Casi mes y medio ha trascurrido desde lo que aconteció en aquella playa. Los medios se han hecho eco de lo sucedido allí. La noticia de la muerte de los Vengadores, ha conmocinado no solo al pais, sino al resto del mundo. Diversos y numerosos homenajes se han hecho por todo el planeta. Es prácticamente imposible no ver algo en televisión, oir algo en la radio o leer algo en el periódico, que no tenga que ver con lo sucediso. Las redes aún arden con lo ocurrido. Constantemente salen a la luz, testimonios de personas que decían haber sido salvados por alguno de ellos o que habían sido testigos de sus hazañas.
Fueron casi todos enterrados en el Green Wood Cementery, en Nueva York, donde se ha construído un Mausoleo con elaboradas estatuas de todos ellos. Solo el cuerpo de Thor, es el que no descansa en aquel Mausoleo. Un Asgardiano vino en nombre del soberano de Asgard a reclamarlo para que pudiese descansar junto a los suyos.
Al funeral acudieron personalidades de todos los ámbitos, incluído el propio presidente de los Estados Unidos, y los familiares de aquellos caídos que los tenían. La ciudad entera se paralizó. Fue el evento histórico más seguido de la historia, tanto in situ, como en su retrasmisión al mundo entero.
Solo se echó en falta la presencia del Dr. Banner. Desde aquel día, nadie ha vuelto a saber nada de él, encontrándose en paradero desconocido.
Hace unos días las estatuas de los héroes amanecieron con flores en su pedestal, las más bellas del planeta...Flores de corazón sangrante. Noticia emotiva, que de nuevo ha sido viral en las redes y medios.
Durante este tiempo, SHIELD os ha dado "vacaciones". Un tiempo de reflexión para aclarar ideas. O quizás son simplemente ellos, la agencia, Nick Furia, los que necesitaban ese tiempo. Finalmente, se os convocó a una reunión en el Triskelion, el cuartel general de SHIELD.
En la sala de reuniones se encontraban a parte de Nick Furia, la señorita Pepper Pots y Daniel Rand. Durante el reencuentro, surgieron entre algunos sonrisas tristes, indicando alegría por el reencuentro, pero también la áun presente tristeza por lo sucedido. Con rigurosa profesionalidad, Furia os invitó a tomar asiento. Un breve periodo de tiempo se mantuvo en silencio, pensativo, ausente. El suficiente para que algunas miradas se cruzasen un instante con síntomas de impaciencia.
Finalmente alzó la vista.
-Creo que ya conocen a la señorita Pots...- Anunció carente de interrogantes. - Ella es ahora la propietaria de Industrias Stark.- La miró e hizo un gesto invitándola a ella a tomar la palabra. -Señorita Pots...-
-Durante este tiempo desde lo sucedido en aquella playa, Industrias Stark ha quedado...hueca. Tras el fallecimiento de Tony...eeh, el señor Stark, su valor se ha desplomado. - Dijo con bastante entereza. -SHIELD quiere que Industrias Stark siga siendo su colaborador y apoyo, pero el vacio dejado por el señor Stark inquieta al mercado. Industrias Stark necesita de alguien que sea capaz de continuar con su legado. Alguien con su talento y de confianza. Un nuevo director Ténico.- Miró entonces a Carl con algo más de confidencialidad, humanidad. saltándose el protocolo y con cierta emotividad reflejada en unos ojos que se tornaban vidriosos por momentos.
-Tony te admiraba Carl. Decía que tenías mucho talento y que eras una persona íntegra y decente.- Expresó con cierta sonrisa melancólica. -Estoy segura de que él estaría de acuerdo en que tú eres la persona idonea para continuar con su trabajo...-
Furia interrumpió un instante con la clase que le caracterizaba, tal vez temeroso de que la emotividad de Pepper se convirtiese en un río de lágrimas.
-No debe preocuparse por sus cometidos en la agencia. De hecho, para nosotros es muy importante que la labor de Stark continúe.- Aclaró mirando a Carl. - De hecho...- Comenzó a decir mientras se incorporaba en dirección a una pantalla. -...todos ustedes agentes, quedan relevados de sus funciones en el Grupo AEGIS. En su lugar...- Tocó aquella pantalla varias veces comenzando a desplegar imágenes . -...serán relevados por los supervivientes de aquel día, George, Steven, Frank, Robert...- enumeró señalando sus imágenes.
Eran los Saviorich que habían sobrevivido aquel día. Realmente aunque eran sin duda idénticos, había algo que los diferenciaba entre sí. Bien podía ser un corte de pelo o cambio de color del mismo, distintos tipos de barba, algún tatuaje incluso. Todo hacía que cada uno de ellos fuese fácil de distiguir y destacar sobre los demás. Eso junto al hecho de haber sustituído sus números por nombres, dejaba claro que estaban adquiriendo una identidad individual, posicionándose como cualquier ser humano en algo único, aunque fuesen clones.
Daniel miró aquellas imágenes con una sonrisa condescendiente y de satisfacción. Como si aquello no le fuese desconocido e incluso hubiese participado en aquel resultado. Una satisfacción que parecía más enfocada al aspecto humano, a la recien adquirida individualidad de los miembros de aquel grupo, que a su desarrollo marcial y bélico. Aunque probablemente estuviese inmiscuido en ambas.
Furia golpeó la pantalla un par de veces con su índice y ésta volvió a apagarse. Volvió a su lugar pero no tomó asiento. Retiró el asiento hacia atras y se colocó presidiendo la mes en pie.
-La pérdida de los Vengadores ha sido una tragedia a nivel mundial, dejando un hueco, un vacio no solo por lo que significaban para las personas o lo que representaban. También un vacio ante posibles amenazas.- Expuso con sentida preocupación y pesar. -Ellos estaban para hacer frente a las amenazas que ni la humanidad, ni SHIELD pueden hacer frente.- Os miró con la solemnidad que Furia portaba normalmente, pero esta vez claramente exaltada por el momento.
-Pedirles que sean los Nuevos Vengadores sería cargarles con una reponsabilidad y un deber que van más allá de la propia persona. Sería sacrificar toda su vida en pro de unos ideales, de una idea...: Que por encima de todo hay que proteger a la humanidad. Y si no se puede...VENGARLA.- Os barrió un instante con la mirada a todos haciendo una pausa que no daba lugar a réplica.
-Sería egoista pedirles que llevasen semejante carga...- Asintió con cierto pesar. -No lo sería tanto si les dijera que no estarán solos...-
De la oscuridad que había tras Furia, se oyeron pasos dirigiéndose a la zona más iluminada de la sala hasta que finalmente fueron visibles en segundo plano tras el Director.
Daniel, era el único cuya atención se centraba en una puerta lateral de la sala con espectación, con la esperanza de que algo ocurriese. La puerta se abrió entonces. Entró por ella el Dr. Banner. Un agente la cerró tras él.
Su aspecto era algo cansado. Un poco descuidado, sin afeitar. Furia lo miró asintiendo con cierta satisfacción. Como si su presencia fuera una buena noticia que ya daba por imposible. Banner caminó hacia el resto de Vengadores. Cruzó una mirada y una tímida sonrisa con Daniel, el cual no pudo evitar expresar su satisfacción por la presencia de Banner. Al pasar a la altura de Pepper, colocó su mano sobre el hombro de ésta, como gesto de consuelo. Pepper sonrió con resignación y tristeza, colocando su mano sobre la del doctor, devolviéndole así el gesto. Ambos habían perdido personas muy importantes para ellos, pero no eran necesarias las palabras. Al llegar a la altura de Furia hizo un solo asentimiento, accediendo, y se colocó junto al resto. En su solapa lucía un corazón sangrante...
El Director lo siguió con la vista con condescendencia. La condescendencia que suponía el reconocer el esfuerzo que estaba haciendo tras su pérdida. Apoyó entonces ambas manos sobre la mesa, inclinándose ligeramente sobre ella. Con su mirada clavada en vosotros, como si os estuviese estudiando. Callado, en silencio.
-Y bien, entonces... ¿qué va a ser?-