Puck, ¿Todo bien? Es tu turno ;)
Puck se acercó a la entrada de la puerta y pronunció unas palabras.
- Vello noxento
merda de porco
besta maldita
que o demo te leve
e morras en vida.
Conocíais ya lo que era aquello, aunque la bardo-bruja cambiaba las palabras cada vez que lo usaba.
Pero a continuación en vez de venir su conocido ataque arcano lo que hizo fue pronunciar otra palabra.
- Durme.
Motivo: dados de golpe afectados
Tirada: 5d8
Resultado: 20 [3, 2, 6, 8, 1]
Perdón, me despisté. No sé como se me pasó porque suelo marcar el turno como no leído cuando no puedo responder al momento.
Acción de movimiento: ir hasta la puerta.
Acción adicional, mal de ojo sobre el bicho.
Acción estándar, conjuro de dormir contra el lobo. Si tiene menos de 20pg queda dormido.
Con las enigmáticas palabras de Puck, el fiero lobo cae a plomo en el frío suelo con un golpe seco. Parece plácidamente dormido.
21.- Gruñido (ZZZzzzZZZ...)
17.- Soveliss
12.- Lidda
11.- Angos
08.- Flint
08.- Rey Grol
03.- Puck
Al igual que los demás, Soveliss quería hacer que el osgo pagara por la muerte del enano. Se movió apreovechando su invisibilidad y se colocó en el fondo de la habitación. Después lanzó otro de sus rayo de escarcha haciendo que le costase algo más el moverse.
Nada más lanzar el hechizo el elfo se volvió visible.
Motivo: Rayo de escarcha
Tirada: 2d20
Resultado: 5(+5)=10, 15(+5)=20 (Suma: 30)
Motivo: Daño Rayo de escarcha
Tirada: 1d8
Resultado: 2 [2]
Me muevo hasta ponerme tres casillas detras de Angos y lanzo el ray of frost aprovechando que tengo ventaja por estar invisible. Ya gastaré los proyectiles después.
Si doy con un 20, que espero que sí, 2 de daño y mueve 10 pies menos.
El rayo del elfo impacta en el osgo con cierta facilidad. Aunque no le hiere de gravedad, el Rey Grol comienza a moverse con mucha dificultad, tembloroso por el frío.
Tirada oculta
Motivo: Esconderse Dopp
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]
Turno de Lidda.
Con el lobo dormido, parece que queda la vía libre para entrar en la estancia.
Me coloco junto a la puerta y disparo mi arco al Rey Grol
Motivo: Ataque arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Motivo: Daño+ataque furtivo
Tirada: 6d6
Resultado: 19(+3)=22 [3, 5, 5, 1, 1, 4]
Me pondría dos casillas sobre la del lobo.
¿ Veis como estaba guardando las tiradas buenas para el combate? :P
Al situarse casi en la esquina de la estancia, un drow emerge de las sombras y trata de dar un puñetazo a Lidda. Pero éste falla.
Estabais todos tan pendientes del Rey Grol que no os habíais percatado de que había alguien más.
Esto no impide que la mediana lance una certera flecha al osgo y éste comience a sangrar profusamente.
Motivo: Ataque Drow a Lidda
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
21.- Gruñido (ZZZzzzZZZ...)
17.- Soveliss
12.- Lidda
11.- Angos
08.- Flint
08.- Rey Grol
03.- Puck
Angos percibió por el rabillo del ojo que algo se movía en las sombras casi a su espalda.
¿Será la infame Araña Negra?-pensó por un momento.
No obstante, no quería perder su atención del Rey Grol, que debía pagar su afrenta con la vida.
El paladín dio un paso a un lado mientras conjuraba parte de su poder divino para irradiar el martillo. A continuación, descargó el arma sobre el osgo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: Castigo Divino (daño radiante)
Tirada: 2d8
Resultado: 4 [2, 2]
Muevo una casilla a la derecha. Ataco y uso Castigo Divino gastando un espacio de conjuro.
Con ese poderoso ataque, Angos golpea brutalmente la cabeza del Rey Grol mientras todos oís como los huesos de su cuello se retuercen para luego resquebrajarse. El osgo cae tendido al suelo con un grito ahogado.
Sin embargo, el combate aún no había acabado. Este nuevo enemigo que ha emergido de las sombras os preocupa de sobremanera.
21.- Gruñido (ZZZzzzZZZ...)
17.- Soveliss
16.- Vyerith
12.- Lidda
11.- Angos
08.- Flint
03.- Puck
-¡Ja! ¡Bien hecho, compadre!--escupe Flint sobre el osgo antes de dirigirse al encuentro del demonio elfo.
-¡Hombre! ¡Un morenito por aquí! Vamos a ver de qué color tiene los sesos...
Motivo: Martillazo al elfito
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: Martillazo al elfito (por acción súbita)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16 [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Me muevo 3 casillas hacia arriba para proteger al mago y ataco. Empleo la acción súbita para atacar de nuevo.
Puck entró en la sala, miró con asco al osgo antes de soltarle un innecesario "te lo dije" a su cadáver y redirigir su mal de ojo al nuevo enemigo.
Después lo atacó con su habitual estallido de energía arcana, causándole una fea quemadura.
Motivo: Estallido arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Motivo: Daño extra
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Pues creo que se acaba de comer 25 puntitos en dos ataques, a este ritmo no le damos tiempo a actuar.
Aunque en un principio había pasado desapercibido, el drow estaba sufriendo la furia de vuestro grupo que aún no había tenido la oportunidad de celebrar la muerte del Rey Grol
Siguiente turno:
21.- Gruñido (ZZZzzzZZZ...)
17.- Soveliss
16.- Vyerith
12.- Lidda
11.- Angos
08.- Flint
03.- Puck
Soveliss pegó un buen salto cuando vio aparecer al drow, y agradeció en voz baja a Oghma no haber sido el blanco de su ataque. Seguramente no habría salido tan bien parado como la mediana.
Una vez empezaron a llegar sus compañeros más expertos de las lides cuerpo a cuerpo el elfo prefirió dejarles hacer a ellos y apartarse un poco.
No obstante tampoco quiso dejar de aportar su granito de arena. Con cualquier otro enemigo seguramente no habría atacado, dejando la lucha a los profesionales, o habría escogido un hechizo menor. Pero el odio ancestral entre ambas subrazas elficas era demasiado grande.
Así que el mago conjuró un hechizo más potente y cuando terminó de sus manos surgieron tres proyectiles brillantes que ignoraron a sus compañeros e impactaron en el drow.
Motivo: Magic Missiles
Tirada: 3d4
Resultado: 2(+1)=3, 3(+1)=4, 1(+1)=2 (Suma: 9)
Pues lanzo proyectil mágico al cabrón ese. 9 puntos más de daño.
El drow iba recibiendo vuestros ataques con suma indignación, sin mediar palabra y soltando alaridos no muy propios de su especie.
Además su única defensa era atacar con sus puños, sin utilizar ningún arma. Una de esas embestidas acertó en el rostro de Flint que quedó dolorido.
Motivo: Ataque Drow a Flint
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+6)=22 (Exito) [16]
Motivo: Ataque Drow a Lidda
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Motivo: Daño Drow a Flint
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Flint recibe 9 puntos de daño.
Turno de Lidda.
Haciendo gala de unos reflejos asombrosos, Flint eleva rápidamente el martillo de guerra para protegerse de parte del daño que aquel certero puñetazo le hubiera propinado.
Motivo: Parada (dado de superioridad + destreza)
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Gasto mi reacción para realizar una parada. Recibo sólo 3pg de daño.
La aparición del drow me pilló por sorpresa. Afortunadamente, mis reflejos impidieron que me hiciera daño.
Me alejé de él para poder dispararle con mi arco.
Motivo: Ataque arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23 [18]
Motivo: Daño+ataque furtivo
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13 [4, 1, 5]
Me destrabo usando acción astuta y me pongo en la casilla a la izquierda de Angos
Lidda aprovecha que el drow está trabado con Flint para primero escapar y después acertar a un punto débil.
De nuevo, el malherido drow lanza un alarido extraño y sigue tratando de noquear al enano.
Turno de Angos.
-¡Si es usted la Araña Negra, pagará por todo el mal que ha traído a estas tierras!-exclamó Angos al tiempo que se aproximaba al drow, martillo en mano.
Una vez a su alcance, le lanzó un golpe sin piedad.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Me muevo dos casillas en diagonal para situarme en la que está debajo de Flint. Una vez ahí, ataco.
El martillazo de Angos retuerce el cuello del drow que, para vuestra sorpresa se transforma en un ser muy diferente al caer al suelo. Se trataba de un cambiaformas haciéndose pasar por un elfo oscuro.
Gundren Rockseeker estaba muerto pero al menos habíais logrado acabar con el Rey Grol y parte de la red de la Araña Negra.
Antes de que se despierte, también dais muerte al lobo para que no interfiera en vuestro registro de la estancia.
Bajo el colchón de la cama de Grol encontráis un saco de cuero cosido que parece contener monedas y otros objetos. Lo más interesante, sin embargo, es un mapa que parece indicar la ubicación de la Cueva del Oleaje.
Con Gundren muerto, lo único que podéis hacer ahora es buscar la vieja excavación y descubrir por vosotros mismos quién o qué es la Araña Negra y cuál es su interés en esta mina.
Fin del capítulo, subís 1 nivel.