nihmedu escribió (21/07/2018, 18:35):
Buenas,
te escribo para optar a una de las plazas de esta partida. En el mensaje te propongo un personaje distinto a lo que normalmente suele estilarse, pero también es una partida diferente. Espero que te guste.
Concepto: Garou(cachorro) descarriado
Auspicio: Galliard
Tribu: Señores de la Sombra?
Nombre: Álvaro Bekic Soto (carece de nombre garou)Foto:
Motivaciones: Vaya, otro Señor de la Sombra ebrio de ansias de poder... y encima sin apenas educación garou. Joven, insolente y lleno de resentimiento. Cóctel de inminente fracaso e interesante que me gustaría jugar. Como leerás más abajo tiene cierta curiosidad por saber del origen de los demonios pero realmente el quiere poder. Da por hecho que en el Alfonso XII lo encontrará, ha escuchado rumores... obviamente no tienen porqué ser verdad y depende de ti/de la trama. No se me ha ocurrido forma más temeraria de plantear una escena de acercamiento al "poder" de la noche.
Sobre mí como jugador: curro desde casa hasta las 18:00 de lunes a viernes...así que a partir de esa hora podría jugar por chat. Por otro lado, soy sevillano, por si importa :D. Supongo que no mucho, pero si te digo que estoy harto de la Sevilla Eterna, de la falsedad de la gente, de la religiosidad pretendida, de las apariencias, de la gomina y de la cantidad de gente que se hace amiga tuya en dos días y luego te apuñala. :D Vamos, que como entiendo la partida has exagerado lo que ya hay, que es de traca.
En el par de párrafos del pobre diablo este menciono el solar de la calle San Luis, que ni yo sabía que existía hasta que me hablaron de él el otro día...en Google Map se ve bien lo grande que es. Tengo cierta experiencia en hombre lobo, aunque admito que jamás me había planteado un personaje así y por eso me gusta.Cómo mi personaje se ve en unas líneas:
Hoy cumplo 18 años y voy camino a mi segunda noche en un nuevo trabajo; llevo 6 meses siendo diferente. Aquel día fue un disparate, pero no lo voy a contar ahora. En realidad siempre he sido diferente, pero no podia ejercer mi poder tan libremente. Tampoco puedo ahora... pero aprenderé a sacar provecho, estoy harto de ser pisoteado. Mírame, llevo toda la vida malviviendo, trabajando en trabajos de mierda en andamios o cafeterías... y tengo que dar gracias que esta ciudad donde todo es apariencia valora mucho el físico, algo que me acompaña. Es casi lo único que tengo; soy bueno rapeando, tengo buena apariencia y tengo ganas de triunfar. Sobre todo tengo ganas. Esta es mi segunda noche trabajando de camarero en el Alfonso XII. ¿Cómo lo conseguí? Adivina, me pusieron una camisa negra ajustada, unos pantalones negros a juego y un delantal ceñido: "Te queda bien la ropa, mañana empiezas". Eso me dijeron, así de mierda es esta ciudad..según he podido saber, antes que el mundo se fuera a la mierda, ya era una ciudad de postureo y clases. Esto sólo ha ido a peor... se supone que mi especie se dedicaba a proteger el mundo y a abrazar árboles, o eso decía mi padre. Otro cabrón. Es de fuera, viene a la ciudad de paso únicamente. Creo que me engendró de una violación o sexo no consentido... da igual, mi madre no lo puede ver y se amedrenta sólo con mencionar su nombre, la pobre también hace lo que puede por sobrevivir. Pero hablemos de mi viejo...siempre ha dicho que es un Señor de la Sombra, por lo que se supone que yo también debería pero llevo sin verlo un año...me dijo que estaría para mi transformación. No lo he vuelto a ver. Tampoco lo he visto mucho a lo largo del tiempo, que yo recuerde unas 4 veces. Sé que es del Este pero habla bien español... me intentó enseñar algo sobre mis supuestas obligaciones y sobre la responsabilidad que tenemos como especie de intentar restablecer a Gaia. Pero yo no siento ese supuesto amor, sólo siento la rabia, la humillación y las ganas de aplastar a gente. Me explicó muchas cosas, se podría decir que lo intentó pero es que ...¿qué voy a cambiar yo solo? Si me ha abandonado y no hay otros como yo. Me dijo que tenía hermanos como yo y también otros hermanos no como yo... que algún día me presentaría a otro hermano que había cambiado también. Pero no ha vuelto ni va a volver....
Sí me dejó claro que me ocultara pero tengo que vivir, no quiero servir, quiero dinero y poder,joder. ¿Qué hago yo de camarero? Obviamente ahora no me dejan acercarme a los salones donde se sirven a los amos de esta decadente ciudad, pero me llamarán, no en el segundo día..pero pronto. Se rumorea que algunos se deleitan bebiendo sangre de jóvenes en el Alfonso XII, van eligiendo entre personal de servicio como yo y otros sevillanos que vienen al hotel en busca de placeres o favores. Me acabarán llamando y cuando me llamen les voy a proponer un trato...y si se ponen tontos los voy a atravesar como hice en la calle San Luis con los seres del inframundo aquellos. No sé muy bien que ocurrió, pero brotaron seres extraños hechos de fuego y sombras con forma humanoide pero cabeza de perro en llamas rojas y verdes... en las ruinas del antiguo convento de San Luis, en aquel solar maldito donde siempre se ha dicho que fantasmas y otras criaturas de ultratumba moran, donde de pequeños saltábamos la cancela para jugar...en cuanto los vi tuve que huir y me siguieron hasta allí, donde no hay salida. Mi forma de combate es una masa de pelos y músculos y acabé destrozando a esos cuatro monstruos en aquel sitio mítico en ruinas lleno de historia. Siempre me advirtió mi viejo que un uso desmedido de la rabia llevaba a caer bajo el yugo del Wyrm. Bendito placer. Que forma de atravesar la carne y órganos.. es adictivo sin duda. Combatir es algo gratificante, especialmente cuando eres bueno y cuando te dejas llevar. Y yo soy bueno. Me pregunto de donde salieron esos demonios... en fin... Soy Álvaro Bekic Soto y voy a gobernar esta puta ciudad que apodan de Eterna.
Te dejo además uno de los últimos post de la partida "East Texas University". Es un post donde mi personaje, Arizona, que es su mote, habla con otro personaje que acaba de conocer(Hugo) sobre el compañero de habitación del mío, quien obviamente no está presente. Es un post normal, sin selección por calidad o descripciones, busco que veas realmente como llevo una escena normal de conversación. No te voy a poner el mejor post cuando lo normal es que escriba más o menos así:
Arizona también le sostuvo la mirada y le estudió tal y como Hugo había hecho con él. Tigre contra león. La diferencia es que el león en este caso tenía pinta de ser más minucioso y mejor estudiando personas que el tigre que contestó a la invitación sentándose y abriendo el yogur líquido al que dio un trago para posteriormente decir:
-Se ha tenido que ir...a mi de todos modos no me puede abandonar, soy su compañero de habitación... yo no soy de los que abandona a gente, más bien al revés como ya puedes ver - dijo medio bromeando con un gesto de resignación fingido, pero una ligera sombra pasó por su rostro cuando pensó en Melinda y Andy, quien era algo más que su mejor amigo, o había sido hasta que se decidió por Rice en vez de la ETU,contra lo pactado entre ambos. Dio un bocado a la manzana y volvió a la carga sin apenas haber tragado:
-Me extraña, no sé tío las apariencias son eso, ¿no?, pero no pinta que Booker sea de la gente que abandona a otros, pero si te acuerdas después de tanto tiempo, algo feo te haría, ¿no?-Para Arizona, su compañero Ryan parecía menos complejo que Hugo,y sin inteligencia no hay malicia..así que tenía curiosidad de ver que le decía el tejano sobre su también tejano compañero de habitación que se había ido precipitadamente.
Escuchó el anuncio de la megafonía y le hizo pensar que no tenía mucho tiempo, quería comprar algo para Booker antes de irse, le daba cosa que pasara todo el tiempo sin comer nada... una chocolatina Snickers o algo así le compraría.
En fin, espero haberte presentado algo interesante, normalmente escribo en tercera persona, pero un personaje tan egocéntrico y egoísta como este Galliard sólo cabía escribir unos párrafos en primera persona.
La regla de oro: Lo que diga el master va a misa
Un saludo!
PD:cualquier pregunta, duda o inquietud, quedo a tu disposición.
Garou tocanarices/miedoso
Con respecto a lo que decís de sobre el ''alto poder'' de los personajes, me inclino a descartar al ventrue y a bajarle un poco el perfil al lasombra (seguiría interesado en el nodismo y otras manifestaciones sobrenaturales, pero no estaría vinculado a nadie en particular). O bajarle las ''ambiciones'' al Sangre Azul.
En cuanto a ejemplos de posteo, te pongo uno de Vampiro La Mascarada. Es de una partida que se está desarrollando; mi PJ es una brujah que fue Abrazada sin autorización y debe realizar una misión junto con otros Vástagos para poder ser aceptada (es un PJ que ''heredé'', sustituyendo al que lo creó).
- - - - - - - -
- Je ne suis pas d'accord avec toi - se permitió disentir Raphäelle, mientras se quitaba el casco y buscaba dónde dejar la moto. Se había adelantado al coche, pero este se detuvo antes, obligándola a dar un rodeo para aparcarse a su lado.
Echo una mirada rápida al lugar. ''Deprimente''. Era una sola palabra, pero describía a la perfección no solo el sitio, sino el estado de ánimo que el mismo producía en las personas.
Luego, volviéndose hacía sus compañeros, les manifestó su opinión.
- El hecho que el Barón nos espere no significa que se alegre de recibirnos ni que nos trate cortesmente. Somos le chiens de sus amos y probablemente descargue en nosotros toda la frustración acumulada, sabiendo que no somos nada en la escala social y nadie nos llorará. Si nos tolera, es por temor a la Prince; si le damos la menor excusa, seguramente nos aplaste. - ''Al menos, eso es lo que haría yo'' se confesó a sí misma.
Al decir esto, se acercó a Chloé, que permanecía en el auto y le preguntó:
- Ma chère ... supongo que te quedarás aquí, ¿cierto? ¿Puedo dejar mi moto aquí al lado? - No le gustaba mucho la situación, pero no quería ponerle un candado. ''Quién sabe cuán rápido tengamos que salir de aquí'' No esperó la contestación y colocó la moto bien cerca de la puerta de la conductora.
Miró que el resto del grupo parecía indeciso, así que tomó la iniciativa.
- "Ce que vous devez faire, fais-le promptement" - citó, más para sí que para sus camaradas, al tiempo que presionó el botón del timbre.
- - - - - - -
Rhasiel escribió (04/08/2018, 10:18):
Lo se, se que hay muchas dudas, pero es que la información que tenga cada uno sobre lo que hay en su grupo racial es información cerrada ya que la política como tal es cerrada entre especies.
He visto los tres conceptos, pero me falta que me pongas un ejemplo de un posteo en otra partida.
Con respecto a los conceptos, los dos primeros tendrían un "poder alto", lo cual significa que el pj lo tendría mucho mas complicado y tendrías que hacer verdaderos malabares para la ficha, porque estar vinculado a cualquier de los famosos es 5 puntos por cada uno por ejemplo. Ya avisé que a mas poder, o mas conocimientos, peor iba a ser. Al hablar de tradiciones antiguas, cosas ya olvidadas, búsquedas así, te pondrán en la diana directa de los circulos altos, sea para aniquilarte o para traerte a su bando.
La tercera es la mas comedida, pero tu podrías elegir cualquiera. Yo solo aviso de las consecuencias.
El "abad" de la ciudad es un nosferatu, los assamitas son los privados y que te va a costar la vida contratar para algo. La política es muy difusa, muchos ni sabes que existe como tal, se lleva todo muy entre las sombras y solo los antiguos (13º generación para atrás) que son muy pocos saben realmente como va todo.
yamadharma escribió (04/08/2018, 05:54):
Me quedan muchas dudas respecto a algunos temas que pueden ser cruciales para el personaje (por ejemplo: la cuestión de los clanes, si aún existen o no; cuál es la organización de las distintas razas y de los vampiros en particular, si es que tienen; qué facciones políticas hay; etc.). Mientras tanto, te comento que los conceptos que tengo en mente son estos (vos sabrás cuáles se adaptan mejor o qué modificaciones serían necesarias):
Tres conceptos de vampiros:
1.- Un lasombra, 'el último nodista'. Es un estudioso de la historia y las leyendas, cuyo objetivo es conseguir financiación y mecanismos para sortear las zonas de radiactividad en su búsqueda de artefactos arqueológicos que lo acerquen al Libro de Nod. El posible carácter sobrenatural del evento, y su posible implicación en términos del misticismo nodista, es lo que hace que se involucre en el mismo.
2.- Un ventrue, un abogado seguidor de la senda del Acuerdo Honorable, al igual que su sire (el cual era 'antitribu', aunque eso no tenga sentido en las noches actuales). Su visión es acumular y utilizar poder, riqueza y 'dignitas' para reconstruir la antigua gloria del Clan Ventrue, para que el Clan lidere una Nueva Camarilla liberada de la Yihad y la Mascarada, que a su turno sea guía y pastora del rebaño humano. La bomba es una incognita, y su mente racional y lógica exige que la investigue para saber cómo puede influir o frustrar sus planes.
3.- Un giovanni refugiado en Sevilla tras las caidas de las bombas. Busca escalar posiciones en los restos de la familia Giovanni, especialmente en el área de servicios de seguridad, para lo cual considera que investigar los eventos sobrenaturales podrían ayudarle en su ambición. (Supongo que incluso ante la desaparición de los clanes vampíricos, la estructura familiar de los giovanni mantuvo al menos una mínima cohesión).
Cuestiones en común a cualquiera de los PJ:
Edad: 60 años. Tenía cuatro o cinco años al momento de caer las bombas; no es mucho lo que recuerda de la vida de 'antes'.
Lugar de nacimiento: Sevilla (o Caligari, para el supuesto del Giovanni)
Otros datos: Hijo de un abogado y de una arquitecta, pudo contar con los beneficios de una buena educación y de una familia que supo utilizar el conocimiento profesional para ganar influencia y alguna riqueza en el caos subsecuente.
Por ahora no desarrollé los datos del Abrazo, aunque ocurrió cuando tenía entre 25 y 30 años. En cualquiera de las dos alternativas, el sire del PJ sufrió la Muerte Definitiva o su paradero es desconocido, o ambas (es decir, su paradero es desconocido y se presume que sufrió la Muerte Definitiva), pero en cualquier supuesto, no tiene conctacto con él ni le interesa demasiado contactarlo. Si es nodista (para el concepto 1), posiblemente la última noticia sobre él es que se encontraba en Hopa (Mar Muerto), investigando ciertas pistas sobre el Libro.
En el supuesto que sea el concepto 1, se podría vincular con Latiffa Knole y Fileus McQueen; para el concepto 2 o 3, con Amidaht Knole.
Comentario: si ya no existen los clanes como tales, es posible que exista cierto 'orgullo' en remontar sus sires hasta un miembro de algunos de los clanes, en especial para un ventrue o un giovanni. En ese sentido, y solo en ese, se podría decir que se es un lasombra, un ventrue o un giovanni (aunque en este último supuesto, puede que aunque no exista el clan todavía haya restos de la 'familia')
Imágenes: La estética sería de este estilo (pelo y ojos oscuros, tez más clara, vestimenta en negro o diversas tonalidades entre el blanco y el negro; pañuelos en lugar de corbata, con prendedores; sacos largos; etc.)
Por último, cuanto más datos tenga de la situación política de Sevilla (y de las razas, en especial, de los vampiros), podría profundizar el desarrollo del personaje y sus motivaciones. Saludos, Yamadharma
Vampiro: Lasombra
¡Hola! Siento la tardanza, he estado a mil estos días y bueno ^^U
Einar Honthum
Raza: Wraith
Biografía durante la vida
Nombre: Einar Honthum
Edad: 24
Oficio/Empleo: Vendía artesanías de cuero y piedra (colgantes, pulseras, etc) y hacía rastas. Además, también actuaba de DJ algunas veces.
Descripción psicológica: Su carácter se resume en la calma y la tranquilidad. Rara vez se metía en problemas, y en muy pocas situaciones discutía. Se definía a sí mismo como un hippie y por ende lleaba un modo de vida resumido en "vive y deja vivir". Pero, para ser francos, él fue un hombre bastante individualista que poca relación mantenía en el tiempo, distanciándose casi siempre. Con una constante sensación de no estar donde debía, se veía a sí mismo como una molestia y gradualmente borraba contacto con todo el mundo salvo a aquellos que siempre veía de fiesta, o en las raves, siendo amistades de diversión, drogas y alcohol.
Fue muy solitario, o más bien se encerró en sí mismo debido a no poder controlar su vida y dejar que el viento lo llevase. Einar posee muchas inseguridades tanto físicas como psicológicas por todo lo que ha tenido que vivir, además de un trastorno de estrés post-traumático.
La muerte
Einar murió pocos días antes de la brecha por una sobredosis que, curiosamente, lo salvó de algo todavía peor. Estaba siendo acechado por vampiros, pero las drogas se lo llevaron antes de que fuera atacado. Por desgracia o por fortuna consiguió convertirse en un Wraith, y vagó por la tierra de las sombras. ¿Qué sentimientos eran los que le mantenían con vida? Amor y una tarea inconclusa; entender por qué no sentía que encajaba, entender su dejadez y su descontrol. Aquellas cuestiones todavía lo mantenían existiendo.
Entonces ocurrió la brecha y el manto se vio alterado. De un momento a otro había vuelto a la Tierra de Piel, y tenía un cuerpo otra vez. De hecho era increiblemente similar al suyo, aunque no del todo. Aquella brecha lo había hecho sentir vivo una vez más, y una necesidad de investigar qué había ocurrido apareció en su mente. Algo que no podía olvidar.
Estas son las cosas que más o menos tengo pensadas y fijas. La biografía todavía la estoy revisando, pero había varias cuestiones que quería preguntar antes de proseguir:
¿La brecha alteró el manto de la tierra de las sombras? Lo puse directamente en la historia de la muerte porque me parecía una buena excusa. Que un Wraith llega al mundo de los vivos es muy complicado, así que me pareció lo más lógico.
Según leí los humanos viven vidas normales aunque todos sea controlado por otros seres, entonces es posible que mi personaje viviese de esa forma antes de fallecer, ¿no?
Por lo que sé de Wraith (ya dije que aún estoy aprendiendo), lo mejor es hacer que Einar no pase mucho tiempo en La tierra de las Sombras porque si no sería muy difícil que siguiese existiendo como tal, ¿está bien que quede así, con un par de días de margen?
Lo último que quiero decir es que esto es un bocetito con la idea de lo que me gustaría llevar a nivel interpretativo e intuyo que dentro de la partida tendré la ficha numérica y todo para hacer. Básicamente la temática que me gustaría llevar sería esta, con este personaje tan melancólico (qué sorpresa viniendo de un Wraith, ¿verdad? xD). El tema de los grilletes y pasiones lo estoy viendo aún, pero como la tarea inconclusa sería el no haber podido dominar su vida y no saber por qué, igual podríamos hacer una trama en la que su vida estaba ligada al mundo de lo sobrenatural pero por x o por y lo olvidó -y por ello la brecha lo hace sentir vivo-. No recuerdo si los vampiros pueden borrar recuerdos, pero intuyo que los magos sí, entonces me gustaría ver si puedo tirar por ahí. ^^
La historia la tengo más o menos escrita, así como lo que vivió durante su muerte, pero antes de mandar nada sobre eso prefiero saber hacia dónde puedo enfocar el personaje y así aderezarlo adecuadamente.
Wraith: Dentro
Spartan
Saludos, Compañera !!!!
Ya había visto antes tus sondeos para la partida que llevas del viejo Mundo de Tinieblas. Y siempre me pareció muy interesante. Pero como dispongo de un tiempo bastante escaso, y estaba al límite de partidas, nunca me atrevía a presentarme. Ahora que varias de mis partidas parecen estar en una pausa indefinida (del tipo que todos aquí en Umbría conocemos como terminan, jeje), quizás pueda hacer un intento.
Sin embargo, estoy en un problema.
Por lo general, armo mis personajes basándome bastante en el escenario donde jugamos. E incluso dejo que sea el propio trasfondo el que lo determine, en cierta manera. Pero el caso es que conozco bastante poco de la ambientación que has armado. No tanto de Vampiro y eso, sino de tu visión particular.
Así que se me ocurrió mandarte una muy somera idea de lo que tengo en mente, y ya tu me dirás por donde mirar para rellenar los huecos.
Básicamente, quiero llevar algo así como un Cazador. O, al menos, que aspire a serlo. En verdad, técnicamente creo que sería Parentela.
Verás, el PJ es un sujeto que vive en los barrios bajos de Marsella, dedicándose al contrabando y todo tipo de actividades ilícitas vinculadas a él. Un mafioso de poca monta, pero sin demasiadas ambiciones. Más que nada, un mero superviviente.
La cuestión es que, hace algunos años, descubrió que su hermano era un Garou. Me gustaría trabajar un poco las particularidades de esto, pero primero quisiera ver un poco que tienes en mente para tu mundo.
Por supuesto, ello introdujo a mi personaje en un mundo completamente distinto. O quizás no tanto, ya me dirás tu. En cualquier caso, un mundo donde el rol de mi PJ era algo distinto.
Básicamente, se dedicó a brindar apoyo a su hermanito. Limpiando sus desastres y cubriéndolo siempre que pudiera. Por supuesto, también se aprovechó un poco de las particulares capacidades de este.
Como sea, el caso es que en los últimos tiempo, el PJ empezó a notar ciertos cambios en su hermano. Estos cambios implicarían algún grado de corrupción, aunque la idea es definirlos de manera que puedan cuadrar con la historia que estas llevando.
De repente, un día el hermano de mi PJ desapareció sin dejar rastros. Aparentemente, huyó por algún motivo. O quizás solo se fue buscando algo más.
Cuando en los barrios bajos comenzaron a surgir rumores sobre todo tipo de monstruosidades pululando en Sevilla, mi PJ creyó que era una buena pista para seguir.
En definitiva, es una historia de redención. De intentar recuperar al hermano perdido, y evitar que termine de destruirse. Por supuesto, cualquier medio es adecuado para conseguir eso. Sobre todo, para alguien que ya ha perdido los escrúpulos hace años.
En fin, dime que te parece. Si crees que puede cuadrar, me pondré a ajustarla un poco.
Saludos.
Parentela/Cazador