO

4

2

Invasión de Zu-Jas (J-3) desde Ygdrassil; Combate 1 + Flota 2 + Alianza militar 1 + Planeta natal 1 = +5; -3 pob Ygdrassil (+2 a Combate por población extra)

3.

Investigación

3

CIENCIA

3

1

4

SI

 

1

Investigación: Clase guerrera (Combate); En Ñanga (Artefactos)

4.

Alianza

-

 

 

 

 

SI

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

8

 

Lo inevitable había sucedido: la guerra al fin había alcanzado un planeta arbryl. De hecho, lo había devastado y les habían arrebatado el control a los hombres-árbol. Habían sido los traicioneros florp, ayudados por los marmóreos. El daño, enorme, quedaba al menos en parte paliado por la colonización de Ñanga, que valía prácticamente como Zu-Jas. Aún así las previsiones de crecimiento tuvieron que ser alteradas. Pocas cosas podrían poner de mal humor a la Primarca Ráig tan intensamente como eso. Además, los arbryl sentían que lo que había sucedido estaba mal, tanto que a pesar de no ser una raza belicosa, la invasión sufrida en Zu-Jas no podía ignorarse. Forzada por la situación, la Primarca Ráig se vio obligada a ordenar un contra-ataque. No podían fallar el orgullo de la raza estaba en juego. Coordinadas con la flota cicop, las naves arbryl, de clase ariete (otras razas les llamarían destructores) pusieron proa hacia Zu-Jas, rumbo a la primera batalla espacial de la raza contra otra civilización galáctica. Además, había que frenar el crecimiento florp y las palabras de aliento del líder cicops (así como su alianza militar) también influyeron.

La flota cicop machaca Zu-Jas sin misericordia provocando una carniceria (la verdad es que el planeta estaba hecho unos zorros en cualquier caso) y deja paso a tu fuerza de invasion. Sin embargo, tu flota es recibida por feroces cazas florp que diezman tus naves de desembarco. Cuando finalmente logras desplegar tus tropas, los florp resultan unos enemigos terribles: son pequeños pero atacan como hormigas legionarias derribando enemigos mucho mas grandes que ellos.

Tras una dura batalla, los lentos arbryl acaban cayendo frente al enemigo, que conserva Zu-Jas.

La tirada de invasion es cosa mia. En cualquier caso, me temo que has fallado. Ni siquiera logras matar poblacion. 

Pero no era esa acción la única que emprenderían los arbryl, más aptos para la colonización pacífica que para la guerra. Una nave-sembradora de colonización comenzaría su viaje paralelamente a los preparativos bélicos. Su destino, Ilomir, un pequeño planeta que serviría para, en el peor de los casos, sustituir organizativamente a Zu-Jas.

Tus colonos se adelantan a una flota colonizadora indirilia. Colonizas Ilomir, les tiendes una trampa, los pasas a cuchillo y los entierras para aprovechar sus nutrientes.

Impelidos por la nueva situación, así como activados por la presencia de artefactos tecnológicos desconocidos en la superficie de Ñanga, los científicos del recién colonizado planeta, previendo una guerra en la que tendrían que participar, decidieron invertir sus esfuerzos en desarrollar una nueva clase de arbryl, una clase guerrera que les diera la ventaja en los combates que se avecinaran. Su resultado, los ents o tropas arbóreas arbryl (que otras razas llamarían soldados, simplemente por el hecho de ser miembros de la raza dotados físicamente para el combate y entrenados para el mismo).

Por primera vez en su historia, los arbryl crean guerreros. Les habrian venido bien en Zu-jas...

Ñanga e Ygdrassil reciben la visita de exploradores florp...

FINAL DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

E-3

Ilomir

3

1

1

0

Selvático, Normal

1

OK

DINERO FINAL:

4

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

9

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

2

IMPORTANCIA FINAL:

14

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Clase guerrera

9

Combate

 

OK

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me he equivocado nuevamente en la tirada de supervivencia con el nombre de la líder de la raza. Es Ráig.

Este turno no hay tecnología que pueda pasarle a los cicops, tendrá que ser el turno próximo. Sobre esto, sin querer meterme de por medio, £no seria mejor que os dijeseis que tecnologias teneis cada uno? Por afan completista optimizador, vaya...

Cargando editor
19/05/2017, 15:02
Quercus el inmortal

 

Turno 10 - Arbryls

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

2

FLOTA

2

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

2

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

3

 

+1 en Flota virtual por Alianza Militar con los Cicops

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Destructor

6

Flota

8.

Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

10.

Mega Compartimentos de Mercancia (Comercio)

8

Comercio

11.

Burocracia Central (Organizacion)

8

Organización

12.

Clase guerrera

9

Combate

 

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

E-3

Ilomir

3

1

1

0

Selvático, Normal

1

 

Nuevo líder “inmortal” = Pretor Quercus el Inmortal

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

4

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Ñanga

10

6

1

2

2

10

Ilomir

3

1

1

1

2

3

 

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

2

2

Ñanga

1

+

2

2

5

Ilomir

1

+

0

2

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 10 + 4 = 14

 

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

3

Total acciones a realizar

4

 

ACCIONES

 

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Investigación

4

CIENCIA

3

2

4

SI

 

1

Investigación: Tácticas de combate avanzadas (Combate); En Ñanga (Artefactos) +1; -2 pob para +1

2.

Investigación

5

CIENCIA

3

2

5

SI

 

1

Investigación: Naves clase Titán (Flota); En Ñanga (Artefactos) +1; -2 pob para +1

3.

Invasión

 

COMBATE + FLOTA

-

2

 

 

4

4

Invasión de Zu-Jas (J-3) desde Ygdrassil (G-2); Mundo natal +1; -1 pob; -3 pob adicional (+3 combate)

4.

Exploración

-

-

-

 

 

SI

4

2

C-1 desde Ilomir (E-3), a 4 de distancia

5.

Alianza

-

 

 

 

 

SI

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

9

 

 

FINAL DEL TURNO

 

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

 

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

 

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

 

E-3

Ilomir

3

1

3

0

Selvático, Normal

3

 

                                     

La historia arbryl pasaba por momentos difíciles. Atribulados por los florp, tan belicosos y resistentes, la nueva preocupación de la especie arbórea era ponerse a la altura de las capacidades de aquellos molestos insectos. La contienda bélica había dejado claro que la visión tradicional pacifista de la galaxia no iba a garantizar la supervivencia de su especie (y mucho menos la victoria antariana), así que la nueva clase guerrera impuso su forma de hacer las cosas. Su líder indiscutible, Quercus, que había participado y sobrevivido en todas las batallas de los arbryl, dirigió un alzamiento silencioso que apartó a la anterior líder, dejándola aislada de las tareas de gobierno, que asumió con decisión y voluntad de hierro.

El nuevo líder guerrero de los arbryl no dudó en dar la orden de volver a tratar de reconquistar Zu-Jas a cualquier precio, utilizando para ello la casi totalidad de la población de Ygdrassil, convirtiendo de esta manera la reconquista en objetivo de la raza. La Alianza militar con los Cicops, por supuesto, podría jugar un papel caudal en ella, por lo que siguió manteniéndose de buen grado.

Pero Quercus no era un necio y sabía que no había demasiadas probabilidades de lograr lo imposible, al menos no todavía. Su instinto, sus profundas raíces en la tradición arbryl le empujaban a progresar poco a poco, asegurando cada paso. Necesitaban investigar y crecer fuertes, hasta que no hubiera un árbol en la selva de la galaxia que pudiera hacerles sombra. De esta manera, aprovechando los artefactos existentes en Ñanga y su gran población, instó a la colonia a sacrificarse en pos de un bien mayor, cosa que hicieron de forma absolutamente voluntaria (la masiva utilización de un fármaco de control mental todavía en desarrollo, vertido en las aguas de la población de Ñanga tal vez también influyó en algo). Sus investigaciones en los campos de Tácticas de combate avanzados y las nuevas naves clase Titán (las más enormes naves vegetales imaginables) serían, si la diosa lo quería, claves para la resistencia y posterior aniquilación de los florp.

Y paralelamente el líder arbryl ordenó proseguir con la exploración de la galaxia. Seguramente habría presas más fáciles que los florp para convertirse en los cimientos sobre los que alzar el imperio vegetal galáctico…

DINERO FINAL:

5

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

11

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

14

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Tácticas de combate avanzadas

10

Combate

2.

Naves clase Titán

10

Flota

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy esperando la respuesta de mi contrapartida Cicops para ver si quiere algún avance tecnológico anterior (vamos, que se nos haya pasado). En cuanto me diga algo, compartiría esa tecnología.

Recuerdo al máster que hay que sumar 1 a Flota por la alianza Militar con los Cicops para la invasión.

EDITO:

Reproduzco mensaje del Consejo de Antares:

Me falta clase guerrera y Ordenadores vivos. Como nueva tecnologia tengo "Fase 2 - La prueba de los guerreros inmortales". yo te entrego la nueva y vos las tuyas.

Por tanto, le paso la tecnología Clase guerrera (Combate) y la de Ordenadores vivos (Ciencia). Espero que él me pase la de "Fase 2 - La prueba de los guerreros inmortales".

Cargando editor
23/05/2017, 11:31
Director
Sólo para el director

Turno 10 - Arbryls

FICHA DE RAZA

ATRIBUTO

NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

2

FLOTA

2 (+1 por la Alianza)

ADAPTABILIDAD

2

CIENCIA

3

COMERCIO

2

ESPIONAJE

0

ORGANIZACIÓN

3

 

+1 en Flota virtual por Alianza Militar con los Cicops

OK

AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Sintetización Orgánica de Compuestos Químicos

1

Comercio +1 (-2 a -1)

2.

Selección Genética

3

Organización (+1 a +2)

3.

Sustancias Neuro-Estimulantes

4

Comercio +1 (-1 a 0)

4.

Clase Social Estimulada: Comerciantes

4

Comercio. Tecnología donada por los cicops

5.

Naves vivas

5

Flota

6.

Ordenadores vivos

6

Ciencia

7.

Nave clase Destructor

6

Flota

8.

Espías

7

Espionaje

9.

Protección documental

7

Espionaje

10.

Mega Compartimentos de Mercancia (Comercio)

8

Comercio

11.

Burocracia Central (Organizacion)

8

Organización

12.

Clase guerrera

9

Combate

OK

INICIO DEL TURNO

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Inicial

Recursos

Detalles

Importancia

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

E-3

Ilomir

3

1

1

0

Selvático, Normal

1

 

Nuevo líder “inmortal” = Pretor Quercus el Inmortal

Ah, vale, lo de "Inmortal" es porque ya no tiran para morir...

DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior):

4

 

FASE DE POBLACIÓN

PLANETA

TAMAÑO

POBLACIÓN

1

HABITABILIDAD

ADAPTABILIDAD

TOTAL TURNO

Ygdrassil

5

5

1

1

2

5

Ñanga

10

6

1

2

2

10

Ilomir

3

1

1

1

2

3

Anecdoticamente, una fuerza indirilia de invasion aterriza de malas maneras en Ilomir. Tus colonos los BRUTALIZAN, masacran y destrozan hasta un punto que casi sientes lastima por ellos...

FASE ECONÓMICA

PLANETA

1

+

RECURSOS

COMERCIO

TOTAL

Ygdrassil

1

+

-1

2

2

Ñanga

1

+

2

2

5

Ilomir

1

+

0

2

3

 

Dinero Inicial + Fase Económica = 10 + 4 = 14

OK

NÚMERO DE ACCIONES

Base

1

PLANETAS

3

Total acciones a realizar

4

OK

ACCIONES

 

 

ACCIÓN

DIF

ATRIBUTO

+/-

MOD

TOTAL
TR

¿ÉXITO?

DIST

COSTE

NOTAS

1.

Investigación

4

CIENCIA

3

2

4

SI

 

1

Investigación: Tácticas de combate avanzadas (Combate); En Ñanga (Artefactos) +1; -2 pob para +1

2.

Investigación

5

CIENCIA

3

2

5

SI

 

1

Investigación: Naves clase Titán (Flota); En Ñanga (Artefactos) +1; -2 pob para +1

3.

Invasión

 

COMBATE + FLOTA

-

2

 

NO

4

4

Invasión de Zu-Jas (J-3) desde Ygdrassil (G-2); Mundo natal +1; -1 pob; -3 pob adicional (+3 combate)

4.

Exploración

-

-

-

 

 

SI

4

2

C-1 desde Ilomir (E-3), a 4 de distancia

5.

Alianza

-

 

 

 

 

SI

 

1

Militar con los Cicops

               

TOTAL

9

 

 

 

FINAL DEL TURNO

 

PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)

 

POSICIÓN

Planeta

Tamaño (Pob. Máx.)

Tipo (Habitabilidad)

Población Final

Recursos

Detalles

Importancia Final

 

G-2

Ygdrassil

5

1

1

-1

Boscoso, Pobre

0

 

F-4

Ñanga

10

2

6

2

Terráqueo, Ultra-rico

8

 

E-3

Ilomir

3

1

3

0

Selvático, Normal

3

 

                                     

La historia arbryl pasaba por momentos difíciles. Atribulados por los florp, tan belicosos y resistentes, la nueva preocupación de la especie arbórea era ponerse a la altura de las capacidades de aquellos molestos insectos. La contienda bélica había dejado claro que la visión tradicional pacifista de la galaxia no iba a garantizar la supervivencia de su especie (y mucho menos la victoria antariana), así que la nueva clase guerrera impuso su forma de hacer las cosas. Su líder indiscutible, Quercus, que había participado y sobrevivido en todas las batallas de los arbryl, dirigió un alzamiento silencioso que apartó a la anterior líder, dejándola aislada de las tareas de gobierno, que asumió con decisión y voluntad de hierro.

El nuevo líder guerrero de los arbryl no dudó en dar la orden de volver a tratar de reconquistar Zu-Jas a cualquier precio, utilizando para ello la casi totalidad de la población de Ygdrassil, convirtiendo de esta manera la reconquista en objetivo de la raza. La Alianza militar con los Cicops, por supuesto, podría jugar un papel caudal en ella, por lo que siguió manteniéndose de buen grado.

Tu flota de invasion se cruza con una flota florp que sale de Zu-Jas rumbo a tus dominios. No hay tiempo para perseguirles asi que te avalanzas sobre el desprevenido planeta volcanico... ah, no, te estaban esperando. Las naves florp son completamente inmunes a tu armamento y demasiado agiles para tus sistemas de punteria. Tras una desigual batalla, tu flota de invasion es destruida en la orbita de Zu-Jas...

Fracasas en la invasion. Me temo que los florp estan en otra liga...

Los florp invaden Ygdrassil y ñanga. Su superioridad tecnologica es muy evidente y tus ciudadanos no pueden hacer nada por detenerles. Los arbryl son exterminados en ambos planetas y el estandarte florp se impone...

Pero Quercus no era un necio y sabía que no había demasiadas probabilidades de lograr lo imposible, al menos no todavía. Su instinto, sus profundas raíces en la tradición arbryl le empujaban a progresar poco a poco, asegurando cada paso. Necesitaban investigar y crecer fuertes, hasta que no hubiera un árbol en la selva de la galaxia que pudiera hacerles sombra. De esta manera, aprovechando los artefactos existentes en Ñanga y su gran población, instó a la colonia a sacrificarse en pos de un bien mayor, cosa que hicieron de forma absolutamente voluntaria (la masiva utilización de un fármaco de control mental todavía en desarrollo, vertido en las aguas de la población de Ñanga tal vez también influyó en algo). Sus investigaciones en los campos de Tácticas de combate avanzados y las nuevas naves clase Titán (las más enormes naves vegetales imaginables) serían, si la diosa lo quería, claves para la resistencia y posterior aniquilación de los florp.

La investigacion avanza a buen ritmo (ganas las tecnologias) pero las luces rojas de alarma suenan: el enemigo esta a las puertas y viene buscando jaleo.

Y paralelamente el líder arbryl ordenó proseguir con la exploración de la galaxia. Seguramente habría presas más fáciles que los florp para convertirse en los cimientos sobre los que alzar el imperio vegetal galáctico…

Tus exploradores descubren Warash (C-1), un pequeño mundo controlado por los Indirilios:

•C-1 Warash

•Pequeño (3)
• Selvático (+1) 

•Rico (+1)  

•Controlado por los Indirilios

DINERO FINAL:

5

 

IMPORTANCIA FINAL

Importancia de los planetas:

11

Número de planetas:

3

Edad del amado líder:

0

IMPORTANCIA FINAL:

14

 

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

AVANCE

TURNO

NOTAS

1.

Tácticas de combate avanzadas

10

Combate

2.

Naves clase Titán

10

Flota

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy esperando la respuesta de mi contrapartida Cicops para ver si quiere algún avance tecnológico anterior (vamos, que se nos haya pasado). En cuanto me diga algo, compartiría esa tecnología.

Recuerdo al máster que hay que sumar 1 a Flota por la alianza Militar con los Cicops para la invasión.

EDITO:

Reproduzco mensaje del Consejo de Antares:

Me falta clase guerrera y Ordenadores vivos. Como nueva tecnologia tengo "Fase 2 - La prueba de los guerreros inmortales". yo te entrego la nueva y vos las tuyas.

Por tanto, le paso la tecnología Clase guerrera (Combate) y la de Ordenadores vivos (Ciencia). Espero que él me pase la de "Fase 2 - La prueba de los guerreros inmortales".