El disparo de Lidda fue preciso, a pesar de contar con el impedimento de encontrarse fuera de la Forja. Su disparo dejó medio muerta a la criatura que se tambaleaba agonizante.
puede contar como CaC con Angos?
Sí.
Turno de Soveliss. (no llego a mataros).
-Nundro, ponte detrás nuestro.-
La criatura se la veía bastante herida, por lo que el mago prefirió no arriesgarse y lanzó un conjuro directo contra ella. Sobretodo con Angos cercar.
Mientras gesticulaba y pronunciaba las palabras asentía con la cabeza. Estaba de acuerdo con la mediana. Podrían haber resuelto aquello sin violencia. Cuando terminó, tres proyectiles plateados surgieron de sus manos y se difigieron al ser esquivando a todos sus compañeros.
Motivo: Magic Missile
Tirada: 3d4
Resultado: 4(+1)=5, 3(+1)=4, 1(+1)=2 (Suma: 11)
Lanzo unos misilejos majícos. XDD
11 de daño, si le afectan. Que si es algo parecido a un contemplador como que se la va a repanpinflar. XDD
El espectador se descompuso definitivamente y cayó al suelo en un amasijo de tripas y sangre. Al fin, habíais dado con la Forja de Conjuros y erais libres de entrar en ella.
Con vuestro esfuerzo y algo de suerte, habíais vencido a la Araña Negra y desmantelado sus destructivos planes. Además al descubrir la Forja, Nundro podría reestablecerla para devolver la prosperidad a Phandalin.
Por vuestros inestimables esfuerzos, Nundro os asegura un 10% de las ganancias de la mina en el futuro y siempre seréis bienvenidos como héroes en Phandalin.
Pues poco más. Podéis investigar la Forja y subís a nivel 5 pero la aventura se acaba aquí por lo que de poco os va a servir.
Espero que os haya gustado. Para mí ha sido una buena experiencia jugar con vosotros pero en el proceso me he ido desencantando de 5a hasta tal punto que ya no quiero seguir jugando a esta edición.
Dejaré la escena abierta unos días por si queréis dejar alguna conclusión o lo que queráis.
Muchas gracias a todos por participar, por la constancia y por el interés mostrado. Un abrazo fuerte.
Con la satisfacción del deber cumplido, y de que sus compañeros y él mismo hubiesen salido sanos y salvos, Angos decidió disfrutar de varias semanas de descanso en la región, con alguna celebración de por medio.
Declinó la propuesta de Nundro, pues los bienes y ganancias no eran importantes para el paladín. De hecho, después de los comentados días de asueto, el enano se despidió del grupo para volver a la senda de la aventura, donde quizá, si Moradin tenía a bien, podría ayudar al necesitado y encontrar más espíritus de buena voluntad como aquellos.
-Que la luz os guíe, hermanos. Os llevaré en mi corazón.
Un placer haber compartido mesa con todos vosotros durante estos años. En mi caso, yo sí estoy satisfecho con esta edición del juego, y esta minicampaña en particular la he disfrutado mucho.
Un abrazo, compañeros. Gracias a todos y en especial a Caelestis por haber montado esta partida y mantenido hasta el final.
¡Nos vemos!
-Pues... misión cumplida--afirmó Flint satisfecho cuando hubieron concluido la empresa.
Después de despedirse de aquellos leales camaradas, en especial de su compadre Angos, el maestro de batalla enano regresó al Salón Bajolamontaña con el orgullo de haber culminado la búsqueda del Buscarrocas con éxito. Obviamente, el aguerrido luchador se hubiera sentido mucho mejor consigo mismo si el señor Gundren hubiese sobrevivido. No obstante, la caprichosa fortuna y el incierto destino eran elementos que quedaban lejos del alcance de los simples mortales como él.
¡Ole, ole y ole!
Gracias al máster por invitarme, empezar la aventura, desarrollarla y concluirla de forma magistral. Y por supuesto también a los compis de juego, pues ha sido un placer compartir con vosotros el camino de Gustav y Flint. Da gusto rolear con gente así, de verdad.
Yo seguiré jugando a 5e y a lo que venga después.
Un abrazo a todos. Nos leemos por la web. ;D
Soveliss se sentía bien consigo mismo después de haber ayudado al enano a recuperar la forja. Entre eso, y haber cumplido su misión divina, casi podía compensar los amigos perdidos por el camino.
Siempre recordaría a Gustav, Gundar y Kwame. Y lamentaba su suerte. De hecho tenía pensado volver a visitar a aquel dragón en algún momento del futuro. No sólo para hacerle pagar sus muertes, si no para poder recuperar sus restos y que descansasen en paz.
Pero sabía que todavía no era el momento. Aún trendía que volverse más poderoso de lo que era. Pero lo conseguiría. Y quién sabe. A lo mejor no iba solo. Pues sus nuevos compañeros eran más que capaces, y seguramente una aventura como aquella sería de su interés. Sobretodo en el caso de Lidda, que lo más seguro es que pensase como él.
Pues bien está lo que bien acaba. Han habido sustos pero logramos sobrevivir. Salvo el momento con el dragón, claro está. Ha sido un placer y espero volvamos a encontrarnos.
A mí sí que me gusta 5ª, mucho mejor (obviamente) que 4ª. Demasiado sencilla en algunas cosas. Dejan tan abierto algunas interpretaciones de reglas que diría que es perjudicial. Pero bueno.
De todas formas yo juego a poco más que a Savage World, y más ahora que está la versión de Pathfinder suya. No obstante, como digo, 5ª me ha gustado bastante.
Nos vemos por Umbria.
Un 10% de las ganancias fueron suficiente para Lidda para procurar para sí misma y para su tía Quelline y su primo una vida, si no lujosa, al menos tranquila. Con la Marca Roja decapitada, ya no tenía que temer a vivir en Phandalin junto a los suyos.
Todas las noches desde que volvió, su pequeño primo le hacía contar su aventura en aquella mina. Todas las noches, los vivaces ojillos de Carpa se iluminaban escuchando su relato.
Se había despedido de sus compañeros en aquella aventura haciéndoles prometer que si pasaban cerca de Phandalin, le harían una visita. Y aunque ahora necesitaba unas " vacaciones" de monstruos y otros peligros, en el fondo de su corazón de picara, esperaba que alguno de ellos pasara algún día con las intención de pedirle que se uniera a alguna nueva aventura
Siempre he tenido un cariño especial a esta partida. Con ella me estrené en Umbría y no puede haber tenido mejor entrada.
Un gran trabajo el de Caelestis. Me quito el sombrero, maestro. Y unos compañeros excepcionales. Habéis hecho de esta partida unas experiencia ejemplar.
Nos vemos por Umbría. Espero volver a coincidir con todos vosotros a uno un otro lado de la " pantalla de máster"
Saludos, compañeros.
Angos y Flint eran dos enanos valientes y astutos que habían estado trabajando en las minas durante toda su vida. Un día, mientras buscaban una forja en una zona remota de las minas, se toparon con un grupo de goblins hostiles. Lidda, una mediana agil y fuerte, se unió a la lucha junto a ellos, y juntos lograron derrotar a los goblins y salir de la mina con vida.
Pero la aventura no había terminado aún. Mientras huían de los goblins, habían descubierto una entrada a un laberinto de túneles ocultos, que se rumoreaba estaba habitado por un poderoso monstruo.
Sorvellis, el mago del grupo, propuso que intentaran derrotar al dragón y hacerse con el tesoro que se decía que guardaba en sus dominios. Los demás miembros del grupo se mostraron escépticos, pero Puck, la bardo del grupo, se ofreció a acompañarlos para darles ánimo con su música.
Así, los cinco aventureros se adentraron en el laberinto, luchando contra todo tipo de monstruos y superando obstáculos peligrosos. Finalmente, llegaron a la cueva del monstruo, y después de una épica batalla, lograron vencerlo y hacerse con el tesoro.
Los cinco amigos regresaron a la superficie como héroes, y su fama se extendió por todo el reino. Desde entonces, Angos, Flint, Lidda, Sorvellis y Puck fueron conocidos como los más valientes y astutos aventureros del reino.
Resumen cortesía de Chat GTP :-D