Los principales habitantes del Reino de Ancaria son Humanos, Orcos y Elfos.
Los humanos se distribuyen a lo largo del territorio civilizado, en numerosos pueblos y cuidades. El Rey de Ancaria posee un gran ejército que lidera el Príncipe Vorian. La condición humana ha provocado que existan numerosos grupos humanos que están en contra del Rey o que prefieren adorar a otros ídolos menos terrenales.
Los orcos pueblan principalmente las zoas desérticas y se mantienen parcialmente al margen de los humanos. Los asaltos y pillaje siempre han sido habituales, pero hace poco estas incursiones se han vuelto mucho más frecuentes. Incluso han llegado a adentrarse en territorio de los humanos. Por lo que sabe el Rey, no se trata de una invasión sino de una huida de algo que les asusta.
Los elfos se mantienen aislados de los otros pueblos. Tienen una relación estrecha con la naturaleza y prefieren estar al margen de los asuntos de humanos y de orcos. Aún así, cuando ven que sus hablidades pueden ser de gran ayuda para los mortales, no dudan en ponerlas a su servicio.
Recientemente llegan a oidos del rey relatos de encuentros con peligrosos seres sobrenaturales. Algunos no parecen pertenecer a este mundo y por lo visto otros que estaban aletargados han sido despertados.
Los peligros en Ancaria son ahora más numerosos que nunca. Por ello, el príncipe Vorian se ha dispuesto a reclutar fuerzas excepcionales de todos los rincones del mundo.