Y nos metimos en la torre. Mi amigo, mi novia y Sira no.
SI NO LEES ESTE MENSAJE EL MUNDO DESAPARECERÁ.
Estudiante de magia en la Torre, todo explota y se separa de sus amigos y su maestro (te ayudó a escapar Baelfire). En el camino se encuentra con su hermana Sira y juntos regresan hacia su hogar. Allí suceden episodios extraños donde Sira dice cosas extrañas (tan débil… tan frágil…). El maestro dejó una nota a Darren, y los padres le dieron otra a Sira. En la de él aparecía la torre Noctis y en la de ella, Oráculo de Yërmes. En la casa encontraron una letra “K”, que pertenecía quizá a Kaëtz, la diosa de la que leyeron en la biblioteca. Es una diosa oscura.
Tras ello, junto con Kouta, un muchacho que está enamorado de Sira, emprendieron el camino hacia Yërmes. En él, Sira seguía teniendo episodios extraños, como cruzar un río y luego no recordarlo, con los ojos en blanco.
Al llegar a Yërmes, Moira, la sacerdotisa, les explicó que no se conocía a nadie con el don del oráculo, que ellos llegan guiados por las Damas o el Destino. Entonces Sira tuvo una revelación y con una voz extraña, contó lo siguiente:
“Sangre inocente será derramada. Un traidor maldecirá a las túnicas. Un trato será ofrecido. Un hermano entregará su propia sangre a la diosa Kaêtz. Y una hermana será ofrecida como recipiente para que la diosa regrese al nuevo mundo.”
En el Oráculo, empezaron a llegar personas que intentaron atraparlos y por una salida consiguieron salir. Conocieron a Draekh, muchacho que le regaló a Sira el colgante del que Darren sospechaba. Rojo con motas negras. Luego él tuvo que marchar, Sira estaba dolida y Darren se sentía fatal por la profecía. Así que decidieron alejarse de Yërmes.
Llegaron a una ciudad portuaria, donde al entrar se cruzaron con unos bandidos (Nikki) que casi matan a Sira. En una posada, Darren escucha en el exterior gritos y descubre a un esclavista con su esclava. La salva, su nombre es Faera, una druida que cura las heridas de su hermana. A Sira no le inspira confianza.
Deciden viajar juntos y embarcan con la tripulación de la Capitana Janet. Es un viaje movido, con el ataque de un calamar gigante, sirenas… Y llegan a la isla Heron (vosotros queríais ir a Mantra, el otro continente). Son piratas en busca de un tesoro, y tras un nuevo ataque hacia Sira, que hiere a Kouta, le explican a la capitana lo que sucede. Ella les habla de Prax, un muchacho que buscaba a su hermana en Mantra.
En la isla pasan diferentes pruebas, voluntad, sinceridad y velocidad (cree que Faera corresponde a sus deseos, cuentan la verdad y Faera “muere” por no decir su secreto oscuro, cogen los cofres y salen corriendo). Al llegar al barco mientras el volcán de la isla está en erupción, encuentra un zorrito.
Zarpan, descubre que Faera sigue con vida. Salseo en el barco con muchachos interesados en Faera y Sira. En el cofre consiguen regalos (libros de magia y un libro con una letra conocida) Llegan al fin a Mantra, una ciudad exótica.
Estando allí, Sira no regresa y salen a buscarla. La encuentran arrodillada frente al cadáver de una muchacha que parece que ha sido asesinada por ella. La justicia la busca, les interrogan y Kouta y Sira son sospechosos. Los muchachos de la tripulación les ayuda a salvarles de la tortura.
Se van recuperando, la relación entre ellos sigue siendo compleja, al igual que la de Darren y Faera. Cada vez que ella está muy cerca de él, le duele. (En el barco ella le besó para salvarle de las sirenas). También se besaron y ocurrió lo mismo. Encontró una gema roja con motas negras en la nuca de Faera.
Hablando, Darren descubre que ella le lleva hacia una trampa, y Faera parece que siente más dolor, por lo que le arranca la piedra con ayuda de runas. Sin embargo, ella queda en coma durante ocho meses.
Pasa el tiempo, ella despierta y se arrepiente de haberles mentido. Tienen un encuentro romántico. Faera, en forma de zorro, ataca a Sira haciéndole sangre. No puede volver a su forma humana y le explica a Darren tras muchas pistas que Sira no es Sira.
Descubren que era una maga disfrazada de ella y Sira lleva tiempo lejos. Dejó el trabajo en la posada hace cuatro meses, por lo que se intuye que lleva fuera todo ese tiempo. Hace ocho meses, una mujer les vendió unas pulseras que les permitía transportarse a donde desearan.
A pesar de todo, emprendieron camino por el desierto, donde una criatura terrible les atacó. Llegaron a una ciudad donde el líder les abre camino. Y les explica que un viajero solitario pasó hace meses por ahí.
Ooooooooh Seeeeeñooooooor, saaaaaalvameeeee.