Los Annord han servido a la familia Iras desde hace varias generaciones y Miton no es una excepción. Empezó como sirviente a la edad de 11 años y ha ido creciendo en el escalafón familiar hasta situarse como mayordomo y hombre de confianza de la baronesa Tyranna Iras.
Además de Miton, otros Annord sirven en la hacienda Iras como su hermana Isen, sirvienta, o su hermano Vann, guardia.
Los padres de Miton, Anieka y Maltus Annord, murieron hace varios años, ambos de tuberculosis aunque en épocas diferentes.
Puede encontrarse a Miton en el interior de la hacienda Iras o en diversos lugares del pueblo de Nidaros llevando a cabo tareas por encargo de su señora.
Malteus "seisdedos" es el dueño y gerente de la Taberna del Vado Brumoso, un pequeño establecimiento sito en el pueblo de Nidaros.
Malteus fue antaño miembro de en una pequeña compañía de aventureros conocida como Los Cinco de Nidaros. El joven Malteus era conocido por su asombrosa habilidad para hacer saltar trampas y cerraduras así como por no granjearse muchos amigos vaciando los bolsillos ajenos. Los Cinco de Nidaros fue su pasaporte a una vida más honorable ya que, sin ellos, probablemente hubiera acabado entre rejas.
En El Vado Brumoso cuenta a veces alguna de sus viejas correrías aunque a cualquiera que pregunte a los lugareños jurarán que el viejo ya chochea y exagera deliberadamente sus andanzas.
La prueba, dicen, es que con el tesoro obtenido de tan fantásticas aventuras apenas ha podido adquirir la pequeña posada, que ni siquiera cuenta con habitaciones decentes aunque es posible pernoctar en su desván o establo por un precio pírrico.
Mateus jura que lo que ocurre es que despilfarró el tesoro en bebida y juego que tardó en asentar la cabeza.
Pese a todo, "seisdedos" es un personaje querido y emblemático de Nidaros que ayuda a los parroquianos a distenderse de la dura vida del campo gracias a su cerveza y sus historias.
Norah es la curandera de Nidaros. Nadie conoce muy bien sus orígenes, ni siquiera ella misma, ya que fue encontrada en los bosques cercanos cuando era muy pequeña. Es por eso que no conoce ni tiene un apellido. Pese a que para los habitantes de Nidaros la pertenencia a una familia es un hecho importante, Norah se considera hija de los bosques y es por eso que nunca ha buscado un nuevo apellido. El hecho de no tener descendencia ha dejado este hecho en algo meramente curioso aunque con pocas repercusiones legales.
Norah es una mujer pragmática y directa lo que hace que no sea vista con excesivos buenos ojos por muchos de los habitantes del pueblo aunque ninguno dudaría a la hora de pedir sus servicios ya que han demostrado su eficacia en numerosas ocasiones.
Jisa es una de las camareras de la Taberna del Vado Brumoso, en Nidaros. Jisa es huérfana desde los quince años, hermana de Larroja e hija de Varos y Madra, ambos muertos durante la plaga de peste que asoló Nidaros diez años atrás.
Varos y Madra pertenecieron en su día a Los Cinco de Nidaros, la compañía de aventureros de la que también fue miembro Malteus "seisdedos", dueño de la Taberna del Vado Brumoso, que no dudó en acoger a las pequeñas cuando las golpeó la desgracia.
Ahora Jisa es una hermosa joven que no deja de ser cortejada por numerosos parroquianos pero una vida dura, en la que ha crecido rodeada de mesas y jarras de cerveza, y los consejos de su veterano padre adoptivo le permiten dominar la situación con asombrosa soltura.
Tiene la fortaleza de Varos y la presencia de Madra. Malteus reza porque nunca le pique a la muchacha la necesidad de aventura y recorrer mundo.
Ayla Denidaros (clérigo de Valion)
Ayla es una chica esbelta, fibrosa, de gesto adusto, empero amable en sus formas. Su pelo es negro zaino, y en su rostro taciturno brillan como sendas luminarias unos ojos del color de la miel fresca, de trigo al amanecer perlado por el rocío matutino.
Ayla es una chica nacida en Nidaros, en el seno de una familia de modestos aparceros. Sus padres y hermanos murieron cuando unos goblins atacaron la granja familiar, siendo ella apenas una niña. Fue rescatada por la milagrosa aparición de un paladín de Valion que, marchando a lo largo del camino, observó a los trasgos asaltando la hacienda. Este guerrero sagrado adoptó a la niña, y la educó en el culto a Valion, tomándola como su pupila, al tiempo que la muchacha era adoptada por la familia Denidaros. Recién acabado su entrenamiento, y habiendo recibido la consagración como sacerdotisa de Valion, Ayla ha regresado a su pueblo, con el propósito de velar por sus conciudadanos para que nadie otra vez sufra el triste destino de los de su sangre.
La chica viste de común un traje o casulla ajustada sacerdotal, con un tocado de mitra típico de los novicios mitrados aventureros de la orden de Valion. Además luce en su cuello las reliquias sagradas de la familia de Brindax, el valiente paladín mentor de la muchacha. En campaña, Ayla se equipa con una cota de cuero tachonado, armada con un martillo de guerra y su escudo redondo de metal.
Burgomaestre de Nidaros. Regis es ya un hombre de edad avanzada pero sigue siendo astuto y certero como cuando era joven. Su familia ha gobernado Nidaros desde hace varias generaciones aunque su dinastía morirá con él al no contar con descendencia.
Regis llegó a tener dos hijos pero ambos murieron como consecuencia de la peste que asoló Nidaros diez años atrás.