En esta partida, como en todas, se gana experiencia, como es corta no será mucha, pero más vale algo que nada.
Y además, debido a lo difícil de jugar con personajes de nivel 0, os voy a dar puntos de desarrollo de atributos. Cada día que hagáis un post, obtendréis un punto de desarrollo. Como la partida es corta, no se si llegarán a los 20. Con 5 puntos se puede subir un atributo cuyo valor este entre 3 y 14 en 1 punto. Y con 10 se podría subir 1 punto un atributo comprendido entre 15 y 17.
Pero lo mas importante de todo, tanto los px como lo puntos de desarrollo, van a ir a los jugadores no a los personajes. De tal forma que al final de la partida cada jugador decidirá a cual de sus personajes le da los px y los puntos de desarrollo.
A continuación os pongo los px y puntos de desarrollo de cada uno, pero hasta el final de la partida no podéis usarlos. En las próximas partidas no habrá puntos de desarrollo de atributos. Pero si px y estos ya irán directos al personaje, y cuando tenga suficientes podrá subir de nivel, aunque este en medio de un combate.
PX:
k41i: 1 (primero en postear), 1 (error del master), 1 (pierde personaje 5-8), 2 (supera el reto del humo negro, 15-8), 1 (Muere El`Notas, 15-8), 1 (Sugiere que hablen despacio con los fungoides),
Bleda: 1 (primero en perder un personaje), 1 (primero en matar a un enemigo), 1 (Idea de como usar la botella), 1 (Muere Johnny, 15-8), 3 (finaliza con Gaspar en buen estado, 22-8-21).
Korh: 1 (primero en terminar los personajes), 2 (gran cagada del master), 1 (Asier encuentra la puerta secreta), 3 (finaliza con Leovigildo en buen estado, 22-8-21).
k41i | 7 |
Bleda | 7 |
Korh | 7 |
Puntos de desarrollo de atributos
k41i: 1 (15-7), 1 (16-7), 1 (17-7), 1 (18-7), 1 (19-7), 1 (21-7), 1 (22-7), 1 (23-7), 1 (25-7), 1 (26-7), 1 (27-7), 1 (29-7), 1 (31-7), 1 (1-8), 1 (2-8), 1 (4-8), 1 (6-8), 2 (7-8), 1 (8-8), 1 (9-8),1 (10-8), 3 (11-8), 2 (12-8), 2 (13-8), 1 (16-8), 1 (17-8), 1 (19-8),
Bleda: 1 (16-7), 1 (17-7), 1 (18-7), 1 (21-7), 1 (22-7), 2 (25-7), 1 (26-7), 1 (27-7), 1 (29-7), 1 (30-7), 1 (31-7), 1 (1-8), 1 (2-8), 1 (4-8), 1 (6-8), 1 (7-8), 1 (8-8), 1 (9-8), 1 (10-8), 1 (11-8), 1 (13-8), 1 (16-8), 1 (17-8), 2 (18-8), 2 (19-8), 2 (20-8),
Korh: 2 (16-7), 1 (18-7), 1 (19-7), 1 (21-7), 2 (22-7), 1 (24-7), 1 (25-7), 1 (27-7), 1 (28-7), 1 (29-7), 1 (30-7), 1 (1-8), 1 (2-8), 1 (4-8), 1 (6-8), 1 (7-8), 1 (8-8), 1 (9-8), 1 (10-8), 1 (11-8), 2 (12-8), 2 (13-8), 3 (16-8), 2 (17-8), 2 (18-8), 1 (19-8),
Día | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
k41i | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 3 | 2 | 2 | 2 |
Bleda | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Korh | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 |
Día | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | |||||||||||||||||
k41i | 1 | 1 | 0 | 1 | |||||||||||||||||||||
Bleda | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | ||||||||||||||||||||
Korh | 3 | 2 | 2 | 1 |
Número de personajes que le quedan a cada jugador:
k41i: Andrés y Legloglas (Mirandona el albañil, cae por el humo 5-8-21, a El´Notas lo disolvió el humo 15-8)
Bleda: Gaspar y Faisal (Perry cayo en el bujero 21-7-21, Johnny fue disuelto por el humo 15-8)
Korh: Froilarion, Leovigildo, Asier y Zirkonio
Puntos de liderazgo:
Se dan al personaje principal por llevar la iniciativa y liderazgo del grupo, y se convertirán en puntos para el Pbta, en este hay solo tres atributos: Guerra, Tradiciones y Logística, y cada personaje comienza con 2 puntos para repartir. Cada punto de liderazgo dará un punto extra. Pero ningún atributo puede pasar de 3. De momento esto no tiene gran importancia en la aventura, pero a medio-largo plazo, será fundamental. El máximo que se pueden conseguir en esta aventura es de 3.
K41i: 3 puntos de liderazgo
Bleda: 3 puntos de liderazgo
Korh: 3 puntos de liderazgo.
Especiales:
En esta aventura había 3 especiales, por superar el reto del humo negro, pensando en que se quedaría cada jugador con uno. Pero al final lo ha hecho Andrés. Iban a consistir en un comodín, que tendría el personaje principal, de forma que en una aventura podría una sola vez, repetir una tirada o hacer que el master repita una tirada, y quedarse con la que quiera de las dos tiradas. Como esto es un elemento de otros juegos, y puede desequilibrar el sistema, Andrés consigue un comodín (Talento "Golpe de suerte"), pero solo uno. Y además recibe el talento "Carismático" que le da un +1 a carisma y a todo lo relacionado (ordenar, manipular, conversar, sacar información, caer bien, etc.)
Gaspar consigue un especial "comodín" (Talento "golpe de suerte"), por indicar el primero que el jarrón era necesario contra el humo negro.
Leovigildo consigue un especial "comodín" (Talento "golpe de suerte"), por lograr sacar a todos sus personajes vivos de la aventura.
Y un último regalo, Andrés, Gaspar y Leovigildo, ganan todos, de propina, el talento "infravisión". Es un muy buen regalo de despedida de esta primera aventura, que espero que os guste.
Puntos de contacto con el humo negro de los personajes (son de cada personaje, no de jugador), a considerar ya que su acumulación tiene efectos:
Andrés: 4
Gaspar: 1
Leovigildo: 1
El resto de personajes, todos tienen 1.