Partida Rol por web

La navaja de Ockham - Desaparecidos (Cap.III)

Sistema Cazador Cazado

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05/09/2018, 21:54
Director

Hola! Perdona que ando un poco saturada esta semana y bueno hasta final de mes me veo. 

Al final, eres un humano como quien dice ¿no?

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05/09/2018, 21:55
Director

Voy directo a las dudas, así no te entretengo demasiado.

- Los Humanos tiene la misma cantidad de Atributos (9/6/4), Habilidades (15/11/9) y Trasfondos (8) que el resto? Y Puntos Gratuitos?

Si, todo igual. 

- Mi PJ tendría que tener como Trasfondo "Parentela"? O quizás "Expuesto"?

Um, depende de lo que quieras ser. Expuesto es casi una obligación por la ciudad. Dependiendo de lo que me digas que eres al final te pondré unas reglas u otras. 

- Puede tener "Fetiche" o "Maravilla" aunque solo es un Humano?

Puede tener fetiches pero no puede usarlos. Respecto a maravilla...si es algo de nivel muy bajo, si, podría ser. Pero como no eres un mago tienes que buscarte bien que sería. 

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06/09/2018, 04:26
El Marsellés
Sólo para el director

Disculpa que yo también estoy algo complicado esta semana.

Si, la idea es llevar a un humano común. O, más precisamente, el hermano mayor de un joven garou que ha desaparecido recientemente. Así que supongo que, técnicamente, sería "Parentela". No sabría muy bien la diferencia exacta entre ambos.

Eventualmente, podría convertirse en un "Cazador" o algo parecido. Pero ello ya será cosa de la aventura.

Por supuesto, el PJ ha visto a su hermano transformado varias veces. E incluso puede que haya presenciado el proceso. También imagino que puede conocer algo del ambiente que éste frecuntaba. Aunque ya tú me dirás hasta donde sería lógico que lleguen sus conocimientos.

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08/09/2018, 18:14
Director

Perfecto, hablamos de que igual sale como cazador la venganza? 

Dime si te llama la atención eso y lo miramos en profundidad para que si no ahora, quizás a lo largo de la historia salga. 

La principal diferencia es que aguantas ver a un crinos sin perder la cabeza del todo. Tendrás que comprarte ser parentela. 

 

Notas de juego

HUMANOS

Nombre

 

Naturaleza

 

Conducta

 

ATRIBUTOS

—Físicos—

—Sociales—

—Mentales—

Fuerza

 

Carisma

 

Percepción

 

Destreza

 

Manipulación

 

Inteligencia

 

Resistencia

 

Apariencia

 

Astucia

 

HABILIDADES

—Talentos—

—Técnicas—

—Conocimientos—

Alerta

 

Armas  C.C

 

Academicismo

 

Atletismo

 

Armas de fuego

  

Ciencia

 

Callejeo

 

Conducir

 

Finanzas

 

Empatía

 

Etiqueta

 

Informática

 

Esquivar

 

Interpretación

 

Investigación

 

Expresión

 

Pericias

 

Leyes

 

Intimidación

 

Seguridad

 

Lingüística

 

Liderazgo

 

Sigilo

 

Medicina

 

Pelea

 

Supervivencia

 

Ocultismo

 

Subterfugio

 

Trato con animales

 

Política

 

                                                                                   VENTAJAS

—Rasgos—

—Trasfondos—

—Meritos y defectos—

 

***

 

  ***

 

***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—Fe—

—Humanidad—

—Voluntad—

 

 

               

——

—Salud—

—Combate—

Conciencia

 

Magullado

 

 

Arma

Diff

Daño

Autocontrol

 

Lastimado

-1

 

 

 

 

Coraje

 

Lesionado

-1

 

 

 

 

Virtud  

Herido

-2

 

 

 

 

Vicio

 

Malherido

-2

 

 

 

 

Tullido

-5

 

 

 

 

Experiencia  

Incapacitado

 

 

 
 

Notas de juego

Faltan algunos cambios sutiles, pero te dejo ya la ficha.

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08/09/2018, 18:17
Director

Anota tu Fuerza de Voluntad inicial (2).
 

COSTE DE PUNTOS GRATUITOS
Atributos 5 por círculo
Habilidades 2 por circulo
Trasfondos 1 por círculo
Fuerza de Voluntad 2 por círculo
Virtudes 2 por círculo

Tu personaje humano puede saber 1 Numen, es que 1 poder psíquico, pero cuesta 7 puntos de mérito y solo se puede obtener 1 nivel, si te interesa puedo ponerte los primeros niveles de algunos. 

Tu Fe en la ficha son puntos para que uses los Numenes, para usarlo tienes que gastar 1 punto, es algo costoso pero que puede llegar a ser muy muy útil. 

Humanidad: La humanidad puede perderse, y es muy dificil subirla. Es más un valor simbólico para delimitar a tu personaje al ser humano, aunque si va perdiendo se notarán los cambios en él.

Los humanos también suelen seguir esta Senda, aunque normalmente lo hacen por pura ignorancia, ya que desco­nocen que podrían ser cualquier otra cosa.

X Monstruoso

• Horrible

•• Bestial

••• Frío

•••• Insensible

••••• Distante

••••• • Reservado

••••• •• Normal

••••• ••• Sensible

••••• •••• Compasivo

••••• ••••• Santo

Humanidad 10-8

Los Vástagos con puntuaciones de Humanidad tan altas son, irónicamente, más humanos que los humanos. Muchos jóvenes suelen adherirse a códigos más rigurosos que los que tuvieron en vida como reacción a su transfor­mación en depredadores. Los Vástagos más viejos se bur­lan de esta práctica, riéndose de la idea de unos neonatos recién salidos del horno acurrucados bajo las escaleras de incendios y subsistiendo con la sangre de ratas como re­belión contra su naturaleza asesina. ¡Oh, la humanidad!

En realidad, los vampiros que mantienen puntuaciones de Humanidad tan altas son muy pocos, ya que todos tie­nen que matar antes o después. Estas criaturas son inso­portables para sus congéneres, que encuentran frustrante esta inocencia y moralidad; casi todos los Vástagos prefie­ren sufrir los aguijonazos de la no-vida sin amargarse. Las puntuaciones elevadas de Humanidad representan una aversión a matar e incluso un desagrado a tomar más vi­tae de la necesaria. Aunque estos vampiros no tienen por qué ser necesariamente pasivos o proselitistas, se imponen unas restricciones terriblemente severas y suelen tener claramente definidos los conceptos del bien y del mal.

Humanidad 7

Casi todos los seres humanos tienen una puntuación de 7, de modo que los vampiros en este entorno suelen pasar sin problemas por mortales. Estos Vástagos suelen suscri­bir la moral social “normal”: no es aceptable dañar o matar a otras personas, no está bien robar las cosas de los demás y a veces los límites de velocidad son demasiado bajos. En esta fase el vampiro sigue preocupado con los derechos na­turales de los demás, aunque un cierto egoísmo comienza a aparecer, como en todos los demás…

Humanidad 6-5

Oye, la gente se muere. Las cosas se rompen. Un vampi­ro bajo la media cultural no tiene muchos problemas para comprender que necesita sangre para sobrevivir, así que hace lo necesario para obtenerla. Aunque no dejará lo que está haciendo para destruir propiedad privada o acabar con una víctima, acepta que a veces ése es el destino de la gente. Los Vástagos en esta fase de la Humanidad no son especialmente detestables, pero desde luego no es muy agradable tenerlos alrededor. Su actitud de laissez-faire ha­cia los derechos de los demás puede ofender a muchos.

Humanidad 4

Oye, algunos tienen que morir. El vampiro comienza la in evitable caída hacia la satisfacción de los deseos. Una Humanidad 4 indica que para esta criatura matar es acep­table siempre que la víctima “se lo merezca” (lo que, por supuesto, es tremendamente subjetivo).

Muchos vampiros antiguos que no han adoptado otro código ético terminan en este nivel. La destrucción, el robo, las heridas… todo son herramientas, no tabúes. En este punto los deseos y objetivos personales se convierten en lo más importante, caiga quien caiga y pobre del que se cruce en el camino del vampiro.

Humanidad 3-2

Las vidas y la propiedad de los de más son irrelevantes para un Vástago que ha llegado hasta aquí. Lo más pro ba­ble es que se dedique a todo tipo de retorcidos y aberrantes deseos, lo que puede incluir diversas atrocidades. La per­versión, el asesinato a sangre fría, la mutilación y el ensaña­miento sin sentido son las tarjetas de visita de estos vampi­ros. Muy pocos Vástagos mantienen puntuaciones tan bajas durante mucho tiempo: su perdición está prácticamente asegurada. A estos monstruos se les podría con fundir con humanos, pero no apuestes por ello. En este punto los cam­bios físicos serán bastante evidentes; aunque no se llega al punto de los Nosferatu o algunos Gangrel, el vampiro adop­tará un aspecto pálido y cadavérico realmente desagradable.

Humanidad 1

Los vampiros con Humanidad 1 apenas son conscientes y se encuentran al borde del abismo. Muy pocas cosas llaman su atención, ni siquiera sus propios deseos (salvo los de des­cansar y alimentarse). No hay literalmente nada que no se atrevan a hacer, ya que apenas quedan unos jirones de per­sonalidad entre ellos y la degeneración completa. Muchos de los que llegan a este punto se ven incapaces de mantener una conversación, por lo que pasan sus noches balbuciendo blas­femias en sus refugios llenos de manchas de sangre y vísceras.

Humanidad 0

Dormir. Comer. Matar. Los jugadores no pueden inter­pretar a los personajes con Humanidad 0. Estos vampiros se han perdido completamente a la Bestia.

 

 
 
 

Virtudes del 1 al 5.

tienes 1 punto de base y luego 5 puntos a repartir, la media es 2 en cada en humanos.

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08/09/2018, 19:47
El Marsellés
Sólo para el director

Me pongo a estudiar todo un poco, que Cazador lo tengo algo oxidado. Si de paso encuentro algún poder psíquico que me interese, te lo comento. Así te ahorro tener que colgar todos por las dudas.

Igual, dije que el PJ podía ir derivando a un Cazador solo por poner algo. De entrada, parece lo más interesante. Pero también soy de dejar que las historias fluyan. Así que también puede que termine como ghoul, vampiro, o algo peor.

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08/09/2018, 20:40
Director

los psíquicos es de otro manual, no tiene que ver con cazador : )

Claro! No te preocupes, aun hay 12 días por delante antes de necesitar todas las fichas al completo XD 

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17/09/2018, 13:32
Director

Hola! La ficha base ya debería de estar terminada y aun no veo nada, ni ficha ni descripción ni nada : D

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18/09/2018, 01:26
El Marsellés
Sólo para el director

ATRIBUTOS: 9/6/4

FÍSICOS (9)
Fuerza: 3
Destreza: 2
Resistencia: 4 - Especialidad: Decidido

SOCIALES (4)
Carisma: 1
Manipulación: 1
Apariencia: 2

MENTALES (6)
Percepción: 2

Inteligencia: 2
Astucia: 2

HABILIDADES (Puse las que están en la ficha de Humano que colgaste en mi escena. Algunas no se corresponden con las que describes en la escena de Creación de Personaje)

TALENTOS (13)
Alerta: 2
Atletismo: 1
Callejeo: 2

Esquivar: 3

Intimidación: 2

Liderazgo: 1

Pelea: 2

TECNICAS (9)
Armas C.C.: 2
Armas de fuego: 3

Conducir: 1

Seguridad: 2

Sigilo: 1

CONOCIMIENTOS (5)
 

Investigación: 2
Lingüística: 1 - Francés

Política: 2

TRASFONDOS (8):

Aliados: 2
Contactos: 2

Refugio: 1

Arsenal: 1

Parentela: 1

Recursos: 1

FUERZA DE VOLUNTAD: 2

VIRTUDES: 5
- Consciencia: 1

- Autocontrol: 2

- Coraje: 2

 

DEFECTOS: 5 puntos

- Intolerancia: 1 Punto. En general, le desagrada la gente de clase alta. Pero tiene una animadversión particular con aquellos que hacen una ostentación de su superficialidad, preocupándose únicamente por su apariencia.

- Enemigo: 1 Punto. Puede ser cualquier miembro de alguna banda que la que haya tenido broncas en el pasado. Si quieres, puedes elegirlo tú misma, de acuerdo a lo que mejor vaya con la partida.

- Compulsión: 2 Puntos. Siempre intentará apartar a los niños de situaciones que les causen daños. Ya sea dándoles unas monedas a los que piden en la calle, o dándole una buena tunda a quien pretenda abusar o aprovecharse de ellos.

- Adicción: 1 Punto. De tanto en tanto, necesita echar un trago para calmar los nervios.

GASTO DE PUNTOS GRATUITOS (15 + 5)

- Subir Fuerza de Voluntad de 2 a 6: 8 p.g.

- Adquirir el Mérito: Voluntad de Hierro: 3 - Nunca ha sido el más duro, ni el más avispado, ni el mejor en nada. Pero ha sobrevivido siempre gracias a una única virtud: nunca abandona.

- Adquirir el Mérito: Cambiaformas: 4 - Su hermano es un garou.

- Adquirir el Mérito: Toque Vital: 5 - Quizás unas gotas de la sangre garou de sus ancestros corre por sus venas.

Notas de juego

Mil disculpas, Jefa !!!

Estoy en una temporada brava en el trabajo. Y me había hecho la idea de que comenzábamos en Octubre. Por eso lo fui armando con demasiada tranquilidad, madurando por demás cada decisión.

Dejo la ficha para que controles si los números están en principio OK, y si hay cosas que directamente no corresponden. Pero también tengo algunas explicaciones por si algo no te cierra. Solo dime y lo vamos ajustando.

Entre esta noche y mañana trataré de colgar la historia.

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19/09/2018, 20:43
Director

Algunas no se corresponden con las que describes en la escena de Creación de Personaje)

¿Me lo puedes explicar un poco? ^^

 Solo tengo que revisarte esto:

- Adquirir el Mérito: Cambiaformas: 4 - Su hermano es un garou.

- Adquirir el Mérito: Toque Vital: 5 - Quizás unas gotas de la sangre garou de sus ancestros corre por sus venas.

Por lo demás, el pnj de enemigo me lo dejo en el bolsillo : D 

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19/09/2018, 21:55
El Marsellés
Sólo para el director

Con lo de las "Habilidades", me refería a que algunas de las que aparecen en la ficha que colgaste en esta escena no aparecen en la escena de creación. Seguridad, por ejemplo. Aunque se entiende a cuales corresponden.

Te decía que armé todo según los nombres de la ficha que pusiste en esta escena. Y no con los de la escena de creación.

Y por cierto, ¿que quiere decir revisar?. Si quieres que explique mejor alguna cosa, solo dime. Igual estoy ajustando algunas cosas de la historia, que pueden darte una mejor idea de lo que representa cada cosa. Particularmente, Méritos y Defectos, y los Trasfondos.

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27/09/2018, 15:22
Director

Perdona he estado enferma. El toque de vida no lo puse creo en la creación de ficha, lo he revisado y creo que era porque no lo permitía. 

Si si aparece pero no lo he visto de primeras avisame y lo re-reviso : D 

Por lo demás todo guay 

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27/09/2018, 21:24
El Marsellés
Sólo para el director

La verdad, nunca antes había visto ese mérito, jeje. Lo encontré en la lista que colgaste en la escena "Creación de Ficha Base" (en "Sobrenaturales", justo después de "Sangre de Hada") y me parecía interesante. Y que podía ir con la historia, pues no me parecía tan descabellado que alguien que es hermano de un hombre lobo tenga también algún tipo de capacidad de regeneración.

Pero si te parece fuera de lugar, solo dime y buscaré otro.

Notas de juego

Por cierto, que te repongas pronto. Bien se, por experiencia propia, lo feo que es tener al fin algo de tiempo para postear pero que el cuerpo no te deje.

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12/10/2018, 04:04
El Marsellés
Sólo para el director

Subida la ficha, Jefa. Prometo que este finde termino todo el resto.

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13/10/2018, 14:10
El Marsellés
Sólo para el director

Disculpa, Jefa, pero no encuentro bien como definir el "equipo" del PJ. Tiene Refugio 1 / Recursos 1 y Arsenal 1, pero no estoy seguro de que representaría eso en tu mundo. Estoy viendo lo que sale en los libros de Vampiro, pero no se que tanto los tienes en cuenta.

La verdad, el tipo se mueve bastante ligero. Por lo general solo lleva lo puesto (con lo que le corresponda de dinero por Recursos 1, supongo) pero poco más. Una navaja "sevillana", quizás. Para hacerle honor a la partida. Y armas de fuego en algunas circunstancias especiales. Ya tú me dirás que podría ser.

Tal vez alguna moto para moverse. Aunque es posible también que en ocasiones simplemente opte por agarrar la primera que encuentre, gracias a su puntuación en Seguridad, jeje.

Notas de juego

Por cierto, mira lo que te decía en "Avisos y Ausencias" respecto a mi ficha. Creo que puede haber algo mal.

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15/10/2018, 12:32
Director

Lo estoy mirando. *le da una colleja* si subo la creación de ficha y aviso que se haga con ese es porque hay cosas que cambian XD 

Efectivamente tienes puntos regular puestos, tienes hasta el viernes para arreglarlos, fuera de eso la ficha será intocable. 

El equipo es lo que SIEMPRE lleve encima. Lo que tengáis en casa y tal son cosas que definiréis pero en otro apartado. Por ejemplo tienes arsenal pero no los permisos de armas de fuego que es otro trasfondo por lo cual si te pillan con armas la poli te follaría vivo, o si hacen una redada. 

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15/10/2018, 16:09
El Marsellés
Sólo para el director

Perfecto, me pongo con eso. Aunque no entiendo a que te refieres con que tengo puestos "puntos regulares". Perdona, pero no conozco la expresión. Aunque supongo que quiere decir cualquier cosa menos "correcto", jeje.

En las Habilidades no hay problema. Ya veo que me faltan agregar unos puntos. Ahora los cuelgo.

Pero cuando cuando dices que en los Atributos tenemos 9/6/4 y que también tenemos 1 punto de base, no se si estos últimos están ya incluidos o se deben agregar (como en el caso de las Virtudes, por ejemplo). Yo hice esto último, pero me daba cosita ver a un humano con 12 puntos repartidos en sus Atributos Primarios. De ahí mi duda.

Dime si le quito esos 3 a cada Atributo o está bien así.

Sobre el Equipo, lo que te comentaba. Una navaja, la billetera con sus documentos, el juego de llaves de su casa y una mirada de "no te metas conmigo". Confírmame plis si los Recursos le dan para una moto u otro medio de transporte.

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15/10/2018, 17:39
Director

Veamos, cuando digo regular es que hay algún fallo, perdona, puede que sea una forma de hablar de algún sitio en concreto o frase hecha. 

Podrías tener una moto muy vieja y que te de problemas a veces con recursos al 1. 

Si, son tantos puntos a repartir en atributos, da un poco de cosilla al inicio pero luego ves porque doy "ayudas" XD

Ponte el equipo en la pestaña notas del pj por favor. 

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15/10/2018, 17:46
El Marsellés
Sólo para el director

Por mi, perfecto. No voy a ser el que se queje por unos puntitos más !!!

Por cierto, aquí te dejo los de Habilidades que me faltaban.

En total, nos diste 15/11/9. Pero yo solo utilicé 13 en Talentos, 9 en Técnicas y 5 en Conocimientos. Te detallo como distribuyo los restantes.

Talentos (faltaban distribuir 2):

1punto más a Intimidar (queda en 3)

1 punto más a Atletismo (queda en 2).

Tecnicas (faltaban 2):

1 punto más a Seguridad (queda en 3)

1 Punto a Supervivencia - Entorno Urbano (queda en 1).

Conocimientos (faltaban 4):

1 punto más a Investigación (queda en 3)

1 punto más a Lingüistica ("jerga de los barrios bajos" o como quieras llamar al código que usan entre delincuentes)

1 punto a Medicina (queda en 1)

1 punto a Leyes (queda en 1).

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15/10/2018, 17:49
Director

perfect