Katarzyna venía observando desde hace ya rato que la relación entre Maki y Katherine era más estrecha de lo que creía. Por ello, le fue fácil notar el malestar de la estadounidense, y le permitió el no enfadarse por el hecho de que se hubiera referido a Natuk con el término de "solo una copia".
- Bueno, bueno. - se metió en medio, aprovechando el silencio tras la efusiva intervención de Kath.
- Natuk es la enésima clonación modificada de Maki: no se van a parecer más que en el físico. - miró a los chicos
- Daos cuenta que dentro de 15 días ocurrirá el suceso más importante de la historia reciente. - empezó a cabilar.
- No es descabellado pensar que alguien, conocedor del poder latente de la primera ... - se acarició la barbilla, pensativa
- ... la eligiera de víctima para algún plan o la considerase una amenaza. - relajó los hombros.
- Pero eso lo veremos pronto, ahora vamos a organizarnos - utilizó su pose de guía turístico organizando grupos.
- ¿Alguien prefiere no ir a "contactar" con Beni? - dijo a todos en general
Aunque la alternativa a contactar con Beni era realmente aburrida (vigilar a Maki), Katarzyna deseó que alguien decidiera quedarse para poder hacerlo también ella, y así no tener que enfrentarse con Beni. Para Kat, aquella misteriosa kitsune era la responsable de hacerle pasar por el infierno del castillo y representaba la pérdida de T.J, Erik y Angie. Desgraciadamente, también podía proveer de muchas respuestas, así como la posibilidad de traer a Natuk.
Cuando Katarzyna se refirió a Beni como 'mamaíta' hizo una cara mueca de desagrado. Beni era una entidad sabia, centenaria probablemente, infinitamente más sabia que aquella rubia. Le desagradaba el trato que aquella ignorante le dirigía. Apartó la mirada de ella, decepcionada.
-Si Yamamoto ha accedido a escucharnos es buena noticia, y es excelente que podamos contactar con Beni. Sabrá aconsejarnos como nadie, es la mejor noticia que podíamos tener-comentó en voz alta. Los nuevos no sabían quien era así que decidió excusarles con la ignorancia del que no sabe de qué habla. Escuchó a Katherine. Era genial tenerla con ellos pero sus paradojas temporales la agobiaban le dedicó una sonrisa amable, sin saber muy bien qué decir al respecto de su experiencia-No te arriesgues con Beni. Es muy, muy poderosa. El trato con ella tiene que ser respetuoso, si no podemos meter la pata. No te arriesgues si es prescindible-le aconsejó con dulzura.
Luego miró a Nyara.
-Me parece buena idea apuntar a alguien al concurso, para tener una excusa para estar cerca de Maki. Yo soy música profesional en una Sinfónica, pero mi problema es que no se japonés y si no tienen poderes sobre-naturales no los entenderé. Quizás con el inglés me arreglaría...-Sería genial un poder que pudiese alterar las ondas sonoras al propagarse en el aire...-Antes de decidir a donde movernos, Kurt, ¿quieres apuntarte?-le preguntó directamente. Sabía que Nyara podía cantar, la había escuchado muchas veces en el castillo. El problema es que siempre que cantó fue para usar sus poderes y quizás era demasiado peligroso usarlos en público. Sería la nueva 'Maki'.
Recapitulemos. Hasta donde mi nublada mente había llegado a comprender, debíamos mantener al novio de Maki con vida, para evitar que la chica revelase su poder oculto y bueno... el resto ya lo sabíamos todos. Pero algunas preguntas aún asaltaban mi mente, y necesitaba resolverlas para tomar una decisión adecuada.
─Veamos, hay que evitar que al novio de esa chica, Maki, le ocurra nada ¿no? Bien. Se supone que murió, pero por lo que habéis contado y hasta donde yo me he enterado... ─continué enunciando con la mirada distraída, y ligeramente aturdida─ él moría en otro sitio y en otro momento, no aquí ¿no?─
No tenía especial interés ni ánimos en la reunión en la habitación, podía evadirla perfectamente si de mi dependiese. Ya sabía que el plan estaba en buenas manos, y que por lo visto nos habían creido.
─Entonces, ¿qué opciones tenemos ahora?
Mantuve mis palabras en un tono bajo, lo suficiente para que ellos me escuchasen. No era un tema que se tuviese que airear sin más. Lo que más me perturbaba la mente era la sensación de que todo aquello ya lo había vivido.
Igual me he perdido un poquito (por eso de vigilar que no muera el novio de Maki, en este momento), he estado unos días algo disperso, pero ya he vuelto a la rutina.
Eran buenas noticias pues Yamamoto estaba colaborando e incluso había quedado con ellos. Iba a preguntar a Beni y seguro que les ayudarían. No podía imaginar otra cosa.
- Pues hay que hacer la invocación en el castillo, si lo conseguimos habrá que desintegrar el trasto y yo pienso, como Katar, que habría que vigilar a los posibles vigilantes, por si alguno es hostil. No sé, digamos que hay otro grupo que no quiere que la historia cambie. Tendríamos al menos que asegurarnos de que todo está limpio.
Le habían comentado todo aquello de participar en el concurso de talentos, pero él se encogió de hombros. Quizá sí que era buena idea, pero para tener excusa para estar rondando el parque a diario.
- Pensaba que era sólo para ojos rasgados. Si me apunto me tendréis que hacer un cambio de imagen. - Miró a Nyara y negó, antes que dijera nada otra vez de ponerle el pelo verde. - Y necesitaría una guitarra, y necesitaría un móvil de aquí, para no perder el contacto con vosotros. Y un termo donde quepa el trasto, para que lo podáis llevar escondido sin llamar la atención.
Ya se puso a pedir, mirando a Rina y a Makoto, que eran los que tenían yenes.
- Por lo pronto puedo ir a preguntar, antes de seguir haciendo cábalas. Y yo pienso que tendríamos que ir todos a ver a Beni. Ahora os veo.
Le dejó la caja de cartón a Nyara y se acercó a aquél muchacho.
- Hola, amigo. Quiero preguntar si admiten extranjeros en el concurso nacional.
El chico que era bastante joven parecía que no dominaba muy bien el ingles, pero aun así entendió a Kurt, hace una leve reverencia y dice.
- No... lo siento... solo japoneses
El chico seguía pregonando el anuncio del concurso mientras algunas personas se acercaban y se apuntaban o le decían que se acercara a algunos grupos
Viky se rasca la cabeza y dice:
- Un momento hay algo que a mí no me cuadra, según el archivo que leí, Maki muere en 2014 y estamos en 2012 y la matan en un concierto que da en Nueva York que estaba siendo emitido en la televisión, dentro de 15 días es el concurso de talentos y supongo que ahí es donde nace su poder no?
Mira a Kath que parecía molesta con ella, no le da demasiada importancia y añade:
- Entonces si no he entendido mal si se presenta a ese concurso su novio muere por algún motivo y es cuando sus poderes despiertan, pero como despiertan? a ver, Kath dijiste que estuviste en las dos ocasiones, como despiertan sus poderes? a lo mejor podemos encontrar algo ahí también y si le preguntamos a esa súper maga Beni y le contamos todo a lo mejor nos ayuda no?
A Nyara la opción de que alguien más pudiera haber viajado del futuro al pasado no le parecía una locura, sino que cada vez tenía más sentido. Asintió a las palabras de Katherine, como dándole la razón. No sería tan raro que alguien más hubiera viajado de esa forma. A fin de cuentas nosotros estamos aquí- lo que se volvió más importante fue el mencionar al asesino de Maki. Me parece bien, nuestro viaje consiste básicamente en vigilar y prevenir.
Nyara no quería ir al hotel, ni mucho menos. Prefería prácticamente hacer cualquier otra cosa. Yo no necesito ir, os lo dejo a vosotros. De hecho otros serían mucho más útiles que ella si la conversación debía ser respetuosa.
Kurt parecía dispuesto a intentar participar en el concurso si es que le dejaban. Quiso decir algo cuando mencionó el cambio de imagen pero negó y le sonreí, puesto que se había adelantado a mis pensamientos. Cogió la caja de cartón y la apretó contra su cuerpo. Al final me va a pegar la paranoia con el portátil. Estoy deseando que nos lo quitemos de encima.
Ella no sabía cómo había muerto Maki, o quizá no lo recordaba. Estaba aturdida en algunos aspectos y prefería dar las ideas justas. Se paró a mirar a Kurt mientras hablaba con el japonés de aspecto femenino. Si es que son todos iguales, de verdad. Me tengo que quedar bien con la cara del novio de Maki, y con la de Maki.
- No problem, domo arigato. - Le dijo al oriental cuando le negaba la posibilidad de apuntarse. Se quedó mirando un momento su corbata. "Seguro que este tío viene del futuro", pensó para sí. Tenía cara de robot, el chico. De uno de esos robots que son tan perfectos que se nota que no son humanos. Kurt de todas formas se dió la vuelta y volvió junto al grupo.
- No, no me dejan apuntarme. - Les dijo y se quedó pensativo. "Pero hay otra opción que es asesinar al bajista para que pueda ocupar su puesto... o asesinar al novio para poder ocupar su puesto... No. Creo que eso no valdría. Mejor me callo el plan". Kurt recogió la puñetera caja de cartón.
- Hay que ir a ese hotel, Nyara. Es mejor ir juntos. - Se le quedó mirando un momento. - No te puedes quedar por ahí sóla. Te podrían raptar para hacer robots con tu aspecto.
Así que Yamamoto tiene que consultar antes sus rollos con Beni. Genial, más trámites. Es comprensible, nuestra historia así de entrada cuesta un poco de tragar. Demasiado que nos han creído.
Y la verdad, no me fio mucho de Beni...siempre se mantuvo críptica con nosotros, por lo menos conmigo. Nos envió al futuro con unas instrucciones vaguísimas, sin ningún tipo de ayuda más que nuestros propios huevos, y unas habilidades que apenas sí pudimos desarrollar. Y no aguanto su charla espirírituosa trascendental New Age.
En cualquier caso, quiero que invoquemos a Natuk de una puñetera vez para dejar de estar tan emparanoiado con lo que podemos o no podemos hacer. Todas las cosas que sabemos que han ocurrido en este pasado podrían ya ocurrir de otra forma por haber sido alteradas con nuestra presencia.
-Si necesitamos vigilar a alguien yo puedo quedarme.-digo, interviniendo en la discusión sobre qué hacer.-Podría arriesgarme a enviar algún pajarito, o incluso algo más pequeño...-digo recordando el último hechizo que aprendí, aunque no sé realmente cuanto duran esos mosquitos.-Aunque me da miedo que los detecten, igual que los soldados detectaron nuestra magia en el bosque...-de cualquier forma, las relaciones sociales se me dan bien lo justo y necesario, pero yo no llevaría a alguien como yo a reuniones de este tipo.
Katarzyna estaba realmente frustrada, sin saber si debería ir a ver a Beni o no. Por un lado, quería estar presente para saber todo lo necesario para traer a Natuk pero, por otra parte, solo persar en reunirse con aquella kitsune a la que tanto detestaba le producía una desazón sin igual. Entonces miró a los chicos: habían pasado mucho para llegar hasta aquí, y algunos no lo habían conseguido. Pero la cosa aún no había terminado. De hecho, estaba lejos de hacerlo. Y un coste mayor aún les esperaba al finalizar.
- No. Deberíamos ir todos. - Dijo de forma seca y clara., bajando los hombros, en un gesto de resignación.
- Me repatea decirlo, pero, sin tan poderosa es esa Beni, tenemos que ir todos. - miró al suelo, aunque su convicción era fuerte.
- Nos puede ... ¡no!. Nos tiene que dar algo. - el enfado le envadía, pero se contuvo para poder ser capaz de expresarse.
- Y no solo traer a Natuk, no. Hechizos, poder ... ¡lo que queráis!. - acalorada, subió la mirada, pero atreverse a mirar a nadie.
- Y ... ¿Y qué pasará cuando todo esto termine? ¿nuestros yos alternativos se olvidarán de todo? - casi escupió las palabras.
- ¡¿Y ya está?!. ¡¿Os parece bien eso?!. ¡Pues a mi no! - prácticamente gritaba, aunque dado su tamaño, no era gra cosa.
- Esa malnac ... esa mujer me lo debe - corrigió, pues se había dado cuenta del anterior gesto de Lia.
- Nos lo debe a todos. ¿no? ... ¿no creéis? - su voz se había apagado desde el enfado hacia el gemido lastimero.
Kat bajó la mirada, con mucha verguenza por haber explotado así, delante de todos. El conflicto de tener que ir a ver a Beni y humillarse ante ella para pedirle todo lo que necesitaban había salido de esa forma, aunque al menos ya se había resignado a ir.
sMaster me he perdido mucho:
Makoto y yo estuvimos dos años antes en la escuela de Japón? Si es 2012, y ya somos conocidos como seres mágicos, eso quiere decir que estuvimos mucho tiempo antes como magos.
Si es así, debería tener mayor capacidad mágica y claro, no hubiera teñir sentido todo el rol de aceptación que he tenido.
Segundo, si estaba Beni, y nosotros como magos, y es en el futuro lo que pasó con Maki, ¿qué sentido tuvo viajar 300 años en el futuro? Además, cuando roleabamos, se dijo que antes del ataque al castillo de Japón, había pasado de Maki, realmente estoy muy perdida con ese mensaje de Vicky, ¿podría hacernos un relato de los hechos que estamos viendo? Una cronología, proque realmente estoy demasiado perdida.
Rina se puso tensa un segundo, y se cruzó de brazos, Makoto se da cuenta de su reacción, y pone su mano en su hombro, para calmarla, pero parecía que ni ese gesto lo haría.
- Katarzyna-san solo le pediré una cosa, no hable mal de mi maestra - baja sus manos y da un paso hacia delante -si ella participa en ese concurso, debemos estar, y me anotaré, algo puedo cantar, supongo... - recupera un poco el buen gesto, pero no comprendía su arranque, antes incluso de viajar, sabían que desaparecieran si cumplían la misión, pero ahora le bajaba la histeria porque no quería desaparecer, - y es obvio que desapareceremos si cumplimos la misión, se habló de eso desde el principio del viaje en el tiempo, y por eso estamos aquí ahora, claro que nos parece bien, porque así se podrá corregir todo lo malo que pasó en este futuro que se avecina, desde el ataque al castillo de Japón hasta las vidas que se han perdido, así que te pido que te tranquilices... porque si tendrás estos arranques, no es bueno que conozcas a Beni-sensei- puso sus manos delante de ella, y se cruzó de brazos de nuevo.
-...y bueno... ¿Iremos todos o no?... chicos, nos está esperando, y Smith-san, intente seguirlos, creo que es buena idea, para poder saber dónde están en todo momento... pero primero eso del concurso... Awww... no me gusta cantar en público... Pero bueno - moja sus labios un segundo, encogida de hombros. Y se acerca al local donde se estaban anotando, y pide que la anoten aunque se entera de cuando será el concurso e intenta ver si Maki estaba inscrita.
No te preocupes que es muy sencillo, te pongo un resumen de lo que pasa, el resto a libre albedrio.
2012
Rina y Makoto son llamados al castillo de Kyoto, les dicen que tienen habilidades especiales pero que aun no han despertado, durante este año los dos que ya eran pareja se quedan en el castillo porque a diferencia del de Suiza este actúa como instituto y universidad normal (digamos que es su tapadera oficial). Durante este año ninguno de los dos muestra poderes, sin embargo Rina empieza a tener sueños raros.
2013
Descubren que Rina es una Kitsune, sin embargo no controla sus poderes, empieza a ver a su otro yo y esta no le cuenta nada ni le dice nada. Realmente es un año bastante tranquilo y de mucho trabajo para Rina, la primera vez que escucha el nombre de Maki es aquí. Rina fue llamada para actuar como dobladora de un personaje de una serie de Gundam, según le dijeron la canción del principio la canta un grupo donde esta Maki. También le hablan de Beni, sin embargo, le dicen que habita en Europa
2014
Pasa lo del castillo, el castillo es atacado y Rina desencadena sus poderes. Después de marcharse ellos es cuando Maki se hacer realmente famosa en el mundo entero, antes era conocida en Japón pero Rina nunca fue realmente fan de ella, tal vez su cara le resulte familiar, pero es más probable que le suene alguna canción
Me acerqué a Katarzyne y posé una mano en su hombro. Apreté suavemente con intención de tranquilizarla. Había explotado, sí ¿y quién no lo haría en aquella situación? Yo misma exploté en el castillo, y los demás en sus correspondientes momentos. Era algo normal y humano. Humanos, que es lo que somos, y no monstruos para experimentar; por ello había que centrarse en solucionar el futuro.
─Tal vez Kat tenga razón en lo de que debamos ir todos. A fin de cuentas todos estamos metidos en esto hasta el cuello, y no sabemos como esa mujer va a reaccionar, así que... sí. Yo voto por ir todos.
Añadí, con intención de apoyar su argumento que me parecía bastante valido y coherente. Y, debo admitir, que también me pronuncié para desviar posibles reproches antes sus faltas contra la mentora de Rina.
Los gritos de Katarzyna la irritaron. Se acercó un paso hacia ella levantando la mano, mostrándole la palma.
-Katarzyna, estamos aquí de incógnito para no llamar la atención. Tranquilízate porfavor, no estás ayudando-habló suave pero severa. Agradeció que Rina también saliera a la defensa de Beni. Una criatura poderosa era, aparte de Yamamoto, su mejor oportunidad. Solo debían lograr aprovechar la visita al máximo-Entiendo que sea una situación dura, nosotros empezamos desde el principio, algunos solo os visteis arrastrados. Pero no pagues tu frustración con Beni, no es acertado-intentó ser conciliadora, recabando toda su paciencia posible.
-Creo que lo mejor es ir todos, no tenemos mejor opción a separarnos-miró a Chris, acariciando su brazo-También tengo miedo que lo detecten, creo que nos arriesgamos demasiado delatando que estamos aquí un puñado de sobre-humanos y quizás creamos más peligro de la cuenta-de hecho, es lo que les había pasado en el bosque. Miró a todos.
-Bien, como ha dicho Roxanna. Esperaremos a que Rina resuelva su inscripción al concurso y nos iremos con Yamamoto-miró a todos afirmando, pues al parecer todos estaban en mayor o menor medida de acuerdo en ir juntos.
Nyara vio regresar a Kurt y le entregó la caja con una sonrisa que quería decirle “esto es tuyo, guapo”; su cara cambio a algo parecido a un mohín con los labios cuando le dijo que debía ir a ese hotel con el resto. Bueno, todo el mundo se alegraría de ver a muchas Nyara, al menos hasta que abrieran la boca para recordarles lo estúpidos que son – pero sabía que nada la iba a salvar de la maldita visita a Beni. Si tengo que ir, iré- acabó diciendo a regañadientes. Chris también intentó escaparse diciendo que podía quedarse vigilando pero sabía si la habían convencido a ella él también se vería obligado a pringar.
Katarzyna acabó explotando y soltando toda la mierda que tenía dentro, lo cual era algo natural. La situación que estaban viviendo era una auténtica mierda y nadie les garantizaba el éxito; además, si todo salía bien, ellos mismos se olvidarían entre ellos, porque esto nunca habría ocurrido. Sus ojos se movieron instintivamente hacia Kurt unos instantes, puesto que al final le había acabado cogiendo cariño al rubio, pero si no lograba esto perdería a su hermana para siempre. Todo este asunto le preocupaba bastante, pero no se veía con ganas de hablarlo con nadie. No por el momento.
-Es una putada, pero ya estamos llenos de mierda. Es lo que nos toca vivir- aunque ella preferiría que le hubiera tocado vivir en unas condiciones muy, muy distintas. La Kitsune intentó relajar las cosas a su manera y Nyara negó con la cabeza. Nos parece bien el resultado que conseguiremos, pero quizá el método no sea el mejor de todos. Es normal que se sienta jodida y que se cague en todo en estos momentos. Nos debería joder a todos lo que está pasando, no somos unas putas máquinas.
Estaba tensa y lo sabía, así que intentó pensar en una canción que cantaba con Kyara cuando ellas eran más pequeñas. No iba a usar su poder, ni mucho menos, sino que solamente la repitió en su cabeza para calmarse. Tenía que lograr aguantar allí sea como fuere.
Como no he jugado la primera partida no lo sé, pero ¿conozco yo algo de Beni? Creo que el personaje de Nyara estaba desde el principio de la historia, pero no estoy segura y hay veces que me pierdo con todo esto.
Si la conoces, Beni fue la que le dijo a tu personaje cual era su autentica naturaleza basicamente, cuando la veas tu personaje la vera exactamente igual