Kwame volvió a guardarse sus armas y se aproximó al pozo. Le asombró que Gustav no tardara en bajar por el mismo para recoger el cadáver. Detrás de esa fachada de pomposidad parecía haber honor y compasión.
-Le ayudaré a cavar una tumba para ese pobre hombre, maese Gustav. Mientras sube el cuerpo aprovecharé para examinar la zona.
Kwame oteó los alrededores del pozo, en busca de pisadas u otros indicios que revelasen la naturaleza de los que habían colocado esa trampa.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
He tirado supervivencia para ver si encuentro pisadas, rastros y demás, pero con semejante tirada creo que no me veo ni los pies XD
Cuando Gustav suba con el cadáver y lo registremos (yo al menos tengo intención de hacerlo), le ayudaré a enterrar al gnomo.
Cuando Gustav sacó el cuerpo del gnomo y lo depositó en el suelo, Gundar lo examinó por si podía averiguar cómo había muerto y cuanto hacia de ello. Pero el mal estado del cuerpo al haber estado ahí debajo descomponiéndose hizo la tarea muy complicada.
Tuvo más suerte con el simbolo sagrado. No estaba seguro de si era un clérigo o sólo un seguidor devoto, pero el dios al que servía era facilmente reconocible.
Motivo: Medicina
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Religion
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Fallo la tirada de medicina para saber algo, pero diría que saco la de religión para saber a qué dios rezaba.
El elfo se apartó para dejar que uno de los guerreros, más capaces que el, se encargasen de sacar el cadáver. Le sorprendió que fuese el noble quien lo hizo, parecía indignado con aquella muerte y enojado con los bandidos que la habían causado. Porque estaba claro que no podían haber sido animales. Soveliss decidió que corregir al humano sobre su afirmación de que habían sido unos u otros no sería bienvenido y no aportaría nada así que decidió callarse dejar pasar ese error.
Tan pronto como el cuerpo estuvo tendido en el suelo y el enano hubo acabado, Soveliss comenzó a examinar las diferentes heridas buscando que había causado la muerte de aquel gnomo. Una vez hubo terminado, comenzó a registrar el cadáver y despojarlo de toda posesión. Lo hacía con respeto y evaluaba cada cosa que encontraba por obvia que pareciese buscando pistas que arrojasen luz sobre la identidad de aquel viajero o sobre los motivos que le habían llevado a tomar ese camino.
Se tomó su tiempo para este proceso, lo hizo con gesto serio y con cuidado consciente de la labor que estaba desempeñando pero todos podían oír como murmuraba inconscientemente sobre lo interesante o lo banal de cada descubrimiento.
Motivo: Medicina
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Investigación
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Una vez sacado el cuerpo del agujero, veo que el enano y el elfo investigan el cadáver en busca de pistas que arrojen alguna luz sobre la muerte del pobre desgraciado.
Cuando terminan, inspecciono también el cuerpo y los enseres que lleva, por si soy capaz de ver algo que pueda resultar relevante.
Motivo: Investigación
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Kwame, a pesar de no tenerlo muy claro, detecta un pequeño rastro de pisadas de humanoides pequeños y también entremezcladas con las de dos caballos.
Las sospechas de Gundar fueron confirmadas por Soveliss, aquel gnomo no había muerto debido a la caída al foso sino por el impacto de varias flechas. Además el elfo pudo asegurar que el cuerpo llevaba sin vida alrededor de 24 horas. Una vez dicho esto, el elfo extrajo una especie de cuenta de textura jabonosa. Salvo este extraño objeto y el símbolo sagrado no parecía portar nada más de interés.
Tanto para Gundar como para Soveliss no había ninguna duda, se trataba de un sacerdote de Tymora debido al símbolo religioso que portaba. Sin embargo, la diosa de la fortuna no había sonreído a este pobre gnomo.
Lidda no pudo aportar mucho más, la lucha de egos parecía haber quedado entre el elfo y el enano.
Aquí concluye la introducción, espero que os haya gustado.
Nos leemos en el capítulo 1.