Mendigo
Se trata de un individuo que debido a determinadas circunstancias se ve obligado a pedir limosna, dedicado a vagabundear sin hacer nada más, sobreviviendo gracias a la caridad ajena y, en muchas ocasiones, a cierta dosis de audacia propia, pues muchos de ellos utilizan todo tipo de artes y engaños para ganarse el sustento diario: contando historias en las plazas, realizando pequeños juegos malabares, tocando algún tosco instrumento, ayudando a los campesinos o artesanos con alguna dura labor o, directamente, rapiñando todo aquello que se les pone delante.
•Mínimo de características: Ninguno.
•Competencias Primarias: Elocuencia, Empatía, Escamotear y Memoria.
•Competencias Secundarias: Artesanía, Comerciar, Idioma(a elegir), Juego, Ocultar, Pelea, Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
•Ingresos Mensuales: La mitad de su porcentaje en Elocuencia en maravedíes
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 17
Resistencia: 12
Percepción: 20
Comunicación: 15
Cultura: 11
Alquimia(Cultura)
Arcos(Percepción)
Artesanía(Habilidad)
Astrología(Cultura)
Ballestas(Percepción)
Cabalgar(Agilidad)
Cantar(Comunicación)
Comerciar(Comunicación)
Conducir Carro(Habilidad)
Conocimiento Animal(Cultura)
Conocimiento de Área(Cultura)
Conocimiento Mágico(Cultura)
Conocimiento Mineral(Cultura)
Conocimiento Vegetal(Cultura)
Correr(Agilidad)
Corte(Comunicación)
Cuchillos(Habilidad)
Degustar(Percepción)
Descubrir(Percepción)
Disfrazarse(Comunicación)
Elocuencia(Comunicación)
Empatía(Percepción)
Enseñar(Comunicación)
Escamotear(Habilidad)
Escuchar(Percepción)
Escudo(Habilidad)
Espadas(Habilidad) Espadones (Fuerza)
Esquivar(Agilidad)
Forzar Mecanismos(Habilidad)
Hachas(Fuerza)
Hondas(Percepción)
Idioma(Cultura)
Juego(Habilidad)
Lanzar(Agilidad)
Lanzas(Agilidad)
Leer/Escribir(Cultura)
Leyendas(Cultura)
Mando(Comunicación)
Mazas(Fuerza)
Medicina(Cultura)
Memoria(Percepción)
Música(Cultura)
Nadar(Agilidad)
Navegar(Habilidad)
Ocultar(Habilidad)
Palos(Agilidad)
Pelea(Agilidad)
Rastrear(Percepción)
Saltar(Agilidad)
Sanar(Habilidad)
Seducción(Aspecto)
Sigilo(Agilidad)
Teología(Cultura)
Tormento(Habilidad)
Trepar(Agilidad)
negrita primarias
cursiva secundarias
subrayado padre
perdona que te interrumpa la construcción de la ficha, pero me ha hech mucha gracia que eligieras la "profesión" de mendigo. No creí que nadie la cogería nunca. Mira que yo soy de hacerme personajes extravagantes, raritos y cosas así (mi última "adquisicion" es un vizconde tarado de profesión trovador), pero la gente se suele tirar siempre por guerreros y cosas así. Interesantísimo tu pj :)
Ya te dije que no te iba ha arrepentir ;)
De todas formas este fin de semana tengo tiempo de sobra para ir perfilando mi personaje. Otra cosa también te digo, como sea una aventura de mata mata mi personaje me lo condenas a morir en seguida pero bueno la elocuencia y la empatia esta para algo no?
Saludos y espero que te guste y sepas sacar jugo de mi personaje.
vergüenzas:
a Cleptómano: El personaje sufre un desorden mental que le
obliga a robar de forma compulsiva, sin importarle si el objeto
robado tiene o no algún valor y si puede ser descubierto
o no, ya que a menudo lo realiza de forma instintiva,
sin planificar ni pensar bien lo que está haciendo. Lo único
bueno que tiene esta vergüenza es que ve aumentado en
+15% su competencia de Escamotear. El coste de la vergüenza
es de 1 punto.
Pobre (1 punto)
El personaje tiene menos dinero de lo que suele ser normal
para una persona de su clase y profesión. Reduce a la mitad el
dinero inicial con el que comienzas el juego, redondeando
hacia arriba, y recuerda que debes seguir gastando el 50% de
lo que tienes en adquirir equipo y posesiones.
a Condena Grave: Una familia poderosa, una organización
o la ley de uno de los reinos busca al personaje por un
delito —lo haya cometido realmente o no— y, si es
atrapado, será castigado duramente, aunque no lle-
garán a ajusticiarle, excepto si se resiste durante
la detención; lo más normal serán penas de prisión
bastante prolongadas —hablamos de años—
o incluso de galeras durante el mismo periodo de
tiempo. El coste de la vergüenza es de 3 puntos.
Orgullos
Aficionado a la Caza (2 puntos)
Haya escogido la profesión que haya escogido, el personaje
ha demostrado ser un maestro en el noble arte de la caza y,
siempre que puede, se escapa al bosque más cercano en
busca de más presas a las que abatir, ya lo haga él mismo
mediante el arco o utilizando halcones gracias a sus conocimientos
de cetrería —la opción más adecuada si tu personaje
es noble—. En todo caso, aumenta en +25% su porcentaje en
Rastrear y súbele además la misma cantidad en Arcos, si usa
el arma, o a Conocimiento Animal, si prefiere las artes de
la cetrería.
Comprensivo (1 punto)
El personaje es una persona comprensiva, capaz de percibir
en los demás sus emociones por mucho que traten de ocultarlas.
Esto le permite anticiparse a ellas, bien para ayudar a las
personas bien para utilizar ese conocimiento en beneficio propio.
Aumenta en +25% su porcentaje en Empatía.
Dedos Ligeros (1 punto)
El personaje ha ejercitado su habilidad manual hasta límites insospechados:
es capaz de llevar a cabo toda clase de juegos de
prestidigitación con una soltura increíble. Pero también es capaz
de robar una bolsa bien cargada de dinero del cinto de su dueño
con un simple encontronazo y un rápido movimiento de manos.
Aumenta en +25% su porcentaje en Escamotear
Sigiloso (1 punto)
El personaje es como una sombra: silencioso, discreto y sigiloso,
capaz de pasar desapercibido en medio de una multitud,
de escabullirse (sin ser visto) por cualquier callejón o de fundirse
en la oscuridad para no volver a ser visto en la zona. Aumenta
en +25% su porcentaje en Sigilo.
Empatia (per) 20*3=60+25(orgullo)=85
Elocuencia (com) 15*3=45+20=65
Escamotear (hab)17*3=51+15(verg)+25(orgu)=91
Memoria 20*3=60+10=70
Artesania 17+10=27
Comerciar15+20=35
Idioma(portugues) 11
juego 17
Ocultar 17+10=27
Pelea 15
Sigilo 15+25(org)=40+10=50
arma arco 20+25(orgu)=40+20=65
Rastrear 25(orgullo)
Paternas
Esquivar 15+20=35
arma cuchillo 17+5=22
La habilidades paternas no las tengo muy claras: se le suma también el modificador de la caracteristica? si es así me lo miro otra vez
suete 15+20+11=46
temperamento 50
rr y irr= 60/40
puntos de vida 12
aspecto 15
1.69 132
edad 24
iniciativa 1d10+15
Jefe mira ver si esta todo ok y lo paso. Hace falta un preludio o no hace falta?
A ver, te pido que me lo ordenes, fase por fase: que vayas poniendo Fase 1: y pongas esa parte de tu ficha; Fase 2: lo mismos... y así sucesivamente.
Sinceramente, he visto todo lo que has escrito y creo que está todo liado, xD. Añádemelo así, gracias. Si , me gustaría que hicieras una pequeña historia.
Nombre: Bartolomé
Reino: Castilla
Pueblo: Asturleones cristiano
Profesión: Villano/Mendigo
Profesion Padre: Almogavar
Situación familiar: Hijos no lo sabe, sin cargas
Caracteristicas primarias
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 17
Resistencia: 12
Percepción: 20
Comunicación: 15
Cultura: 11
Caracteristicas secundarias
suete 15+20+11=46
templanza 50
rr y irr= 60/40
puntos de vida 12
aspecto 15
1.69 132
edad 24
iniciativa 1d10+15
Competencias:
Empatia (per) 20*3=60+25(orgullo)=85
Elocuencia (com) 15*3=45+20=65
Escamotear (hab)17*3=51+15(verg)+25(orgu)=91
Memoria 20*3=60+10=70
Artesania 17+10=27
Comerciar15+20=35
Idioma(castellano) 11 y segundo idioma portugues
juego 17
Ocultar 17+10=27
Pelea 15
Sigilo 15+25(org)=40+10=50
arma arco 20+25(orgu)=40+20=65
Rastrear 25(orgullo)
Paternas( se le suma la caracteristica? o solo son los 25 puntos?
Esquivar 15+20=35
arma cuchillo 17+5=22
negritas: primarias. Cursivas secundarias. paternas: subrayado
Orgullos y vergüenzas
Orgullos
Aficionado a la Caza (2 puntos)
Haya escogido la profesión que haya escogido, el personaje
ha demostrado ser un maestro en el noble arte de la caza y,
siempre que puede, se escapa al bosque más cercano en
busca de más presas a las que abatir, ya lo haga él mismo
mediante el arco o utilizando halcones gracias a sus conocimientos
de cetrería —la opción más adecuada si tu personaje
es noble—. En todo caso, aumenta en +25% su porcentaje en
Rastrear y súbele además la misma cantidad en Arcos, si usa
el arma, o a Conocimiento Animal, si prefiere las artes de
la cetrería.
Comprensivo (1 punto)
El personaje es una persona comprensiva, capaz de percibir
en los demás sus emociones por mucho que traten de ocultarlas.
Esto le permite anticiparse a ellas, bien para ayudar a las
personas bien para utilizar ese conocimiento en beneficio propio.
Aumenta en +25% su porcentaje en Empatía.
Dedos Ligeros (1 punto)
El personaje ha ejercitado su habilidad manual hasta límites insospechados:
es capaz de llevar a cabo toda clase de juegos de
prestidigitación con una soltura increíble. Pero también es capaz
de robar una bolsa bien cargada de dinero del cinto de su dueño
con un simple encontronazo y un rápido movimiento de manos.
Aumenta en +25% su porcentaje en Escamotear
Sigiloso (1 punto)
El personaje es como una sombra: silencioso, discreto y sigiloso,
capaz de pasar desapercibido en medio de una multitud,
de escabullirse (sin ser visto) por cualquier callejón o de fundirse
en la oscuridad para no volver a ser visto en la zona. Aumenta
en +25% su porcentaje en Sigilo.
Vergüenzas
a Cleptómano: El personaje sufre un desorden mental que le
obliga a robar de forma compulsiva, sin importarle si el objeto
robado tiene o no algún valor y si puede ser descubierto
o no, ya que a menudo lo realiza de forma instintiva,
sin planificar ni pensar bien lo que está haciendo. Lo único
bueno que tiene esta vergüenza es que ve aumentado en
+15% su competencia de Escamotear. El coste de la vergüenza
es de 1 punto.
Pobre (1 punto)
El personaje tiene menos dinero de lo que suele ser normal
para una persona de su clase y profesión. Reduce a la mitad el
dinero inicial con el que comienzas el juego, redondeando
hacia arriba, y recuerda que debes seguir gastando el 50% de
lo que tienes en adquirir equipo y posesiones.
a Condena Grave: Una familia poderosa, una organización
o la ley de uno de los reinos busca al personaje por un
delito —lo haya cometido realmente o no— y, si es
atrapado, será castigado duramente, aunque no lle-
garán a ajusticiarle, excepto si se resiste durante
la detención; lo más normal serán penas de prisión
bastante prolongadas —hablamos de años—
o incluso de galeras durante el mismo periodo de
tiempo. El coste de la vergüenza es de 3 puntos.
ingresos la mitad de la elocuencia x5 32x5 160 maravedies
Macclane, mira la fase IX:
IMPORTANTÍSIMO:
NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE X5, ES DECIR, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
Esto no cuadra con tu habilidad Escamotear. Como mucho llegaría hasta 85 como esta regla que cito, y la tuya es 91. Me he dado cuenta que es por el orgullo: me temo que habrás de quitárselo por otro para no sobre pasar la base x5.
saludos.
Ok entendi mal lo de orgullo pense que si ponias un orgullo podias subirlo sin problemas
Esta noche lo rectifico!
Bien pues cambio el de +15 en escamoter de cleptomano por esta:
a Tacaño: El personaje es una persona avara y mezquina,
que le gusta atesorar el dinero por el simple placer de
atesorarlo, y que no se gasta nunca un maravedí, ni en
sí mismo —viste con ropas gastadas y muy remendadas
y lleva equipo a todas luces anticuado—, ni mucho
menos en los demás. El coste de esta vergüenza es de 1
punto.
No te preocupes que lo rectifico cuando vaya a pasar el personaje a la ficha.
-Padre que fue de ese mendigo que se ponia siempre en la plazoleta donde jugaba con los primos?
Ese mendigo hijo tenia nombre se llamaba Bartolomé y aunque era un arrastrao y más avaro que la iglesia...
PEDRO!!! NO DIGAS ESO. Todo el mundo sabe en el pueblo qeu Bartolomé esta en caza y captura por el mismo obispo...
Maria, cuando los hombres hablan las mujeres callan, dejame que le cuente a mi hijo lo que es Bartolomé. Hijo el mendigo que se ponia en la plazoleta tubo los santos coj...
PEDRO OTRA VEZ!!!
Maria como vuelvas a interrumpirme hoy duermes calentita. Bien hijo, Bartolomé se ha enfrentado en repetidas ocasiones con el obispo. Pidiendole una y otra vez comida y el obispo le contestaba que no que los beneficios de la iglesia no eran para repartirlos sobre los mendigos pesados.
Y que paso padre?
Bartolomé que era hijo de un buen guerrero almogavar muerto en una contienda hace cosa de unos 20 años...
Pero que dices Pedro? Me quieres decir que ha sido mendigo desde que tenia 6 años?
Si Maria Bartolomé era el que cuando eramos más pequeños nos pegaba para quitarnos los sobrantes de nuestra comida. Vaya idiota. Bueno a lo que iba Bartolomé tubo los sant... los cojones de pegarle una paliza al obispo por no darle de comer. El obispo se cabreo tanto que mando a su guardia personal a buscarlo y este no tubo otra idea que flechear la cabeza de uno de ellos, con lo cual enfado a mucha gente y ahora dicen que lo buscan hasta por tierras Salmantinas!
Pero padre eso esta a más de 10 jornadas? es eso posible.
Desafortunadamente para el si.
Bartolome es un tipo peculiar buscando siempre algo que llevarse a la boca y lo cierto es que un día se ancabrito en comer marrano de la fincas del señor obispo de burgos situadoas cerca de Covarrubias y eso le llevo a un gran problema, porque tanto ir el cantaro a la fuente que acabo rompiendose y un día se encontro en las afueras de Salamanca corriendo como un poseso para que no le decapitaran. De que se le acusa? Ni el mismo lo sabe pero presupone que de haber merodeado como un mendigo las tierras del obispo.
Viste más pobre de lo que es... bueno es pobre siempre acompañado de su arco y unas flechas que el mismo fabrica. Es un embaucador y manipulador a robado, estorsionado e incluso se le atribuye alguna que otra violación. Aunque luego las violadas confiesan entre sus comidillas que ese Bartolomé tiene el cipote más hablador de todos los conocidos.
Cuando entro en una taberna en Salamanca para pedir algo de comer, por supuesto por el morro alguíen le dijo que se largara de allí y ooootra vez se ve corriendo con más gente. Eso si esta vez mantendra la boca cerrada o lo contara como una proeza?
Bueno pues eso es todo me das el visto bueno y lo cuelgo todo.
En teoría tu ficha está bien. (a no ser que se me haya pasado algo, que creo que no). Puedes subirla completa a la sección "NOTAS" de LA PRIMERA pestaña. (para que sólo la veas tu), excepto tu historia, que la puedes poner en la sección "HISTORIA" de esa misma pestaña.
En breves comenzamos.
Edito: creo que te falta hacer la compra inicial.
Como puedo borrar lo del equipo en mi ficha? me armado un lio y ahora no se arreglarlo jiji
No se puede.
por eso señalé a conciencia esto:
Puedes subirla completa a la sección "NOTAS" de LA PRIMERA pestaña. (para que sólo la veas tu), excepto tu historia, que la puedes poner en la sección "HISTORIA" de esa misma pestaña.
Convendría que te hicieras otra ficha, si, jeje.... Aunque sea para media partida. Asi que, si te apetece puedes quedar como VIP o hacerte otra, como tu veas. Si te haaces otra, empieza ya, aquí, antes de que comencemos.
Saludos.
Pues es que ahora tiempo, tiempo para hacerme otra ficha no tengo. Si no te importa seguire la partida modo Vip o si tampoco te importa prestarme un personaje hecho, lo llevaria con gusto.
Bueno tu decides. Gracias de todas formas!
mejor te dejo de VIP. ¿De acuerdo?
Un saludo.