Partida Rol por web

La Serrana de la Vera

Escena privada EYRA

Cargando editor
26/11/2012, 14:10
Director

¿Todo bien? :) No se si podías escribir en esta escena sin haber posteado yo :)

Cargando editor
26/11/2012, 14:11
Xuan de Braña

sí, si puedo

es que te había mandado una duda pero la borré :)

Cargando editor
26/11/2012, 14:13
Director

Que guay tu avatar... ando buscando una foto de trovador para mi nuevo vizconde trovador ... ¿de donde la sacaste?

Cargando editor
26/11/2012, 14:16
Xuan de Braña

A través de la palantir google :P

y después de mucho, mucho, mucho mirar

Notas de juego

puedes robarla si quieres

Cargando editor
26/11/2012, 14:20
Xuan de Braña

A falta de la descripción y la historia aquí te dejo el resto de la ficha para que vayas mirando lo que está mal

Nombre: Xuan de Braña

Reino: Corona de Castilla

Pueblo: Asturleonés

Sociedad: Cristiana

Posición social: Villano

Profesión: Juglar

Profesión paterna: Artesano carpintero

Situación familiar: Es el cuarto hijo del matrimonio formado por Xosé y Nela, ambos con vida. Tiene dos hermanos, los dos carpinteros como su padre y dos hermanas, una casada y lejos de ellos y la otra, la pequeña y un tanto retrasada, vive con sus padres.

 Características primarias:

Fuerza: 10

Agilidad: 15

Habilidad: 10

Resistencia: 15

Percepción: 15

Comunicación: 20

Cultura: 15

 Características secundarias:

Suerte: 47

Templanza: 50%

Racionalidad: 50%

Irracionalidad: 50%

Puntos de vida: 15

Aspecto: 15 (Normal)

Peso y altura: 1.69 varas / 132 libras

Edad: 22 años

 Competencias:

 

Alquimia (Cultura)

 

Esquivar(Agilidad)

15

Arcos (Percepción)

15+50=65%

Forzar Mecanismos(Habilidad)

 

Artesanía (Habilidad)

10

Hachas(Fuerza)

 

Astrología (Cultura)

 

Hondas(Percepción)

 

Ballestas (Percepción)

 

Idioma(Cultura)

 

Cabalgar (Agilidad)

 

Juego(Habilidad)

 

Cantar (Comunicación): 20*3=60

60

Lanzar(Agilidad)

 

Comerciar (Comunicación)

20

Lanzas(Agilidad)

 

Conducir Carro (Habilidad)

 

Leer/Escribir(Cultura)

15

Conocimiento Animal (Cultura)

 

Leyendas(Cultura)

15+10 = 25 %

25+25% = 50%

Conocimiento de Área (Cultura)

 

Mando(Comunicación)

 

Conocimiento Mágico (Cultura)

 

Mazas(Fuerza)

 

Conocimiento Mineral (Cultura)

 

Medicina(Cultura)

 

Conocimiento Vegetal (Cultura)

 

Memoria(Percepción)

15

Correr (Agilidad)

15

Música (Cultura): 15*3=45

  45

Corte (Comunicación)

 

Nadar(Agilidad)

 

Cuchillos (Habilidad)

 

Navegar(Habilidad)

 

Degustar (Percepción)

 

Ocultar(Habilidad)

 

Descubrir (Percepción)

15+25=40%

Palos(Agilidad)

 

Disfrazarse (Comunicación)

 

Pelea(Agilidad)

15 + 30 = 45%

Elocuencia (Comunicación): 20*3=60

60+10=70%

Rastrear(Percepción)

 

Empatía (Percepción)

 

Saltar(Agilidad)

15

Enseñar (Comunicación)

 

Sanar(Habilidad)

 

Escamotear (Habilidad):10*3=30

 30

Seducción(Aspecto)

 

Escuchar (Percepción)

 

Sigilo (Agilidad)

15

Escudo (Habilidad)

 

Teología (Cultura)

 

Espadas (Habilidad)

 

Tormento (Habilidad)

 

Espadones (Fuerza)

 

Trepar (Agilidad)

 

 Ingresos y gastos: 70*5 = 350 maravedíes

Arco corto

36

Cálamo

2

Cuchillo

3

Estera

24

Libro en blanco

3

Manta

36

Odre

10

Saco

6

Tinta

1

Yesquero

6

Raciones de viaje

15

Pelliza de piel

108

Flauta

1
Total 251

  Hechizos y rituales de fe: Ninguno

 Orgullos: Versado en Leyendas (1 punto)

El personaje es un tipo al que le encantan todo tipo de leyendas e historias, al que le gusta escuchar un buen relato lleno de monstruos, damiselas en apuros, espíritus que lloran en la noche o demonios burlados por gentiles caballeros. Aumenta en +25% su porcentaje en Leyendas.

 Vergüenzas: Reliquia Familiar (1 punto)
El personaje posee un objeto que ha pasado de generación en generación y que considera muy importante, una especie de vínculo familiar o recordatorio del lugar que ocupa en el mundo. Puede ser un arma, una joya, un instrumento musical,  un libro —aunque no de conjuros, pues para eso está el orgullo Reliquia Arcana—, etc., y nunca se desprenderá de él. En caso de que sea robado, hará todo lo posible por recuperarlo,  y si lo llegara a perder, al finalizar la aventura donde ocurriera no recibiría ningún Punto de Aprendizaje por haberla jugado.

En su caso es un librito de Leyendas de su tierra.

 Descripción física:

 Descripción psicológica:

 Historia:

Cargando editor
26/11/2012, 23:43
Xuan de Braña

Y esto sería lo que faltaba

 Descripción física:

Xuan es moreno de pelo largo y ondulado, con algunas canas que ya empiezan a asomar por sus sienes. No es demasiado alto y no se le puede considerar feo. A las mujeres les gusta ya que su labia le hace ganar muchos puntos ante ellas. Su piel se ve bronceada por el sol de los caminos. Y sus manos, de dedos largos y ágiles, poco hábiles con la madera se muestran en cambio ágiles y delicados tanto con las cuerdas de un rabel como con los cordones de un corpiño.

 Descripción psicológica:

Joven despreocupado, juerguista y soñador. Noble de carácter pero un tanto testarudo. No le importa ofrecer ayuda a los demás siempre y cuando él no se vea perjudicado en el proceso.

 Historia:

En la frontera astur leonesa, cerca de la braña somedana, nació y creció Xuan a la sombra de tres hermanos mayores, dos varones que demostraron ser buenos sucesores de su padre, ya que eran hábiles con las manos y trataban la madera con el mismo cariño que su padre, artesano carpintero, y una hermana, hembra de buen ver que no tuvo problema para encontrar marido y pronto abandonó el hogar familiar.

Xuan demostró desde crío que no seguiría los pasos ni de su padre ni de sus hermanos, ya que la habilidad que él mostraba era bien distinta. Su mayor placer era escaparse al monte y recorrer las hermosas brañas de su tierra y allí fue donde conoció a Lino el ermitaño, hombre que vivía solo en las montañas y al que el resto de paisanos le tenían respeto e incluso miedo. Nadie sabía a ciencia cierta quién era o de dónde venía, unos decían que era un alquimista que había forjado lazos con el mismo diablo, otros decían que era un monje o fraile caído en desgracia que purgaba sus pecados en soledad. Pero fuera como fuese, Xuan encontró en él un compañero y un mentor que le enseñó a leer y a escribir, a usar el arco para buscarse sustento y, sobre todo, el amor por las leyendas.

Y poco a poco al joven Xuan se le empezó a meter en la cabeza la idea de recorrer los caminos aprendiendo nuevas historias y recitando, a todo aquel que quisiera escuchar, todas las que él conocía. Con el nacimiento de su hermana pequeña, que por desgracia había salido fea y un tanto corta de entendederas, la carga de sus padres fue mayor, ya que Xuan poco más aportaba al hogar que sueños e historias que no daban para comer e, incapaces de meterle en vereda, permitieron que se fuera a recorrer los caminos cuando sólo contaba la edad de 16 años.

Y así comenzó la aventura de Xuan como narrador de historias y contador de leyendas. Puso rumbo al sur siguiendo la vía de la Plata, recorriendo pueblos y ciudades, malviviendo unas veces y con monedas en la bolsa para comer caliente y dormir a techo otras y, aunque viajaba solo, en ocasiones se unía a algún otro juglar en ferias y mercados.

Andaba  por tierras salmantinas con unas pocas monedas en la bolsa cuando decidió hacer un alto en una taberna del camino. Allí amenizó a los parroquianos con alguna jarcha aprendida de un juglar venido de tierras moras y algunas cantigas galegas, y en un momento de reposo, cuando apuraba tranquilamente un vaso de vino aguado y degustaba un poco de buen queso, viose interrumpido, al igual que todos los presentes, por un grupo de hombres que alguien nombró como miembros de la Vera Lucis. La fama les precedía, y Xuan sabía de sobra que no diferenciaban inocentes de culpables, así que entre toda la confusión salió de allí por pies y echó a correr camino adelante acompañado de otros que también habían huido.

Sólo se detuvieron cuando consideraron que eran suficientes las millas que les separaban de los hombres de la Hermandad.

 

Notas de juego

Y con esto creo que ya está completo. Tú me dirás lo que hay que cambiar, quitar o añadir

Cargando editor
27/11/2012, 12:42
Director

En teoría tu ficha está bien, aunque creo que tu SUERTE es 50, no 47. Puedes subirla completa a la sección "NOTAS" de LA PRIMERA pestaña. (para que sólo la veas tu), excepto tu historia, que la puedes poner en la sección "HISTORIA" de esa misma pestaña.

En breves comenzamos.

Cargando editor
27/11/2012, 12:46
Xuan de Braña

Tienes razón es 50, es que como estuve a última hora cambiando algunos valores no me di cuenta cambiarlo también ahí